Bueno, aparecio la bruja.....
Resulta que a esta caravana que era del 2001 le hicieron instalacion electrica utilizando una manguera de 10 cables.
Hace un mes o mas, hice la modificacion de los pilotos traseros para dotarla de luz de marcha atras y de la segunda luz de niebla, con lo que ya con eso, tenia ocupados 8 de los 10 cables.
Como a la caravana la habian dotado de servicios interiores a 12 V, habian utilizado los otros dos que quedaban para el positivo directo y el bajo llave. Asi que el UNICO cable de masa que tenia era el nº 3
No funcionaba porque yo habia puesto la masa en la base de la caravana en el 13, la he pasado al 3 y va todo OK.
Lo unico, ayer me di cuenta cuando puse los ventiladores a la nevera, el invento del positivo directo y bajo llave creo que me he cepillado su funcion por la via rapida. Aun no estoy seguro pero al haber rehecho la instalacion y poner fuente de alimentacion, creo que el frigo puede funcionar a 220, pero tambien lo haria a 12 V aunque estuviese conectado a luz de camping, ya que los 12 V los saco de la fuente de alimentacion, dando igual que la corriente llegue directa al frigo o vaya por 220 a la fuente y de alli salga a 12 y alimente el frigo de la misma forma.
Tendre que acostumbrarme a desconectar SIEMPRE el frigo desde la ruleta, para evitar descargar la bateria del mover...