Coincidimos en los consejos, manto a parte hay otra razón de menos peso, pero también válida, la comodidad, figurate si lo montas como dices tienes que primero cargar el coche (si lo compras de GLP, pagar y después tienes que abrir el arco donde llevas la bombona y que te carguen la bombona, de la otra forma si hay en el mismo surtidor dos mangueras de GLP pues las dos a la vez, y nadie tiene que saber lo que llevas en el arco a parte de la bombonaLa del video pesa, pesa. Yo tengo el Deposito de Aluminio con instalacion y toma externa. No he homologado nada y en ITV, ni miran el Gas. Si tengo que timbrarla cada 10 años. El tema de Italia que han mencionado, tuve que llamar a la Policia, porque se negaban a rellenar, argumentando que solo podian hacerlo las AC. Vamos sin toma Exterior me da que ni llamando a la Policia. Enterate bien de eso.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Pues no, no podras hacerlo asi, sera asi: llenas coche, pagas, vuelves, llenas la bombona, vuelves a pagar y finito y mucho me temo que en algunos paises no te permitan llenar sin toma exterior, cuando te vean abrir el cofre, van a impedirtelo y a lo mejor, sacando la bombona te dejan, a lo mejor.En el arcón no tengo nada. Sólo entra la bombona. Es un compartimento que tiene una portezuela pequeña y muy fácil de abrir. Me da pena taladrar para poner toma exterior, y es que además no hace ninguna falta.
¿En verdad con el GLP no se puede dejar de apretar el gatillo cómo con el gasoil?¿Por qué?
Yo pensaba llenar coche - parar - llenar bombona - colgar manguera - pagar
leches!, tienes el mismo que quiero comprar yo, el 2.5i
Nunca reposté GLP. Creía que sería como con el gasoil, que puedes dejar de apretar el gatillo. Mientras no cuelgues la manguera no se cierra el repostaje. ¿No es así el GLP?
y aprovecho para preguntarte que tal va el Outback con la Knaus 400. ¿Muy revolucionado?¿Cuanto gasta?
si, si lo sé. a veces con buena carretera y sin coches me paso un poquito.Luispi sabes que con la cv enganchada tienes un limite de 90 en autopista y autovía
¿Tan difícil es conseguir cambiar una bombona de gas, o rellenar la propia, en Europa?
Este próximo año, tenemos previsto hacer un viaje de dos o tres meses, recorriendo Suiza, Alemania y el este de Francia, y no había pensado en que pudiéramos tener problemas de suministro de gas para la caravana. Lógicamente no me planteo pagar 500 € por un envase con el que, además, podría encontrar dificultades para rellenarla en determinados países, tal como algunos habéis apuntado.
Imagino que será factible contratar in-situ una bombona de propano, al igual que hacen los guiris que se vienen a hivernar a nuestro país y se tiran aquí seis meses.
Cambian regulador o traen adaptador (la Bombona tambien es diferente). En tres meses de viaje por el Extranjero, en epocas frias, si vas solo con una Bombona, ten seguro la falta de suministro. Yo estuve de Mayo a Septiembre por Noruega y gaste los 21 litros del Deposito (rellenado en Alta) y los 12 Kg. de la Bombona de Propano, llegando a casa con la carga del Deposito, mas/menos, por la mitad. Bueno como ya conoces el problema, seguro que encuentras solucion, por ejemplo, enterarte que reguladores/Bombonas utilizan en esos paises y cambiar de uno a otro, con su Bombona, cuando haga falta.Imagino que será factible contratar in-situ una bombona de propano, al igual que hacen los guiris que se vienen a hivernar a nuestro país y se tiran aquí seis meses.
Doy fe que al menos cobran por Litros, en mi caso relleno Deposito desde vacio en Tique figuran cobrados 21,69 litros. Estos nos estan "pimplando" tambien en eso.luego la carga no se mide en litros pues el volumen varía con la temperatura, se mide en Kilogramos.