gracias a ambos por vuestras amables respuestas...
las placas ya las habia pedido en amazon justo el dia antes de leeros.
asi que vienen ya de camino 3 placas de 100w a 12v No me ha dado tiempo a buscarlas de 24V y gilipuertas de mi que las tenian aparentemente de 18v al mismo precio.
eso si, las 3 por solo 206 euros puestas en casa... espero no haberla cagado.
esto es lo que he comprado de panel solar,
Amazon.es y al final vienen sus caracteristicas.
el tema de dimensionar algo sobrado el mppt victron,,, pues seguramente me estoy enjabonando... la deformacion profesional de chispa de 220V-380 de ir a ser posible sobrado de amperaje y secciones...
me buscare no obstante la calculadora de victron que comentais para clavarlo y no gastar de mas en algo innecesario.
lo siguiente a adquirir sera un inversor.
Entendeis que ire sobrado con uno de 1500w o si los precios son parejos me voy a uno de 2000w (por si en futuros me paso a un pepino de litio que ahora mi bolsillo no me lo permite?? )
veo por encima cosas en onda pura y con digamos discriminador de otra entrada a 220 (cuando se enchufa en camping a la red) sobre 300 euros
esos precios son mas menos correctos??? me recomendais alguna marca que ademas quede bien de tamaño detras del asiento de un chasis FIAT..
respecto a la vertical de bajada de los paneles, me voy a ir si o si a 6mm prefiero ir sobrado, menos calentamiento del hilo, menos perdidas, menos coseno de fi, y sinceramente, donde entra un cable de 4mm entra uno de 6mm incluso en bornes.
Que rabia me da saber un eggg de 220 y 380v, haber bobinado motores y trafos, merendarme los arrancadores estrella triangulo, los inversores de fase para cambiar sentido de giro, bandejas, curvar y roscar tubos de acero, pelearme con mangueras monstruosas sintenax de 3 x500mm con neutro de 240mm (22 kilogramos-metro la broma de cable) etc. y en cuanto me pasas a dc y hay electronica me entra el miedo de cagarla....
asi que soy de AC, que no de DC jajajaja
os seguire dando la brasa si me lo permitis..
un saludo desde los madriles.