Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

• Iniciador del tema Iniciador del tema UVEH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cabina de mi Ac es más ruidosa que mi coche, sin duda. Está peor aislada del motor y además es un diésel y tengo un golf de gasolina que apenas suena. Por ahí palma la Ac... Pero el asiento de la Ac le da 300 vueltas al del golf, la visibilidad es mayor por la elevación y por la gran superficie acristalada por lo que gana la Ac.

En lo segundo, eres un sacrílego... ya te vale.

Así es, me refiero al asiento y la posición de conducción.

A vale........pues yo, muchas de las que he visto son idénticos, hasta los mismos tapizados......jejejej..........eso si, son giratorios y en lugar de tres plaza, son dos.....................

Saludos.

¿Autocaravanas modernas?, la mía es de las económicas y lleva tapizado y decoración propios de la marca, las demás nuevas que he visto igual.
De todas formas cada uno tendrá sus sensaciones, las mias son esas, y las de Thornberry parece que también.

1569255081871.png

He cogido una al azar, son dos que he tenido, ahora una ya no está............lo mismo..........lo mismo...........hasta el tapizado, mandos, volante..................etc........etc..........

Saludos DM

¿Autocaravanas modernas?, la mía es de las económicas y lleva tapizado y decoración propios de la marca, las demás nuevas que he visto igual.
De todas formas cada uno tendrá sus sensaciones, las mias son esas, y las de Thornberry parece que también.

Sin lugar a dudas...................faltaría más. Es cierto, también, que muchas llevan un tapizado distinto y acorde con el habitálico...............las he visto............no me lo han contado.

Saludos,.

No tengo cabina Ford.
Hasta ahora no he visto mi tapizado ni mi terminación en una furgoneta de reparto.
De todas formas te digo que te estás centrando en la anécdota, y no en lo que estamos hablando, sea o no sea el mismo. Lo digo porque me harté de viajar con mi coche y llevo 5 años viajando con la AC, son unos cuantos de kilometros y lo tengo claro, y mi espalda lo tiene también claro.

Me alegro mucho Dm..... solo quería comparar, desde el puesto de conducción una furgoneta estándar y una auto.
Solo te deseo que la disfrutes a tope y mejor con los Tuyos.
Un saludo.

Me alegro mucho Dm..... solo quería comparar, desde el puesto de conducción una furgoneta estándar y una auto.
Solo te deseo que la disfrutes a tope y mejor con los Tuyos.
Un saludo.

Es que yo no estoy comparando eso, ya lo puse claro en el primer mensaje, comparo una AC con un compacto normal, que es lo que tengo. en tu primera replica ya me estás comparando una furgoneta de reparto con tu BMW, y no es eso.

Escribís demasiado rápido estos días y me pierdo.

Campista, según la RAE. Persona que reside temporalmente en un camping.
No es que no nos consideremos campistas, es que muchos o “aspiramos a no serlo” porque no comulgamos con los campings o “no necesitamos serlo” porque no necesitamos el camping para desarrollar nuestra actividad.
Otra cosa es que a veces lo seamos porque entramos en ellos y nos convertimos en campistas. Todo ello observando estrictamente la definición.
Es que yo soy caravanero y NO me considero campista. Hace muchos años que utilizo una caravana para desplazarme y utilizarla como medio de pernoctación. Mi pareja y yo estamos en los campings el tiempo justo de cenar/dormir/desayunar. Estas minivacaciones por ejemplo: Salamanca, Ávila, Segovia, algo de Madrid, Asturias y Belchite, en 8 días. Yo no me recorro media España para ver campings ni estar en ellos, sino para visitar lugares. Lo que me ofrece un camping ya lo tengo en mi casa. De un camping pido limpieza, servicios mínimos, que sea tranquilo, pequeño y acogedor, el resto ya lo pongo yo de mi parte. No voy a pasar los dias a un camping, puede que alguno de relax si, pero no somos de estar metidos en el camping. Para mi la caravana es un medio de viajar, sin más.

¿Entonces que es lo que soy? Al final voy a tener crisis de identidad[emoji23]

La RAE dice esto:
campista
De campo e -ista.
1. m. y f. Persona que va de campamento o de acampada.
2. m. Hond. Hombre que por oficio recorre los bosques o sabanas para ver el ganado de los hatos.

Si vais de acampada o de campamento, sois campistas. Lo de recorrer los bosques y sabanas se lo dejo a otros... :D

Pero es que a mi me da igual, lo de meter a la gente en los saquitos y no sacarlos de allí... no va conmigo y hay pocos saquitos que me ofendan. El caso es que si sentiros campistas pasa por ir al camping, y los hay que hasta se ofenden si se lo llamas... pues no podemos pensar en unirnos "todos los campistas", por que los hay que no lo son. :dontknow:

Es que yo no estoy comparando eso, ya lo puse claro en el primer mensaje, comparo una AC con un compacto normal, que es lo que tengo. en tu primera replica ya me estás comparando una furgoneta de reparto con tu BMW, y no es eso.

Hombre... eso no puede ser.... hay comparaciones que son odiosas. Solo comparaba formas de viajar con conjuntos, caravana... Auto.... el mundo está lleno de todo.... y otras que viajan en campers..... en avión....
Mis furgonetas no son de reparto.... Jejeje... son para uso propio.... y se va de cine también..... me encanta llevarlas.... de vez en cuando
Saludos y feliz semana.

Última edición:
Como empecemos a "chupitear" con BMW no vamos a salir vivos de aquí.
Menos mal que Casper no sale de su parcela...
Pues algunos ya vamos borrachos [emoji3][emoji3]. Bueno, y con otras fantasmadas de todo tipo, pero da para echar unas risas...

Hay cosas que necesitarian varias vidas, aqui se hacen en un pis pas, y además, hasta parece que cuelan, pero lo importante es hablar de mí libro [emoji16][emoji16]

Como empecemos a "chupitear" con BMW no vamos a salir vivos de aquí.
Menos mal que Casper no sale de su parcela...

Tranquilo Dm..... cada uno presume de lo que tiene..... Jejeje
Saludos y disfruta...la vida es corta.

No tengo cabina Ford.
Hasta ahora no he visto mi tapizado ni mi terminación en una furgoneta de reparto.
...

... En lo que a la cabina respecta, a tu AC simplemente le han puesto unos asientos Captain Chair. Todo lo demás es exactamente igual a la cabina de cualquier otro furgón Fiat Ducato.

Es estupendo, y una suerte que te resulte cómoda y acogedora esa cabina. Desafortunadamente yo no puedo decir lo mismo. Esto es normal, sino no habría tantos tipos de colchones, sofás, etc, etc ... en el mercado. Cada cuerpo es un mundo.

El año pasado hice ruta 5 meses con una Camper Hymercar Grand Canyon, y este año con un Subaru forester CVT arrastrando una Knaus Sudwind 420QD. Muy parecido número de Km.

La forma de viajar siempre he dicho que me gusta mucho más la de la furgo/auto.

... pero la comodidad en ruta (en mi caso) comparando estos 2 conjuntos, es muchísimo mejor en el conjunto coche+CV con respecto a la Camper. Ya lo era con mi conjunto anterior.

Creo que es una comparación justa ... pues es el mismo dinero. Compre la Hymer, la vendí y con ese dinero exactamente me compré el coche y la CV ... coche que utilizo también a diario, todo hay que decirlo.

Por eso, mientras no pueda acceder a una furgo o Auto con unos estándares de conducción mucho mejores que los que ofrecen las cabinas FIAT actuales ... prefiero seguir "arrastrándome". No sólo es una cuestión de comodidad y ruido en cabina. Por mi parte también necesito muy buena iluminación nocturna, y no quiero sacar las manos del volante para nada que no sea estrictamente necesario. No hay ni un 5% de ACs con bi-xenon o bi-led, y ni un 10% con luces/limpias automáticos y con mandos audio/manos libres/crucero/menús en el volante.

Por mi parte, mi enhorabuena a los que se sienten cómodos y disfrutando de sus furgos y ACs. Envidia sana que me dan.

Y a los que estén pensando en comprar una, el mejor consejo siempre es alquilar una y meterse unas buenas palizas con ella.

... consejo que yo no seguí :whistle:

Un saludo

La RAE dice esto:

Si vais de acampada o de campamento, sois campistas. Lo de recorrer los bosques y sabanas se lo dejo a otros... :D

Pero es que a mi me da igual, lo de meter a la gente en los saquitos y no sacarlos de allí... no va conmigo y hay pocos saquitos que me ofendan. El caso es que si sentiros campistas pasa por ir al camping, y los hay que hasta se ofenden si se lo llamas... pues no podemos pensar en unirnos "todos los campistas", por que los hay que no lo son. :dontknow:

Persona que va de campamento o de acampada... en este país “de acampada” no se puede fuera de un camping ergo... persona que va a un camping.
Es difícil la unión hasta entre los taxistas. Lo sé de buena tinta porque lo he sido varios años...
Sabes cuando se une el personal? Cuando le tocan el bolsillo... verás si se unen.

La RAE dice esto:

¿Quién se ofende por que le llamen campista?

Repasa lo mencionado anteriormente, en mi caso concreto yo he dicho que "no me considero campista", si ese concepto está sujeto a disfrutar (en el más puro sentido) de un tipo de establecimiento como es un camping.

Para mi un camping (establecimiento) es el medio, no el fin en si mismo. Yo no voy "al camping", voy a "un lugar" donde se encuentra ese camping.

... En lo que a la cabina respecta, a tu AC simplemente le han puesto unos asientos Captain Chair. Todo lo demás es exactamente igual a la cabina de cualquier otro furgón Fiat Ducato.

Es estupendo, y una suerte que te resulte cómoda y acogedora esa cabina. Desafortunadamente yo no puedo decir lo mismo. Esto es normal, sino no habría tantos tipos de colchones, sofás, etc, etc ... en el mercado. Cada cuerpo es un mundo.

El año pasado hice ruta 5 meses con una Camper Hymercar Grand Canyon, y este año con un Subaru forester CVT arrastrando una Knaus Sudwind 420QD. Muy parecido número de Km.

La forma de viajar siempre he dicho que me gusta mucho más la de la furgo/auto.

... pero la comodidad en ruta (en mi caso) comparando estos 2 conjuntos, es muchísimo mejor en el conjunto coche+CV con respecto a la Camper. Ya lo era con mi conjunto anterior.

Creo que es una comparación justa ... pues es el mismo dinero. Compre la Hymer, la vendí y con ese dinero exactamente me compré el coche y la CV ... coche que utilizo también a diario, todo hay que decirlo.

Por eso, mientras no pueda acceder a una furgo o Auto con unos estándares de conducción mucho mejores que los que ofrecen las cabinas FIAT actuales ... prefiero seguir "arrastrándome". No sólo es una cuestión de comodidad y ruido en cabina. Por mi parte también necesito muy buena iluminación nocturna, y no quiero sacar las manos del volante para nada que no sea estrictamente necesario. No hay ni un 5% de ACs con bi-xenon o bi-led, y ni un 10% con luces/limpias automáticos y con mandos audio/manos libres/crucero/menús en el volante.

Por mi parte, mi enhorabuena a los que se sienten cómodos y disfrutando de sus furgos y ACs. Envidia sana que me dan.

Y a los que estén pensando en comprar una, el mejor consejo siempre es alquilar una y meterse unas buenas palizas con ella.

... consejo que yo no seguí :whistle:

Un saludo
[/QUOTE]

Ya se que la cabina es la misma, he dicho que los asientos no los he visto en una furgoneta de reparto, no he dicho nada de la cabina.
Como cada cuerpo es un mundo, me reitero en lo que dice mi cuerpo y mi espalda delicada, cuando remolcaba con mi compacto salía después de un buén tute de kilómetros completamente "doblao", con la AC me meto casi mil y no te voy a decir sin despeinarme, pero infinitamente mas fresco y sin dolores de espalda.

Después de leer la tira de post, soy de la opinión de Volusia... y he conducido bastantes furgos, incuida la Transit...
Saludos

Pues a mí no me resulta más cómoda la furgo que el coche. Tampoco es que mi SUV sea ni de los más cómodos, ni al contrario, yo lo veo normal. La furgo tampoco es un dechado de comodidades al conducirla, pero se lleva bien. Con lo que tengo bastante problema es con el pedal de embrague, pero eso me pasa en ambos vehículos, me bajo que parece que tengo la rodilla de Pinocho.

Yo no veo las exageración de diferencias que veis vosotros.

Pues a mí no me resulta más cómoda la furgo que el coche. Tampoco es que mi SUV sea ni de los más cómodos, ni al contrario, yo lo veo normal. La furgo tampoco es un dechado de comodidades al conducirla, pero se lleva bien. Con lo que tengo bastante problema es con el pedal de embrague, pero eso me pasa en ambos vehículos, me bajo que parece que tengo la rodilla de Pinocho.

Yo no veo las exageración de diferencias que veis vosotros.
Yo ya lo dije. La posicion, sin parecerme incomoda, no me resulta más cómoda que la de ninguno de los coches que tenemos en casa. El resto? Pues es más ruidosa, pero he montado en turismos igual de ruidoso, no está tan bien equipada como los turismos que tenemos en casa, pero tampoco echo nada en falta. Casi todo lo que comentaba Usuario eliminado 7025 que él echaba en falta, en mi autocaravana lo tengo, y más. Gracias a Usuario eliminado 7025 reafirmé mi idea de lo importante que es probar tú las cosas y no que te las cuenten. Mientras esperaba la llegada de mi autocaravana le leí en otro hilo que tanto la calefacción como el aire acondicionado de la cabina son insuficientes para que los pasajeros de las plazas traseras viajen confortablemente. Pues no, en el caso de la mía, con un pelín mas de 7,5 metros, no tiene ese problema que me hizo tener dudas mientras la esperaba y que luego descubrí que ese "problema" del que hablaba él, en mi autocaravana no se daba.

© 2004-2024 Webcampista.com