Yo creo que en esa fuente no es DC por que, de hecho, solo tiene tensión con el transformador, con la batería no se enciende.
Mira esta foto. Espero no haberme equivocado.
Ver el archivos adjunto 131235
En la verde que pone alterna, cuando está conectada la batería llega continua también.
buenos dias soy nuevo en el foro
mi centralita es como esta me podriais decir para conectar la bateria del mover a la centralita ¿que se tiene que conectar donde pone entrada bateria? se conecta sin mas o se le tiene que poner algo ademas y otra cosita para poner el diferencial que tampoco lo tengo de cuanto tiene que ser y como lo tengo que conectar
Muchas gracias
Perdona por la pregunta, ¿para que quieres un diferencial en una cv.?El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.
Primero el térmico doble y luego un diferencial
En esas dos entradas se conectan el positivo que viene de la piña, es decir, de la batería del coche, el negativo se conecta a una tira de faston que en la foto está tapada, a la derecha de la placa y la que van un montón de cables, ojo no la confundas con las de abajo, que esas son de 220V.
De los dos, el de arriba va al frigo, si quieres conectar la batería del mover ahí, deberías ponerla solo abajo, para evitar problemas con los descuidos. Poniendo la batería ahí (el positivo, el negativo al otro) todo lo de 12V funcionará, menos la luz de fuera.
Pero tiene una pega, y es que al poner ahí los 12V activas el relé que conmuta entre los 12V del transformador y los de la batería. Ese relé no consume mucho, pero si lo bastante para descargarlo en un mes, por decir algo. Si solo vas a conectar la batería un par de noches, no debería ser preocupante, si la idea es dejarla permanentemente, seguro que se descarga.
Un forero "arregló" el problema haciendo que el relé conmutara al revés, cuando se conecta a la red, hay que cortar pistas y tal, pero luego no se ve. El hilo está por ahí.
tar
Lo de la batería aún está pendiente de montar. Voy a colocar un relé Schneider de 4 circuitos y 6A por circuito que se activará al alimentarlo con 220V~ y desconectará la entrada desde la batería. La idea era de colocar una pequeña batería de 12v 7Ah para hacer de respaldo por si salta el automático (ya que no tengo placa solar), pero no termino de verle mucha utilidad, ya que ese tipo de batería es mejor que esté siempre cargando (las que se usan para alarmas).
Con esa fuente, ni un puñetero parpadeo.
Buenas,Pero el perfil de aluminio, con inclinación, donde lo habéis comprado?
Atentamente:
Kiko8732