Webcampista.com

mucho más que un foro

matricula obligatoria para caravanas de menos de 750 kilos

Hola;
Recordar que las de -750 ya quedan pocas y en pocos años desapareceran . ( de la circulación )
No son una preocupación para trafico.
Un saludo
No creas, caravanas de menos de 750 siempre existiran.
Pero no solo esto. Remolques de menos de 750 siempre habrá, entre ellos caravanas.
Saludos.
 
No creas, caravanas de menos de 750 siempre existiran.
Pero no solo esto. Remolques de menos de 750 siempre habrá, entre ellos caravanas.
Saludos.
Hola;

Remolques si , pero caravanas de -750 Kg hoy en dia hay pocas en venta ( nuevas ) .

Eso si con tiempo pasaran Itv ,no se como pero la pasaran , al tiempo......

Un saludo
 
Al final que va a pasar con esto.

tengo un amigo que tiene una sterckeman 370 ce de 2007, misma contraseña 4148.

Ha cogido un rebote, que para que os cuento , y me ha dicho que el la compro por que no habia que matricularla, que de ser asi, a el lo han engañado y va a demandar al vendedor y al importador por falsedad en documentacion.

Asi que al tema, hay que matricularla obligatoriamente o no ?
 
Si te lees las ultimas emtradas veras que he hecho consulta a ingeniero de itv. No hace falta hacer nada si uno no quiere. Solo solicitar el certificado para cambio a 4048. Y sino, al fin y al cabo se trata de una 750... Siempre y cuando no la pesen. Es una incongruencia de la ficha... O una ficha forzada a 750.. Estamos todos igual. Yo estoy pendiente de que me digan cuanto cuesta todo. Casi estoy mas cerca de matricularla y dejarlo todo arreglado ahora que se puede aun...

Matricularla es un gasto puntual y el seguro es un gasto pequeño.. La tranquilidad no tiene precio. Yo estoy encantado con la mia. la compre bien de precio con solo 3 años practicamente nueva. Me vale la pena matricularla. Estará a mi nombre en caso de robo podre cargarla sin emparanoiarme y ya esta. Lo dicho estoy a la espera del distribuidor oficial.
 
esto se esta saliendo de madre. yo tengo una de menos de 750 kg y no pienso matricularla, faltaria mas.saludos
 
Me gustaria que me indicaseis la entrada del boe, donde aparece esto del plazo para matricular este tipo de caravanas.

mi amigo sigue estando revotado, y no sale de demandar al vendedor.

joder!!! que marronaco.
 
Me gustaria que me indicaseis la entrada del boe, donde aparece esto del plazo para matricular este tipo de caravanas.

mi amigo sigue estando revotado, y no sale de demandar al vendedor.

joder!!! que marronaco.

A ver si lo aclaramos, como dice bien El Legia, que esto se está saliendo de madre y quizás haya sido yo quien haya atizado el fuego...
Las caravanas de menos de 750kg MMA si constan como tal, no hay que matricularlas, la Directiva no es de aplicacion para éstas.
Si uno quiere seguir con su 750 porque es 750 y figura 4048 puede seguir así siempre. NO HAY PROBLEMA sobre papeles. Otra cosa es si te pesan, pero como decimos en catalán "això són figues d'un altre paner", es decir, es otro tema, y va para cada uno.
El hecho es que han aparecido muchas 370CE que "ficharon" como 750 sin cambiar la clasificación, con lo que la TIT no está, digamos, correcta del todo y podría inducir a problemas. El tema es que almenos las de 2011, de fábrica venían para 800kg, pero la immensa mayoría (van saliendo como setas) se homologaron para 750kg.

Cada uno puede hacer lo que quiera. Pero dadas las circunstancias yo estoy estudiando la vía de regularizarle la ficha como debería de haber sido desde un principio. En función de los costes que tenga la operación lo valoraré.

Pero como bien dice el Legia, no saquemos las cosas de madre, y menos demandar a nadie, porque no se trata ni de fichas falsas ni de estafas, sino de una práctica habitual admitida en el momento de hacer las fichas técnicas de los vehículos, cuando se hacían con contraseña de homologación nacional. Yo no lo advertí al comprarla de segunda mano, ni se me advirtió, no por eso lo considero un engaño. Era consciente de que se homologó para 750 aunque en 2011 ya ninguna constaba con ese peso, y además antes de comprarla consulté con el ingeniero el tema de los 750kg, comentándome que si ponía 750 se remitia a toda la reglamentación de aplicacion a las 750. El único inconveniente siempre ha sido que el peso en realidad no sea el real, pero el tema del peso afecta a todas.

Ha sido la clasificación que no concuerda lo que ha desatado el tema...
 
Pues eso mismo,
La de mi amigo es de 2007 y su clasificación es 4148.
Quien tiene que proporcionar el documento para cambiar la categoría de la caravana.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Tranquilo, he hablado con Vallcar y han estado muy ocupados. Probablemente mañana por la mañana voy a tener respuesta de:
a) Si es posible o les autorizan para hacer un certificado para proceder en la ITV el cambio de clasificacion y que se quede con 750 pero con una ficha "congruente"
b) trámites y costes para la matriculación si decidiera matricularla, y en caso afirmativo, la posibilidad de augmentar considerablemente la MMA de la caravana hasta lo permitido técnicamente por el bastidor, o en caso contrario, quedarme con la MMA de la caravana fijada en 2011 que era de 800KG, por lo que ganaría unos míseros 50kg... pero estaría matriculada, con contraseña europea, y ningun problema en un futuro próximo, sobretodo por si hicera falta venderla..

asi está la cosa.. paciencia y que no cunda el pánico. Ojalá todos los problemas fueran como éste.

Saludos
 
Yo estoy en la misma situacion que Urihal. La matricularía por tranquilidad y porque todo fuese correcto. Yo tambien la compré de segunda mano con un año y como nueva.Al comprarla no sabía mucho de que iba esto y a medida que me voy enterando, pues me doy cuenta que matricularla me permite registrarla a mi nombre, asegurarla como es debido y si le pongo un mover o unas placas solares o aire acondicionado, pues no iria fuera de la norma. De todas maneras, aun no la he pesado... no se cuanto de pasa de esos 750kg. ¿alguno habeis pesado una sterckeman 370CE?
 
En algun que otro foro lei de uno que la habia pesado y con trastos, solo enseres y sillas bombona y vajilla, que no todos los trastos, le pesaba 800kg, luego lo que marcaba el fabricante que eran unos 740 en orden de marcha son fiables, y los 800 de Mma tambien. Lo suyo seria poder poner mma de 900 si nos ponemos a matricularla, pero todo ddependera si dejan o no por la contraseña... En cualquier caso sterckeman y caravelair tienen fama de fiables en tema pesos y no se van mucho, sin extras de serie.
 
bueno, pues ya comentas algo mañana cuando lo sepas.

Mi amigo sigue con el cabreo , ya que me dice, que el , la compro porque no la tenia que matricular, que de haber sabido esto , se habria comprado una mas grande que le gustaba mas.

asi y todo, me ha comentado que ira a hablar con el vendedor para que le solucionen el tema de la incongruencia de la ficha tecnica, que lo que tampoco quiere, es que se le pase el plazo dado por las autoridades para matricular, y despues no poder hacerlo.

por su parte, el la dejaria sin matricular aun a riesgo de que lo pesen en cualquier momento, mi consejo es que la matricule y que este en condiciones y que se olvide de historias.

la verdad , es que tienen que haber caravanas de estas a patadas, como ya os he comentado la de mi amigo es de 2007.

la pregunta, que yo creo que se plantea aqui, es que pasa si la documentacion se queda asi,

una vez , pasadoel plazo, se podria matricular o ya no?
te podria inmovilizar la guardia civil, si comprueban que la clasificacion del vehiculo es 4148 y no lleva matricula roja ?

esperaremos a que se pronuncie el importador.
 
Hola;

Eso si con tiempo pasaran Itv ,no se como pero la pasaran , al tiempo......

Un saludo

Pues es probable, y si es por unificar con Europa, quizás entonces algún iluminado se dará cuenta que en este país hacemos el primo llevando dos matrículas en lugar de una ¿no somos europeos? pues eso...

salut
 
Yo es que ya iba por una pequeña. Venia de una tienda grande, muy grande, acabe harto de cosas grandes. Aun matriculandola me quedo con la 370 por manejabilidad, maniobras, me cabe justa en 2 plazas de parking sin sobresalir... Mañana os cuento que le han dicho a vallcar desde fabricante...
 
Por otro lado, veo que algunos se ponen muy nerviosos...o que yo estoy muy tranquilo.

Tengo mi caravana con su documentación y, tal como le han dicho a urihal...lo que manda es la MMA. Además el ingeniero le ha comentado que es muy habitual ver incongruencias. Ya he dicho más arriba que en mis papeles pone 4348 (remolques de más de 10.000kg!!!) así que si me paran solo tiene que mirar número de chasis que coincida, medidas y enseguida se darán cuenta que eso es una incongruencia y un error del que escribió la ficha. La cuelgo para que la veáis y de paso podáis comparar con la más moderna 370 CE, de la que es antecesora. Yo he visto una 370 CE por dentro y por los acabados, literas y demás debe pesar ligeramente más que la mía que está en los márgenes legales tranquilamente (lo he comprovado, pero no llevo accesorios "pesados" tipo mover, aire y tal y tal...). Por otro lado pone que de MTMA tengo 900kg, con lo que si me paso un poco de los 750, se que el chasis debe aguantar...yo ni me preocupo de querer matricular una cosa que no hace falta, aunque reconozco que eso de poderla tener a tu nombre y en caso de pérdida de documentación fuera más fácil recuperarla, sería un "plus".


documentaci%25C3%25B30002borrada.jpg


Cómo curiosidad, andé siete años en una moto -pasando sus ITV- que en su ficha técnica ponía que era un Turismo (eso sí, con solo dos ruedas). Nunca nadie se fijó -o almenos no me dijeron nada-, ni en la ITV ni en alguna ocasión a pie de carretera. Además, me robaron la documentación, se pidió un duplicado con lo que pasó su ITV de nuevo con la calca del nº de chasis, comprovaron que tenía 2 ruedas...pero en los papeles seguía poniendo turismo. Yo nunca dije nada porque pensé además que aún me harían pagar el error de un funcionario de Tráfico que ese día debería estar medio dormido...

Y aunque me he ido un poco del hilo, si queréis reir un poco con la historia que le pasó a un amigo con el tema de clasificación de vehículos y la benemérita, leed aquí:

La Resaca Moto Club

salut i kms
 
Pues es probable, y si es por unificar con Europa, quizás entonces algún iluminado se dará cuenta que en este país hacemos el primo llevando dos matrículas en lugar de una ¿no somos europeos? pues eso...

salut

Curiosamente los países con "matrícula específica para remolques", que no sigue el mismo patrón que los turismos, son Portugal, España e Italia. Los "tractores" de la economía europea, los que han rescatado a Alemania, Holanda, Austria o Dinamarca...

Ojalá llegue el día de la placa única (me da igual que sea específica o no) y no tengamos que andar haciendo agujeros extras a una caravana recién estrenada.

Un saludo
 
Continuando con el tema +-750 kilos, matrículas, etc., al final veo que buscar una caravana de 750 kg se sostiene sólo en el análisis de variables a corto plazo y bajo condiciones ideales.

Pero estoy empezando a llegar a la conclusión de que eso termina siendo una bomba de relojería.

No hablo de una T@b 320 de 550 kg de tara y 750 de MMA, sino de la mayoría de caravanas de entre 350 y 400 que tienen Taras de 720 kilos y MMAs de 750. En no pocos casos "bajadas" artificialmente y con serios boletos de, yendo de serie vacías, pasarse de peso.

Realemente de qué ventajas hablamos?

De no pagar un seguro específico e ir cubiertos con el del coche? de ahorrarse 4 pelas en el impuesto municipal de circulación? Si seguramente, el mayor gasto de un propietario de caravana sea el garaje/campa donde la aparcan, si no tienen lonja o terreno en propiedad, lo demás se relativiza.

Considero que quienes van a aprovechar la regulación del marco legal para hacer de sus caravanas, vehículos de MMA superior actúan juiciosamente y salvaguardándose ante futuros problemas (robos, seguro específico, minimizar el riesgo de ir sobrecargados y enfrentarse a una multa por sobrecarga, obligatoriedad de ITV que certifique, en su medida, el correcto estado técnico de la misma...)

Creo que la caravana de 750, salvo que hablemos de minicaravanas tipo Pino, Niewadiow (Bambina), Knaus Schwalbennest, T@b, etc., ya es algo a extinguir, y que tendremos que ir mentalizándonos de placa roja, seguro... y con ciertos vehículos como pueden ser los SUV medianos o grandes... B96 y B+E

Un saludo
 
Continuando con el tema +-750 kilos, matrículas, etc., al final veo que buscar una caravana de 750 kg se sostiene sólo en el análisis de variables a corto plazo y bajo condiciones ideales.

Pero estoy empezando a llegar a la conclusión de que eso termina siendo una bomba de relojería.

No hablo de una T@b 320 de 550 kg de tara y 750 de MMA, sino de la mayoría de caravanas de entre 350 y 400 que tienen Taras de 720 kilos y MMAs de 750. En no pocos casos "bajadas" artificialmente y con serios boletos de, yendo de serie vacías, pasarse de peso.

Realemente de qué ventajas hablamos?

De no pagar un seguro específico e ir cubiertos con el del coche? de ahorrarse 4 pelas en el impuesto municipal de circulación? Si seguramente, el mayor gasto de un propietario de caravana sea el garaje/campa donde la aparcan, si no tienen lonja o terreno en propiedad, lo demás se relativiza.

Considero que quienes van a aprovechar la regulación del marco legal para hacer de sus caravanas, vehículos de MMA superior actúan juiciosamente y salvaguardándose ante futuros problemas (robos, seguro específico, minimizar el riesgo de ir sobrecargados y enfrentarse a una multa por sobrecarga, obligatoriedad de ITV que certifique, en su medida, el correcto estado técnico de la misma...)

Creo que la caravana de 750, salvo que hablemos de minicaravanas tipo Pino, Niewadiow (Bambina), Knaus Schwalbennest, T@b, etc., ya es algo a extinguir, y que tendremos que ir mentalizándonos de placa roja, seguro... y con ciertos vehículos como pueden ser los SUV medianos o grandes... B96 y B+E

Un saludo


Ni eso que no se paga en la 90% del país, correctamente a mi modo de ver, que mi caravana el asfalto que menos pisa es el del pueblo donde resido. Hay una fobia a la matrícula de la caravana que no entiendo. Leches que todo el mundo tiene coche matriculado y no entra salpullido. Si te gusta pequeña o no tienes coche adecuado, perfecto, pero renunciar a una caravana mayor por no tener que matricular, cuando encima son proporcionalmente más caras no lo entiendo.
 
Ni eso que no se paga en la 90% del país, correctamente a mi modo de ver, que mi caravana el asfalto que menos pisa es el del pueblo donde resido. Hay una fobia a la matrícula de la caravana que no entiendo. Leches que todo el mundo tiene coche matriculado y no entra salpullido. Si te gusta pequeña o no tienes coche adecuado, perfecto, pero renunciar a una caravana mayor por no tener que matricular, cuando encima son proporcionalmente más caras no lo entiendo.

Como decía un compañero, una idea que me parece un argumento muy a favor de matricular:

El simple hecho de tener en un mismo documento oficial matrícula, número de bastidor y filiación del propietario es motivo suficiente para que la caravana estuviese matriculada.

Una caravana de menos de 750 es un objeto "fácilmente robable" y exportable sin levantar sospechas.

Sólo es poner la placa de tu coche y pasas desapercibido. Mientras que con la caravana matrículada es relativamente sencillo "trazar" el trayecto de la misma con los múltiples lectores OCR (identificadores de letras) que hay en las carreteras y autovías españolas.

Un saludo
 
Una cosa
¿De verdad pensáis que la guardia civil, que en no picas ocasiones no tiene claro el b96, se pararán a mirar el 4048, el. 5345 o el código que sea?
Ya os digo que no.
Es más fácil que nos pesen, pero fijarse en esto una vez vean MMA 750, será tirando a imposible.
Sólo es mi opinión.
Además, las 370 de que habláis, no cantan, ni son grandes ni parecen pesadas.
Yo si tendría que estar más preocupado que la mía canta un pelín más ( al no tener arcon integrado , parece un pelín menor) pero es una 435.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Bueno, yo por miparte le he hecho la consulta al ingeniero de la itv ( aunque se que ya se ha consultado).

A mi lo que me ha dicho,es que esa situacion se tiene que regularizar, o bien con el certificado del fabricante que diga que cambia de clasificacion ( 4048), o bien matriculando, pero que en ningun caso aconseja dejarla asi.

su recomendacion es matricular, por las ventajas que ello conlleva, ( vehiculo con nombre de propietario y demas), pero que si al final es cambio de clasificacion, el tema en la itv, pasa por 10€, con el certificado del fabricante que diga que cambia la clasificacion a 4048, te expiden una nueva TIT , con la clasificacion correcta.

el ingeniero, me argumenta, que ultimamente hay muchas campañas de trafico y muy dispares, que el dia que hagan la de remolques o caravanas.................................................... y empiecen a tarar, a la mayoria nos van a inmobilizar, pero que quitando peso se soluciona todo, pero en este caso concreto, que la caravana pesa casi tanto como su MMA, a ver que le quitas.

Vamos, lo mismo que me ocurrio a mi con mi anterior caravana, que en seco pesaba 850 kg y en documentacion 740 y no pude matricular por que su contraseña de homologacion era española y no europea.

en definitiva y como ya se habia dicho por aqui, o certifiado del fabricante con cambio de clasificacion , o matricular, pero asi como esta ahora , nunca.
 
Mas o menos lo mismo que me dijeron. Veo que en tu caso el ingeniero ha puesto algo mas de sentido comun y perspectiva de futuro...
 
Así es.
Me decía, que por el gasto que lleva de mas, primera itv a los 6 años de haberla matriculado y seguro .................
La tranquilidad de que el vehículo esta registrado, e ir legal, no tiene precio, pero que haya cada uno.

Por cierto, estoy mirando el catalogo de caravelair, y esa caravana, la 376 se puede matricular para 850, 900 y 1000 kg.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
 
Así es.
Me decía, que por el gasto que lleva de mas, primera itv a los 6 años de haberla matriculado y seguro .................
La tranquilidad de que el vehículo esta registrado, e ir legal, no tiene precio, pero que haya cada uno.

Por cierto, estoy mirando el catalogo de caravelair, y esa caravana, la 376 se puede matricular para 850, 900 y 1000 kg.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Eso si les dejan homologar como 2014-2015, pero el numero de bastidor, segun vallcar identifica que es 2011, por lo que hay que atenderse a los 800 kg que marcaba el fabricante.... Yo imtentare que le pongan mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com