A mi la verdad me parece una locura querer bajar el horario. Yo a muchísima gente veo que cena sobre las 9 y media o 10, fregar los cacharros ... además de los espectáculos ( música, entretenimiento, animación de muchos campings...) que acaban a las 12. No creo que porque 4 quieran dormir a las 11, tengamos que meternos todos a la cama a las 11 para luego despertar a las 7 ,porque a alguno le madruguen los niños. Son los horarios de España de toda la vida silencio de 24 a 8. También hay mucho talibán del ruido, a mi no me molesta para nada las sobremesas, incluso me parecen algo propio de la idiosincrasia del campismo ( y que conste que yo siempre voy en plan familiar y no somos de sobremesas largas) siempre que se hable en voz baja. También digo que no me molesta lo más mínimo, y al que le vaya la vida en escuchar unas voces d fondo para dormir pues se puede poner la radio, tapones ...y repito, no me refiero a festivales de regaeton para nostálgicos de la ruta del bakalao( justo ahora tengo unos de esos un par de parcelas más allá),si no a una charla a tono moderado d sobremesa. También recuerdo de niño estar jugando por el camping y nos mandaban los padres a la parcela "cuando se apagan la luces " , a las 12, cosa que veo que los críos siguen haciendo y me encanta que así sea. Si os digo la verdad me joroba más el cagalera que tiene que salir a las 8 del camping ya de viaje si o si, y a las 7 ya está jorobando a todo el camping con el traqueteo de la recogida. Por cierto, que ganas de normativizar aún más un mundo que se caracteriza básicamente en las pocas normas( sentido común y respeto al vecino) por cuatro pieles finas. No me salteis a la yugular, que en muchos años de camping nunca me ha llamado la atención ningún vecino y me considero respetuoso. Sólo que no hay que ser tan tiquismiquis , he llegado a leer en este mismo foro, alguno quejándose que claro, ellos a las 23 duermen y que tienen que estar esperando hasta las 24 para salir a llamar la atención al vecino, porque hasta esa hora no está haciendo nada fuera de norma. Si en tus vacaciones estás una hora esperando a que sean las 12, para salir a llamar la atención a alguien tienes un problema gordo. Lo que no puedes pretender es que en pleno agosto, en un sitio en plan Salou, Oropesa, Conil... ( por decir algun sitio) a las 23 solo se escuche el volar d una mosca. Tampoco me vale el argumento, es que los guiris.... los guiris en sus países que hagan lo que quieran, pero cuando vas a otro país te tienes que adaptar a la cultura y costumbres del lugar al que vas. Yo cuando voy a Francia no pido que los negocios estén abiertos a las 10 y media que a mi me gusta comerme un helado dando un paseo. En resumen, intenta no molestar, y que tampco te moleste en exceso cualquier cosa que hagan los demás. Si se han juntado unos cuantos conocidos en la parcela de uno a tomar una copilla y están a gusto de charla relajada, no les jorobes el rollo diga lo que diga la norma, hay que tener un poco de cintura.