Webcampista.com

mucho más que un foro

Indignado con el comportamiento de los padres

Este tema me recuerda a una situación que nos pasó hace unos años en un camping. Estábamos en la piscina y mis hijos tendrían 6 y 8 años. Había un grupo de unos 18 años que estaban saltando a bomba a ver quien mojaba más la ventana de un edificio que había al lado y parecía vacio. A parte de este hecho ya incivico, nosotros nos encontrábamos en ese lado de la piscina, así que los que se llevaban los chorros de agua antes éramos nosotros, y mi peque por aquel entonces no soportaba mojarse la cabeza. Cuando íbamos a salir del agua para sacar al peque y decirles algo salió de ese edificio el dueño, y sin contemplaciones les dijo que se fueran del camping que estaban molestando y no los quería allí. La verdad es que con los cuatro gritos que les pegó los chavales se fueron de la piscina y el hombre detrás. Ya no se que pasó, si los echó o no del camping, pero nosotros volvimos a estar tranquilos. Lo curioso es que el camping tiene comentarios de que el dueño era bastante gruñón. Si es por situaciones así lo defiendo. Habrá que ver también quien escribe esas opiniones y porqué.
 
Una pregunta con intención estadística. Los adolescentes o jóvenes que hacen estas cosas de la piscina ¿son "adolescentas" o "jóvenas" también? Me basta con un sí o un no. Las conclusiones en otro hilo.
 
Una pregunta con intención estadística. Los adolescentes o jóvenes que hacen estas cosas de la piscina ¿son "adolescentas" o "jóvenas" también? Me basta con un sí o un no. Las conclusiones en otro hilo.
Si el que tiene que educar no lo hace bien, da igual que el destinatario de esa mala educación sea un machito-alfa que una choni histérica.

¿Has visto uno de los videos de los incidentes de El Álamo en Madrid?
Ese en el que discutieron por si ponían a Mozart o a Beethoven en la pedida de mano.

Aunque ahí entraríamos en territorio sensible para tocar por aqui, sin hacer comentarios y si puedes échale un vistazo y comprobarás que la cuestión de género no es ápice para mandar un coche al desguace y con menores viendo y aprendiendo desde muy pequeños todo el interesante proceso...
 
Última edición:
Si el que tiene que educar no lo hace bien, da igual que el destinatario de esa mala educación sea un machito-alfa que una choni histérica.

¿Has visto uno de los videos de los incidentes de El Álamo en Madrid?
Ese en el que discutieron por si ponían a Mozart o a Beethoven en la pedida de mano.

Aunque ahí entraríamos en territorio sensible para tocar por aqui, sin hacer comentarios y si puedes échale un vistazo y comprobarás que la cuestión de género no es ápice para mandar un coche al desguace y con menores viendo y aprendiendo desde muy pequeños todo el interesante proceso...

Sé que las mujeres son capaces de todo. Pero no has respondido a la pregunta... :D

No busco enfrentamiento, aunque si me gustaría tomar unas cañas contigo en concreto y charlar sobre el tema, y sobre otros ¿eh? pero en este ya "nos hemos encontrado varias veces" :D

En mi opinión, no solo educamos los padres, también lo hacen la tele, los/las amigos/as, el cole... y se educa para que los machos alfa sean asín
Ejemplo reciente. Llega un matrimonio a la mesa con su chaval de 13 años, hasta que sirven, todos con mascarilla, cuando llega la bebida, nos la quitamos, menos él. "hasta que no llegue el plato no me la quito". Pues vale. Media hora después, ya se ha acabado el plato, se ha vuelto a poner la mascarilla y está con el (puto) móvil, llegan los amigos, se levanta para irse con ellos y uno le dice, sonriendo, "¿dónde vas con la mascarilla?", sin dudarlo se la quita, la deja en la mesa y se va... ni llamadas de padres ni na'.
¿Hubiera hecho lo mismo una chavala? seguramente, pero más discreta, no delante de los padres, quizá al doblar la esquina. Tengo a la mía, más mayor. Se va con las amigas y al azar, como quien no quiere la cosa, le mando un guasap, "¿por qué estás sin mascarilla?" respuesta. "papá, estamos las amigas, solo nos la hemos quitado un rato ¿dónde estás?" y yo estaba a tomar viento, no la veía. Así pude comprobar que por bien que las enseñemos, la presión del grupo hace mella. Y que se quita la mascarilla aunque con la boca pequeña diga que no lo hace...
 
Sé que las mujeres son capaces de todo. Pero no has respondido a la pregunta... :D

No busco enfrentamiento, aunque si me gustaría tomar unas cañas contigo en concreto y charlar sobre el tema, y sobre otros ¿eh? pero en este ya "nos hemos encontrado varias veces" :D

En mi opinión, no solo educamos los padres, también lo hacen la tele, los/las amigos/as, el cole... y se educa para que los machos alfa sean asín
Ejemplo reciente. Llega un matrimonio a la mesa con su chaval de 13 años, hasta que sirven, todos con mascarilla, cuando llega la bebida, nos la quitamos, menos él. "hasta que no llegue el plato no me la quito". Pues vale. Media hora después, ya se ha acabado el plato, se ha vuelto a poner la mascarilla y está con el (puto) móvil, llegan los amigos, se levanta para irse con ellos y uno le dice, sonriendo, "¿dónde vas con la mascarilla?", sin dudarlo se la quita, la deja en la mesa y se va... ni llamadas de padres ni na'.
¿Hubiera hecho lo mismo una chavala? seguramente, pero más discreta, no delante de los padres, quizá al doblar la esquina. Tengo a la mía, más mayor. Se va con las amigas y al azar, como quien no quiere la cosa, le mando un guasap, "¿por qué estás sin mascarilla?" respuesta. "papá, estamos las amigas, solo nos la hemos quitado un rato ¿dónde estás?" y yo estaba a tomar viento, no la veía. Así pude comprobar que por bien que las enseñemos, la presión del grupo hace mella. Y que se quita la mascarilla aunque con la boca pequeña diga que no lo hace...
No te puedo contestar si los del incidente de la piscina fueron todo machitos o había alguna choni, porque el testigo fue nukete, no yo.

También sería interesante saber si contesta, si fueron padres o había alguna madre infiltrada en el grupo que amedrentó al socorrista.

Insisto que no creo que se trate de una cuestión de género. En el video los que tiran las vallas de obra por los aires son ellos pero por una cuestión física, la misma que hace que un día como el de hoy asfaltando solo hayan hombres o en las Olimpiadas no compitan mezclados.

Por favor no lo veas como un enfrentamiento.
Cuentas un caso muy concreto. Tu tienes hijas, yo hijos y pongo la mano en el fuego que tanto tú como yo los intentaremos educar en el mayor del respeto por los demás, da igual hombre, mujer, raza o edad, pero nosotros tenemos una amiga que trabaja con adolescentes muy problemáticos que la mayoría de veces no vienen de familias como la tuya y la mía y por lo que nos cuenta, cada vez es menos acentuada la diferencia entre ambos sexos que entran al centro.
 
¿Un enfrentamiento por qué? y aunque lo sea, si es con respeto y argumentos, no hay nada malo.

Escribía antes que yo un compañero que algo estamos haciendo mal como sociedad. Y no vengáis con España o los españoles, que en este barrio viene mucho extranjero/a y no veo tanta diferencia (bueno sí, en la ropa, que apenas llevan, para ponerse rojos enseguida :partiendo: )

Edito, aún es hoy, y todavía veo a turistas de fuera sin mascarilla, ni en el codo, como no la lleven en un bolsillo escondida...
Un ¿gamberro? ha hecho una pintada, me he quedado con las ganas de sacarle una foto, pero iba en coche "Turist, where are you mask?" creo que no hace falta traducción...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com