Me parece que si, como dices en una vivienda te exigen una serie de requisitos, una AC o CV es una vivienda, basta con sumar 2+2.Pues yo diria que los tiros van mas por las placas solares que por toldos o mover , si resulta que para instalar una placa en una vivienda tienes una serie de documentacion que presentar, en una caravana o auto caravana las estan haciendo la gente por su cuenta . y en algunos casos se incendian .
Hace 30 años los cinturones traseros no eran obligatorios, de hecho muchos coches ni siquiera los llevaban, y los delanteros solo eran obligatorios fuera de población. En julio (o junio) del '92 se hicieron obligatorios todos, desde que te montas en el coche. Pero nunca fue una medida retroactiva, solo obligatoria para los coches fabricados a partir de la reforma.
Creo que lo suyo sería pasar la ITV y que todo lo que esté bien montado de antes de la reforma de la ley se homologue sin más, y si no está bien montado se obligue a quitar o reformar para poder homologarlo, un término medio entre lo que tenemos ahora, y lo que nos quieren endilgar.
Y desde luego sin distinciones de peso. Un mover mal montado lo estará tanto si la CV pesa 700 k, como si pesa 1500 k...
Un saludo
¿Que las placas se incendian?, Primera noticia.Pues yo diria que los tiros van mas por las placas solares que por toldos o mover , si resulta que para instalar una placa en una vivienda tienes una serie de documentacion que presentar, en una caravana o auto caravana las estan haciendo la gente por su cuenta . y en algunos casos se incendian .
Si hay voluntad, con el manual del mover ven como tiene que estar montado, ahora si te quieren joder te van a pedir hasta el nombre de quien fabricó las tuercas...¿Y quién dice si algo está bien montado o no?
¿Un ingeniero?
Pues ese es el informe que te van a pedir para homologar.
Como cualquier instalación eléctrica si está mal hecha, no tiene que ver con las placas.Las placas no.
Pero las instalaciones con placas si que algunas se han incendiado, igual por que no están bien realizadas.
A mi me extraña que por un toldo o un mover vayan a pedir homologación. Es un porcentaje muy bajo el que se pone eso sin taller.
Mientras que las placas es más bien lo contrario es más gerneralizado el que se las pone el.
Solo hay que ver la diferencia de videos tutoriales de una cosa y otra. Hay más de placas que de toldos o mover.
Esa es la parte positiva que le veo a esto, si esta en la tit, el seguro no puede desentenderse, si pasa algo tendrá que apechugar y pagar.
Un saludo
Yo he comprado la cv de segunda mano, con mover y toldo, pero no figura en la tit... El seguro se puede negar porque no sabe cuando se instaló, pese a que yo lo dije al pedir ofertas... Puedo haber mentido...Si está en la TIT desde el momento en que tienes que entregar una copia a la aseguradora no te pueden poner pegas.
Si tras contratar la póliza haces modificaciones y no las comunicas no es que el seguro se desentienda, es que tú estás incumpliendo el contrato porque ya no es el mismo vehículo que figura en la póliza. Lo has modificado.
Yo he comprado la cv de segunda mano, con mover y toldo, pero no figura en la tit... El seguro se puede negar porque no sabe cuando se instaló, pese a que yo lo dije al pedir ofertas... Puedo haber mentido...
Un saludo
No digo que lo digas tú, me refiero a que el seguro lo puede pensar. Le he podido decir que ya lo lleva y montarlo después. Si está homologado, estará en la tit y no podrán negarse.No digo que mientas, disculpa si me he expresado mal.
Digo que si lo incluyes en la póliza no deberías tener problemas.
Otra cosa es que no lo hayas declarado y luego quieras que te lo paguen.
No es que la compañía se desentienda, es que no está contratado.
Yo conozco varios TT con barras que han caído en la ITV, después de haber pasado varias sin problemas. Pero cambiaron la norma y se quedaron fuera. Esperemos que no nos pase a nosotros...Bueno,creo que se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Hay mucho coches,sobre todo SUV y todoterrenos que llevan accesorios exteriores si estar presente en la TIT.
Por ejemplo la rueda de repuesto.
Ver el archivos adjunto 4131391Ver el archivos adjunto 4131392
Esta no consta en la ficha técnica,doy fe de ello por qué yo tuve un todo terreno con la rueda exterior.
Tampoco el techo solar,muy grande y electrico.
Ni las defensas ni los estribos.Tuve un problema con esto en una ITV pero se solucionó ,y no lo apuntaron en la TIT.
Puedo pensar que es como el aacc de mi caravana,o la antena,viene así de fábrica y el conjunto entero está homologado.
Tampoco pone nada del estabilizador ( creo)
Lo que no está claro es esto:
Ver el archivos adjunto 4131393Ver el archivos adjunto 4131394
Esto ya es algo fuera de lo normal.
Mi caravana:
Ver el archivos adjunto 4131395
Es original ,salvo el toldo,que está montado para entrega de caravana nueva.
Bueno,ya veremos como queda el tema ,si continúa así, en poco tiempo saldrá decreto ley de que todos los remolques a ITV,hasta los de los perros .
Digo yo.
En las autocaravanas, Camper y vehículos vivienda se tiene que homologar el toldo y la placa solar hace años, hasta el escalón para subir... el que ha escrito éste artículo poca idea tiene.
No es reforma pero modifica las medidas del vehículo, con lo cual hay que homologar.Supongo que de toldos se referiran a las estructuras fijas que se montan. Porque los que van en bolsa dentro del riel… poca reforma veo yo…