El Tyre es un software gratuito que puedes instalarte en el PC, para trazar itinerarios (tipo el Mappoint), que te permite importar tus mapas de Google, eidtarlos, y exportarlos a TomTom.
Por ello para mi es un complemento perfecto, pues en la fase inicial de preparativos clavo muchas chinchetas en Google Maps, cada vez que veo algo que pueda resultar interesante.
En el Tyre lo depuro y trazo el itinerario que une los puntos que finalmente elijo.
En el TomTom lo llevo ya "en limpio".
El Tyre tiene un módulo de pago opcional, si quieres usar optimización de rutas.
TyreToTravel - find, create and share routes
El Tyre es un software gratuito que puedes instalarte en el PC, para trazar itinerarios (tipo el Mappoint), que te permite importar tus mapas de Google, eidtarlos, y exportarlos a TomTom.
Por ello para mi es un complemento perfecto, pues en la fase inicial de preparativos clavo muchas chinchetas en Google Maps, cada vez que veo algo que pueda resultar interesante.
En el Tyre lo depuro y trazo el itinerario que une los puntos que finalmente elijo.
En el TomTom lo llevo ya "en limpio".
El Tyre tiene un módulo de pago opcional, si quieres usar optimización de rutas.
TyreToTravel - find, create and share routes
Muchas gracias por el tutorial! Mañana tengo el día libre, para avanzar un poco en el planning y trastear con el programa... ya vendré preguntando dudas jeje
Otra más que se une el club de los que disfrutamos preparando rutómetros.
Los míos están en word, pero eso es segunda fase.
La pimera fase empieza clavando mil (o casi infinitas) chinchetas en Google Maps, que luego paso al Tyre, donde recorto lo que no va a poder ser por falta de tiempo, y luego lo paso al TomTom como itinerario definitivo, que lógicamente puede sufrir alguna variación.
Ejemplo de mis chinchetas para Escocia 2011, para estar en linea con el viaje de este hilo (fantásticamente relatado, Rosquilina !): https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.00049c2d7c234d6eaf632&msa=0
Cada año hago un mapa, y luego itinerario y rutómetro. Ahora estoy con Alpes 2014 (dudando si Austria o Italia): https://maps.google.es/maps/ms?msid=217009842833921463129.0004e61f40eceeb2296ba&msa=0
Hola, EvaVSi vais a probar el Tyre importando un mapa que hayáis creado en Google Maps, tened la precaución de crear el mapa en versión antigua de Google Maps.
No he conseguido importar mapas de la nueva versión en Tyre. Me pide la pass de Google, pero no la coge.
En Tyre podeís importar el mapa de Google con "Archivo" -> "Importar desde página web".
Lo editáis, ponéis y quitáis puntos, etc.
Y cuando queráis lo podéis exportar. Si es a TomTom, y tenéis el TomTom conectado al ordenador, os lo puede colocar directamente como itinerario actual si queréis.
Para Garmin, lo que se puede hacer es "Guardar como" -> "Garmin POI" o "Garmin GP eXchange". Lo que ya no sé es si estos formatos son sólo POIs, o también son itinerarios para navegar por la sucesión de puntos en cadena.
Muchas gracias, me ha costado dar con él, pero he encontrado la opción para exportar desde el mapa de Google hacia un fichero KML !Hola, EvaV
He conseguido exportar el mapa con la versión moderna de Google Maps e importarlo en el Tyre.
Desde el Google Maps te vas como si fueras a crear un nuevo mapa y seleccionas "Exportar a KML". Una vez descargado, desde el Tyre les das a "Abrir" y tienes que tener la precaución de seleccionar que el tipo de archivo a abrir sea "Archivo Google Earth KML" para que reconozca el mapa exportado allí donde lo has descargado.
Lo seleccionas y se carga sin problemas en el Tyre.
Espero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda.
Saludos!
No lo conocía y parece que mola! A ver si lo pruebo haciendo una ruta por alguna zona de Galicia que mejor conozca y la comparto en el foro.
Saludos.
Interesantísima ruta, freber. Nos queda lejos, pero son lugares preciosos y los tengo casi todos pendientes. Me lo guardo ! Gracias !El programa no está mal, me gustó. Tampoco tuve mucho tiempo de trastear con él, llevaba 1 mes aparcado el tema. Me gustó para la parte de planificar, luego eso de exportarlo a GPS, bueno, es que yo no uso GPS habitualmente.
Pues lo prometido es deuda y aunque no tengo tiempo de optimizar la ruta lo que sí podéis aprovechar bien son los puntos de visita que os indico, incluso algún restaurante.
Ver el archivos adjunto 106952
Ahí van los archivos.
Saludos,