Telémaco 4x4
timid@
Buenas a todos. He estado leyendo temas relacionados por aqui, buscando bricos por mas sitios, etc, pero al final termino liandome mas que aclararme un poco.
Tengo una caravana Ace que he comprado de segunda mano ( o tercera....) a la cual le habian instalado un mover. Obviamente lleva una bateria que no se utiliza para nada mas, asi que ya os hareis idea de lo que estaba buscando hacer. El caso es que he estado enredando en el cuadro electrico ( por llamarle algo ) para sanear poca cosa y con idea de instalar un diferencial al lado del unico magnetotermico y hay un cierto cristo de cables, unos de 12 V, otro de 220 y un aparato similar a las reactancias que llevan los tubos fluorescentes o transformadores para lamparas dicroicas, el cual se supone que es el que transforma los 220 V a los 12 necesarios para que funcionen ciertos accesorios.
Lo que no tengo localizado es por donde vienen los 12 V de la bateria del coche y si hay algun tipo de dispositivo que discrimine cuando esta conectado a los 220 del camping o a los 12 V del coche.
El mover va alimentado por la bateria suya exclusivamente y lleva un cargador de corriente de 220 V para cargarla mediante interruptor cuando estas al alcance de un enchufe de red.
Si localizo los cables que vienen del coche a la caravana que traen los 12+ tras contacto, y usando un cyrix podria cargar la bateria del mover usando el alternador del coche, pero a la vez tambien quedaria conectada al circuito de 12 V de la caravana, de forma que cuando desconecte la piña del coche, todo lo que funcione a 12 V lo haria a traves de la bateria del mover?
Eso mismo no se si se podria conseguir conectando los cables de la bateria del mover a los de 12 V justo en la salida a 12 V del trafo?
A ver si me he explicado bien, porque tampoco me entiendo mucho....
Veis esa especie de cuadradito negro que esta medio tapado con los mazos de cables y que lleva varios cables conectados con terminales faston? Para que se supone que servira?
Tengo una caravana Ace que he comprado de segunda mano ( o tercera....) a la cual le habian instalado un mover. Obviamente lleva una bateria que no se utiliza para nada mas, asi que ya os hareis idea de lo que estaba buscando hacer. El caso es que he estado enredando en el cuadro electrico ( por llamarle algo ) para sanear poca cosa y con idea de instalar un diferencial al lado del unico magnetotermico y hay un cierto cristo de cables, unos de 12 V, otro de 220 y un aparato similar a las reactancias que llevan los tubos fluorescentes o transformadores para lamparas dicroicas, el cual se supone que es el que transforma los 220 V a los 12 necesarios para que funcionen ciertos accesorios.
Lo que no tengo localizado es por donde vienen los 12 V de la bateria del coche y si hay algun tipo de dispositivo que discrimine cuando esta conectado a los 220 del camping o a los 12 V del coche.
El mover va alimentado por la bateria suya exclusivamente y lleva un cargador de corriente de 220 V para cargarla mediante interruptor cuando estas al alcance de un enchufe de red.
Si localizo los cables que vienen del coche a la caravana que traen los 12+ tras contacto, y usando un cyrix podria cargar la bateria del mover usando el alternador del coche, pero a la vez tambien quedaria conectada al circuito de 12 V de la caravana, de forma que cuando desconecte la piña del coche, todo lo que funcione a 12 V lo haria a traves de la bateria del mover?
Eso mismo no se si se podria conseguir conectando los cables de la bateria del mover a los de 12 V justo en la salida a 12 V del trafo?
A ver si me he explicado bien, porque tampoco me entiendo mucho....
Veis esa especie de cuadradito negro que esta medio tapado con los mazos de cables y que lleva varios cables conectados con terminales faston? Para que se supone que servira?