Yo llevo con una batería de lifepo4 desde Marzo, mas o menos (280Ah, me la fabrique con celdas).
Yo también renuncié al microondas cuando cambié de caravana a auto, pero no por consumos, sino por espacio. Ahora ya nos hemos acostumbrado (casi hace seis años).
Tema consumos. Lo hacía antes con las dos AGM y hago lo mismo ahora con la lifepo4. No me he cortado en nada y las AGM me duraron esos 6 años y una de ellas va ahora de "arranque".
Nosotros hacemos café con la Nespresso (4 por la mañana, dos después de comer y otros dos/cuatro para merendar).
La leche se calienta en el calientaleches (eléctrico).
Todas las mañanas hacemos tostadas (tostador eléctrico) para cuatro personas normalmente.
Y si fuese mañoso, ahora, quitaría la cocina de gas (tres fuegos y un montón de espacio) y pondría un vitro de inducción de dos fuegos (eléctrica, por supuesto).
A parte, secador de pelo, luces, móviles, tabletas, ordenador portátil (mi mujer trabaja mucho desde la auto), etc.
Y lo que he ganado con el litio es, de vez en cuando, poder poner un pingüino AA en verano para las siestas un par de horas y sin problemas.
Tema inversor. Yo llevo uno de 2000 w ONDA PURA (nada de otra cosa, aunque por ese precio, seguro que es bueno). Un xantrex 2000i
y de placas llevo 300W en dos placas de 150W. Sería menos de lo que tú vas a poner.
A las baterías no les pasa nada por engancharle consumos altos poco tiempo (nespresso, tostador o secador de pelo) y menos a las Lifepo4 que mantienen el voltaje en 13v (no bajan cuando se les exige como las AGM) como unas jabatas desde el 90% hasta el 10%.
Lo que vas a poner es una gran instalación y prácticamente "de por vida".
Mis baterías llevan desde en estos meses 11 ciclos. Aguantan unos 3000 sin problemas.
Imanager: efectivamente si pones solo una batería no te vale para nada, porque la función que tiene es "separar" las dos que llevas cuando pones AGM en paralelo y las une o separa dependiendo de los consumos.
EDITO: Lo olvidaba. Preocúpate de la instalación y si tu hermano sabe de placas, te podrá asesorar.
Que te pongan cables al inversor con suficiente sección para que no te dé problemas. Yo estuve al principio con la auto, pitando el inversor cada vez que hacía un café. Le habían puesto cables en el concesionario (van raspando de donde pueden para reducir costes) de poca sección y por ahí "no pasaba" bien la energía que le pedía (los electrones se debían de amontonar como los coches un día 1 de Julio operación salida Madrid-Valencia
).
Puse de 25 mm2 y no volvió a "chistar". Ahora con la lifepo4 he puesto de 50 mm2 porque la bms que le he instalado es de 200A y me permito algún lujillo más que antes no hacía, como calentar leche y hacer el café a la misma vez.
Saludos.