Vaya, hombre ¿no teniamos que comprar Diesel porque contaminaba menos, por gastar menos y tener mas poder termico?. Ah, ya no y casualmente hay una ofensiva por todos los lados en que el vehiculo Diesel es menos fiable que el gasolina y carisimo de mantener. Llevo con el de la firma 12 años, apretandole de narices, con CV y mas cuando va solo; con Centralita modificada, que parece ser que ahora, no antes, tambien es malo para el Motor y hechandole todos los años un bote de Metal Lube al Aceite y a dia de hoy el unico gasto que me ha dado son las revisiones anuales en VOLVO, una Sonda Catalizador y una Bateria. Ni cambio de FAP, ni de Catalizador, ni deTurbo, ni Bomba de alta presion, ni inyectores, ni correa de transmision, ni Embrage, ni caja de cambios, ni etc, etc,etc.
Cierto es que al estar parao en mi prao desde Junio y emplearlo exclusivamente en Ciudad, no hace la regeneracion de manera optima y de vez en cuando se enciende el testigo "necesario limpieza filtro". Vaya problema, ni un duro de gasto; salgo a carretera general un ratillo, limpieza hecha y hasta la proxima. Que no hay que llevarlo al Taller, que pa eso el coche, es su propio Taller.
Tambien es cierto que a dia de hoy, si no es imprescindible cambiar de coche, no es buen momento para hacerlo, pero para ninguna clase de energia que los mueva, NINGUNA. Con el guirigai que tienen montado los del traje, por el cuento del Cambio Climatico, ni al Electrico. Veremos que dicen si el uso de este se masificara, por la contaminacion ambiental que producen las "pilas", tanto en su fabricacion, como en su reciclaje.
Si por narices, tuviera que cambiar de coche, el mismo no, porque no lo fabrican, pero compraria el de mayor volumen, cilindrada, peso, traccion 4 y el mayor par, que me pudiera permitir y por descontado DIESEL.
Ya expliqué, que no hablo de los antiguos diesel. 12 años, no se larece en nada a los diesel de 2015. La saturación del FAP tampoco.
El diesel emite menos co, pero una barbaridad de nox, a comparación. La famosa boina de las grandes ciudades. Que tu diesel no te haya dado problemas no quiere decir que tu caso sea el general, ¿o si? Si entras a buscar reparaciones caras en talleres vas a encontrar muchos gasolina??? Discutir la fiabilidad del gasolina desde el año 90 en adelante es un debate corto y absurdo... Hay que documentatse un poco. Hay diesel super fiables, pero enngeneral, las nuevas generaciones son una castaña, dan una de problemas en general que da miedo. Si me quieres creer perfecto, si no... Perfecto también. Fallos de FAP a punta pala, fallos de inyectores apunta pala, bombas, egr, caudalimetros... Lógicamente, hay casos que salen genial. Sin duda. Pero solo tienes que sondear un poco las nuevas generaciones de diesel. Y sondear un poco los gasolina.
La fama del inicio del diesel, aunque el sector ya no se parece en nada, la gente sigue con esa música como borregos. Todo para justificar a día de hoy que la decisión de cada uno sigue siendo la correcta. Objetividad 0 en esos casos...
Tan bueno es el motor diesel a día de hoy, tanta maravilla, tan fiable y todo esto, pero el motor diésel no sale de europa. Resto de paises no los quieren. Que tontos son, y que listos nosotros.
Que tu Volvo no diera problemas no quiere decir que si tuvieras la versión turbo, pero en gasolina de Volvo los fueras a tener y por ende ser peor el gasolina que el diesel. De hecho volvo tiene algunos modelos turbo gasolina de la generación del tuyo con mantenimiento mas barato y unas prestaciones que seguramente le saquen los colores al tuyo. La diferencia, el par? Ya ya... Pero el gasolina tienes hasta 7.000 rpm y puedes ir a 4.000 sin que parezca que va a explotar como el diesel.
Para que uno sea bueno, no tiene que ser el otro malo. Es la tendencia absurda generalizada.
Lo que quise decir es que las nuevas generaciones dan más fallos, y los gasolina estan saliendo genial a comparación, si dudas fusca fallos de los diesel de estos últimos 5 años. Y ya lo dije, para remolcar mucho, buscar par. Para remolcar de vez en cuando, uso mixto se puede con un gasolina.
Su buscamos lo más adecuado, es un coche de 2.500km y 400cv para ir sobrado. Y luego aparecerá otro con 500 cv y empezará el debate de nuevo.
Lo que pregunto el compañero, ¿Se quedará corto con un 2.0 156cv? No. Se puede, tiene de sobra, está claro que cuanto más mejor, sin duda. Como si quieres un Scania.
La mejor opinión, la del compañero que dijo que tiene uno y va bien.