Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

Alaaaa, muchas gracias por la info tan detallada.
Yo quiero enganchar este fin de semana, quizás me decante por costa malageña, la gaditana tengo mis dudas por le viento que parece que entra y también el estado de los campings después de la que ha caído este mes
Y volver a salir de miércoles a domingo, ahí ya quizás me mueva por Huelva interior. No planeado aún.
 
y salio el sol.... y con el sol se ven las grandes montañas, todas nevadas.

Captura.JPG

un chupachús para quien sepa enumerarlas, y un aplauso para quien las haya visitado todas.
 
mientras tanto, coincidiendo con la operación salida de muchos de vosotros, anuncion la llegada de la #BorrascaHugo

se hará profunda muy rápida y atravesará el norte penínsular.

estos son los avisos por viento para los proximos días:

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍAAVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOSAVISO ESPECIAL NÚMERO 21/2018EMITIDO A LAS 14:00 HORA OFICIAL DEL 22/3/2018

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.- Fenómeno meteorológico: Temporal atlántico de mar y viento.
2.- Ámbito geográfico: Área peninsular, especialmente Galicia y área Cantábrica
3.- Comienzo de la situación: Viernes, 23, por la tarde.
4.- Duración: Hasta el sábado, 24.
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 80%)
6.- Descripción de la situación meteorológica:
Una pequeña baja situada hoy, jueves, en el centro delAtlántico norte se profundizará de forma rápida y muy intensa (ciclogénesis explosiva) dando lugar a unaborrasca muy profunda, denominada “Hugo”. El viernes por la tarde se situará al norte de Galicia, entrelos paralelos 45 y 50 ºN, y avanzará rápidamente hacia el golfo de Vizcaya. Esta nueva borrasca darálugar a un temporal de viento en buena parte del área peninsular, mal estado de la mar y, de forma menosintensa, a precipitaciones generalizadas.La mar empeorará a partir del viernes por la tarde, en los litorales de Galicia y del Cantábrico, hastaalcanzar el viento del oeste y noroeste la fuerza 8 a 9; la altura significativa de las olas de la marcompuesta, del NW, aumentará hasta los 9 m en las costas del norte de Galicia, de Asturias y Cantabria;y de 6-8 metros en las del oeste de Galicia y en las del País Vasco. Por otra parte, en los litorales deGranada, Almería y Melilla el viento del oeste alcanzará la fuerza 8 y la altura de las olas los 4 metros.Esta mar tan adversa tendrá lugar muy probablemente entre la madrugada y la tarde del sábado, sobretodo en las zonas costeras de Galicia y del Cantábrico.

El viento fuerte o muy fuerte, del oeste y noroeste, comenzará también el viernes por la tarde en Galiciay Asturias y se trasladará a buena parte de la Península durante el sábado. Producirá rachas muy fuertesbastante generalizadas de 70-80 km/h, menos probables en el suroeste y noreste peninsular. En el interiordel este y sureste peninsular las rachas probablemente superarán los 90 km/h. Las más fuertes seesperan en el norte de Galicia y en los litorales y zonas altas del área Cantábrica, con valores de 100-110km/h, pudiendo localmente alcanzar los 120 km/h.Un frente frío activo, asociado a “Hugo”, dará lugar a precipitaciones generalizadas que comenzarán latarde del viernes en Galicia y se extenderán rápidamente al resto de la Península y también a Baleares.Tendrán lugar principalmente durante las horas nocturnas y, en general, no serán intensas. Lo mássignificativo serán las precipitaciones en forma de nieve en el noroeste peninsular, a partir de unos 800m, que probablemente acumularán espesores de 20 cm en la Cordillera Cantábrica occidental y central.A partir del sábado por la noche, la borrasca “Hugo”, muy probablemente, se debilitará de forma rápida ycomo consecuencia habrá una clara mejoría en los fenómenos descritos: mar, viento y precipitaciones.

MAPA DE AVISOS:

viernes
VIERNES.jpg


sabado
SABADO.JPG


Mucho Ojo al viento en la carretero.
 
pero no queriamos que lloviera? que hacia mucha falta? ya nos estamos rajando..................
 
pero no queriamos que lloviera? que hacia mucha falta? ya nos estamos rajando..................
Hombre, pero entre riego y riego... Que descanse ésta semana que viene!!!!

Jejeje

Enviado por burbujas de cerveza
 
Ningun cambio. A la espera de esperar donde aterriza la borrasca del jueves. Eso puede darte el todo o la nada, excepto los desiertos. Murcia Almería y Alicante
 
Yo estoy en Ronda. Aquí ha caído esta noche la de Cristo y ahora hace un viento terrible y frío y se prevé que llueva en un par de horas.
Vamos, un día precioso, joder...
 
Algún cambio favorable para Cantabria esta SS?
Graciaaass

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Ya se que estos días vayamos donde vayamos nos vamos a mojar.
Pero me podrías decir si habrá nieve en las carreteras en la zona de Monfalco y Loarre?
La nieve no me gusta nada, y en carretera con la ac menos.
Salimos desde Salamanca.
 
El compañero Latumbadehuma debe de andará disfrutando de las delicias lisboetas... por lo que he visto en la aemet, no hay avisos de alerta para esa zona, solo da avisos por nieve para la zona de la montaña lucense y ourensá el jueves... de todas formas, es bueno consultar el mapa de avisos antes de salir, por si acaso... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna

Ya se que estos días vayamos donde vayamos nos vamos a mojar.
Pero me podrías decir si habrá nieve en las carreteras en la zona de Monfalco y Loarre?
La nieve no me gusta nada, y en carretera con la ac menos.
Salimos desde Salamanca.
 
Nosotros estamos igual que tu..., por lo que parece, mañana sería el peor día..., el jueves algo de lluvia por la mañana y menos a lo largo del día (chuvascos), lo mismo parece para viernes y sábado (chuvascos...). Lo que si, llama antes al camping donde tendrías pensado pasar estos días, ya que nosotros donde teníamos pensado (Camping Oyambre), estaba impractibable por las lluvias del fin de semana, e iremos al Helguero, que parece que está en mejores condiciones...

Algún cambio favorable para Cantabria esta SS?
Graciaaass

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Nosotros estamos igual que tu..., por lo que parece, mañana sería el peor día..., el jueves algo de lluvia por la mañana y menos a lo largo del día (chuvascos), lo mismo parece para viernes y sábado (chuvascos...). Lo que si, llama antes al camping donde tendrías pensado pasar estos días, ya que nosotros donde teníamos pensado (Camping Oyambre), estaba impractibable por las lluvias del fin de semana, e iremos al Helguero, que parece que está en mejores condiciones...
Puf! Nosotros vamos a una kdda, el camping ya está elegido, pero a la vuelta pensábamos quedarnos en el Oyambre que estrena piscina climatizada, gracias por el aviso

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
Puf! Nosotros vamos a una kdda, el camping ya está elegido, pero a la vuelta pensábamos quedarnos en el Oyambre que estrena piscina climatizada, gracias por el aviso

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

De todos modos, puedes llamar antes de ir para que te confirmen si la situación del camping mejora en estos días, no vaya a ser...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com