Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema UVEH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es el problema de segun como se cuentan las cosas.
Bajo mi punto de vista, que he dicho que son más cómodos los de los turismos que tenemos en casa, los asientos de mi autocaravana no son incomodos, y ni se me pasaría por la cabeza cambiarlos, sobre todo porque el problema que yo encuentro es más de posición que de otra cosa, problema que, por otro lado, pienso se ve agravado por mi estatura.
Es lo que tenéis los achaparraillos, que no llegáis a los pedales y el culillo se queda al borde del asiento, provocando un arco en la espalda y un “efecto túnel” en la frenada, con el consecuente dolor en el lomo. Se soluciona con el cojín “splenjenk” de Ikea colocado donde la espalda pierde su casto nombre.

Bajo mi punto de vista, que he dicho que son más cómodos los de los turismos que tenemos en casa, los asientos de mi autocaravana no son incomodos, y ni se me pasaría por la cabeza cambiarlos, sobre todo porque el problema que yo encuentro es más de posición que de otra cosa, problema que, por otro lado, pienso se ve agravado por mi estatura.
Y la falta de tomates...

Es lo que tenéis los achaparraillos, que no llegáis a los pedales y el culillo se queda al borde del asiento, provocando un arco en la espalda y un “efecto túnel” en la frenada, con el consecuente dolor en el lomo. Se soluciona con el cojín “splenjenk” de Ikea colocado donde la espalda pierde su casto nombre.
El problema es que voy sentado en el filo del asiento y con las piernas estiradas, y se me clava el canto en el culo y me dan calambres en los gemelos. Y luego está el problema de que el volante junto con el salpicadero me quitan un 20% del campo de visión, pero bueno, es más problema para el resto de usuarios de la vía que para mi.

No, tiene que ser uno homologado, por lo tanto, imagino que uno de Ducato si o si. Hablamos del ejemplo de un furgón industrial o una Camper GV. Para auto será igual

Pues para poner otro igual de "incómodo", me quedo como estoy...

Lo de la homologación, antes lo hacían todos los medio macarras del barrio con el del coche. Aunque me imagino que sería más sencillo buscar uno del Scort (o del Seat 128, o del bocanegra...) más caro que hubiera en el desguace o "por encargo", que ya está homologado para ese modelo de coche y las adaptaciones eran mínimas, si es que las había.

El problema es que voy sentado en el filo del asiento y con las piernas estiradas, y se me clava el canto en el culo y me dan calambres en los gemelos. Y luego está el problema de que el volante junto con el salpicadero me quitan un 20% del campo de visión, pero bueno, es más problema para el resto de usuarios de la vía que para mi.

Naaa... que se jodan. Que anden con cuidado.
Y lo de los calambres, lo mismo sustituyendo el asiento por...
25B8B0EB-8BF0-4B6D-A799-9C7FFE61B2B0.jpeg
El dolor de culo no sete va a ir, pero el de gemelos se te quita fijo. Y ya tienes para almacenar bebidas. Es un 2x1 clarísimo...

Pues para poner otro igual de "incómodo", me quedo como estoy...

Lo de la homologación, antes lo hacían todos los medio macarras del barrio con el del coche. Aunque me imagino que sería más sencillo buscar uno del Scort (o del Seat 128, o del bocanegra...) más caro que hubiera en el desguace o "por encargo", que ya está homologado para ese modelo de coche y las adaptaciones eran mínimas, si es que las había.
No, a ver, te he puesto ese ejemplo de una gran volumen cambiando por el mas barato. Si yo a la mía, le pongo otro más de lo más, pues de asiento más mano de obra, de 2.500 cada uno dudo que baje.

Y son dos... por que no vas a cambiar uno y dejar el otro "incómodo"...

¿Y de desguace? Aunque volvemos a lo mismo ¿Dónde están los desguaces de autocaravanas? De caravanas no se encuentran, pero de autos tampoco me suenan...
¿Pero tan mal están?

Una buena empresa de tapicería también cambiará las espumas si han perdido consistencia.

No, a ver, te he puesto ese ejemplo de una gran volumen cambiando por el mas barato. Si yo a la mía, le pongo otro más de lo más, pues de asiento más mano de obra, de 2.500 cada uno dudo que baje.

Me queda claro: se queda como está :D

¿Pero tan mal están?

Una buena empresa de tapicería también cambiará las espumas si han perdido consistencia.

No no, espera, no sé si has pensado que tengo auto, que va, ni siquiera estoy buscando (aunque las liantas y liantes piensen otra cosa :partiendo: ) y los del coche están de cine, hasta los de las plazas traseras. Después de un R6, un R18, un R21 y un Scenic, solo recuerdo incómodo el R18 si es para mucho tiempo. En las plazas de atrás del 21, por lo que fuera, se iba de categoría... :dontknow:

No no, espera, no sé si has pensado que tengo auto, que va, ni siquiera estoy buscando (aunque las liantas y liantes piensen otra cosa :partiendo: ) y los del coche están de cine, hasta los de las plazas traseras. Después de un R6, un R18, un R21 y un Scenic, solo recuerdo incómodo el R18 si es para mucho tiempo. En las plazas de atrás del 21, por lo que fuera, se iba de categoría... :dontknow:

Bueno... estas a disposición de la presidenta de la junta directiva. Tú no eres más que un gerente. Creo que tienes incluso dos subdirectoras por encima, no?

Por ahi pueden ir los tiros de que algunos no vayan cómodos. Al tener una posición de conducción mas de camión y tener la base giratoria quedan altos, y para alguno pueden ser demasiado altos. Yo mido 1,84 y la espalda me queda perfecta, 90 grados, y las rodillas igual, apoyando completamente los pies en el piso de la cabina. Mi mujer es mas baja, y por el contrario le cuelgan los pies, lleva un mini taburete en el suelo para ir bien. No se como estaría de cómoda conduciendo la AC, porque todavía no lo ha hecho...

... ya que habláis de los asientos. De los asientos quejas 0. Los de la Hymer eran realmente cojonudos.

También mido 1,84 y la posición de conducción resultaba muy correcta. No tanto el tema del embrague por problemas en la pierna izquierda (cosa mía). El embrague no está cerca y tiene bastante recorrido. Por eso lo próximo que cojamos, sea lo que sea, será automático. En el coche para viajes largos directamente descalzo el pie izquierdo y lo dejo por ahí al aire, disfrutando del viaje. Tal y como está mi rodilla esto ya es algo que marca mucho las diferencias.

El resto de quejas eran por el ruido/vibración del motor en habitáculo, la falta de un volante de cuero multifunción, y la ausencia de sistemas automatizados para centrarse sólo en conducir.

Es verdad, que como dice Motero sobre la suya, algunas FIAT DUCATO ya traen algunos o todos esos extras ... y más. Pero son minoría ... y debería ser al revés.
Cuando compramos la nuestra, estábamos más centrados en asegurar la camperización y comprar algo de un carrocero de garantías. Dejamos de lado la cabina y fue un error.

Tampoco tengo queja de la climatización. Antes decía Motero que había sido yo el de las quejas al respecto, pero creo recordar el hilo, y era otro forero el que se quejaba de esto.

Si es verdad que es es mejorable ... pues otra vez más del 90% de las ACs/Campers con base DUCATO vienen con A/C manual. El clima automático hay que pedirlo y pagarlo (duramente) aparte.

En el mundo del automóvil, todas estas cosas son norma, y son excepción los acabados que no las llevan. En el mundo de las ACs/Campers ... pues es al revés, y eso es lo que mosquea.

En este mundillo se considera "extra" lo que debería ser "serie", y que debería de venir incluido, como en los coches, con un sobrecoste global en el vehículo no excesivo.

Sin embargo, para ponerle 4 "chorradas" (para mi muy importantes) en la cabina y unas ayudas a la conducción a una AC de serie, hay que gastarse un pastizal.

... Pero bueno, viendo lo que cuesta un F45 ... y un toldo en el bricomart, se entiende todo.

La Fiebre de las Acs? ... no ... el ansia viva ?

Última edición por un moderador:
Por ahi pueden ir los tiros de que algunos no vayan cómodos. Al tener una posición de conducción mas de camión y tener la base giratoria quedan altos, y para alguno pueden ser demasiado altos. Yo mido 1,84 y la espalda me queda perfecta, 90 grados, y las rodillas igual, apoyando completamente los pies en el piso de la cabina. Mi mujer es mas baja, y por el contrario le cuelgan los pies, lleva un mini taburete en el suelo para ir bien. No se como estaría de cómoda conduciendo la AC, porque todavía no lo ha hecho...
Jajaja. Estábamos de coña. Mi problema es justo el contrario, soy algo más alto que tú, y noto que voy un poco "encorbado" en esa posición tan recta.

Jajaja. Estábamos de coña. Mi problema es justo el contrario, soy algo más alto que tú, y noto que voy un poco "encorbado" en esa posición tan recta.

Y mira que lo pensé, ¿será también de coña?....
Está claro que esa cabina y ese asiento lo han hecho a mi medida, por lo que veo solo a mi me gusta :cool:

Motero me parece que es más fino que el coral...

Ningún asiento le viene bien...ni el del Karoq...ni el de la AC...

El señorito quiere viajar en sofá...

Vaya, pues me confundí. Vi que abriste un hilo en el subforo de ACs para preguntar sobre algo de una litera en un garaje, no seguí el hilo y al ver ahora el interés por el tema de los asientos pensé que ya le habías echado el ojo a alguna.

Vaya, pues me confundí. Vi que abriste un hilo en el subforo de ACs para preguntar sobre algo de una litera en un garaje, no seguí el hilo y al ver ahora el interés por el tema de los asientos pensé que ya le habías echado el ojo a alguna.

Eso quisieran los/as liantes/as para poder decir "¿ves, ves? te lo dije" :partiendo:

Eso quisieran los/as liantes/as para poder decir "¿ves, ves? te lo dije" :partiendo:
Por cierto... no has visto el hilo que abrí hace un par de días de unas Ac’s nuevas a buen precio?

Tienen página para comprar y todo... miraverquestastardando!!!

© 2004-2024 Webcampista.com