Webcampista.com

mucho más que un foro

Más trabas y a rascarse el bolsillo. Van a terminar con el campismo.

Hay que mantener el pais, eso por un lado y por otro hay que regular una actividad que ha estado ahí pero ahora esta en auge y espero que no pase de ahí, pero es lo mismo que el tema de las ITV al final todos los remolque terminaran pasándola y si no al tiempo.
 
Pues yo diria que los tiros van mas por las placas solares que por toldos o mover , si resulta que para instalar una placa en una vivienda tienes una serie de documentacion que presentar, en una caravana o auto caravana las estan haciendo la gente por su cuenta . y en algunos casos se incendian .
Me parece que si, como dices en una vivienda te exigen una serie de requisitos, una AC o CV es una vivienda, basta con sumar 2+2.
 
Hace 30 años los cinturones traseros no eran obligatorios, de hecho muchos coches ni siquiera los llevaban, y los delanteros solo eran obligatorios fuera de población. En julio (o junio) del '92 se hicieron obligatorios todos, desde que te montas en el coche. Pero nunca fue una medida retroactiva, solo obligatoria para los coches fabricados a partir de la reforma.

Creo que lo suyo sería pasar la ITV y que todo lo que esté bien montado de antes de la reforma de la ley se homologue sin más, y si no está bien montado se obligue a quitar o reformar para poder homologarlo, un término medio entre lo que tenemos ahora, y lo que nos quieren endilgar.

Y desde luego sin distinciones de peso. Un mover mal montado lo estará tanto si la CV pesa 700 k, como si pesa 1500 k...

Un saludo
 
Me está dando que pensar esto… tenía el ponerle una placa solar como una futura mejora, pero igual la pongo ahora por si eso me ahorra futuros trámites (si la medida no es retroactiva, que no tendría mucho sentido)
 
Hace 30 años los cinturones traseros no eran obligatorios, de hecho muchos coches ni siquiera los llevaban, y los delanteros solo eran obligatorios fuera de población. En julio (o junio) del '92 se hicieron obligatorios todos, desde que te montas en el coche. Pero nunca fue una medida retroactiva, solo obligatoria para los coches fabricados a partir de la reforma.

Creo que lo suyo sería pasar la ITV y que todo lo que esté bien montado de antes de la reforma de la ley se homologue sin más, y si no está bien montado se obligue a quitar o reformar para poder homologarlo, un término medio entre lo que tenemos ahora, y lo que nos quieren endilgar.

Y desde luego sin distinciones de peso. Un mover mal montado lo estará tanto si la CV pesa 700 k, como si pesa 1500 k...

Un saludo

¿Y quién dice si algo está bien montado o no?
¿Un ingeniero?
Pues ese es el informe que te van a pedir para homologar.
 
Pues yo diria que los tiros van mas por las placas solares que por toldos o mover , si resulta que para instalar una placa en una vivienda tienes una serie de documentacion que presentar, en una caravana o auto caravana las estan haciendo la gente por su cuenta . y en algunos casos se incendian .
¿Que las placas se incendian?, Primera noticia.

Los "ingenieros" homologadores se van a poner las botas, todo Cristo a homologar, no vas a despegarlo todo de ahí arriba cada itv...
 
¿Y quién dice si algo está bien montado o no?
¿Un ingeniero?
Pues ese es el informe que te van a pedir para homologar.
Si hay voluntad, con el manual del mover ven como tiene que estar montado, ahora si te quieren joder te van a pedir hasta el nombre de quien fabricó las tuercas...

Un saludo
 
Las placas no.
Pero las instalaciones con placas si que algunas se han incendiado, igual por que no están bien realizadas.
A mi me extraña que por un toldo o un mover vayan a pedir homologación. Es un porcentaje muy bajo el que se pone eso sin taller.
Mientras que las placas es más bien lo contrario es más gerneralizado el que se las pone el.
Solo hay que ver la diferencia de videos tutoriales de una cosa y otra. Hay más de placas que de toldos o mover.
 
Supongo que de toldos se referiran a las estructuras fijas que se montan. Porque los que van en bolsa dentro del riel… poca reforma veo yo…
 
Las placas no.
Pero las instalaciones con placas si que algunas se han incendiado, igual por que no están bien realizadas.
A mi me extraña que por un toldo o un mover vayan a pedir homologación. Es un porcentaje muy bajo el que se pone eso sin taller.
Mientras que las placas es más bien lo contrario es más gerneralizado el que se las pone el.
Solo hay que ver la diferencia de videos tutoriales de una cosa y otra. Hay más de placas que de toldos o mover.
Como cualquier instalación eléctrica si está mal hecha, no tiene que ver con las placas.
 
A un compañero se le quemó la moto y por lo que averiguaron fue una toma de mechero que instaló él mismo y la puso directa a batería. Se cortocircuitó o vete a saber y como no dejaba de llegar electricidad empezó a arder y ... a tomar por saco la moto.
 
Y cuántos coches tuneados han salido ardiendo.
El problema además viene por los daños que causes a terceros.
 
Esa es la parte positiva que le veo a esto, si esta en la tit, el seguro no puede desentenderse, si pasa algo tendrá que apechugar y pagar.

Un saludo
 
Hay instalaciones que es muy conveniente que hagan profesionales, pero de los de verdad, no el chapuzas de turno contratado en negro y/o recien salido de un módulo sin ninguna experiencia, sin nadie que lo guie y le ponen a hacer una instalación digamos "compleja" (que haberlos hailos y en concesionarios de campanillas).
El incendio de hace un tiempo en mitortuga, donde se se quemaron varias autocaravanas, fue provocado por que "un pofezional" o el mismo dueño (no está acreditado todavía quien fue) se le "olvidó" montarle el chiclé a la nevera después de una supuesta reparación, ésto si está acreditado.
La autocaravana la compró en un concesionario QUE NO ES MITORTUGA, y después de llevarla en varias ocasiones donde la compró porque la nevera no iba bien y no solucionarle el problema, la llevó, la dejó aparcada junto a otras autocaravanas para mirarla al día siguiente y ....?? esa noche.
Con la electricidad, tres cuartos de lo mismo. Yo, hasta hace relativamente poco que he empezado a moverme con autocaravana, no me había planteado siquiera el diámetro de los cables que van en la instalación de 12v, más "gordos" que los de 220v hay que aumentar el grosor según se va alejando. Cuando salió la conversación en el concesionario para ver donde queríamos poner el inversor (que al final no pusimos) fue cuando me enteré y después he investigado algo. No se me ocurriría hacer una instalación, como mucho comprobar si llega tensión y poco más.
La ignorancia es muy atrevida (en ésto y en todo)
 
Esa es la parte positiva que le veo a esto, si esta en la tit, el seguro no puede desentenderse, si pasa algo tendrá que apechugar y pagar.

Un saludo

Si está en la TIT desde el momento en que tienes que entregar una copia a la aseguradora no te pueden poner pegas.
Si tras contratar la póliza haces modificaciones y no las comunicas no es que el seguro se desentienda, es que tú estás incumpliendo el contrato porque ya no es el mismo vehículo que figura en la póliza. Lo has modificado.
 
Si está en la TIT desde el momento en que tienes que entregar una copia a la aseguradora no te pueden poner pegas.
Si tras contratar la póliza haces modificaciones y no las comunicas no es que el seguro se desentienda, es que tú estás incumpliendo el contrato porque ya no es el mismo vehículo que figura en la póliza. Lo has modificado.
Yo he comprado la cv de segunda mano, con mover y toldo, pero no figura en la tit... El seguro se puede negar porque no sabe cuando se instaló, pese a que yo lo dije al pedir ofertas... Puedo haber mentido...

Un saludo
 
Yo he comprado la cv de segunda mano, con mover y toldo, pero no figura en la tit... El seguro se puede negar porque no sabe cuando se instaló, pese a que yo lo dije al pedir ofertas... Puedo haber mentido...

Un saludo

No digo que mientas, disculpa si me he expresado mal.
Digo que si lo incluyes en la póliza no deberías tener problemas.
Otra cosa es que no lo hayas declarado y luego quieras que te lo paguen.
No es que la compañía se desentienda, es que no está contratado.
 
No digo que mientas, disculpa si me he expresado mal.
Digo que si lo incluyes en la póliza no deberías tener problemas.
Otra cosa es que no lo hayas declarado y luego quieras que te lo paguen.
No es que la compañía se desentienda, es que no está contratado.
No digo que lo digas tú, me refiero a que el seguro lo puede pensar. Le he podido decir que ya lo lleva y montarlo después. Si está homologado, estará en la tit y no podrán negarse.

Un saludo
 
Sí, claro.
Si necesita homologación tendrá que estar en la TIT.
Si no la necesita no.
En uno u otro caso tendrás que declararlo, como lo extras de un coche.
 
Bueno,creo que se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Hay mucho coches,sobre todo SUV y todoterrenos que llevan accesorios exteriores si estar presente en la TIT.
Por ejemplo la rueda de repuesto.

images.jpegmain-photo.jpg
Esta no consta en la ficha técnica,doy fe de ello por qué yo tuve un todo terreno con la rueda exterior.
Tampoco el techo solar,muy grande y electrico.
Ni las defensas ni los estribos.Tuve un problema con esto en una ITV pero se solucionó ,y no lo apuntaron en la TIT.
Puedo pensar que es como el aacc de mi caravana,o la antena,viene así de fábrica y el conjunto entero está homologado.
Tampoco pone nada del estabilizador ( creo)

Lo que no está claro es esto:
IMG_20220429_222741.jpgIMG_20220429_222811.jpg

Esto ya es algo fuera de lo normal.

Mi caravana:
WhatsApp Image 2020-07-11 at 12.56.09(5).jpeg
Es original ,salvo el toldo,que está montado para entrega de caravana nueva.
Bueno,ya veremos como queda el tema ,si continúa así, en poco tiempo saldrá decreto ley de que todos los remolques a ITV,hasta los de los perros .


Digo yo.
 
Mucho me parece que ni la antena, ni el aire, ni el toldo, ni el mover, ni tantas otras cosas vienen de fábrica.
Son extras que pone el concesionario porque las pedimos o porque así vende mejor el articulo.
La caravana sale de fabrica con la tara, y esto no incluye nada. Es la caravana pelada.
 
Bueno,creo que se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Hay mucho coches,sobre todo SUV y todoterrenos que llevan accesorios exteriores si estar presente en la TIT.
Por ejemplo la rueda de repuesto.

Ver el archivos adjunto 4131391Ver el archivos adjunto 4131392
Esta no consta en la ficha técnica,doy fe de ello por qué yo tuve un todo terreno con la rueda exterior.
Tampoco el techo solar,muy grande y electrico.
Ni las defensas ni los estribos.Tuve un problema con esto en una ITV pero se solucionó ,y no lo apuntaron en la TIT.
Puedo pensar que es como el aacc de mi caravana,o la antena,viene así de fábrica y el conjunto entero está homologado.
Tampoco pone nada del estabilizador ( creo)

Lo que no está claro es esto:
Ver el archivos adjunto 4131393Ver el archivos adjunto 4131394

Esto ya es algo fuera de lo normal.

Mi caravana:
Ver el archivos adjunto 4131395
Es original ,salvo el toldo,que está montado para entrega de caravana nueva.
Bueno,ya veremos como queda el tema ,si continúa así, en poco tiempo saldrá decreto ley de que todos los remolques a ITV,hasta los de los perros .


Digo yo.
Yo conozco varios TT con barras que han caído en la ITV, después de haber pasado varias sin problemas. Pero cambiaron la norma y se quedaron fuera. Esperemos que no nos pase a nosotros...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com