Fernando 7701
hablador
Que tendra que ver la definicion y el refinamiento con la obligacion o no de que te lo sirvan.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Después de leer medio BOE este tipo de instalaciones te las tiene que hacer una empresa homologada, no vale comprar el Kit y montártelo tú por muy fácil que sea y de esa forma tienes todos los papeles y certificados. Es decir, he leído y no sé dónde que te los pueden exigir pero negarse. Otra cosa es esto que mandas que pone con un invento casero... Pero la gente no va con inventos caseros, es una excepción, por eso digo que te pueden exigir el boletín que certifica la legalidad y cumplimiento de la normativa.Hombre, no creo que los compañeros que han reportado algún problema de que no les han permitido cargar Glp para la autocaravana en una gasolinera lo pongan nada más que porque sí no siendo cierto, en algún caso además está puesto el sitio concreto y en que gasolinera ha sido por si alguien quiere preguntar, que ha sido en muy pocos sitios es cierto y cuando alguien ha tenido la mala suerte de caer en uno de ellos se ha ido al siguiente y ha llenando la bombona de Glp sin más problema...
En mi opinión, aparte de que por temas legales en la ley pueda haber alguna indefinición es por evitar casos como lo que ponen en la siguiente noticia...
Amputan la pierna al varón al que le explotó la bombona de gas que rellenaba en una gasolinera
El hombre de 40 años que ingresó en el Hospital General la mañana de pasado sábado con lesiones muy graves en una pierna como consecuencia de la explosión de una bombona que manipuamp.elmundo.es
Lo que sí aconsejo al compañero que pregunta para poner la bombona de Glp en la caravana es que si lo hace ponga toma de llenado exterior si quiere evitarse problemas, en nuestro caso ya he puesto que nunca los hemos tenido y que si alguna vez los tuviera por supuesto que pondría el sitio donde hubiera sido aunque solo sea para conocimiento de otros compañeros...
Yo lo que en ITV pases revisión sino que cuando vayas te pidan justificante de llevarla al día. La revisión la solicitas a Repsol o a cualquier empresa homologada. Si no presentas papeles desfavorable...La revisión de gas no la puede pasar cualquiera, necesitas el carné correspondiente y lleva un tiempo si se hace bien. Todos los operarios de la ITV tendrían que obtenerlo. Ni siquiera se obtiene en una ingeniería. Aunque se hablaba de cambiar eso.
Edito, una revisión legal que sirva para evitar problemas con el seguro si alguna vez pasa algo. No la que se hace uno mismo, aunque sea más exhaustiva
Precisamente en Italia, se negaron a rellenar el mio, llamada a la Policia y solucionado. Claro el llenado ilegal de Bombonas, lleva a accidentes, por eso a quien preguntaba, en otro, porque no se rellenaban las azules, con la normales, en casa, le contestaban en ese sentido. No es el caso, el caso es que incluso una Bombona rellenable GLP, que no vaya fija como Deposito, debe ser rellenada en cualquier Estacion de Servicio. Para manto, no, tu no tienes nada que Homologar, esa ya lo esta, como mucho, timbrado, cuando toque, si toca; es mas, no tendrias que pasar la ITV, que paso yo por tener instalacion fija.Pues no creas que es tan excepción, en Italia puede ser incluso una de las causas de que en muchos sitios no sirvan glp a vehículos recreativos, hay gente para todo, que le vamos ha hacer...
Le cause dello scoppio di bombole e serbatori di GPL -...
Il Nucleo Investigativo Antincendi riporta informazioni sugli incendi ed esplosioni con particolare attenzione all’investigazione antincendio e al problema delle ricariche. - Rischio esplosione, Atexwww.puntosicuro.it
Claro, es bueno poner el lugar exacto, para informacion de los compañeros y ademas porque a lo mejor alguien puede corregir una mala actuacion de una Gasolinera, pero hombre, tambien seria conveniente requerir la presencia de la GC, para que solucione una negativa a repostar un elemento esencial, sin el que no se puede vivir, al menos yo y seguidamente dejar constancia en la Gasolinera y posteriormente en Consumo.Hombre, no creo que los compañeros que han reportado algún problema de que no les han permitido cargar Glp para la autocaravana en una gasolinera lo pongan nada más que porque sí no siendo cierto, en algún caso además está puesto el sitio concreto y en que gasolinera ha sido por si alguien quiere