Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y futurible propietario de una caravana. Mañana voy al concesionario/distribuidor de la caravana, Across Premium 370, que nos queremos comprar, y leyendo las 13 páginas de este tema, casi que se me quitan las ganas, con la ilusión que nos hace. Mi intención desde el principio es ponerle placas a la caravana, y ahora no se como saldrá la ficha técnica de las caravanas nuevas. He llamado directamente a fábrica, para ver si lo podían poner como opcional en la ficha, y me dicen que si las instalan ellos sí viene en la ficha técnica. Claro está que siendo así no hay problema, el problema es que por una placa de 100w y un controlador me cobrarían cerca de 800€, que me parece una exageración. Yo tengo visto un pack para caravana: 1 placa de 200w, 1 controlador-inversor-cargador y una batería AGM de 150Ah que vale más o menos eso, y me lo instalo yo, que tengo los conocimientos necesarios. O sea que ahora dudo en qué hacer, o tirar para adelante y ya se verá. Hasta que no pase el 1 de noviembre, y todas la caravanas que salgan nuevas desde entonces que quieran instalar toldo, placa..., no sabremos exactamente cómo y cuánto nos costará, pero más caro seguro, ya que los dos millones de bricos que me he visto ya no me valen para naaa. Entiendo, y me parece bien, que estas reformas tienen que estar controladas, para eso hay que llevarlas a la ITV para que las vea un ingeniero, ¿Qué más da entonces quién lo instale, si el ingeniero da el visto bueno?. Bueno, pues nada era para saludar y desahogarme, ya que una compra así le supone un esfuerzo a una familia y encima luego a volver a pagar.
Un saludo.