Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Ahí le has dao!

Digamos que en camping, hay un árbitro que te muestra tarjeta amarilla o roja directa. En la calle, unos quieren jugar con las normas del fútbol y otros con las del rugby. !Y sin árbitro! Si el autocaravanista de tu lado quiere jugar al rugby, date por jodixx. Por eso hace unos cuantos post proponia aparcar "en cualquier parte" pero nunca a menos de 50 o 100 metros de otra AC.

Respecto a "la educación de los jóvenes" creo -en general- que son mucho más limpios que sus generaciones anteriores, pero bastante menos respetuosos. Pero las personas de mediana edad y los ancianos, también lo son. La sociedad actual cada vez es menos respetuosa. Con sus semejantes, con sus instituciones, con determinadas figuras de la sociedad (policía, médicos, maestros, religiosos etc...). Y no es una cuestión de edad, afecta a todas las edades y estratos sociales. Nos creemos con derecho a todo y que le podemos rechistar al Hijo de Dios, si bajase de nuevo. Nos creemos por encima de todo.

Y además !lo tuiteamos!.
 
Tienes razón el in civismo es cosa que afecta a AC y CV, la diferencia esta en que la CV tiene una solución mas "fácil" porque el empresario dueño del camping te pone las pilas ligero, mientras en los espacios donde el problema es de todos la responsabilidad queda diluida y la impresión general del publico que lo ve es que ademas de practicar un turismo barato (desconocimiento) somos unos guarretes.

Por eso mismo he empezado mi mensaje anterior diciendo también que llevas razón, si no se cortan en un camping imagínate en un sitio abierto, pues como decimos por aquí, "Ancha es Castilla", pero es un problema que nos afecta a todos...
 
Para mi la solucion a estos problemas parte de que todas las asociaciones AC/CV/Campistas en general se unieran en reclamaciones comunes como es la defensa de los espacios naturales, así como el uso que se debe hacer de ellos y dejarse de que si mis derechos son diferentes por las características de mi elemento etc.

Practicamos un mismo hobby con mismas obligaciones de cuidado y mantenimiento de los espacios que utilizamos. Pienso que otro gallo nos cantaría si en lugar de defender lo "nuestro" defendiéramos una idea común y esta es el respeto por nuestro entorno y nuestros semejantes.
 
No sabéis lo feliz que puedo llegar a ser yo con mi conjunto que no llega a 5000€ y hacen casi 40 años entre los dos.
Lo importante es saber disfrutar con lo que tienes o puedes tener.
Como definiriais a un campista como yo?

Pues que eres de los pocos con una educación humilde y que no tienes ningún trauma infantil para demostrar nada a nadie. Algo escaso hoy en día. Ahora predomina el postureo.

¡Salud!
 
Tienes razón el in civismo es cosa que afecta a AC y CV, la diferencia esta en que la CV tiene una solución mas "fácil" porque el empresario dueño del camping te pone las pilas ligero, mientras en los espacios donde el problema es de todos la responsabilidad queda diluida y la impresión general del publico que lo ve es que ademas de practicar un turismo barato (desconocimiento) somos unos guarretes.

Pues volviendo a liarla en el hilo por el tema en cuestión, sin querer, esa efervescencia o, tal vez, burbuja, del mundo de la autocv viene como una alternativa donde se siguen mostrando unos aspectos idílicos, como lo de acampar en plena playa, como el video que puso el compañero....

Ahí puede estar la clave, que se contempla lo maravilloso de ese mundillo pero sin tener en cuenta ciertos aspectos escabrosos, como ya he dicho aquí.

Y luego pasa lo que pasa, pues que se sale de las situaciones como se puede o como el bolsillo dicte, incluso el no poder entrar en un área de autocvs para reponer y vaciar líquidos, por ejemplo....

Saludos
 
Te lo explico. Si tienes un coche + caravana buenos, o una autocaravana cara, es que no disfrutas con el camping, y ademas sólo te gusta aparentar, derivado de unas carencias que tuviste en la infancia....

Gracias... eso había entendido. Ahora se que es lo que me atormenta desde hace años.
 
Otro debate u otros. ¿Qué es eso de "campista"?, no, ya sé que está el Verdadero Campista y el resto, pero aplicado a esto ¿tiene sentido llamar campista a alguien que reniega de los camping y que no puede acampar?
¿Importa tanto eso de ser Verdadero Campista para todo lo demás?

Pasar a. Este lo entiendo, a medias, he pasado de tener tienda a tener caravana, ahora soy caravanista. Pero nada me impide volver a la tienda. Y si algún día paso a auto caravana, pasaré a tener auto, pero nada impide que vuelva a ser tendero o caravanista. Esto me lleva a la otra duda "evolución lógica" ¿lógica de quién? Si a mi me gusta evolucionar a ir de bungalow o de hotel ¿hay que dar explicaciones?
Joder Oscar, te has levantado hoy reflexivo...
Lo de la evolución logica me imagino que se entiende por logica de cada individuo. Desde siempre mantuve que lo que para mi es bueno o necesario, no tiene porque serlo para otro.
 
Joder Oscar, te has levantado hoy reflexivo...
Lo de la evolución logica me imagino que se entiende por logica de cada individuo. Desde siempre mantuve que lo que para mi es bueno o necesario, no tiene porque serlo para otro.

Planteo las preguntas en voz alta, a ver si es que alguien no se las ha planteado. ¿Tengo que obedecer a la moda y comprarme un taladro para las patas? :partiendo: no, por que ya lo tengo, pero la llave para acoplarla sí que la he comprado :sad11: :D esto renegar a la esencia del Verdadero Campista, entonces me comporto de manera educada y me conformo con ser simplemente eso, educado.

Y quien dice el taladro para las patas dice comprarse una auto. Nos hemos vuelto exquisitos, también los pobres. Por que el puede pagarse la auto de la leche, a mi no me hace ningún daño, pero el que no puede y quiere, vive infeliz por eso, por que no puede o no quiere comprarse una del siglo pasado... ¿cómo lo iban a mirar los amigos si aparece con eso por el barrio? o por las áreas... Entonces viene otra reflexión ¿tú pa' qué quieres la auto, para presumir o para viajar? por que viajar se puede hasta en un coche eléctrico (que me lo han chivado en otro hilo... :rolleyes: ) entonces, menos lobos, Caperucita.


Joer que lío me acabo de hacer yo solito... :scratch:
 
Pues volviendo a liarla en el hilo por el tema en cuestión, sin querer, esa efervescencia o, tal vez, burbuja, del mundo de la autocv viene como una alternativa donde se siguen mostrando unos aspectos idílicos, como lo de acampar en plena playa, como el video que puso el compañero....

Ahí puede estar la clave, que se contempla lo maravilloso de ese mundillo pero sin tener en cuenta ciertos aspectos escabrosos, como ya he dicho aquí.

Y luego pasa lo que pasa, pues que se sale de las situaciones como se puede o como el bolsillo dicte, incluso el no poder entrar en un área de autocvs para reponer y vaciar líquidos, por ejemplo....

Saludos

"Ciertos aspectos escabrosos" como vaciar el Potty. Vaciar eso sin echar hasta la última papilla eso si que denota "campista" nivel DIOS
 
Mates, y Sergio, estoy de acuerdo que el fondo de cualquier problema siempre está la educación recibida, y la solución a cualquier malentendido siempre es más facil con personas educadas.
Pero, mi reflexión va en otra dirección, yo cuando iba con mis hijos de campings, ellos me acompañaban a la hora de fregar, porque todos trabajamos y todos estabamos de vacaciones, y si uno hacia la comida otros fregaban y recogian. Es cierto que ahora frecuento menos los camping, pero cuando entro no veo lo que te menciono, al que le toco fregar va friega solo cabreado y ni se preocupa de lo que deja.
Culpas? Si he de culpar a alguien es al responsable de educar, y no me refiero a los profesores, esos solo deberían enseñar.
 
Otro debate u otros. ¿Qué es eso de "campista"?, no, ya sé que está el Verdadero Campista y el resto, pero aplicado a esto ¿tiene sentido llamar campista a alguien que reniega de los camping y que no puede acampar?
¿Importa tanto eso de ser Verdadero Campista para todo lo demás?

Pasar a. Este lo entiendo, a medias, he pasado de tener tienda a tener caravana, ahora soy caravanista. Pero nada me impide volver a la tienda. Y si algún día paso a auto caravana, pasaré a tener auto, pero nada impide que vuelva a ser tendero o caravanista. Esto me lleva a la otra duda "evolución lógica" ¿lógica de quién? Si a mi me gusta evolucionar a ir de bungalow o de hotel ¿hay que dar explicaciones?
Me has hecho reflexionar
Yo nunca he sido campista ni caravanista hasta que entré en un foro y eso que he viajado toda mi vida primero en furgoneta con colchón osea que hubiera sido un camper luego con tienda y hubiera sido un campista y ahora con caravana y supongo que seré un caravanista
Simplemente hacíamos lo que nos gustaba o para lo que nos llegaba el dinero
 
T
Por suerte tengo una hija psicóloga... voy a ver si me apaña.
Tengo yo un garrote que lo mismo sirve como libro de reclamaciónes, que como liberador de extres.
Si quieres podemos probar si tambien sirve para aliviar problemas psicologicos ????
 
Las mismas generaciones hacen esto:

Ver el archivos adjunto 4101405

Y esto otro

Ver el archivos adjunto 4101404


La diferencia se llama EDUCACION y dejar todo tal y como te lo encuentras.

No es generacional, es educacional.

Y con esto se puede abrir otro melón, tipo... ¿porqué cuando a mí me castigaba un profesor por hacer algo mal, tenía doble castigo (otro al llegar a casa, probablemente más duro) y ahora el castigo se lo da el padre al profe, si puede?.

Saludos.

Llevas razón aunque con un pequeño matiz, hay gente y no poca, que su problema no es la educación, básicamente porque es gente que cuando la estás mirando lo hace todo perfecto, pero cuando no hay nadie mirandole......
 
Llevas razón aunque con un pequeño matiz, hay gente y no poca, que su problema no es la educación, básicamente porque es gente que cuando la estás mirando lo hace todo perfecto, pero cuando no hay nadie mirandole......

Cierto y demostrado... Deberían poner otra vez la foto de la enfermera con el dedo tapándose la boca, a ver si nos callamos cuando estamos en el hospital o el ambulatorio... Con cosas, que son de mentira, pero hay ojos, se consigue que haya más gente que hace las cosas bien. Desde callarse en esos sitios, o al menos bajar la voz, a lavarse las manos después de mear o algo más...


Edito: esta es más conocida por aquí:

1567779388310.png
 
Te lo explico. Si tienes un coche + caravana buenos, o una autocaravana cara, es que no disfrutas con el camping, y ademas sólo te gusta aparentar, derivado de unas carencias que tuviste en la infancia....
Se lo explico yo pk he entendido lo que dice el compañero.
No hace falta hipotecarse ni endeudarse para disfrutar de este mundo.
Otra cosa es que te guste aparentar(no se si será tu caso)pero hoy en dia es lo que tenemos.
Maneras diferentes de disfrutar la vida.
 
Se lo explico yo pk he entendido lo que dice el compañero.
No hace falta hipotecarse ni endeudarse para disfrutar de este mundo.
Otra cosa es que te guste aparentar(no se si será tu caso)pero hoy en dia es lo que tenemos.
Maneras diferentes de disfrutar la vida.
Francisco, creo que no has entendido nada.

No es cuestión de aparentar, es cuestión de disfrutar con lo que cada uno tenga.

Bueno...creo que es repetir lo que ya han dicho...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com