Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor opción para llevar a pasar la caravana a la itv porque la tiene caducada

webmaster

Administrator
Hola a todos tengo que llevar la caravana a la itv, el tema es si la caravana esta asegurada podemos llevarla tranquilos a la itv y si tuviéramos algún percance nos cubriría el seguro. El seguro puede facilitar llevarla en una de sus grúas. Son sólo unos pocos kilómetros pero estoy intranquilo por si pasara algo. Que opción veis mejor??

Pasar de ahorrarnos dinero y contratar una grúa. ¿cuanto puede costar una para unos 8 ó 10 km?

Gracias un saludo desde Sevilla.
 
Si está asegurada, pide cita por internet he imprimela, llevala contigo y podras llevar tu mismo la caravana sin problemas, en el caso hipotetico de que te parasen, enseña la cita y no tendras problemas.
 
Puedes hacer un seguro por dias, por internet.
Saludos
 
La mejor opción es pedir hora a la ITV y hacer el viaje especificamente para ir a pasar la ITV.
Si te paran los de trafico, con el justificante de que vas a la ITV no creo que te digan nada, y si acaso se ponen muy bordes y te denuncian, una vez pasada puedes hacer un pliego de descargo y seguro que lo ganas.
En el caso de la seguradora yo haria la consulta via mail para tener constancia de la respuesta, pero creo que te cubririan siempre que tuvieras el justificante de que tienes hora para pasar la ITV y el posible percance te pasara en el trayecto para acudir a la ITV en el horario establecido.
Si pides hora en la ITV que te la den por escrito, ya sea fisicamente o por mail.
Yo nunca he visto llegar a nadie en una grua para pasar la ITV.
Saludos.
 
una cosa sí está asegurada puedes pasar la itv sin problemas de echo es obligatorio tener seguro
ahora sí tienes la itv caducada tienes dos opciones pedir cita por internet y rezar porque sí te paran el guardia se bueno
y otra ir a la itv y sí te paran y denuncia hacer el pliego de descargo y que el guardia sea bueno

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola, he oído algo que están entorno a Euro el Kilómetro las grúas de turismos, pero nos podrá sacar de dudas alguno que esté en el foro.
Imagino que dependerá del vehículo, yo preguntaría a cualquier gruista, en una gasolinera, a un vecino del barrio, ........

Si la montas en una grúa te diría que observes de donde la enganchan, no vaya a ser que sufra daños. También mucho ojo con las patas, bajos y las cosas que van dentro, coge mucho desnivel.

Se me ocurre que preguntaras en la itv. Lo mismo te dicen que pagues las tasas y que con el documento que te dan, puedes hacer el trayecto legalmente siempre que esté asegurada.
Mira a ver, si pasas cerca de la itv por preguntar no pierdes nada.


Un saludo.
 
Gracias a todos, a ver como resuelvo el tema, el seguro lo quiero hacer lunes o martes y la cita itv la tengo para viernes 24, lo que mas me preocupa es lo del seguro por si pasara algo no tener problemas y buscarme un disgusto. La caravana está impecable 7 años y se le van a poner ruedas nuevas revisión gas y directo a itv.
Saludos.
 
el tener el seguro al dia no tiene nada que ver con no tener la itv pasada, puedes hacer dos cosas llevarla en grua o arriesgarte, si te paran te podrian incluso inmovilizar la cv todo depende de quien te pare, el tener el impreso pagado y enseñarselo a quien te pare te aseguro que no sirve de nada soy camionero y te lo digo por experiencia incluso la itv no te da ningun justificante como que vas a pasar la itv, todo esto es si vas con la itv ya caducada madruga un poco y quizas a primera hora hagas esos km sin problkema
 
Hola buenas, como dice el compañero no tiene nada que ver tener el seguro al día con la itv, es más, si te paran sin la itv aunque lleves imprimida la cita y se vea que para llevarla la multa o no dependerá del agente de tráfico. Otra cosa es sin seguro que eso seguro te creará bastantes problemas. Por lo de los kilómetros imagino que aunue sean pocos seguro te cobran un mínimo con lo que no se yo si sería mejor ya sacarle el seguro que prácticamente te saldrá lo mismo, auenque sea uno básico y cuando hagas salidas largas ya le pones uno mas completo. Suerte y un saludo
 
Un seguro cubre a un vehículo sin la itv pasada? Por poner un ejemplo si se suelta una ventana y le da a un motorista, y la caravana no tiene itv, creo que la aseguradora se lavaría las manos y no creo que sirva el posible documento de la itv solo si la aseguradora se compromete por escrito imagino que si. La verdad que sería mucha mala suerte pero como las cosas pasan me genera intranquilidad un accidente y te arruinas la vida, lo mejor es buscar a alguna grúa que la remolque hasta la itv y la vuelta ya traerla en nuestro coche.
 
Creo que santibalboa esta en lo cierto. Tal como son las aseguradoras no me extranñaria que se acogieran a esto para no hacerse cargo del posible siniestro.
Es por esto que en mi post anterior daba el consejo de "En el caso de la seguradora yo haria la consulta via mail para tener constancia de la respuesta, pero creo que te cubririan siempre que tuvieras el justificante de que tienes hora para pasar la ITV y el posible percance te pasara en el trayecto para acudir a la ITV en el horario establecido."
Saludos.
 
Si pides la cita para la ITV por internet la puedes imprimir... Por otro lado, en principio sin ITV es difícil que te hagan un seguro... Quizá si tienes confianza con algún agente de seguros te pueda echar un cable... Piensa que ahora se controlan mucho ambas cosas, seguro e ITV van de la mano, y de la misma manera que no te pasan la ITV sin seguro, no te hacen un seguro sin ITV.

Un saludo
 
Gracias Josep mi idea una vez sacado el seguro comentarles el asunto y como dices algo por escrito a ver si hay suerte, me da pena regalar el dinero a la grúa por unos pocos kilómetros, saludos.
 
pues nada, si te dan miedo tantas cosas,lo mejor que haces es madrugar y bastante ademas,te levantas a las 3 de la mañana ,enganchas y te vas a la puerta de la itv y alli pegas una cabezada hasta que abran, por las noches hay menos transito.
 
Por lo menos en Asturias si pides la cita con la ITV caducada el justificante no sirve de nada si quieren te pueden multar ,pero no entiendo lo del seguro si no ruedas con ella para que quieres pasar le la ITV
 
Peralo la caravana está en proceso de compra a falta itv, tiene 7 años y tiene que pasar su primera itv y es para rodar con ella.
 
Si pides la cita para la ITV por internet la puedes imprimir... Por otro lado, en principio sin ITV es difícil que te hagan un seguro... Quizá si tienes confianza con algún agente de seguros te pueda echar un cable... Piensa que ahora se controlan mucho ambas cosas, seguro e ITV van de la mano, y de la misma manera que no te pasan la ITV sin seguro, no te hacen un seguro sin ITV.

Un saludo
Piensa lo que pones, si no puedes pasar ITV sin seguro y a su vez no te hacen un seguro sin ITV........... Entonces a tirar la caravana ¿no?
Por narices se podrá hacer alguna de las cosas sin tener la otra. Otra cosa será que el seguro no te cubra si no tienes ITV al día. Que eso es mas factible.
Es decir, que hacer un seguro, pero no te empiece a cubrir hasta que no pases ITV, pero tenerlo lo tienes y en ITV lo confirman..


tapatin tapatlk
 
Piensa lo que pones, si no puedes pasar ITV sin seguro y a su vez no te hacen un seguro sin ITV........... Entonces a tirar la caravana ¿no?
Por narices se podrá hacer alguna de las cosas sin tener la otra. Otra cosa será que el seguro no te cubra si no tienes ITV al día. Que eso es mas factible.
Es decir, que hacer un seguro, pero no te empiece a cubrir hasta que no pases ITV, pero tenerlo lo tienes y en ITV lo confirman..


tapatin tapatlk

Hce unos años a mi padre el medico le prohibió conducir y dejo caducar el seguro. Cuando fue a renovarlo para poder pasar la ITV le dijeron que nones, sin ITV no hay seguro. Por suerte donde donde yo llevaba el coche tenia un cliente de confianza que trabajaba en seguros y le hizo una propuesta para poder pasarla, pero le aviso que si pasaba algo el no sabia nada... Y entonces aun no te pedían seguro en la ITV... Por eso le digo si tiene confianza con algún agente...

Quizá el compañero Lokko pueda darnos mas luz, pero mi experiencia es esa...

Un saludo
 
Bueno, pues al hilo de esto, como sigo diciendo, es imposible que coincidan las dos premisas, en ese caso, seria imposible poder usar una caravana (un vehiculo) al que se nos ha pasado pasarle la ITV y que se nos olvidade renovar el seguro.

Asi que una de las dos cosas se ha de poder hacer aunque no esté la otra (a no ser que en un mismo sitio y al mismo tiempo te pudiesen hacer las dos, que lo dudo) o que conozcas a alguien que te haga un favor (que no todos tenemos esa suerte)

Y la cuestion es sencilla,
,
Primero hacemos un seguro al vehiculo, por que si se puede aunque no tenga ITV (posiblemente en algunas aseguradoras no cuenten cosas, pero poder se puede)
Despues pasamos ITV (ellos confirmaran que tenemos seguro)
Y por ultimo mandamos documentacion acreditando haber superado ITV a la aseguradora.

Eso si, si en el lapso de tiempo que hemos contratado el seguro y que despues pasamos la ITV; hubiese un accidente, pudiera darse el caso que la aseguradora se lavase las manos.

y sea como fuese, si te pilla la Guardia Civil circulando sin una de estas cosas (o peor, sin las dos)....... te meten un buen paquete o te pueden inmovilizar el vehiculo. (ademas del paquete)


Asi que.... ¿que fue antes el huevo o la gallina,,,,,,?

¡¡¡EL seguro.!!!

ojo, que esta era mi idea de como tendria que ser esto (lógica), pero como hoy estoy trabajando........ pues le he preguntado a un Guardia Civil y basicamente me ha dicho esto que os cuento.
Ojo, puede estar confundido (por ejemplo me costó dar con uno que me confirmase qeu sabia lo del B96 cuando salió la norma)


como queria confirmarlo, he buscado un poco

Puede darse el caso, que la aseguradora directamente no te haga ni caso...... pero eso tiene otra solucion, ir a otra aseguradora.

Aqui los compañeros de furgovw
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213428.0

informacion de una ITV
http://itvcitaprevia.es/el-seguro-obligatorio-para-pasar-la-itv/

estos dicen lo que yo, aunque hay personas que comentan que les pasa lo que digo, que la aseguradora les pide ITV........
solucion cambiar de aseguradora.
Esto posiblemente sea mala informacion de quien nos atiende en la aseguradora.
 
Yo solo cuento mi experiencia, que pude solucionar, pero en aquel momento ninguna de las grandes aseguradoras aseguraban el coche. El seguro lo tenia mi padre en AXA desde que eran seguros Aurora, después Aurora Polar, y dijeron que no, al igual que Mapfre, Catalana, Bilbao, UAP, AGF (en estas dos ultimas yo tenia conocidos y ni por esas) Y un montón de ellas mas. Al final, como he dicho un cliente del taller al que yo llevaba el coche que trabajaba en La Estrella, nos hizo una propuesta para poder pasar la ITV.

El tema es que tu tienes obligación de tener ambos al día, y si se te pasa uno, tienes el otro... Todos podemos dejar la ITV para mas tarde, o cambiar de seguro porque nos cobran mucho, pero dejar pasar las dos es un problema serio...

Un saludo
 
Hola, yo estuve en tu caso. Compré un cv que estaba fija y sin itv. Lo hice a sabiendas, el propietario anterior no tenía ni bola en el coche. El no tener la itv me ayudo a negociar un buen precio por la cv. Mi aseguradora me hizo la propuesta, y con ese papel moví la cv. Busque la itv más cercana y la hora que me convenía (lo que te comentan de madrugar es buena idea). Imprimi la cita y la llevé yo mismo.
No te puedo aconsejar, cada 1 es cada 1, a mi me salió bien. Tu verás si te arriesgas, pero en el fondo la vida es riesgo. (j... Que filosófico me ha quedado).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com