Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema UVEH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[/QUOTE]

Ya se que la cabina es la misma, he dicho que los asientos no los he visto en una furgoneta de reparto, no he dicho nada de la cabina.
[/QUOTE]

... perdón DM4. Cómo hablabas literalmente de tapizados y terminación, y sólo cambian los asientos. Yo al hablar de tapizados y terminación entendía que te referías a más cosas ... guarnecidos, plásticos, etc. Lo siento.

Otra cosa ...

No estoy muy al día y perdón si meto la pata, pero veo que os traéis un poco de "coña" con algún forero que debe de ser muy pro-mercedes.

¿Habéis tenido la oportunidad de probar alguna AC/Camper con base Mercedes?

Lo digo porque nosotros ahora hemos decidido recorrer el camino al revés. La idea es lo que hizo hunagui, comprar un furgón y camperizarlo. Lo que pasa es que FIAT/PSA en principio, y mientras no actualicen las cabinas, los descartamos.

Este finde nos hemos ido a Vitoria a probar una Mercedes Sprinter motor 3.0 V6, cambio automático 7G, faros bi-xenon, asientos con suspensión regulable, volante de cuero multifunción, sensores de todo y todo automático, etc, etc

Pues nada ... a 130 y el motor V6 casi ni se oía, y cada bache era como ir en una mecedora. La diferencia con la Hymer-Ducato ... muy, muy grande. Todavía estoy dándole vueltas porque me enamoré :love: , y el precio está muy bien ... pero son 7,30 metros de furgón y no lo queríamos tan largo. Además, el gran problema para camperizar una Sprinter es que da poco más de 1,70 de ancho interior contra 1,86 que tiene la Ducato. Esa es también la razón por la que se camperiza masivamente sobre Ducato-Expert-Boxer.

... ahora bien, viendo lo que vimos este finde, hay que ser muy humilde para no "fantasmear" un poco si te puedes agenciar una AC o Camper montada sobre semejante pepino.

Un saludo

Última edición por un moderador:

Ya se que la cabina es la misma, he dicho que los asientos no los he visto en una furgoneta de reparto, no he dicho nada de la cabina.
[/QUOTE]

... perdón DM4. Cómo hablabas literalmente de tapizados y terminación, y sólo cambian los asientos. Yo al hablar de tapizados y terminación entendía que te referías a más cosas ... guarnecidos, plásticos, etc. Lo siento.

Otra cosa ...

No estoy muy al día y perdón si meto la pata, pero veo que os traéis un poco de "coña" con algún forero que debe de ser muy pro-mercedes.

Lo digo porque nosotros ahora hemos decidido recorrer el camino al revés. La idea es lo que hizo hunagui, comprar un furgón y camperizarlo. Lo que pasa es que FIAT/PSA en principio, y mientras no actualicen las cabinas, los descartamos.

Este finde nos hemos ido a Vitoria a probar una Mercedes Sprinter motor 3.0 V6, cambio automático 7G, faros bi-xenon, asientos con suspensión regulable, volante de cuero multifunción, sensores de todo y todo automático, etc, etc

Pues nada ... a 130 y el motor V6 casi ni se oía, y cada bache era como ir en una mecedora. La diferencia con la Hymer-Ducato ... muy, muy grande. Todavía estoy dándole vueltas porque me enamoré :love: , y el precio está muy bien ... pero son 7,30 metros de furgón y no lo queríamos tan largo. Además, el gran problema para camperizar una Sprinter es que da poco más de 1,70 de ancho interior contra 1,86 que tiene la Ducato. Esa es también la razón por la que se camperiza masivamente sobre Ducato-Expert-Boxer.

... ahora bien, viendo lo que vimos este finde, hay que ser muy humilde para no "fantasmear" un poco si te puedes agenciar una AC o Camper montada sobre semejante pepino.

Un saludo[/QUOTE]Pues si te gusta la Sprinter, echate al monte y camas gemelas, posiblemente tengas la cuadratura del círculo. Algo parecida eran las Campereve, pero con cama francesa.

[/QUOTE]

... como hablabas literalmente de tapizados y terminación, y sólo cambian los asientos. Yo al hablar de tapizados y terminación entendía que te referías a más cosas ... guarnecidos, plásticos, etc. Lo siento.

Otra cosa ...

No estoy muy al día y perdón si meto la pata, pero veo que os traéis un poco de "coña" con algún forero que debe de ser muy pro-mercedes. ¿Habéis probado ACs/Campers con base Mercedes?

Lo digo porque nosotros ahora hemos decidido recorrer el camino al revés. La idea es comprar un furgón y camperizarlo. FIAT/PSA en principio, y mientras no actualicen las cabinas, descartados.

... ahora bien, viendo lo que vimos este finde, hay que ser muy humilde para no "fantasmear" un poco si te agencias un AC o Camper montada sobre semejante pepino.

Un saludo
[/QUOTE]
No, no se trata de ser pro o anti nada, se trata de otra cosa que no viene al caso.
A tu primera pregunta, no, pero he conducido una Sprinter, y es una maravilla, una pasada y está un escalón claramente por encima del resto de vehículos industriales ligeros, pero cuidado, que se puede llegar a interpretar que es como conducir un Tesla, y ni lo uno es tan malo ni lo otro tan bueno, y siguiendo tu premisa, sigue siendo un SPRINTER por mucho que te haya impresionado.
Sobre fantasmear.... pues bueno, eso va en cada uno, y el fantasmear sobre una autocaravana tiene un recorrido cortísimo, porque el 95% de la poblacion ni entiende ni le importan las autocaravanas, y no diferenciará una de otra, (DUCATO O SPRINTER) y de ambas pensaran que te has comprado una mierda que costará unos 25.000 euros, porque no te llega el dinero para una casa en la playa.

[/QUOTE]

Otra cosa ...

Un saludo[/QUOTE]Si quieres Mercedes Sprinter ya empiezan a haber modelos nuevos. Por ejemplo la nueva Hymer camperizada en Sprinter y la nueva gama alta de Rapido

48d4f138e79b9806e291d51b8c518b10.jpg
ef7e2f096d0758d2e95503ed9d5e5315.jpg

[/QUOTE]Pues si te gusta la Sprinter, echate al monte y camas gemelas, posiblemente tengas la cuadratura del círculo. Algo parecida eran las Campereve, pero con cama francesa.
[/QUOTE]

... (y)(y) las gemelas son nuestra idea inicial, pero aún así ... con 1,70 ... queda la cosa muy justita. La idea es hacer gemelas y una litera plegable para el crío encima de una de ellas.

Hay otro problema peor, y es que el furgón es un mixto con 5 plazas de origen, y según el camperizador y la ingeniería con la que estoy tratando, no vamos a poder modificar la posición de la segunda fila de asientos, lo que complica mucho hacer el salón ahí. Es mejor y más fácil partir de un industrial y hacer la reforma completa ... pero es muy difícil encontrar un industrial con las características y equipamiento de este mixto. :unsure:

Será complicado que sea este el elegido, pero al menos pudimos probar las sensaciones del "cacharro". En este caso lo que marca la diferencia es el motor V6. Comparado con un 4L las vibraciones y el ruido en el habitáculo se reducen mucho.

GLOBETROTER ... las ACs/camper carrozadas sobre Sprinter, parece que los fabricantes parten de la base de que los que las van a comprar van sobrados del todo ... son carísmas.

Comprar un buen furgón y camperizarlo con tiempo lo hemos orientado sobre el presupuesto de una AC/camper de gama medio/baja.

Un saludo

Pues si te gusta la Sprinter, echate al monte y camas gemelas, posiblemente tengas la cuadratura del círculo. Algo parecida eran las Campereve, pero con cama francesa.
[/QUOTE]

... (y)(y) las gemelas son nuestra idea inicial, pero aún así ... con 1,70 ... queda la cosa muy justita. La idea es hacer gemelas y una litera plegable para el crío encima de una de ellas.

Hay otro problema peor, y es que el furgón es un mixto con 5 plazas de origen, y según el camperizador y la ingeniería con la que estoy tratando, no vamos a poder modificar la posición de la segunda fila de asientos, lo que complica mucho hacer el salón ahí. Es mejor y más fácil partir de un industrial y hacer la reforma completa ... pero es muy difícil encontrar un industrial con las características y equipamiento de este mixto. :unsure:

Será complicado que sea este el elegido, pero al menos pudimos probar las sensaciones del "cacharro". En este caso lo que marca la diferencia es el motor V6. Comparado con un 4L las vibraciones y el ruido en el habitáculo se reducen mucho.

GLOBETROTER ... las ACs/camper carrozadas sobre Sprinter, parece que los fabricantes parten de la base de que los que las van a comprar van sobrados del todo ... son carísmas.

Comprar un buen furgón y camperizarlo con tiempo lo hemos orientado sobre el presupuesto de una AC/camper de gama medio/baja.

Un saludo
[/QUOTE]

Es que esas sensaciones se notan nada poner el motor en marcha.........el bmw es seis cilindros y el otro coche que tenemos, un 220d, es de cuatro y se nota nada más echar a andar..............aunque todos vayan bien..............

No sabía que había un furgo mercedes con seis cilindros............

Saludos.

Pues si te gusta la Sprinter, echate al monte y camas gemelas, posiblemente tengas la cuadratura del círculo. Algo parecida eran las Campereve, pero con cama francesa.
[/QUOTE]

Un saludo[/QUOTE]Imagino que son caras....si ya lo era la Marco Polo en Viano....no te quiero contar en Sprinter y con V6....a mi me parece desproporcionadísimo el precio que piden por ello, cuando hay AC's integrales chulísimas por precios casi similares o con una poca diferencia

Imagino que te habrán explicado que la idea de industrial y a camperizar lo convierte en 2448 N1, con lo que ello implica.

... si, si ... gracias por el aviso.

La velocidad no me preocupa, pues los viajes a 90-100 siempre han sido así. Antes dije lo de 130 de la Sprinter, pero fue una simple prueba de meterle un acelerón fuerte y sostenido a ver el ruido que se producía.

La ITV tampoco es un grave incoveniente. Miramos furgos con max 2 años y el horizonte hasta las ITV de 6 meses es aún de 7-8 años. Viendo lo que nos duro la Hymer ... :giggle:

VOLUSIA

... pues el 3.0 V6 de los furgones Mercedes lleva ya sus años, y las hay con el millón de km superado. Lo han ido readaptando a las normas Euro, y ahora va con AdBlue. Por lo visto ahora lo van a producir en línea, porque sale más barato en fabricación. Lo montan los furgones grandes. las Sprinter medianas que más se ven, son todas 4L.

Un saludo

¿Quién se ofende por que le llamen campista?

Repasa lo mencionado anteriormente, en mi caso concreto yo he dicho que "no me considero campista", si ese concepto está sujeto a disfrutar (en el más puro sentido) de un tipo de establecimiento como es un camping.

Para mi un camping (establecimiento) es el medio, no el fin en si mismo. Yo no voy "al camping", voy a "un lugar" donde se encuentra ese camping.

¿Y quién ha dicho que seas tú el que se ofende? :dontknow:

Y sobre esto que habláis de los asientos ¿no se pueden cambiar por unos mejores, como se hace o hacía en los coches con los Recaro?

¿Y quién ha dicho que seas tú el que se ofende? :dontknow:
Te cito textualmente:

"El caso es que si sentiros campistas pasa por ir al camping, y los hay que hasta se ofenden si se lo llamas... pues no podemos pensar en unirnos "todos los campistas", por que los hay que no lo son"

Pues básicamente lo deduzco de tu frase en relación a lo que hablabamos anteriormente Thornberry y DM4.

Pero vamos, te soy sincero, a veces quieres dar tantas vueltas de tuerca o retorcer el argumentario que yo ya me pierdo por donde vas. No te entiendo. Lo siento sino te he interpretado correctamente.

Después de leeros está claro que tengo un culo y espalda especial, a excepción de

[/QUOTE]

Otra cosa ...

Un saludo
[/QUOTE]

Así es Usuario eliminado 7025, en lo de la terminación me refería a la del asiento, yo solo hablaba de la posición de conducción y lo cómoda que me parece, en lo demás estoy de acuerdo que es simplemente la cabina de una furgoneta, a unos le servirá y a otros no. Yo estoy acostumbrado a coches normales, no me disgusta.
La comparación del la postura de conducción y el dolor de espalda la hago con lo que puse, un compacto normal y corriente, el mismo que usaba para remolcar. Alguno habéis comparado con un SUV o coches de gamas superiores, esa es otra comparación, no tengo ese tipo de coche.

En lo de Mercedes nada puedo aportar, en lo de la "coña" estás en lo cierto, pero es que ya nos lo tomamos con humor.

Te cito textualmente:

"El caso es que si sentiros campistas pasa por ir al camping, y los hay que hasta se ofenden si se lo llamas... pues no podemos pensar en unirnos "todos los campistas", por que los hay que no lo son"

Pues básicamente lo deduzco de tu frase en relación a lo que hablabamos anteriormente Thornberry y DM4.

Pero vamos, te soy sincero, a veces quieres dar tantas vueltas de tuerca o retorcer el argumentario que yo ya me pierdo por donde vas. No te entiendo. Lo siento sino te he interpretado correctamente.

No todos los autocaeavanistas están en Webcampista... y cuando digo esto me baso en los que no están pero sé que piensan así, y en los que estuvieron y después se marcharon, no son antes dejar clara su postura. De vez en cuando entrar a organizar algún evento pro autocaravanas, buscando a todos, sin tener en cuenta lo que dijo de las caravanas en otras ocasiones.

Quiza es memoria selectiva :dontknow: y como le decía a DM4 a mi más o menos me la suda que me llamen campista o paleto, ninguna de esas cosas impide que piense por mi mismo.

Edito, pongo esas dos (campista, paleto) pero se pueden poner más

Totalmente de acuerdo, Aún...... yo también me ducho todos los días.... Jejeje.... yo soy yo..... y mis circunstancias.
Saludos.

Y son dos... por que no vas a cambiar uno y dejar el otro "incómodo"...

¿Y de desguace? Aunque volvemos a lo mismo ¿Dónde están los desguaces de autocaravanas? De caravanas no se encuentran, pero de autos tampoco me suenan...

Y son dos... por que no vas a cambiar uno y dejar el otro "incómodo"...

Ese es el problema de segun como se cuentan las cosas.
Bajo mi punto de vista, que he dicho que son más cómodos los de los turismos que tenemos en casa, los asientos de mi autocaravana no son incomodos, y ni se me pasaría por la cabeza cambiarlos, sobre todo porque el problema que yo encuentro es más de posición que de otra cosa, problema que, por otro lado, pienso se ve agravado por mi estatura.

© 2004-2024 Webcampista.com