UVEH
hablador
Yo acompaño a los Tyrepal con neumáticos en condicones y te evitas disgustos. No quiero entrar en la polémica de los años que dura una rueda pero las estadisticas si hablan de los accidentes en vehiculos en función de los neumáticos ya que el porcentaje es alto. Pero hay quien lleva ruedas con 10 años y más.Lo más normal es que un pinchazo, acabe en reventón, si no te das cuenta...
Y para eso son los sensores...
La mayoría de reventones, se da por eso, pinchazo y/o circular con presión baja... Y eso se puede comprobar en una parada, claro... Con mucha suerte... Porque haciendo tiradas de 2-3 horas, y parando, ya tienes que tener suerte de que lo pilles justo en la parada, y no haya reventado antes...
¿Que puedes pillar algo cortante, y el reventón sea inmediato? ¿Que se despegue la banda de rodadura? ¿Que se parta la válvula, y la pérdida de aire sea inmediata? Claro, puede pasar... Pero lo normal no es eso... Lo normal es que pinches, y la pérdida sea poco a poco...
Yo voy muy tranquilo con los sensores... Y por supuesto, también miro la presión al comenzar el viaje...
Este verano vi 3 caravanas tiradas por pinchazo, 2 de ellas en Castellón... cómo es posible...