Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

Empiezo a pensar que tendré que llevar una enciclopedia al pasar mi caravana:
MOVER
PATAS ELECTRICAS
PARABOLICA
ANTENA OMMNINOVA
AIRE ACONDICCIONADO
ATC (SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI BALANCEO)
TOLDO ELECTRICO
ESCALON MOTORIZADO.
SISTEMA DE MONITORIZACION DE PRESION EN NEUMATICOS
CAMARA TRASERA
SENSORES DE APARCAMIENTO
PLACAS SOLARES.

Quizás de lo único que me libro es con el portabicicletas, las llevo en un portabicicletas en el coche.
Las pegatinas ¿también hay que homologarlas?

Pues como tenga yo que homologar las pegatinas... Tienen que cerrar la ITV ese día, para mi sólo... :ROFLMAO:
 
Estoy preparando una pagina web con mi caravana, no para hacer alarde de nada, mas bien para dar ideas a otros caravanistas y quizás a los vendedores de estos "trastos" que arrastramos con tanto cariño y que nos dan tantas horas y días de alegría.
Secundo la moción. Molaría ver un vídeo.
 
Perfectamente explicado ;)

El certificado que demuestre que tenía cosas instaladas antes de noviembre de 2022 cuál sería?

Porque ir a la ITV con la caravana para ver que vean que tienes instalado varias cosas sin pasar la revisión ITV no sé si lo harían....

Muchas gracias Capitán Pirata
Depende de cada estación de ITV. En teoría, si vamos antes del 1 de noviembre de 2022, es suficiente con una declaración responsable, simplemente. Pero es preferible acercarse previamente a la estación sin la caravana y consultarlo; ya he dicho en un mensaje anterior que, aquí en Valencia, en una me dijeron que para el toldo necesitaba el certificado de montaje del taller, y en otra me dijeron que tan solo necesitaba la declaración responsable.
 
No veo el problema en caravanas matriculadas.
Cualquiera que a dia de hoy tenga una caravana con estos accesorios solo tiene que esperar a la PRIMERA itv que le toque y presentar la declaracion jurada para anotarlo en la ficha y fin del problema.
Puede que sí y, lo más probable es que sea que no. Si acudes después del 1 de noviembre de este año, además de la declaración responsable te podrían pedir un certificado de montaje del taller porque cómo demuestras, en mayo de 2023 por ejemplo, que antes de noviembre de 2022 ya estaban montados los accesorios.

Si leemos completa la resolución, hay un apartado que señala:

La revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos será aplicable a partir del 1 de noviembre de 2022. Sin embargo, podrá utilizarse de forma voluntaria, a petición del interesado, desde la fecha de su publicación para los códigos de reformas 2.15, 2.16 (Sección I), 8.97 (Sección II), así como en los códigos de reformas 8.52 y 9.1 (Secciones I y II) en lo referente a las señales V‐1 y V‐2.

Esta resolución se publicó en el BOE del 4 de agosto de 2022, por lo tanto a partir de dicha fecha podemos solicitar voluntariamente la anotación en la TIT.

Yo es lo que recomiendo hacer, de hecho es lo que voy a hacer esta mañana.
 
cómo demuestras, en mayo de 2023 por ejemplo, que antes de noviembre de 2022 ya estaban montados los accesorios.
No tienes que demostrar nada o asi lo interpreto yo, dice que antes de 2024 o la fecha de la itv, lo que quede mas lejos, aportas una declaracion jurada y ya esta.

Puesto que la norma no existia antes de noviembre de 2022, no tienes que justificar nada ni ir corriendo a la itv.

Si en 2023 no te ha tocado pasar por la itv como seria por ejemplo mi caso, instalas una placa y en 2026 pasas la itv, la declaracion seria valida a efectos legales aunque tu sepas que es mentira.
Por eso te da de plazo hasta la primera itv a partir del comienzo de la norma, porque es la itv de control, a partir de ahi ya tienen controlado lo que tienes instalado y homologado, y en la siguiente o si te paran ya no puedes engañar a nadie.
Pero como hay caravanas sin itv obligatoria tienen que poner una fecha limite para ponerse al dia en este caso 2024

Para las caravanas con accesorios instalados a dia de hoy se espera que a medida que les vaya tocando itv quede reflejado en ficha como tramite administrativo mediante dicha declaracion.

Asi lo entiendo yo al menos, no creo que se pretenda que en estos dos meses se colapsen las itv para homologar toldos y placas que no tengan certificado de taller.

*Por favor que nadie entienda que se deba mentir en la declaracion jurada ni que tengo intencion de hacerlo mas que nada porque no tengo nada instalado ni planes de poner placas ni toldos ni mover...
 
Me ca... todo lo que se menea.
Cada vez me estais liando mas. :pistolero:
Ves cuando puedas a la ITV que te pille más cerca y que te digan lo que necesitas.

Cada una interpreta una cosa, y cada una te va a tarificar lo que les de la gana. En una 2€ en otras 12€ y en otras 32€
 
Ves cuando puedas a la ITV que te pille más cerca y que te digan lo que necesitas.
Cada una interpreta una cosa, y cada una te va a tarificar lo que les de la gana. En una 2€ en otras 12€ y en otras 32€
Vale. Así lo haré.
Espero que no me acaben de liar mas todavia, porque en esto de las ITVs uno sabe como entra pero no como sale.
 
Yo he llamado hoy a la ITV de mi ciudad.

Me han dicho (es lo que he entendido) que efectivamente se puede presentar antes del 1 de noviembre o en la siguiente revisión de la ITV - en mi caso 2023- los elementos a añadir en la ficha técnica.

Procedimiento:
- Mediante declaración jurada.
 
Yo he llamado hoy a la ITV de mi ciudad.

Me han dicho (es lo que he entendido) que efectivamente se puede presentar antes del 1 de noviembre o en la siguiente revisión de la ITV - en mi caso 2023- los elementos a añadir en la ficha técnica.

Procedimiento:

- Mediante declaración jurada.
A día de hoy no hay ningún documento oficial que sea válido para ello, están a la espera de que sepan cuál será. Este punto es conflictivo porque me ha dicho que en Euskadi al parecer no va a ser válido (o al menos insuficente) por tener una legislación diferente.


Además de esa posible declaración jurada, hará falta el certificado de instalación de cada elemento a homologar por parte de un taller oficial. Este punto es el que veo conflictivo.

Si se compró nueva, el concesionario se va a encargar?
Si se compró de segunda mano, cómo se puede conseguir? - ante esto me ha dicho que habría que llevar la caravana a un taller y que vuelvan a instalar y emitir el certificado correspondiente.

El mover, antenas normales y portabicis de lanza (creo que se "ha colado" con esto, no? - el portabicis en la lanza entraría en este punto, no?
"dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar"

se supone que no están sujetos a la nueva normativa.
 
Última edición:
Yo he llamado hoy a la ITV de mi ciudad.

Me han dicho (es lo que he entendido) que efectivamente se puede presentar antes del 1 de noviembre o en la siguiente revisión de la ITV - en mi caso 2023- los elementos a añadir en la ficha técnica.

Procedimiento:

- Mediante declaración jurada.
A día de hoy no hay ningún documento oficial que sea válido para ello, están a la espera de que sepan cuál será. Este punto es conflictivo porque me ha dicho que en Euskadi al parecer no va a ser válido (o al menos insuficente) por tener una legislación diferente.


Además de esa posible declaración jurada, hará falta el certificado de instalación de cada elemento a homologar por parte de un taller oficial. Este punto es el que veo conflictivo.

Si se compró nueva, el concesionario se va a encargar?
Si se compró de segunda mano, cómo se puede conseguir? - ante esto me ha dicho que habría que llevar la caravana a un taller y que vuelvan a instalar y emitir el certificado correspondiente.

El mover, antenas normales y portabicis de lanza (creo que se "ha colado" con esto, no? - el portabicis en la lanza entraría en este punto, no?
"dispositivos para soporte de carga en vehículos no aptos para remolcar"

se supone que no están sujetos a la nueva normativa.
¿Y si compró el toldo y lo montó yo como consigo el certificado de taller, o con la factura ya sirve?
 
Buenas tardes....

Adjunto mas información.

Acabo de pasarme por la ITV de mi ciudad y he preguntado sobre este tema.... efectivamente si vamos antes del 1 de noviembre te lo apuntan sin necesidad de papeleos... simplemente confirman que esta montado antes de esa fecha... si se pasa la ITV pasado ese dia, hay que aportar documentación, lease factura, declaración jurada, etc...

Ahora bien, la sorpresa me la he llevado cuando he preguntado por el aire acondicionado y me dice que si en la ficha técnica o en la ficha reducida (que es la que manejan ellos en su sistema) no figura como autorizado su montaje por el fabricante, se considera reforma y para regularizarlo hay que presentar proyecto, informe de fin de obra, informe de conformidad y certificado de taller.... Ole ahi!!!!!

imagen_2022-08-18_192515682.png

Esto esta sacado del manual de reformas de vehiculos del Ministerio de Industria, Revision 7ª de Junio de 2022... Queda reflejado en el Grupo 8 para vehiculos categoria M, N y O.... apartado 8.52

Con lo que el AA no te lo regularizan así como así y hay que tirar de Ingenieros para poder normalizarlo.... que alegría!!!! todos los años me llevo un disgusto con la ITV de la caravana....

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Manual de Reformas de Vehículos Revisión 7.pdf
    7,3 MB · Visitas: 23
Buenas tardes....

Adjunto mas información.

Acabo de pasarme por la ITV de mi ciudad y he preguntado sobre este tema.... efectivamente si vamos antes del 1 de noviembre te lo apuntan sin necesidad de papeleos... simplemente confirman que esta montado antes de esa fecha... si se pasa la ITV pasado ese dia, hay que aportar documentación, lease factura, declaración jurada, etc...

Ahora bien, la sorpresa me la he llevado cuando he preguntado por el aire acondicionado y me dice que si en la ficha técnica o en la ficha reducida (que es la que manejan ellos en su sistema) no figura como autorizado su montaje por el fabricante, se considera reforma y para regularizarlo hay que presentar proyecto, informe de fin de obra, informe de conformidad y certificado de taller.... Ole ahi!!!!!

Ver el archivos adjunto 4134358

Esto esta sacado del manual de reformas de vehiculos del Ministerio de Industria, Revision 7ª de Junio de 2022...

Con lo que el AA no te lo regularizan así como así y hay que tirar de Ingenieros para poder normalizarlo.... que alegría!!!! todos los años me llevo un disgusto con la ITV de la caravana....

Un saludo.
Suerte asi que tengo el alko saphir debajo la cama francesa .

Como lo estan complicando Todo dios.
 
Buenas tardes....

Adjunto mas información.

Acabo de pasarme por la ITV de mi ciudad y he preguntado sobre este tema.... efectivamente si vamos antes del 1 de noviembre te lo apuntan sin necesidad de papeleos... simplemente confirman que esta montado antes de esa fecha... si se pasa la ITV pasado ese dia, hay que aportar documentación, lease factura, declaración jurada, etc...

Ahora bien, la sorpresa me la he llevado cuando he preguntado por el aire acondicionado y me dice que si en la ficha técnica o en la ficha reducida (que es la que manejan ellos en su sistema) no figura como autorizado su montaje por el fabricante, se considera reforma y para regularizarlo hay que presentar proyecto, informe de fin de obra, informe de conformidad y certificado de taller.... Ole ahi!!!!!

Ver el archivos adjunto 4134358

Esto esta sacado del manual de reformas de vehiculos del Ministerio de Industria, Revision 7ª de Junio de 2022... Queda reflejado en el Grupo 8 para vehiculos categoria M, N y O.... apartado 8.52

Con lo que el AA no te lo regularizan así como así y hay que tirar de Ingenieros para poder normalizarlo.... que alegría!!!! todos los años me llevo un disgusto con la ITV de la caravana....

Un saludo.
Una caravana entraria en este supuesto? No es un vehiculo
 
Acabo de pasarme por la ITV de mi ciudad y he preguntado sobre este tema.... efectivamente si vamos antes del 1 de noviembre te lo apuntan sin necesidad de papeleos... simplemente confirman que esta montado antes de esa fecha... si se pasa la ITV pasado ese dia, hay que aportar documentación, lease factura, declaración jurada, etc...
Asi es como yo lo interpretaba, segun la ley declaracion jurada, no deberia pedirte nada mas si en la ley no lo especifica
 
Buenas tardes....

Adjunto mas información.

Acabo de pasarme por la ITV de mi ciudad y he preguntado sobre este tema.... efectivamente si vamos antes del 1 de noviembre te lo apuntan sin necesidad de papeleos... simplemente confirman que esta montado antes de esa fecha... si se pasa la ITV pasado ese dia, hay que aportar documentación, lease factura, declaración jurada, etc...

Ahora bien, la sorpresa me la he llevado cuando he preguntado por el aire acondicionado y me dice que si en la ficha técnica o en la ficha reducida (que es la que manejan ellos en su sistema) no figura como autorizado su montaje por el fabricante, se considera reforma y para regularizarlo hay que presentar proyecto, informe de fin de obra, informe de conformidad y certificado de taller.... Ole ahi!!!!!

Ver el archivos adjunto 4134358

Esto esta sacado del manual de reformas de vehiculos del Ministerio de Industria, Revision 7ª de Junio de 2022... Queda reflejado en el Grupo 8 para vehiculos categoria M, N y O.... apartado 8.52

Con lo que el AA no te lo regularizan así como así y hay que tirar de Ingenieros para poder normalizarlo.... que alegría!!!! todos los años me llevo un disgusto con la ITV de la caravana....

Un saludo.


Hola Paracruz:

Referente a esto: "si vamos antes del 1 de noviembre te lo apuntan sin necesidad de papeleos... simplemente confirman que esta montado antes de esa fecha... si se pasa la ITV pasado ese dia, hay que aportar documentación, lease factura, declaración jurada, etc..."

Me surgen dudas. Si vamos a qué? Con la caravana y que la vean? A pasar la ITV? (Es una pregunta...que a veces por escrito se puede malinterpretar).

A mi no me han dicho eso cuando he llamado hoy. Me han dicho que declaración + certificado de montaje.


Vaya lío se está montando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com