1.- Las barbacoas de carbon estan prohibidas en muchos campings, y en muchos otros, por el riesgo de incendio, cualquier tipo de barbacoas.
Tanto el entorno natural como el material del que estan hechas la tiendas, caravanas y autocaravanas son de material altamente combustibible. El fuego es un peligro evidente.
Muchos campings tienen zonas de barbacoas que puedes usar sin molestar a nadie y con las suficientes medidadas de seguridad.
Yo no hago barbacoas y me molesta que me tiren el humo y los "aromas".
Es la misma molestia que tendria si lo hiciera un vecino de mi domicilio.
Cuando busco una parcela acostumbro a mirar si el vecino tiene una barbacoa montada, y si es así cambio de parcela. Prefiero los campings donde esto de las barbacoas esté regularizado.
2.- Hay campings que no admiten perros. Pero el problema no son los pobres animales, sino sus dueños. Me encantan los perros. Siempre hemos tenido perro, gatos, y mil y un animales.
3.- En esto del agua caliente tendras que desarrolar un poco más el argumento porque no lo entiendo.
4.- Las gambas.... lo mismo que las barbacoas. Unas gambas a la plancha no es lo mismo que una barbacoa.
5.- Chapotear en la piscina.... muchos campings tienen prohibido el uso de pelotas, hinchabes, pistolas de agua, etc. en las piscinas, y ademas hay uno o mas socorristas que estan pedientes de si alguien molesta para llamarles la atención. Es una de sus funciones.
Si el chapoteo no molesta a nadie, pues a chapotear toca.
6.- Esto de los buenos dias depende de la educacion de cada uno.
Hay personajes para los que nunca el dia es bueno.
La lista que he puesto es ridícula. De echo no tengo que estar de acuerdo con ella, no es lo que pienso. Se está hablando de las molestias producidas por el ruido fuera del horario de silencio, y quería poner cosas que también pueden molestar y de las que no seamos conscientes, con la finalidad de que nos demos cuenta de que hay que respetar y tolerar, pero en todos los aspectos. Si nos ponemos a prohibir todo porque molesta, al final no queda nada.
Pero si quieres respondo a tus comentarios a la lista:
1.- En tema barbacoa parece que estamos de acuerdo. Pero disiento en que se pueda hacer una barbacoa en un camping sin molestar a nadie, absolutamente a nadie.
2.- En el tema de los perros soy un poco extremista. Me gustan mucho los animales, y les cojo demasiado cariño. Aunque si crío un animal para comérmelo me lo como sin pestañear. He tenido de todo, hasta un burro, y perros, gatos, pájaros, roedores, de todo. Pero cuando tenía corral y una casa con un buen patio. Ahora que vivo en un piso, no tengo ni un solo bicho porque no quiero que sufran, ni quiero molestar a nadie. Sólo he tenido unos peces que les regalaron a los críos. Llegaron en una bolsa, y me preocupé de encontrar una buena pecera con todas sus cosas, en vez de tirarlos directamente por el retrete como hacen algunos, o meterlos en un jarrón como hacen otros. Por favor, si alguien lee esto, no hay peor regalo que regalar un animal. Si quieres regalar un ser vivo, regala una planta, aunque las plantas también sufren si no se las cuida bien. Como bien dices, el problema no son los perros, sino los dueños de los perros. Los perros hacen lo que tienen que hacer.
3.- Esto del agua caliente es más personal. No tolero el agua caliente. Sólo uso agua fría. Yo con mi agua fría no molesto a nadie. Los otros, con agua caliente, me molestan al mí porque al final está todo caliente y lleno de vapor. No deja de ser una chorrada.
4.- Las gambas huelen a gamba siempre, y cuando se cocinan más. Si además lo mezclas con la barbacoa es insufrible. No hay nada peor que oler a gamba y no poder comerte unas cuantas.
5.- También de acuerdo contigo en lo de la piscina.
6.- Efectivamente devolver los buenos días no cuesta nada. Es cuestión de educación. Pero puede haber gente que no piense así.
¡Un saludo!