Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejor opción para llevar a pasar la caravana a la itv porque la tiene caducada

Hay que ver lo entretenido que son estos hilos, cada uno suelta lo suyo, tengo 4 seguros de 4 coches, compañías distintas y ninguna me ha pedido justificante de la ITV(se abran interesado ellos por la itv)a todos los he gestionado por internet y aseguro que no les ha dado tiempo de verificar si tenia la ITV en regla cuando yo imprimia mi parte de asegurado otra cosa es que después tenga un accidente y se cojan a ello pero lo va a tener el compañero en 8 km.ya seria ser gafe

Lo que si se, que si tienes la desgracia de que un poli te pare y no tienes la ITV son 200 euros y no vale el, haber pedido cita por desgracia es asi yo iva con un vehiculo a pasar la ITV que me había caducado el dia anterior me pararon con cita previa y tal y 200 machacantes, no quieren saber nada, a parte, en algunas ciudades como la mia, a la entrada hay unas camaras que te denuncian si no llevas la ITV o el seguro en vigor, la denuncia te viene del centro de control que hay en Leon lo mismo que los radares
Solución le sacas el seguro la enganchas de madrugada que no hay GC. ( por lo menos no se ven)y la llevas a la ITV .Y cruzas los dedos para que no te encuentres con algún poli que tenga insomio
 
Bueno, yo voy a dar mi humilde opinión, de momento la GC. Por circular sin seguro o sin itv NO inmoviliza el vehículo, solo denuncia. tu puedes hacer el seguro, para lo cual no te piden la itv, yo acabo de asegurar mi cv y no me la han pedido. Como te dicen si vas con el justificante de cita para pasar la itv y te paran en el trayecto no te denunciarán. Piensa que si un vehículo que se la dado desfavorable solo puede circular de la itv al taller pero legalmente no tiene itv pero puede circular para solucionarlo e ir a taller y una vez reparado o solucionado ir a la itv, y también va sin itv hasta que no la vuelva pasar . Si a ti te paran yendo a la itv es lo mismo que te decía antes.
 
Buenas noches:

El problema realmente grave es no tener seguro. Si tienes seguro, lo demás es fácilmente subsanable.

Con seguro en vigor, solicitas cita a la ITV, la imprimes, y si tienes la mala suerte de que te pare alguna autoridad acreditando que el desplazamiento es a la ITV no tienes pega.

Ir sin ITV no inmoviliza el vehículo salvo que "a simple vista" no pueda circular. Es decir, por ir con la ITV caducada no te fastidiarían. Por ir con los faros quitados, por ejemplo, te inmovilizarían un vehículo aun yendo con ITV en vigor.

Lo que no te recomendaría nunca y bajo ningún concepto es ir sin seguro. Ahí si. Son 1500 euros de sanción y la inmovilización automática al momento del vehículo. Te lo aparcan, te ponen un cepo... y al de dos días te has encontrado que te han entrado y te han desvalijado.

Como para pasar la ITV dependes de un seguro, si lo tienes en vigor, pasa la ITV y lleva justificante de pago, que ahora es obligatorio presentarlo. Si no tienes seguro y te permiten hacer uno con la ITV sin estar pasada (podemos pensar en una tramitación online y luego mandas los papeles escaneados) haz una propuesta, deja que te la cobren y vas a pasar la ITV.

Y si no, como última opción: una grúa.

Para 8-10 kms y una hora esperando (entre ir, pasar y traer) calcula unos 120 euros.

Un saludo
 
Si tu seguro tiene asistencia en carretera llamarles y diles que se ha quedado sin frenos, luces etc. Cuando llamas a la aseguradora al rato te llama la grúa y le cuentas lo que te pasa. No creo que le importe mucho. Lo que quieren es hacer portes
 
Otra que te queda es que vaya algún conocido por delante con otro coche y si hay algo pues te haga una llamada y si suena te llama pues ya sabes para donde no debes ir
 
Venga digo la mía:

Si sin seguro no hay ITV y sin ITV no hay seguro sería un bucle sin solución y eso no es así. Las opciones que han dado por aquí son perfectamente válidas. Lo hice hace poco con una moto parada hacía tres años: propuesta de seguro, trayecto directo a la ITV más cercana et voilà...

De todas maneras, cada vez que voy a la ITV y me piden el seguro les digo lo mismo "ahora no es obligatorio llevar el recibo encima" (yo sigo llevándolo, eh!), además les comento la contradicción anterior y me dicen "no hay problema, nos conectamos a la base de datos y si por algún problema no se conecta ponemos como observación no puede acreditar estar asegurado,que no significa que no lo esté. La ITV te la pasan igual". Además, y siempre de manera educada y como observación, aprovecho para comentar que ITV debería ser -como su nombre indica- inspección TECNICA de vehículos, no administrativa...el de las oficinas siempre me ha dicho que tengo toda la razón...pero que les obligan a mirarlo.

pues eso, salut i kms (con ITV y seguro, por supuesto)
 
Venga digo la mía:

Si sin seguro no hay ITV y sin ITV no hay seguro sería un bucle sin solución y eso no es así. Las opciones que han dado por aquí son perfectamente válidas. Lo hice hace poco con una moto parada hacía tres años: propuesta de seguro, trayecto directo a la ITV más cercana et voilà...

De todas maneras, cada vez que voy a la ITV y me piden el seguro les digo lo mismo "ahora no es obligatorio llevar el recibo encima" (yo sigo llevándolo, eh!), además les comento la contradicción anterior y me dicen "no hay problema, nos conectamos a la base de datos y si por algún problema no se conecta ponemos como observación no puede acreditar estar asegurado,que no significa que no lo esté. La ITV te la pasan igual". Además, y siempre de manera educada y como observación, aprovecho para comentar que ITV debería ser -como su nombre indica- inspección TECNICA de vehículos, no administrativa...el de las oficinas siempre me ha dicho que tengo toda la razón...pero que les obligan a mirarlo.

pues eso, salut i kms (con ITV y seguro, por supuesto)

Desde el respeto, discrepo con lo que está en negrita.

Aunque semánticamente puedas llevar razón, la obligatoriedad de acreditar el tener el seguro en vigor en la ITV es una de las mejores ideas que ha podido tener. Al inicio de la crisis, según Unespa, en España había unos dos millones de vehículos (es cerca de un 5%) que carecían del seguro obligatorio de responsabilidad civil. Eso no significa que circulen. Pueden ser vehículos guardados a la espera de poder ver la luz del sol, abandonados sin dar de baja, en restauración... Pero en cualquier caso, se calcula que no menos de 700.000 vehículos circulaban sin seguro. Lo cual, ya es. Gracias a esa medida, la gente se ha aco**nado más y ya empiezan a achantarse en la idea. O eso, o cogen el pack completo de ir sin seguro, ni ITV (y ya sólo falta borracho, drogado, con exceso de velocidad y un cadáver en el maletero, como los del chiste)

La gente se piensa que el seguro, como nunca pasa nada, no es necesario. Frases como "yo voy bien, para qué necesito un seguro" y lindezas de esas esgrimen quienes no tienen póliza. Y gente que simplemente no lo puede pagar y se arriesga. Lo que es ahorrar en falso directamente. Porque el tener un seguro no sólo evita que te busques el ruinón de tu vida y la de tu familia si causas un accidente, sino que si eres víctima y no lo tienes, estás totalmente desamparado a la hora de cobrar (tienes que ir tú a buscar abogados, interponer la correspondiente denuncia, etc.).

Un saludo
 
Ya, kahn tauri, si estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, y conozco el origen de la demanda de seguro en la ITV.

Si lo tienen que controlar que lo controlen y detecten quién no lo tiene, pero el problema es que no se puede condicionar una inspección técnica a que tengas seguro o no. Si llevo el vehículo en remolque ¿no me pueden pasar la ITV si no tengo el seguro? En cambio tiene mucho más sentido que el del seguro no te lo haga sino tienes la ITv en vigor que certifique que el vehículo está en condiciones. El bucle No itv -> no seguro, no seguro -> no itv...se tiene que romper por algún sitio...

En ningún momento he intentado defender que se circule sin seguro, faltaría más.

salut i kms
 
Algo similar sucedía con los permisos de circulación. No se emitía el permiso de circulación si no se acreditaba la ITV en vigor.

Esto era un problemón a la hora de transferir vehículos, por ejemplo, que debieran someterse a reparaciones fuertes o procesos de restauración, dado que a efectos legales, el traspaso de la propiedad se producía no en el momento de la compra, sino en el momento de la acreditación de su correcto estado técnico. Ahora han metido la "muletilla" de "Documento válido únicamente acompañado de la ITV en vigor"

Con esto? pues qué podríamos decir? pues que al final haya que hacer dos viajes. Es decir, que con el vehículo pasas favorablemente la ITV (inspección sin defectos, o inspección favorable), pero no recibas el sello en la T.I.T. Vas con el informe, el seguro pagado y la tarjeta de inspección técnica, te echan el sello y a circular...

De todas maneras, salvo vehículos restaurados para tramitar ficha nueva, no es habitual el que "aterrice" un vehículo remolcado sobre un remolque a tramitar la ITV.

Un saludo
 
que yo sepa, no hay ningún seguro que cubra los vehiculos sin ITV.

ni los de todo riesgo.

Efectivamente, sin seguro no podrás pasar la ITV. Como comentan algun@s compañer@s, podrás hacer una póliza de seguro sin tener la ITV pasada, a sabiendas de que si tienes cualquier percance el seguro no se hará cargo (letra pequeña de la póliza). Con seguro o sin él estarás en las mismas, mientras no tengas la ITV al día.

Yo, teniendo en cuenta la ley de Murphy, no me la jugaría (Potxo te ha sugerido una opción económica, pero dependerá del señor de la grúa). Haría la propuesta de seguro y seguido a pasar la ITV con la grúa (no vaya a ser que esté algo mal y lo aproveche el señor Murphy).

Salud!
 
yo si me la jugaba. Yo por despistes he tenido semanas los coches sin ITV, y por supuesto voy en coche a la ITV, no en grua.

no es lo ideal, pero eso ocurre. No debe de pasar nada, pero al menos hay que saber que nos puede pasar para poder tomar las decisiones.


Es más, si tienes el vehículo aparcado, aunque sea en garaje, también te pueden multar sin tener la ITV pasada.

Recordar que la ITV es obligatoria, circules o no. SI no te interesa pasarla durante una temporada, lo que tienes que hacer es dar una baja temporal del vehiculo. Esto no todo el mundo lo sabe.

OjO: hablo de coches. No se si las caravanas les aplica la misma ley o no, auqnue todo indica que sí.
 
A mi también se me ha pasado la ITV alguna vez... y tengo claro que el papel de la cita previa no serviría de mucho pues nadie puede asegurar que iré.
 
yo cargaba la caravana y me iba a la ITV más cercana. si te para la poli, cara de cordero...

una vez en la ITV no te dicen nada ni por no tener la ITV en regla. Directamente la pasas y te dan para el plazo. la mayoría de los conductores pasan la ITV de sus vehículos cuando ya ha caducado. Muy pocos lo hacen antes.

así que a cruzar los dedos, y que no te pase un percance grave de camino.

Porque la otra opción es la grua, y eso hablamos de un pastizal.
 
Itv pasada, nos dejo la grúa tirados, no apareció y la llevamos remolcada al final todo bien ya esta pasada solo le han sacado que una rueda frena un poco mas que la otra y hará falta tensar algo esa rueda, por fin una cosa menos, biennnnn.

Gracias a todos un saludo.
 
Un vehículo con itv caducada, no puede circular, al menos legalmente, ni con cita, ni sin cita, lo único que se permite es cuando pasas la itv y te rechazan, por algún defecto que hay que subsanar, está permitido circular de la itv al taller, y vuelta a la itv.

Sobre el tema de seguros, hace un tiempo, si que hubo una polémica entre aseguradoras e itv, como se ha comentado, era la pescadilla que se muerde la cola, ese tema está superado, y te aseguran el vehículo con itv caducada.
 
Itv pasada, nos dejo la grúa tirados, no apareció y la llevamos remolcada al final todo bien ya esta pasada solo le han sacado que una rueda frena un poco mas que la otra y hará falta tensar algo esa rueda, por fin una cosa menos, biennnnn.
Gracias a todos un saludo.
Fijate tu si ha sido facil el asunto.
Y tanto darle vueltas al tema......
Me alegro de que al fin lo hayas solucionado.
 
Itv pasada, nos dejo la grúa tirados, no apareció y la llevamos remolcada al final todo bien ya esta pasada solo le han sacado que una rueda frena un poco mas que la otra y hará falta tensar algo esa rueda, por fin una cosa menos, biennnnn.

Gracias a todos un saludo.
Me alegro de que lo solucionaras.
La fortuna ayuda a los que se arriesgan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com