Continuando con el tema +-750 kilos, matrículas, etc., al final veo que buscar una caravana de 750 kg se sostiene sólo en el análisis de variables a corto plazo y bajo condiciones ideales.
Pero estoy empezando a llegar a la conclusión de que eso termina siendo una bomba de relojería.
No hablo de una
T@b 320 de 550 kg de tara y 750 de MMA, sino de la mayoría de caravanas de entre 350 y 400 que tienen Taras de 720 kilos y MMAs de 750. En no pocos casos "bajadas" artificialmente y con serios boletos de, yendo de serie vacías, pasarse de peso.
Realemente de qué ventajas hablamos?
De no pagar un seguro específico e ir cubiertos con el del coche? de ahorrarse 4 pelas en el impuesto municipal de circulación? Si seguramente, el mayor gasto de un propietario de caravana sea el garaje/campa donde la aparcan, si no tienen lonja o terreno en propiedad, lo demás se relativiza.
Considero que quienes van a aprovechar la regulación del marco legal para hacer de sus caravanas, vehículos de MMA superior actúan juiciosamente y salvaguardándose ante futuros problemas (robos, seguro específico, minimizar el riesgo de ir sobrecargados y enfrentarse a una multa por sobrecarga, obligatoriedad de ITV que certifique, en su medida, el correcto estado técnico de la misma...)
Creo que la caravana de 750, salvo que hablemos de minicaravanas tipo Pino, Niewadiow (Bambina), Knaus Schwalbennest,
T@b, etc., ya es algo a extinguir, y que tendremos que ir mentalizándonos de placa roja, seguro... y con ciertos vehículos como pueden ser los SUV medianos o grandes... B96 y B+E
Un saludo