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LISTADO AUTOMÓVILES "CAPADOS" por MMC

Pero no entiendo... Yo si sumo la mma del coche y de la caravana que, supuestamente quiero comprar, son 3.465 kg, por tanto, si me coge un policía y me pide las tarjetas técnicas de ambos vehículos, y ve que tengo una limitación de MMC en 3.050, no me paralizará el vehículo y me pondrá una multa?
No.


O tiene que llevarme a una báscula y pesar el conjunto? Representa que mi coche tiene una tara de 1.500kg y la caravana en vacío pesa 1.042kg. Esto harían un total de 2.542. Representa que hasta 3.050kg tendría unos 500 kg para "llenar" el coche y la caravana? Ese sería el resumen? Si en báscula pesa 3.000 kg el conjunto no me dirían nada? Seguro que no caería la multa solo con mirar las tarjetas técnicas?

Mil gracias, estoy un poco triste y desesperado con este tema. Tenía mucha ilusión con la compra de la caravana nueva y ahora no sé qué hacer...

Por orden, las respuestas son: Si, Si, Si, No, No debería.

Lee la entrada #103.

Saludos.

PD.- Sinceramente yo borraría este hilo. Confunde más que ayuda.
 
Nadie te lo puede asegurar.

Ya que dependerá de los medios y lo informado que este el agente en esos momentos.

Los seguros quizás sean el mayor problema, si tienes accidente gordo y tiran del hilo....,pero esa ya seria casi de expediente x.

Yo el mayor problema lo veo que si el coche esta capado.....es que te estan .....avisando....remolca algo ligero...

De lo único que te están avisando es de que no lleves un conjunto que supere la MMC que te han puesto. Nada más (y nada menos).
 
De lo único que te están avisando es de que no lleves un conjunto que supere la MMC que te han puesto. Nada más (y nada menos).

Hola! Pues llevo varios días mirando este tema en este foro y en otros, incluso en el de Scenic, y no veo que sólo me avisen de eso. Sino que si me paran fuera de España, sobretodo, podría tener problemas... Ya deduzco de todo esto que mucha gente va ilegal, pero es que no saco el agua clara del tema. Nadie lo sabe a ciencia cierta. En unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Pero es que me tengo que gastar un dinero y no quiero arrepentirme. Ya sé que depende el poli no me dirá, y que difícilmente el seguro mirará el peso si me pasa algo, pero quiero ir bien y tengo dudas.
Te aseguro que si pregunto es porque ni en este hilo, ni en este foro, ni en ningún otro lo aclaran al 100%.

PD.- Sinceramente yo borraría este hilo. Confunde más que ayuda.

Y, sinceramente, si hay gente "experta" que sugiere que se elimine un hilo por preguntas que confunden, ya podemos cerrar el foro porque esta lleno de preguntas y respuestas que confunden. Y los que preguntamos entonces nos fa la sensación que parece que molestamos. Los hilos se eliminan cuando se insulta, si se eliminan cuando se pregunta, hay que cerrar el foro.


Lo siento, de verdad, por responder así, pero llevo unos días que se me desmorona mi tan deseada compra del modelo que a mi me dé la gana de caravana, y eso me jode una barbaridad, como para que encima vengan a borrarme mis dudas...
 
Hola! Pues llevo varios días mirando este tema en este foro y en otros, incluso en el de Scenic, y no veo que sólo me avisen de eso. Sino que si me paran fuera de España, sobretodo, podría tener problemas... Ya deduzco de todo esto que mucha gente va ilegal, pero es que no saco el agua clara del tema. Nadie lo sabe a ciencia cierta. En unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Pero es que me tengo que gastar un dinero y no quiero arrepentirme. Ya sé que depende el poli no me dirá, y que difícilmente el seguro mirará el peso si me pasa algo, pero quiero ir bien y tengo dudas.
Te aseguro que si pregunto es porque ni en este hilo, ni en este foro, ni en ningún otro lo aclaran al 100%.



Y, sinceramente, si hay gente "experta" que sugiere que se elimine un hilo por preguntas que confunden, ya podemos cerrar el foro porque esta lleno de preguntas y respuestas que confunden. Y los que preguntamos entonces nos fa la sensación que parece que molestamos. Los hilos se eliminan cuando se insulta, si se eliminan cuando se pregunta, hay que cerrar el foro.


Lo siento, de verdad, por responder así, pero llevo unos días que se me desmorona mi tan deseada compra del modelo que a mi me dé la gana de caravana, y eso me jode una barbaridad, como para que encima vengan a borrarme mis dudas...
Lo de cerrar el hilo era una forma de hablar. No quería ofender a nadie.

Lo de que este hilo confunde es porque el hilo no parte de una pregunta sino que da por hecho que existe una supuesta MMR "capada" que se deduce de la MMC y que tiene prioridad sobre la MMR que si viene en la ficha técnica.

Yo he leído la normativa y no encuentro nada que sustente esta hipótesis. Pero es mi modesta opinión y en los foros puedes encontrar opiniones para todos los gustos. Por eso a veces es útil leer la normativa y sacar uno sus propias conclusiones.

De nuevo me remito a los detalles en #103.
 
De lo único que te están avisando es de que no lleves un conjunto que supere la MMC que te han puesto. Nada más (y nada menos).

Blady, no es la primera vez que con temas parecidos, no estamos de acuerdo

Una Scénic es un vehículo pensado para albergar cómodamente a cinco adultos y su equipaje, por lo que en condiciones reales el peso total del vehículo alcanzará la mma, por tanto para formar un conjunto le restan mmc - mma del vehículo tractor.

Por tanto es un vehículo mas limitado que otros incluso semejantes para remolcar.

Si el compañero Tiene un vehículo familiar y desea una caravana de tres ambientes, cual crees que serán mma que manejar en casos reales?

Si fueras el, que harías?

Yo lo que le he comentado anteriormente, sin más complicaciones.
 
Yo también tengo la Scenic limitada... Me quedo porque encima ando buscando tractor nuevo. No descarto repetir scenic porque es un coche que me encanta, pero es que esto me tira para atrás...
 
Lo de cerrar el hilo era una forma de hablar. No quería ofender a nadie.

Lo de que este hilo confunde es porque el hilo no parte de una pregunta sino que da por hecho que existe una supuesta MMR "capada" que se deduce de la MMC y que tiene prioridad sobre la MMR que si viene en la ficha técnica.

Yo he leído la normativa y no encuentro nada que sustente esta hipótesis. Pero es mi modesta opinión y en los foros puedes encontrar opiniones para todos los gustos. Por eso a veces es útil leer la normativa y sacar uno sus propias conclusiones.

De nuevo me remito a los detalles en #103.

Bueno, primero de todo, tengo que pedirte disculpas. Llevo unos días quemado con esta "sorpresa" de última hora y quizás no fuera la respuesta adecuada. Y mira que conté hasta diez antes de contestar... :tongue3::tongue3:.

Tienes razón que el hilo es un poco lío desde que comienza hasta que acaba, pero bueno, aunque no tengo claro al 100% todo, sí que tengo claro después de mirar mucho que lo que tengo que hacer es remolcar algo ligero. Primero porque me cuadre por papeles (algo con mma menor de 885kg) por si el poli idiota me pone problemas. Y sobretodo, porque el coche está capado por algo y prefiero remolcar algo ligero y no jugármela. Lo que tenemos claro con mi mujer es que no queríamos cambiar el coche, va genial y no lo cambiaremos ahora por la compra de la caravana... Ahora quedará ver si busco algo ligero de menos de 750kg de hace años o algo nuevo y de gama muy pequeña.

De hecho, abriré un hilo nuevo (para no liarla más aquí) para concretar cuatro dudas más que me han surgido al mirar.

Pues nada, nuevamente disculpas y gracias al resto por ayudarme, poco a poco voy situándome en qué tengo que hacer con la dichosa MMC.

Merci!:notworthy::notworthy:
 
Siempre nos da más miedo lo de fuera o lo de dentro, comparamos cosas incomparables. Sin embargo luego circulas por fuera o te fijas en las matrículas que ves en los campings y te das cuenta de que alguien miente, o al menos exagera con ciertos problemas. ¿no habéis visto nunca Scenic de matrícula francesa remolcando caravanas de 5m? (de interior) u holandeses, hay un hilo por ahí que habla de ello.

Tampoco me gusta lo de "poli idiota". Entre nosotros no nos aclaramos, y eso que hay juristas en el foro, pero un "poli idiota" debe entenderlo... siempre y cuando sea a nuestro favor, si es en nuestra contra, idiota perdido. Habría que añadir, idiota, como todos los de este hilo que opinan como él e interpretan la ley de una manera que no me conviene.

Con esto no pretendo influir en la decisión de nadie ni calmar la furia o desesperación que uno siente cuando descubre algo así. Si acaso, que cuidemos un poco el lenguaje. En el foro también hay "polis idiotas" que seguro que en muchas ocasiones se muerden la lengua.


Por si sirve de algo, opino que la MMC es una cifra "de ingenieros" es decir, real, y por tanto, para saberla hay que pesar el conjunto. Eso no quita para que también piense que no hay que exagerar a la hora de meter peso. Si la caravana es "de las buenas" (*) y salida del concesionario tiene de MMA 1300kg, es bastante probable que ya te estés pasando de la MMR del coche y si sumas, seguramente también del MMC, es decir, que vas a ir muy justo de potencia y de frenos.


(*) Las caravanas "de las buenas" suelen ser de marcas alemanas, donde la diferencia entre lo que pone en la ficha y lo que luego es de verdad es más exagerado. En las otras también hay diferencia, pero no tanta.
 
Bueno, primero de todo, tengo que pedirte disculpas. Llevo unos días quemado con esta "sorpresa" de última hora y quizás no fuera la respuesta adecuada. Y mira que conté hasta diez antes de contestar... :tongue3::tongue3:.

Tienes razón que el hilo es un poco lío desde que comienza hasta que acaba, pero bueno, aunque no tengo claro al 100% todo, sí que tengo claro después de mirar mucho que lo que tengo que hacer es remolcar algo ligero. Primero porque me cuadre por papeles (algo con mma menor de 885kg) por si el poli idiota me pone problemas. Y sobretodo, porque el coche está capado por algo y prefiero remolcar algo ligero y no jugármela. Lo que tenemos claro con mi mujer es que no queríamos cambiar el coche, va genial y no lo cambiaremos ahora por la compra de la caravana... Ahora quedará ver si busco algo ligero de menos de 750kg de hace años o algo nuevo y de gama muy pequeña.

De hecho, abriré un hilo nuevo (para no liarla más aquí) para concretar cuatro dudas más que me han surgido al mirar.

Pues nada, nuevamente disculpas y gracias al resto por ayudarme, poco a poco voy situándome en qué tengo que hacer con la dichosa MMC.

Merci!:notworthy::notworthy:

No hay que disculparse, que no es para tanto. Yo es que estoy sensible con el tema de este hilo. La cuestión es que la MMC es un límite más como es la MMA del coche o la MMA de la caravana. Sólo hay que hacer las cuentas y adaptarse. El rango de caravanas al que puedes aspirar depende de tu situación particular. Por ejemplo, tu MMC son 3050kg. Pongamos que sois dos adultos (150kg) y dos niños creciditos (100kg) y lleváis 100kg de equipaje en el coche, este sería mi caso particular, pues tienes:

Peso total: 1500kg (tara del coche) + 150 + 100 + 100 = 1850kg
Peso restante de la caravana (real, no MMA) = 3050 (MMC) - 1850 = 1200kg

Mi caravana, por ejemplo, tiene una tara de 1050kg y una MMA de 1175kg y es una tres ambientes (abajo en la firma). Por tanto, si yo tuviera tu coche, iría perfectamente legal. Para que me sancionaran por pasar la MMC tendrían que llevarme a una báscula. De hecho, si yo tuviera tu coche (o tu tuvieras mi caravana) nuestro problema estaría antes en no sobrepasar la MMA de la caravana, no la MMC del coche.

Eso sí, con cualquier caravana de tres ambientes y el equipamiento que nos gusta llevar (mover, avance, aire acondicionado, etc.) vas a pasar seguro de 1300 o 1400kg. Con tu coche, además, te vas a pasar de la MMC a poco que vayáis 4 adultos o mucho equipaje. Pero en ese caso, casi con toda seguridad, tu caravana también va a sobrepasar la MMA a menos que sea uno de los modelos opcionales que montan ejes más robustos (sobre 1500kg).

Si compras una caravana de MMA 750kg de hace unos años, te garantizo que nunca podrás alcanzar esa MMA. Te vas a pasar seguro. Mi Sunroller Portofino anterior tenía tara 740kg y MMA 750kg (parece una broma, pero lo ponía en los papeles). Tendrías el mismo problema que intentas evitar no sobrepasando la MMC: sobrepasas la MMA de uno de las partes del conjunto.

En resumen, haz tus propias cuentas, pero tienes al menos dos opciones:

* Tres ambientes: puedes llevar una caravana ligera, en torno a los 1000kg tara/1200kg MMA. No debes cargarla mucho: toldo en vez de avance, evita aire acondicionado, nada de llevar dos bombonas, etc. Salvo que en el coche vayáis 4 o 5 adultos con equipaje, vas a tener problemas antes con la MMA de la caravana que con la MMC del coche.

* Dos ambientes: no debes tener problemas con cualquier caravana que esté por debajo de 1100kg de MMA. Evita caravanas con MMA muy baja. No son realistas y casi seguro vas a sobrepasar la MMA de la caravana.
 
Siempre nos da más miedo lo de fuera o lo de dentro, comparamos cosas incomparables. Sin embargo luego circulas por fuera o te fijas en las matrículas que ves en los campings y te das cuenta de que alguien miente, o al menos exagera con ciertos problemas. ¿no habéis visto nunca Scenic de matrícula francesa remolcando caravanas de 5m? (de interior) u holandeses, hay un hilo por ahí que habla de ello.

Tampoco me gusta lo de "poli idiota". Entre nosotros no nos aclaramos, y eso que hay juristas en el foro, pero un "poli idiota" debe entenderlo... siempre y cuando sea a nuestro favor, si es en nuestra contra, idiota perdido. Habría que añadir, idiota, como todos los de este hilo que opinan como él e interpretan la ley de una manera que no me conviene.

Con esto no pretendo influir en la decisión de nadie ni calmar la furia o desesperación que uno siente cuando descubre algo así. Si acaso, que cuidemos un poco el lenguaje. En el foro también hay "polis idiotas" que seguro que en muchas ocasiones se muerden la lengua.


Por si sirve de algo, opino que la MMC es una cifra "de ingenieros" es decir, real, y por tanto, para saberla hay que pesar el conjunto. Eso no quita para que también piense que no hay que exagerar a la hora de meter peso. Si la caravana es "de las buenas" (*) y salida del concesionario tiene de MMA 1300kg, es bastante probable que ya te estés pasando de la MMR del coche y si sumas, seguramente también del MMC, es decir, que vas a ir muy justo de potencia y de frenos.


(*) Las caravanas "de las buenas" suelen ser de marcas alemanas, donde la diferencia entre lo que pone en la ficha y lo que luego es de verdad es más exagerado. En las otras también hay diferencia, pero no tanta.

jejejeje, lo siento por lo de poli idiota. Mi cuñado es Mosso, de hecho, así que era coña... :Drogar-Happy(LBG):. Está claro que será idiota cuando no me favorezca, eso siempre pasa, jajaja. En fin, has explicado perfectamente a la conclusión que he llegado yo: sea como sea tengo que remolcar algo ligero, o eso, o me cambio el coche (cosa que no haré porque me va de lujo de momento). No quiero padecer ni de potencia ni de frenos, así que buscaré algo ligero, sea caravana pequeña de las marcas "buenas" o caravana mediana de las marcas "no tan buenas", jejeje

Gracias!
 
Blady, no es la primera vez que con temas parecidos, no estamos de acuerdo
Una Scénic es un vehículo pensado para albergar cómodamente a cinco adultos y su equipaje, por lo que en condiciones reales el peso total del vehículo alcanzará la mma, por tanto para formar un conjunto le restan mmc - mma del vehículo tractor.

Por tanto es un vehículo mas limitado que otros incluso semejantes para remolcar.

Si el compañero Tiene un vehículo familiar y desea una caravana de tres ambientes, cual crees que serán mma que manejar en casos reales?
Si fueras el, que harías?

Yo lo que le he comentado anteriormente, sin más complicaciones.

Creo que en este caso todavía no estamos en desacuerdo, sólo hablamos desde puntos de vista diferentes :) Tu tienes razón: si llevas el coche cargado a tope, la MMC reducida te va a limitar el peso "real" que puedes llevar en la caravana. Pero es muy fácil echar las cuentas en cada caso particular y averiguar si la MMC es realmente una limitación en tu caso o no. Ya he puesto un ejemplo con lo que sería mi caso particular en un el mensaje anterior, y que refleja lo que yo haría.

Creo que este hilo transmite de alguna forma la idea de "tienes una MMC inferior a las sumas de las MMA, por tanto tu vehículo no es apto para remolcar". Mi opinión es que si tus cuentas te llevan a que tu conjunto puede cumplir esa MMC, no hay absolutamente ningún problema.
 
Aunque en estas cosas soy tirando a optimista, hay que tener en cuenta que al poli (sea idiota o no... :D ) no le van a convencer los argumentos "en el foro me dijeron..." osea que hay que contemplar la remota posibilidad de que te puede tocar a ti, pero...

...también pienso que ponerse a mirar esto es "ir a por ti", pues tienen más sencillo multarte por exceso de MMA. El caso es que, desde mi punto de vista, si "van a por ti", no hay manera de escaparse. Volviendo a mi optimismo, creo que hay pocos polis con la idea de "ir a por ti", salvo orden superior expresa.

Todo esto es hablar por no callar. Una vez en carretera me preocupa más la relación de pesos, distribución de carga, distancia de seguridad... que lo que pueda pensar alguien del foro o un poli cualquiera (y que cabe la posibilidad que no me tope con ninguno en todo el viaje)
 
No hay que disculparse, que no es para tanto. Yo es que estoy sensible con el tema de este hilo. La cuestión es que la MMC es un límite más como es la MMA del coche o la MMA de la caravana. Sólo hay que hacer las cuentas y adaptarse. El rango de caravanas al que puedes aspirar depende de tu situación particular. Por ejemplo, tu MMC son 3050kg. Pongamos que sois dos adultos (150kg) y dos niños creciditos (100kg) y lleváis 100kg de equipaje en el coche, este sería mi caso particular, pues tienes:

Peso total: 1500kg (tara del coche) + 150 + 100 + 100 = 1850kg
Peso restante de la caravana (real, no MMA) = 3050 (MMC) - 1850 = 1200kg

Mi caravana, por ejemplo, tiene una tara de 1050kg y una MMA de 1175kg y es una tres ambientes (abajo en la firma). Por tanto, si yo tuviera tu coche, iría perfectamente legal. Para que me sancionaran por pasar la MMC tendrían que llevarme a una báscula. De hecho, si yo tuviera tu coche (o tu tuvieras mi caravana) nuestro problema estaría antes en no sobrepasar la MMA de la caravana, no la MMC del coche.

Eso sí, con cualquier caravana de tres ambientes y el equipamiento que nos gusta llevar (mover, avance, aire acondicionado, etc.) vas a pasar seguro de 1300 o 1400kg. Con tu coche, además, te vas a pasar de la MMC a poco que vayáis 4 adultos o mucho equipaje. Pero en ese caso, casi con toda seguridad, tu caravana también va a sobrepasar la MMA a menos que sea uno de los modelos opcionales que montan ejes más robustos (sobre 1500kg).

Si compras una caravana de MMA 750kg de hace unos años, te garantizo que nunca podrás alcanzar esa MMA. Te vas a pasar seguro. Mi Sunroller Portofino anterior tenía tara 740kg y MMA 750kg (parece una broma, pero lo ponía en los papeles). Tendrías el mismo problema que intentas evitar no sobrepasando la MMC: sobrepasas la MMA de uno de las partes del conjunto.

En resumen, haz tus propias cuentas, pero tienes al menos dos opciones:

* Tres ambientes: puedes llevar una caravana ligera, en torno a los 1000kg tara/1200kg MMA. No debes cargarla mucho: toldo en vez de avance, evita aire acondicionado, nada de llevar dos bombonas, etc. Salvo que en el coche vayáis 4 o 5 adultos con equipaje, vas a tener problemas antes con la MMA de la caravana que con la MMC del coche.

* Dos ambientes: no debes tener problemas con cualquier caravana que esté por debajo de 1100kg de MMA. Evita caravanas con MMA muy baja. No son realistas y casi seguro vas a sobrepasar la MMA de la caravana.

Bueno, pues la verdad es que por ahora vamos 2 adultos y 2 niños pequeños, pero te aseguro que el coche va a petar de cosas, jajaja. Por tanto, es facil que me acerque a los 2.000 kg con el coche, jejeje. De esta manera me quedaría unos 1.050 kg para la caravana, de peso real. Entiendo que si me voy a una 470 de Sterckeman, por ejemplo, tiene una tara de 950kg y un MMA de 1.1150kg, seguro que iré bien de la MMA pero me pasaría quizás en báscula de la MMC. Sin embargo con una 370, que tiene una tara de 755kg y puedo ponerle una MMA de 950kg o de 1.000kg, creo que no me pasaría ni de la MMA ni de la MMC.
Las across también son otra opción, ya que tienen una tara de 730kg y puedo ponerle una MMA de 900kg, por lo que creo que tampoco no pasaría de la MMA de la caravana ni tampoco de la MMC en báscula del coche.

¿voy bien encaminado? :Drogar-Happy(LBG):. Mi problema es que con crios cargamos de todo (no somos de aire acondicionado, mover, ni demasiados extras, pero carrito del niño, bicis y pelotas las que quieras, jejeje), así que para ir tranquilo no me puedo ir demasiado en la Tara porque luego me pasaré en las MMA y en la MMC si me pesaran...

A ver qué te parecen mis cálculos...
Gracias!
 
Aunque en estas cosas soy tirando a optimista, hay que tener en cuenta que al poli (sea idiota o no... :D ) no le van a convencer los argumentos "en el foro me dijeron..." osea que hay que contemplar la remota posibilidad de que te puede tocar a ti, pero...

...también pienso que ponerse a mirar esto es "ir a por ti", pues tienen más sencillo multarte por exceso de MMA. El caso es que, desde mi punto de vista, si "van a por ti", no hay manera de escaparse. Volviendo a mi optimismo, creo que hay pocos polis con la idea de "ir a por ti", salvo orden superior expresa.

Todo esto es hablar por no callar. Una vez en carretera me preocupa más la relación de pesos, distribución de carga, distancia de seguridad... que lo que pueda pensar alguien del foro o un poli cualquiera (y que cabe la posibilidad que no me tope con ninguno en todo el viaje)

Claro, claro, es que al final de todo lo que pienso es que busco algo ligero ya por mi seguridad, ya no por los papeles o el miedo a que me paren. Distribución de carga bien hecha y tranquilidad al volante. El resto pues esperando que no vengan "a por mi", jejeje
 
Creo que en este caso todavía no estamos en desacuerdo, sólo hablamos desde puntos de vista diferentes :) Tu tienes razón: si llevas el coche cargado a tope, la MMC reducida te va a limitar el peso "real" que puedes llevar en la caravana. Pero es muy fácil echar las cuentas en cada caso particular y averiguar si la MMC es realmente una limitación en tu caso o no. Ya he puesto un ejemplo con lo que sería mi caso particular en un el mensaje anterior, y que refleja lo que yo haría.

Creo que este hilo transmite de alguna forma la idea de "tienes una MMC inferior a las sumas de las MMA, por tanto tu vehículo no es apto para remolcar". Mi opinión es que si tus cuentas te llevan a que tu conjunto puede cumplir esa MMC, no hay absolutamente ningún problema.

Cualquiera puede leer lo que quiera de nuestros textos e interpretar lo que quiera, pero eso es aquí y en cualquier lado.

La idea que tu crees que trasmite el hilo, no es la que yo percibo y aun, por lo menos yo personalmente, no he leido en este foro afirmar que un coche con MMC rebajada segun MMA, no es apto para remolcar.

Solo leo como cada vez que se pregunta que tal este Renault (por ejemplo) es advertir...."ojo MMC capada". Por lo cual creo que el espíritu de ayuda y camadería del foro funciona perfectamente en este caso

Como bien dice, llegamos a la misma conclusión desde prismas diferentes, pero como bien dices misma conclusión.
 
Bueno, pues la verdad es que por ahora vamos 2 adultos y 2 niños pequeños, pero te aseguro que el coche va a petar de cosas, jajaja. Por tanto, es facil que me acerque a los 2.000 kg con el coche, jejeje. De esta manera me quedaría unos 1.050 kg para la caravana, de peso real. Entiendo que si me voy a una 470 de Sterckeman, por ejemplo, tiene una tara de 950kg y un MMA de 1.1150kg, seguro que iré bien de la MMA pero me pasaría quizás en báscula de la MMC. Sin embargo con una 370, que tiene una tara de 755kg y puedo ponerle una MMA de 950kg o de 1.000kg, creo que no me pasaría ni de la MMA ni de la MMC.
Las across también son otra opción, ya que tienen una tara de 730kg y puedo ponerle una MMA de 900kg, por lo que creo que tampoco no pasaría de la MMA de la caravana ni tampoco de la MMC en báscula del coche.

¿voy bien encaminado? :Drogar-Happy(LBG):. Mi problema es que con crios cargamos de todo (no somos de aire acondicionado, mover, ni demasiados extras, pero carrito del niño, bicis y pelotas las que quieras, jejeje), así que para ir tranquilo no me puedo ir demasiado en la Tara porque luego me pasaré en las MMA y en la MMC si me pesaran...

A ver qué te parecen mis cálculos...
Gracias!

Ya que eres de ir "cargadito" en el coche, me parece que lo tuyo es tirar por una dos ambientes. Pero, para quedarte tranquilo, alguna vez que tengas cargado el coche ve a una báscula y pesas todo: no tienes que llevar a toda la familia, puedes sumar los pesos luego :)

También podrías preguntar en la casa del coche si es factible obtener un certificado del fabricante para subir la MMC. Quizá esto incluya tener que hacer alguna reforma: amortiguadores, frenos, radiador, etc. y los trámites de ITV. Puede no salirte barato, pero si te gusta el coche y el cambio es posible, puede salirte mucho mejor que tener que cambiar de coche. Yo exploraría esta opción y así tomas la decisión con todos los datos. Las prisas no son buenas consejeras.
 
Ya que eres de ir "cargadito" en el coche, me parece que lo tuyo es tirar por una dos ambientes. Pero, para quedarte tranquilo, alguna vez que tengas cargado el coche ve a una báscula y pesas todo: no tienes que llevar a toda la familia, puedes sumar los pesos luego :)

También podrías preguntar en la casa del coche si es factible obtener un certificado del fabricante para subir la MMC. Quizá esto incluya tener que hacer alguna reforma: amortiguadores, frenos, radiador, etc. y los trámites de ITV. Puede no salirte barato, pero si te gusta el coche y el cambio es posible, puede salirte mucho mejor que tener que cambiar de coche. Yo exploraría esta opción y así tomas la decisión con todos los datos. Las prisas no son buenas consejeras.

Ya tenía pensado d ir a la Renault... Después de la fira daré vueltas a este tema.

Gracias!
 
Al menos en Peugeot, la MMC es inamovible, siendo nuevo, diciéndolo a fábrica y pidiendo gancho de fábrica. eso me dijeron, (a mi padre) en el concesionario, y el chico se informó bien, pues no tenía ni idea de todo lo concerniente a la MMC.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si sirve de algo, aporto las fichas técnicas del Megane III, Kadjar 2016 y Scenic III

Renault Scenic III Limited 1.6 dci 131cv
eb253b1ec776d2f883aa80e876c110fa.jpg


Renault Kadjar 1.5 dci eco2 110cv
4daf582faa7ba75cb464e468c1c1b284.jpg


Renault Megane III GT Style 1.5 dci 110cv
54b9b2dc334dc18bd4e26235ae51dea1.jpg




Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
lo de la carga capada del MMC me surge una duda...

¿los coches Renault son blandos y lo capan?

¿o el resto de las marcas son unos inconscientes y no lo capan?

Un saludo
el menda.
 
No sólo es Renault...la Peugeot partner, también, de MMR 1300, que con la MMC se quedan en 1000

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Alguno que tenga un Laguna Fase II el 2.0 dci de 150 cv sabe si está limitado en la ficha técnica? Es que le tengo echado el ojo a uno
 
Yo diría que los que tiene la MMC "recortada", son realistas.
 
Yo opino que es un «««engaño camuflado»»»,
Es decir en el caso de la partner, que he puesto mas arriba, pienso que deberían poner directamente MMR 1000 y ya está, no dando lugar a confusiones

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
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