Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Me voy una semana de camping... ¿y no se donde lloverá?

No deja de ser curioso que sea noticia cuatro gotas en noviembre. Después llega frío, por fin. No se ven lluvias continuadas, así que a ahorrar agua en cada gesto
 
Apretar los machos y arrejuntaros. El otoño ha durado un día y a llegado el invierno. Esperamos que nieve nos traiga y lluvia, mucha lluvia que la sequía se está empezando a poner sería. Empiezan las restricciones en muchas zonas.

Mapa de mínima.
IMG_20171106_175303.jpg


Por cierto octubre lamentable en general. Muy seco y extraordinariamente cálido.
 
home.png

ayer pasé por el embalse de playa pita, (embalse de la cuerda del pozo) y estaba de pena. apenas queda el río nada más.

tampoco mejora la cosa... veremos si al final de noviembre llega algo rico para todos.
 
[QUOTE

tampoco mejora la cosa... veremos si al final de noviembre llega algo rico para todos.[/QUOTE]


O sea , que se prevén lluvias a final de mes . Y en el puente de la constitución en el Atlantico ? me refiero a Galicia- Portugal
 
De momento si hay cambio es para el 25. De momento sólo podemos disfrutar de las temperaturas mínimas.

Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio Mín.
Collado Verde (Cuenca) -10,7
La Veredilla (Cuenca) -10,6
Jabalera - La Alcarria (Cuenca) -7,7
Queixans - La Cerdanya (Girona) -7,3
Prades - Closos (Tarragona) -7,2
Duruelo de la Sierra (Soria) -7,0
Cantalojas (Guadalajara) -6,9
Zafrilla (Cuenca) -6,7
Checa (Guadalajara) -6,5
Hacinas (Burgos) -6,2
 
A mi lo que me está sorprendiendo los últimos días es lo fácilmente que se están "mojando" los meteorólogos para estar ya hablando desde ayer de tiempo sin cambios hasta finales de la semana que viene, cuando habitualmente sus predicciones no van más allá de 3 días. Tiene que estar la cosa realmente chunga para verlo así de claro.

Mucho me temo que nos espera un 2018 jodido...
 
El problema es, creo (latumba lo podrá explicar mejor) que hay algún embolsamiento (¿anticiclón?) sobre la península ibérica que le impide avanzar a ese frente que podría venir del Atlántico, como sería su curso habitual. Al mismo tiempo, ese embolsamiento debe estar (intuyo) bloqueado por lo que le rodea, de forma que no tiene escapatoria y la situación se enquista.

Dicho todo esto desde el desconocimiento y con terminología de andar por casa y seguramente sin haber dado ni una... :tongue3:
 
A mi lo que me está sorprendiendo los últimos días es lo fácilmente que se están "mojando" los meteorólogos para estar ya hablando desde ayer de tiempo sin cambios hasta finales de la semana que viene, cuando habitualmente sus predicciones no van más allá de 3 días. Tiene que estar la cosa realmente chunga para verlo así de claro.

Mucho me temo que nos espera un 2018 jodido...


cuando los anticiclones se ponen pesados, son muy fáciles de predecir una semana vista.

un anticiclon gordo que ocupa como un continente de grande es difícil de mover.
 
Mientras tanto en el Mediterráneo se está formando un #medicane

Es la evolución de una Dana que se refuerza con el agua caliente y se convierte en un ciclón tropical, vamos, un huracán a pequeña escala.

Grecia se lo comerá, y llevan ya muchas lluvias torrenciales.

IMG_20171116_200328.jpg
 
Bonitas heladas.

Veremos el frente del fin de semana donde deja lluvia y cuánta.

Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio Mín.
Collado Verde (Cuenca) -10,3
La Veredilla (Cuenca) -10,1
Duruelo de la Sierra (Soria) -9,4
Cantalojas (Guadalajara) -8,0
Hacinas (Burgos) -7,8
Cidones (Soria) -7,0
Jabalera - La Alcarria (Cuenca) -6,9
Checa (Guadalajara) -6,7
Zafrilla (Cuenca) -6,4
Queixans - La Cerdanya (Girona) -5,9
 
Por fin salen mapas de la lluvia esperada.

IMG_20171121_192100.jpg

IMG_20171121_192105.jpg

Como podéis observar, quitando por el oeste de Galicia no se espera mucho.

Aprovecho para recordar que en Portugal la sequía también es muy severa, y lloverá en toda Portugal.
 
Por cierto, el invierno crudo asoma las puertas al Pirineo. Interesante multigrama que va dando pistas por dónde habrá que escapar el puente de diciembre.

graphe3_1000___1.32075471698_42.7935222672_.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com