jolupage
Villena (Alicante)
Muchas gracias por comentar tu experiencia con este coche, la verdad es que me dejas más tranquilo y con menos dudas, yo salir salgo sobre 10-12 veces al año, y de lo normal es que haga autovia-autopista y nacional, alguna vez algo de montaña pero pocas veces la verdad, aquí en Alicante tira más la playa jejeje.Buenas, por si te sirve mi experiencia.
Tengo un CX5 2.0 Gasolina 165Cv desde 2016, durante 4 años he remolcado una sterckeman 440CE que debería pesar unos 1100kg (son cuentas a ojo, nunca la pesé) y desde el año pasado remolco una Hobby 460 que debe rondar los 1300kg.
Con la Sterckeman nunca he tenido ningún problema, bien es cierto, que siempre remolco Autopista/Autovía/Nacionales, no hago puertos de montaña ni grandes recorridos.
Al comprar la hobby, yo tuve las mismas dudas, me sabían a poco los Nm del coche y estaba un poco preocupado por esos 200Kg extras de la Hobby con respecto a la Sterckeman.
Llevo unos 1000kg remolcando la Hobby y no he tenido ni un solo problema, el coche en Autopista se comporta fenomenal, a 90 en 5ª todo muy estable, es necesario meter 4ª de vez en cuando con alguna subida.
Por carretera los mismo, si anticipas la reducción de una marcha antes de que el coche pierda rpm, todo va muy bien, y en caso de necesitar la 3ª en algún momento, pues adelante, no sufras que el motor a 4500 rpm no le pasa nada.
A partir de aquí, todo va a depender de cuánto y cómo vas a remolcar. Si la idea es remolcar muchas veces al año y muchas haciendo puertos de montaña, yo te diría que te mires un diesel ( El CX5 no, porqué como bien has dicho han dado muchos problemas).
Si al contrario, vas a remolcar la mayoría de los km por Autopista/Autovía, adelante, vas a tirar de esa caravana sin ningún problema, piensa que según ficha la MMR es de 1800Kg. Y el consumo remolcando te va a sorprender. (dependiendo de las condiciones y los trayectos a mi me está haciendo medias de ordenador entre 9,5l y 11l, que luego media real seguro que será un poco más)
Espero haber ayudado. Saludos
PD: Tema remolcar a parte, si te quedas el CX5 vas a estar encantado, el coche va como la seda. Si vienes de Diesel, tendrás que cambiar el "chip" ya que para sacar el potencial necesita ir un poco alto de vueltas.
Ya se que si compró gasolina tendré que llevar el coche más alto de vueltas que el diésel eso lo tengo claro, y que el consumo será más elevado pero eso es lo de menos, mi preocupación viene si tirara bien de mi caravana o tendré algún problema, pero vista tu experiencia parece ser que no, mañana tengo cita para ir a ver el coche y me den precio, ya veremos que sale de todo esto jejeje.
Saludos.
Jolupage.