Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación correcta placas y baterías AC

El regulador solar que has puesto se queda corto para dos placas como las que indicas, el máximo que gestiona para baterías de 12v son 440w y dos placas de ese modelo se va a 560w
Gracias, estaba dudando si el correcto sería el de 50A y ya me lo has aclarado

Bueno... ¿Como quedó todo?.

¿Pones el aire acondicionado, usas la cafetera, te ha dado algún problema, tu hermano se ha "portao"?

Saludos.

Bueno... ¿Como quedó todo?.

¿Pones el aire acondicionado, usas la cafetera, te ha dado algún problema, tu hermano se ha "portao"?

Saludos.
Copio y pego la respuesta que por error puse en el hilo de "Caravana autónoma"

Pues la verdad es que no puedo decir mucho, ya que mantengo los mismos consumos que tenia antes y que con una batería de 100ah de agm tenia mas que suficiente. El no incremento de consumo es porque tengo un inversor de 2000w pero que no está instalado, ya que por espacio, la instalación se volvía bastante compleja, tengo que llevarlo al sofá opuesto donde esta la batería y pasar cables por el suelo..etc estoy a la espera de instalarlo en un profesional, así que aprovecharé para instalar el portabicis y el duo control. Al no tener el inversor funcionando aun, lo que ocurre es que no utilizo nada que no vaya a 220v, ni la nespresso, ordenador, ni el micro ( que no lo tengo aun instalado porque tengo que hacer un brico, modificando un armario) etc.. y por otro lado, al estar aun con este tiempo de calor y sol, el consumo muy bajo, solo las luces, la tele, viesa y alguna carga de móvil mediante usb y poco mas. Lo cierto es que no le hago nada de caso a la instalación, estoy como si no lo hubiera cambiado, ni miro consumos, ni cargas ni nada, porque se que no puedo valorar el sistema por falta de consumos.

La parte positiva ha sido que como finalmente, por retrasos en la entrega, compramos de segunda mano, la instalación ha sido muy sencilla al instalar sobre una ya existente, sin necesidad de hacer nuevos agujeros ni nada, cambiando los cables y fusibles acorde a la nueva instalación, eso si. La placa y el regulador muy fácil, el booster un poco mas complicado, pero bien.

La prueba de fuego vendrá ahora con el invierno y la nieve, ya que vamos a sacar el pase de temporada y por ejemplo nos tiraremos 10 días seguidos entre navidad y reyes. El mes que viene instalo el inversor, hago el brico del microondas y le pongo las ruedas de inviernos. Así que cuando tenga datos para mostrar, subiré el hilo y os cuento como va la instalación, ahora poco o nada que comentar.

Saludos

Copio y pego la respuesta que por error puse en el hilo de "Caravana autónoma"

Pues la verdad es que no puedo decir mucho, ya que mantengo los mismos consumos que tenia antes y que con una batería de 100ah de agm tenia mas que suficiente. El no incremento de consumo es porque tengo un inversor de 2000w pero que no está instalado, ya que por espacio, la instalación se volvía bastante compleja, tengo que llevarlo al sofá opuesto donde esta la batería y pasar cables por el suelo..etc estoy a la espera de instalarlo en un profesional, así que aprovecharé para instalar el portabicis y el duo control. Al no tener el inversor funcionando aun, lo que ocurre es que no utilizo nada que no vaya a 220v, ni la nespresso, ordenador, ni el micro ( que no lo tengo aun instalado porque tengo que hacer un brico, modificando un armario) etc.. y por otro lado, al estar aun con este tiempo de calor y sol, el consumo muy bajo, solo las luces, la tele, viesa y alguna carga de móvil mediante usb y poco mas. Lo cierto es que no le hago nada de caso a la instalación, estoy como si no lo hubiera cambiado, ni miro consumos, ni cargas ni nada, porque se que no puedo valorar el sistema por falta de consumos.

La parte positiva ha sido que como finalmente, por retrasos en la entrega, compramos de segunda mano, la instalación ha sido muy sencilla al instalar sobre una ya existente, sin necesidad de hacer nuevos agujeros ni nada, cambiando los cables y fusibles acorde a la nueva instalación, eso si. La placa y el regulador muy fácil, el booster un poco mas complicado, pero bien.

La prueba de fuego vendrá ahora con el invierno y la nieve, ya que vamos a sacar el pase de temporada y por ejemplo nos tiraremos 10 días seguidos entre navidad y reyes. El mes que viene instalo el inversor, hago el brico del microondas y le pongo las ruedas de inviernos. Así que cuando tenga datos para mostrar, subiré el hilo y os cuento como va la instalación, ahora poco o nada que comentar.

Saludos

No sé qué batería compraste, imagino que la BASEN.

Existe una app para vigilar (controlar, ver, monitorizar, estudiar) el estado de la batería por dentro.

Se llama (en IOS) XiaoXiangElectric. Tiene un elefante blanco sobre fondo azul en el store de Apple.

En mi móvil aparece tal que así:

1697025240465.jpeg

Creo que sería bueno que te la bajases para ir viendo como va la batería.

Saludos.

No sé qué batería compraste, imagino que la BASEN.

Existe una app para vigilar (controlar, ver, monitorizar, estudiar) el estado de la batería por dentro.

Se llama (en IOS) XiaoXiangElectric. Tiene un elefante blanco sobre fondo azul en el store de Apple.

En mi móvil aparece tal que así:

Ver el archivos adjunto 4141605

Creo que sería bueno que te la bajases para ir viendo como va la batería.

Saludos.
si, es la basen de 230ah. Sabia lo de la aplicación, simplemente cambiamos una por otra y ya esta, por lo que te digo de que no me han cambiado los consumos y como he incrementado la capacidad en 3,5 veces, no me he preocupado de momento . También se que puedo ver y controlar el regulador (no se si también el booster) ambos son Victron. Como ya he dicho en este y otros hilos, soy un ignorante total en cuanto ha todo esto. Me he leído muchos hilos, sobre todo en AC Pasion, sigo vuestro hilo de El Rincon del Litio, pero cuando os pones hablar de si "balancear" o mil y otras historias, me pierdo. Tengo mucho que aprender en esto de las autonomía eléctrica, sus componentes, usos y como optimizar el rendimiento del los equipos.

Gracias por el consejo, saludos.

Flor Geo ya nos hemos enterado de los vínculos, por cierto una pregunta ¿que comisión llevas?

viendo que aqui hay mucho figura con este tema de energia solar necesito unas cosas de momento, a ver si me podeis dar luz (nunca mejor dicho)

no creo que ponga nunca un aire acondicionado, y dudo que ponga enfriador, El uso aparte de luces led interiores y 4 horas de tv no seria muy bestia, mas adelante cuando ponga un inversor, una cafetera de capsulas para maximo 2 cafes por la mañana y 2 a la hora de comer. 3-4 dias en calle y luego entrada en camping o area con luz

tengo claro que voy a poner 3 paneles de 100w Me caben y mas vale que "zozobre a que zofalte..".
creo salvo que me digais lo contrario que han de ir en serie.

por tanto, que panel compro, mono o poli, y por otro lado, paneles de 12v o de 24v y por ultimo que seccion de hilo, 6mm o mas?

lo compro en el bricomart o me recomendais algun otro sitio donde adquirirlos.

en segundo lugar regulador solar, por lo que leo victron, mppt un 100/50 lo veis correcto??? los veo por 170-180€ (me da igual con o sin bluetooth ya que apenas utilizo esas funciones del movil. Tambien veo otros mas pequeños por 70€ pero no quiero escatimar en ese componente.

de momento solo pondre eso, y añadire a la bateria actual, agm70A nueva otra igual, si luego me quedo corto ya pasariamos a litio, pero la compra de la AC que es nueva me ha dejado mas bien tieso.

por lo que viene la tercera pregunta, de añadir segunda bateria, como la conecto, serie o paralelo. (y que seccion para sus puentes)

la auto viene con un EBL 252

con eso ya arrancare con la instalacion, no me quiero liar mas. y mas adelante ya os pedire consejo sobre reguladores y su conexion.

gracias anticipadas por vuestro tiempo

El regulador 100/50 mejor con bluetooth, créeme. Sabrás lo que estás cargando y el estado de la batería. Si mal no creo, 100 son los voltios y 50 los amperios. Con un 100/30 también irías bien. Los paneles, mientras el regulador aguante el voltaje, en serie y de 24v. Las baterías en paralelo. El grosor del cable sería 25mm. Ojo que sean iguales, de lo contrario hacen cosas raras. Hay aparatos para evitar eso. El grosor del cable, con 6 mm2 vas sobrado.

Yo tengo el 100/20 BT (de 12/24 y 48V)... mi batería es de 60V. No he leído en detalle pero para más de 20A hay que poner mínimo 3 placas de 500W. Mucho para una CV creo yo.
Victron tiene una calculadora con todos los modelos de paneles del mercado y te recomienda el SmartSolar acorde a lo que elijas. Vas sino a palmar dinero... Hay que tener en cuenta que una mala elección puede suponer gastarse 100€ más tranquilamente en el cargador solar. Hay que tener los datos de las placas, porque comprar a ojo aquí no vale!.
La aplicación de Victron Connect es muy buena. Yo el BT no lo uso, sólo para configuración, me hice el cable V-Direct y saco los datos por el puerto. El BT es lo más sencillo de utilizar Y lo recomendable en ese tipo de instalaciones.
La sección de los cables dependerá de la corriente, se puede calcular en función de la potencia nominal del inversor. Para fotovoltaica dados los pocos metros con 4mm² es suficiente.

20241105_230948.jpg
Soy un entusiasta del SmartGrid, las instalaciones fotovoltaicas y el almacenamiento. Con conocimientos, que estos temas pueden ser muy peligrosos 😀.
Saludos!

gracias a ambos por vuestras amables respuestas...

las placas ya las habia pedido en amazon justo el dia antes de leeros. asi que vienen ya de camino 3 placas de 100w a 12v No me ha dado tiempo a buscarlas de 24V y gilipuertas de mi que las tenian aparentemente de 18v al mismo precio.

eso si, las 3 por solo 206 euros puestas en casa... espero no haberla cagado.

esto es lo que he comprado de panel solar, Amazon.es y al final vienen sus caracteristicas.

el tema de dimensionar algo sobrado el mppt victron,,, pues seguramente me estoy enjabonando... la deformacion profesional de chispa de 220V-380 de ir a ser posible sobrado de amperaje y secciones...

me buscare no obstante la calculadora de victron que comentais para clavarlo y no gastar de mas en algo innecesario.

lo siguiente a adquirir sera un inversor.

Entendeis que ire sobrado con uno de 1500w o si los precios son parejos me voy a uno de 2000w (por si en futuros me paso a un pepino de litio que ahora mi bolsillo no me lo permite?? )

veo por encima cosas en onda pura y con digamos discriminador de otra entrada a 220 (cuando se enchufa en camping a la red) sobre 300 euros

esos precios son mas menos correctos??? me recomendais alguna marca que ademas quede bien de tamaño detras del asiento de un chasis FIAT..

respecto a la vertical de bajada de los paneles, me voy a ir si o si a 6mm prefiero ir sobrado, menos calentamiento del hilo, menos perdidas, menos coseno de fi, y sinceramente, donde entra un cable de 4mm entra uno de 6mm incluso en bornes.

Que rabia me da saber un eggg de 220 y 380v, haber bobinado motores y trafos, merendarme los arrancadores estrella triangulo, los inversores de fase para cambiar sentido de giro, bandejas, curvar y roscar tubos de acero, pelearme con mangueras monstruosas sintenax de 3 x500mm con neutro de 240mm (22 kilogramos-metro la broma de cable) etc. y en cuanto me pasas a dc y hay electronica me entra el miedo de cagarla....

asi que soy de AC, que no de DC jajajaja

os seguire dando la brasa si me lo permitis..

un saludo desde los madriles.

3 X 100w=300w
300/12=25A (Eso con las condiciones perfectas de sol, inclinación..etc) con el regulador 30A y cable de 6mm vas sobrado,

Y para el inversor, ¿Que batería vas a instalar r? Porque 2000w son 166A, si es de litio, tendrás que tener una BMS mínimo de 150A si quieres sacarle partido a los 2000w.
¿Que pretendes conectar a ese inversor? Aquí encontraras la respuesta al tamaño del mismo.
Por cierto, los "pepinos" de lifepo4 hoy en día estam muy bien de precio...

Presta mucha atención a la potencia real del inversor: muchos de ellos lo que declaran es la potencia de pico, que son capaces de suministrar durante unos segundos, pero no la potencia continua real. Generalmente, para muchos inversores, la potencia declarada es el doble de la real. Es decir, que un inversor que sice ser de 2000 w a menudo es realmente de 1000 w, aunque puede aguantar 2000 w unos segundos.

La potencia del inversor que necesites la determinarán los aparatos que quieras conectar. Por lo que decías en tu post, lo único que vas a conectar de cierta potencia es la cafetera de cápsulas. Mira su placa de características para ver la potencia; creo que andan por unos 1500w. Por tanto, necesitarías un inversor de al menos 1500-2000w (mejor no ir muy apurado). Y si se cumple lo que decía arriba de que la potencia declarada es el doble de la real, tendrías que buscar uno de 3000-4000w.

Sinceramente, si de verdad solo vas a darle el uso que dices, que es totalmente puntual, yo me iría a uno chino barato. No confiaría en ellos para tenerlo funcionando 24 horas, pero para un par de ratos al día para hacer café, de sobra, y te salen por menos de 100€.

Sobre el inversor, va en función de la batería. Para tener una idea, 1000w cada 100A de batería. Ojo, que muchos te hablan de W y otros de VA. Yo llevo uno de 800W. Yo creo que para la tele y algún chisme, hasta un secador de pelo mini que tengo y un aspirador de 750W es suficiente.

Yo tengo el 100/20 BT (de 12/24 y 48V)... mi batería es de 60V. No he leído en detalle pero para más de 20A hay que poner mínimo 3 placas de 500W. Mucho para una CV creo yo.
Victron tiene una calculadora con todos los modelos de paneles del mercado y te recomienda el SmartSolar acorde a lo que elijas. Vas sino a palmar dinero... Hay que tener en cuenta que una mala elección puede suponer gastarse 100€ más tranquilamente en el cargador solar. Hay que tener los datos de las placas, porque comprar a ojo aquí no vale!.
La aplicación de Victron Connect es muy buena. Yo el BT no lo uso, sólo para configuración, me hice el cable V-Direct y saco los datos por el puerto. El BT es lo más sencillo de utilizar Y lo recomendable en ese tipo de instalaciones.
La sección de los cables dependerá de la corriente, se puede calcular en función de la potencia nominal del inversor. Para fotovoltaica dados los pocos metros con 4mm² es suficiente.

Ver el archivos adjunto 4147489
Soy un entusiasta del SmartGrid, las instalaciones fotovoltaicas y el almacenamiento. Con conocimientos, que estos temas pueden ser muy peligrosos 😀.
Saludos!
Explica eso de los datos por el puerto... a dónde los llevas?

gracias a ambos por vuestras amables respuestas...

las placas ya las habia pedido en amazon justo el dia antes de leeros. asi que vienen ya de camino 3 placas de 100w a 12v No me ha dado tiempo a buscarlas de 24V y gilipuertas de mi que las tenian aparentemente de 18v al mismo precio.

eso si, las 3 por solo 206 euros puestas en casa... espero no haberla cagado.

esto es lo que he comprado de panel solar, Amazon.es y al final vienen sus caracteristicas.

el tema de dimensionar algo sobrado el mppt victron,,, pues seguramente me estoy enjabonando... la deformacion profesional de chispa de 220V-380 de ir a ser posible sobrado de amperaje y secciones...

me buscare no obstante la calculadora de victron que comentais para clavarlo y no gastar de mas en algo innecesario.

lo siguiente a adquirir sera un inversor.

Entendeis que ire sobrado con uno de 1500w o si los precios son parejos me voy a uno de 2000w (por si en futuros me paso a un pepino de litio que ahora mi bolsillo no me lo permite?? )

veo por encima cosas en onda pura y con digamos discriminador de otra entrada a 220 (cuando se enchufa en camping a la red) sobre 300 euros

esos precios son mas menos correctos??? me recomendais alguna marca que ademas quede bien de tamaño detras del asiento de un chasis FIAT..

respecto a la vertical de bajada de los paneles, me voy a ir si o si a 6mm prefiero ir sobrado, menos calentamiento del hilo, menos perdidas, menos coseno de fi, y sinceramente, donde entra un cable de 4mm entra uno de 6mm incluso en bornes.

Que rabia me da saber un eggg de 220 y 380v, haber bobinado motores y trafos, merendarme los arrancadores estrella triangulo, los inversores de fase para cambiar sentido de giro, bandejas, curvar y roscar tubos de acero, pelearme con mangueras monstruosas sintenax de 3 x500mm con neutro de 240mm (22 kilogramos-metro la broma de cable) etc. y en cuanto me pasas a dc y hay electronica me entra el miedo de cagarla....

asi que soy de AC, que no de DC jajajaja

os seguire dando la brasa si me lo permitis..

un saludo desde los madriles.
Sobre lo señalado en rojo, puedes estar tranquilo.

Habitualmente las placas de 36 celdas (las de 100 son así) son de 12v (aunque si lo mides, su VoC está entre 21-22v)

Para llegar a lo que se llama 24v hay que montar paneles de 72 celdas que aunque se llaman de 24 v dan un VoC entre 36 y 42 v

El más pequeño que he encontrado de 24 v es de 195w (y vale un dineral, porque es una "feature" especial).

Así has hecho una gran compra por esos 206 euros, y, sobre todo, puestos en casa, porque manejar los paneles y transportarlos es complicado.

Saludos.

Yo, personalmente, para utilizar la cafetera de 1500 w en algunas ocasiones, preferiría tomármelos en un bar y no tener que maximizar la instalación. Yo, cuando he montado inversores en caravana, los he puesto de 600 w (pico 1200), y con ello me he apañado muy bien. Ahora, si quieres darte ese capricho, que sepas que todo aumenta de precio y de peso. Una placa policristalina de 550W de 72 células (144 medias células) andará ahora en el obramat, por ejemplo, en ciento y pocos euros. Yo hubiese puesto una de esas, con dimensiones de 227cmx113cm.

Última edición:
Explica eso de los datos por el puerto... a dónde los llevas?
Hola, es complejo para una caravana por lo que lo más práctico y sencillo es conectar por Bluetooth cuando se quieran obtener los datos.
Te explico de todas formas, tengo una Raspi 4 conectada por USB a la UART de la BMS y por otro lado, compré una placa USB serie TTL con aislamiento (es un requisito obligado) para conectar al SmartSolar. El cable me lo hice pues es sencillo. El original vale caro para lo que es. En la Raspi tengo instalado Node-Red y recojo los datos que envía el Victron por el puerto. De esta forma ya haces lo que quieras con ellos...
Lo bueno del Victron es que es abierto y está toda la documentación disponible. Por lo que la integración es sencilla y rápida. La BMS Daly me costó 2 semanas de curro ya que no hay mucha información.
A mí particularmente no me gustan las aplicaciones, además pro BT sólo dispones de él cuando estás al lado del cacharro. Cuando obtienes los datos puedes hacer lo que quieras, estar a 1000Km y estar monitorizando.
Esto no lo tengo montado en la CV aunque se podría...
Saludos.

Hola, algún apunte, aquí lo del sobrado es relativo. Porque en temas de fotovoltaica hay un parámetro que no manejamos en instalaciones estándar. El cargador solar tiene un MPPT y el rendimiento obtenido depende de la tensión de entrada. Los MPPT tienen 3 parámetros importantes, la tensión mínima de arranque, la tensión nominal donde el rendimiento es maximo y por ultimo la maxima tensión de entrada, donde dañaremos el MPPT si la superamos. La elección de paneles es muy importante para sacar el maximo rendimiento, y por lo tanto, la máxima producción energética...
Para cargar una batería es necesario que la tensión de entrada supere la tensión de la batería, la configuración de los paneles debe ser en serie teniendo sólo 3...
El cable de 4mm² para este caso sobra, 6mm² , no aportan nada significativo. Cable es mas manejable en 4mm², aunque en tiradas muy cortas como es el caso la diferencia de precio no es significativa.
La corriente no va a llegar a 20A, por lo que un 100/20 es suficiente, adquirir uno 50A por ejemplo va a suponer tirar a la basura 90€, 100€, 120€.... no sé la diferencia de precio pero se van disparando notablemente.
Los inversores chinos de Ali de 4 perras, como bien te dicen hay que tener cuidado pues los etiquetan con su máxima potencia y no la nominal. Además para una batería de 12V no es recomendable más de unos 1200W, por encima de este valor y hasta unos 3000W es necesario un sistema de 24V... simplemente por las corrientes que se manejan. Un inversor decente no te va a ofrecer 3000W a 12V, además no te especificará la potencia en W sino en VA, en Voltiamperios, es lo suyo ya que es la potencia máxima cuando el factor de potencia es 1... de lo contrario la potencia activa cae...
Si buscas en Victron "MPPT Calculator" podrás introducir los datos y hacerte una idea de si es óptima la combinación y sacar una estimación de potencia según tu latitud y para cada uno de loss meses del año.
Para comprar paneles, la mejor opción si se quiere ahorrar dinero no es Amazon... se pueden encontrar paneles por 80€ de 200W, con dos paneles de lujo. Estos andan en tamaño por 1,2m x 0,7m... Por 160€ la parejita.
Saludos.

estais hechos unas eminencias..
con vuestras sugerencias, y algun apunte de la persona que me los va a conectar (yo no me atrevo) esto es lo que va a ser

de Amazon

3 paneles solares DOKIO 100w 206€
el regulador un victron smart solar 100/20 73.90€
un inversor EDECOA 1500w 12v onda pura +2 usb 194.98€ (he oido hablar bastante bien de esa marca)
BATERIA ECO-WORTHY 12V 100Ah LIFEPO4 205.99€ (espero que sea mejor solucion que comprar otra Varta de AGM 70ah, que me hubiera costado unos 120€)
3 juegos de soportes para los paneles y el pasacables 72.96€

del chino (ali)
SHUNT JUNTEK 73,39€

Con lo que vamos de momento con unos 820€ de materiales

me falta comprar el cable, que parece que lo tienen en obramat, por sobre 1 euro/metro
los conectores MC4
y el adhesivo sika

y creo que ya estara todo.

para proteger la vertical de los paneles (mas que proteger, por poder seccionarla cuando quiera) en vez de un fusible, he pensado en intercalar un PIA 2P 20A (aunque puede ser otro amperaje si lo veis conveniente)
tengo mogollon de automaticos y diferenciales en casa, de mi epoca de chispas.

asi que redondeando incluyendo el pequeño material estaremos por unos 900€ de costes de materiales.

mas mano de obra, pero vaya, que no me esperaba yo en esos precios tan contenidos tener un regulador creo que de cierta calidad y bateria lifepo4

no es una central nuclear en potencia, pero creo que para nosotros sera mas que suficiente.

ya os contare si aguanta el secador de pelo (de viaje de 800w) haremos las pruebas con la famosa cafetera de capsulas (no mas de 4 cafes-dia) e incluso me atrevere a probar el pequeño microondas 5 minutos maximo a ver si puede con ello (eso lo hare en un camping) primero probar con la solar, y luego enchufar al poste 220v

saludos, pecha.

estais hechos unas eminencias..
con vuestras sugerencias, y algun apunte de la persona que me los va a conectar (yo no me atrevo) esto es lo que va a ser

de Amazon

3 paneles solares DOKIO 100w 206€
el regulador un victron smart solar 100/20 73.90€
un inversor EDECOA 1500w 12v onda pura +2 usb 194.98€ (he oido hablar bastante bien de esa marca)
BATERIA ECO-WORTHY 12V 100Ah LIFEPO4 205.99€ (espero que sea mejor solucion que comprar otra Varta de AGM 70ah, que me hubiera costado unos 120€)
3 juegos de soportes para los paneles y el pasacables 72.96€

del chino (ali)
SHUNT JUNTEK 73,39€

Con lo que vamos de momento con unos 820€ de materiales

me falta comprar el cable, que parece que lo tienen en obramat, por sobre 1 euro/metro
los conectores MC4
y el adhesivo sika

y creo que ya estara todo.

para proteger la vertical de los paneles (mas que proteger, por poder seccionarla cuando quiera) en vez de un fusible, he pensado en intercalar un PIA 2P 20A (aunque puede ser otro amperaje si lo veis conveniente)
tengo mogollon de automaticos y diferenciales en casa, de mi epoca de chispas.

asi que redondeando incluyendo el pequeño material estaremos por unos 900€ de costes de materiales.

mas mano de obra, pero vaya, que no me esperaba yo en esos precios tan contenidos tener un regulador creo que de cierta calidad y bateria lifepo4

no es una central nuclear en potencia, pero creo que para nosotros sera mas que suficiente.

ya os contare si aguanta el secador de pelo (de viaje de 800w) haremos las pruebas con la famosa cafetera de capsulas (no mas de 4 cafes-dia) e incluso me atrevere a probar el pequeño microondas 5 minutos maximo a ver si puede con ello (eso lo hare en un camping) primero probar con la solar, y luego enchufar al poste 220v

saludos, pecha.
Si aún es posible, cambia esa batería por una de 200Ah
Estoy seguro que si no lo haces vas a arrepentirte en menos de 2 salidas en invierno

Con una de 200Ah y saliendo cargada puedes despreocuparte el fin de semana completo.

Con el secador, la cafetera o el microondas no vas a tener ningún problema con ese inversor, siempre que no pongas consumos concurrentes.

Saludos

Hola,

Hay que aprovechar las ofertas del 11/11 de los Chinos... te ahorras dinero. Hay que poner protecciones en las instalaciones...
En inversores, hay un fabricante Chino que es líder mundial, son los que más venden. Son buenos inversores, se venden bajo la marcas Voltronic, Easun, PowMr, etc, etc...
Yo tengo uno de 5000VA y otro de reserva de 6000, van de PM... llevo más de 3 años con él 24x7...
Respecto a la batería, 100Ah a 12V son unos 1200Wh, no es mucho ya que si son brutos no le sacas más del 80%. La batería cuanto más mejor, los paneles en fechas malas como dice @MATES no le sacas nada. 100Ah te aguanta sin grandes demandas, la cafetera Nespresso se lleva 120Wh tranquilamente en hacer una café, el secador de 1200W se lleva en 10 minutos (0,16h) 200Wh...
La cafetera ojo con el modelo pues algunos llegan a 1700W, de hecho mejor tener un margen, para 1500W de consumo mejor inversor de 2000W nominales, que los aguante de continuo.
Si vas a usar secador, cafetera, yo me iba a 250Ah si es posible. O me olvidaba de consumos elevados ya que te funde en un momento el 30% de la batería.
He hecho una simulación aproximada en Madrid para 300Wp instalados para que te hagas una idea de lo que puede llegar a sacar, si el día acompaña... principalmente en diciembre, el peor mes...
Saludos!

1731621318750.png

© 2004-2024 Webcampista.com