Bueno, pues al hilo de esto, como sigo diciendo, es imposible que coincidan las dos premisas, en ese caso, seria imposible poder usar una caravana (un vehiculo) al que se nos ha pasado pasarle la ITV y que se nos olvidade renovar el seguro.
Asi que una de las dos cosas se ha de poder hacer aunque no esté la otra (a no ser que en un mismo sitio y al mismo tiempo te pudiesen hacer las dos, que lo dudo) o que conozcas a alguien que te haga un favor (que no todos tenemos esa suerte)
Y la cuestion es sencilla,
,
Primero hacemos un seguro al vehiculo, por que si se puede aunque no tenga ITV (posiblemente en algunas aseguradoras no cuenten cosas, pero poder se puede)
Despues pasamos ITV (ellos confirmaran que tenemos seguro)
Y por ultimo mandamos documentacion acreditando haber superado ITV a la aseguradora.
Eso si, si en el lapso de tiempo que hemos contratado el seguro y que despues pasamos la ITV; hubiese un accidente, pudiera darse el caso que la aseguradora se lavase las manos.
y sea como fuese, si te pilla la Guardia Civil circulando sin una de estas cosas (o peor, sin las dos)....... te meten un buen paquete o te pueden inmovilizar el vehiculo. (ademas del paquete)
Asi que.... ¿que fue antes el huevo o la gallina,,,,,,?
¡¡¡EL seguro.!!!
ojo, que esta era mi idea de como tendria que ser esto (lógica), pero como hoy estoy trabajando........ pues le he preguntado a un Guardia Civil y basicamente me ha dicho esto que os cuento.
Ojo, puede estar confundido (por ejemplo me costó dar con uno que me confirmase qeu sabia lo del B96 cuando salió la norma)
como queria confirmarlo, he buscado un poco
Puede darse el caso, que la aseguradora directamente no te haga ni caso...... pero eso tiene otra solucion, ir a otra aseguradora.
Aqui los compañeros de furgovw
http://www.furgovw.org/index.php?topic=213428.0
informacion de una ITV
http://itvcitaprevia.es/el-seguro-obligatorio-para-pasar-la-itv/
estos dicen lo que yo, aunque hay personas que comentan que les pasa lo que digo, que la aseguradora les pide ITV........
solucion cambiar de aseguradora.
Esto posiblemente sea mala informacion de quien nos atiende en la aseguradora.