Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Juvafrica, tú hablas valenciano y no eres separatista, ¿Qué te parece que se diga que el valenciano es un problema de los valencianos, o que tienes que renunciar a él, porque estás en España?


Renunciar al Valenciano??????
ni de coña,porque deberia alguien renunciar a la lengua de su region,pais,comunidad...llamarlo como querais.
nadie debe renunciar a eso,otra cosa sera el uso o mejor,el abuso.
yo soy valencianoparlante,de pueblo,como decias,y muy satisfecho de ello y toda la vida se a hablado asi,en mi pueblo.
e puesto el ejemplo anterior para que veamos que con cierto sector catalan si nos divide el hablar Español,yo mismo lo e vivido(en varias ocasiones)
 
Se te ha olvidado decir que si rotulan en Pakistaní o Chino, nadie les exige hacerlo también en Catalán, así que si, SE PERSIGUE EL ESPAÑOL, y de una manera absolutamente enfermiza, en Cataluña
Yo no puedo hablar por todos los pueblos y ciudades de Cataluña pero lo extranjeros normalmente se evitan problemas y lo hacen.
Repito no hace falta todo el rotulo en una esquina en pequeño vale.
Pero si tu te quedas mas contento creyendo lo que crees pues nada tu a lo tuyo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
no jodas "ricrac",no me digas que te crees que se van para hacer campaña fuera de España.....
se van porque son mala gente y dejan el marron para otros(no mucho mejores,pero vamos...)
si fuera de España ya se les oye,otra cosa es que se les escuche:partiendo:
cuando se hacen las cosas mal hay que asumirlo,y estos ni eso saben hacer.
mira otra que dice que todo el tema de la diu,era de broma...la rovira...que mas vamos a oir:banghead: eso si..... algunos nos reimos con eso,aunque no tenga gracia
saludos
Realmente fue una pantomima o una obra de teatro.
Pero bueno alguna consecuencia tendra esta clarisimo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
En todo, mi sobrina saca dieces en todo, es lo que hay, incluidas las lenguas Catalana y Española. E insisto, luego hablar, lo que es hablar en Español le cuesta y no sabes como. Pero aún seguiréis con el cuento de que dominan a la perfección los 2 idiomas.

Ah, Y Lausanne es Francia. Cuando vayas a Francia te tendrás que desenvolver con el Francés. Pero en España, lo lógico, lo abierto y lo coherente es que todos nos desenvolvamos con el Español. No intentes equiparar a Cataluña con ningún país, por favor, que ya ha quedado claro que no lo es.

Y para terminar, si mi sobrina necesita que me la traiga conmigo unos meses para que aprenda el Español de manera correcta, es que en Cataluña no se están haciendo bien las cosas y no lo aprende como debe, así que gracias por darme la razón ;)

Primero: documéntate mejor y no digas que Lausanne es Francia, aunque se hable francés. (No sé si lo has dicho por ignorante o por mentiroso: tú sabrás)
Si tú tienes 1 sobrina, yo tengo 3 hijos, y me he preocupado de su educación; fueron a la escuela pública los 3, y si algún problema tuvieron, fué con el inglés, así que procuré darles clases aparte de la escuela. 2 de ellos (el mayor y la pequeña) son ingenieros de telecomunicaciones, y la lengua vehicular en su trabajo es el inglés. Y no voy a decir mentiras: no sacaban dieces, pero no les hicieron falta.
La 2a. hija es de letras, y tiene 2 carreras universitarias.
Espero y deseo que tu sobrina triunfe y sea feliz en la vida, y no la amargues, por favor; seguro que sabrá salir adelante. Eso sí, si puedes ayúdala, aunque seguro que sus padres ya lo hacen.
Te recomiendo que te relajes, y no hagas una montaña de un grano de arena, que en la vida bastantes problemas hay, sin necesidad de crearlos artificialmente.
 
Renunciar al Valenciano??????
ni de coña,porque deberia alguien renunciar a la lengua de su region,pais,comunidad...llamarlo como querais.
nadie debe renunciar a eso,otra cosa sera el uso o mejor,el abuso.
yo soy valencianoparlante,de pueblo,como decias,y muy satisfecho de ello y toda la vida se a hablado asi,en mi pueblo.
e puesto el ejemplo anterior para que veamos que con cierto sector catalan si nos divide el hablar Español,yo mismo lo e vivido(en varias ocasiones)

¿Es Jufravica un separatista? ¿Habéis seguido sus mensajes respecto al tema catalán? Él ya tendrá _los huevos pelaos_ (expresión castellana que pocos ingleses entenderán, aunque saquen dieces en la asignatura de español) y no será fácil hacerlo independentista, pero a los jóvenes que intenten expresarse en valenciano y reciban un "¡Habla español, que estás en España!", no van a entenderlo tan bien. Máxime cuando en "el otro lado" (con comillas) todo son facilidades y les dejan, creáis o no, hablar castellano.

Los rótulos en valenciano y en castellano, pues aquí también se llevan reprimendas por eso, pero siempre vienen del mismo lado: el PP. Si hay una izquierda no independentista en Valencia, debería cuidar ese tipo de cosas, pues les da armas justamente a la derecha, a la que se apunta todo tipo de gente que es más melasuda que de izquierdas, aunque sepa hablar valenciano perfectamente. Rotular en castellano sirve hasta para desmontar la mitad de sus argumentos al PP. Por otra parte, el PP también tenía el programa de inmersión lingüista, no lo ha puesto Compromis (en conjunción con el PSOE y Podemos, que no se nos olvide, que lo de Ciudadanos y el PP ya se encargan de recordarlo)
 
¿Es Jufravica un separatista? ¿Habéis seguido sus mensajes respecto al tema catalán? Él ya tendrá _los huevos pelaos_ (expresión castellana que pocos ingleses entenderán, aunque saquen dieces en la asignatura de español) y no será fácil hacerlo independentista, pero a los jóvenes que intenten expresarse en valenciano y reciban un "¡Habla español, que estás en España!", no van a entenderlo tan bien. Máxime cuando en "el otro lado" (con comillas) todo son facilidades y les dejan, creáis o no, hablar castellano.

Los rótulos en valenciano y en castellano, pues aquí también se llevan reprimendas por eso, pero siempre vienen del mismo lado: el PP. Si hay una izquierda no independentista en Valencia, debería cuidar ese tipo de cosas, pues les da armas justamente a la derecha, a la que se apunta todo tipo de gente que es más melasuda que de izquierdas, aunque sepa hablar valenciano perfectamente. Rotular en castellano sirve hasta para desmontar la mitad de sus argumentos al PP. Por otra parte, el PP también tenía el programa de inmersión lingüista, no lo ha puesto Compromis (en conjunción con el PSOE y Podemos, que no se nos olvide, que lo de Ciudadanos y el PP ya se encargan de recordarlo)



jooo....r,Aunolose,me has puesto como ejemplo y soy muy malo para eso jejeje!!!!
pero tu mensaje es muy claro:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Olvidas que TODAS ésas lenguas son cooficiales, y lo que resulta enfermizo es querer eliminar las que no quieres entender porque no te sale de las narices... Precisamente lo que puede hacer de España un país maravilloso es el respeto por los hechos diferenciales que la caracterizan.

Todos los catalanes dominan más que correctamente el castellano, por eso la inmersión ha sido alabada incluso fuera de España; que algúna persona, adulto o niño, no quiera hacer uso de alguna de las lenguas que ha estudiado entra dentro de sus libertades, aunque puedas creer que no lo ha aprendido correctamente. De ahí que pienses que expresarte en catalán como tu sobrina sea vergonzoso...

Esa es vuestra gran mentira. Decir que los demás quieren eliminar algo que jamás, en mi caso, he insinuado siquiera que hubiera que eliminar. Y encima lo insinua quien defiende que se elimine el ESPAÑOL en todo un territorio. Si son cooficiales, que problema tenéis en dejar que cada cual elija en qué idioma estudiar, rotular su negocio o rellenar instancias oficiales??? Sois enemigos de la libertad, victimistas de manual y tenéis una capacidad asombrosa para dar la vuelta a un argumento, ponerlo en la boca del contrario el vuestro propio, y encima, escandalizaros por ello.

Ah, y lo de que me parezca vergonzoso expresarme en catalán como mi sobrina, es otra de tus asquerosas mentiras. A mi, que mi sobrina se exprese en Catalán o Español me da absolutamente igual. Yo no me expreso en Catalán porque ni se, ni quiero saberlo, pero no porque me parezca algo vergonzoso. Lo vergonzoso aquí es tu asquerosa manera de tergiversar lo que quiero decir. Y también me parece absolutamente vergonzoso que alguien que se haga llamar demócrata, esté en contra de dejar decidir a cada familia en qué idioma de los cooficiales tienen que estudiar sus hijos. ESO SI QUE APESTA
 
Renunciar al Valenciano??????
ni de coña,porque deberia alguien renunciar a la lengua de su region,pais,comunidad...llamarlo como querais.
nadie debe renunciar a eso,otra cosa sera el uso o mejor,el abuso.
yo soy valencianoparlante,de pueblo,como decias,y muy satisfecho de ello y toda la vida se a hablado asi,en mi pueblo.
e puesto el ejemplo anterior para que veamos que con cierto sector catalan si nos divide el hablar Español,yo mismo lo e vivido(en varias ocasiones)

Jufravica, tu has entendido que yo esté diciendo que no habléis en Valenciano??? No, verdad??? Es otra burda manipulación de los maestros del victimismo, se ve a la legua.
 
Yo no puedo hablar por todos los pueblos y ciudades de Cataluña pero lo extranjeros normalmente se evitan problemas y lo hacen.
Repito no hace falta todo el rotulo en una esquina en pequeño vale.
Pero si tu te quedas mas contento creyendo lo que crees pues nada tu a lo tuyo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

No es que lo crea, es que es así, y lo sabe cualquiera que quiera saberlo
 
Primero: documéntate mejor y no digas que Lausanne es Francia, aunque se hable francés. (No sé si lo has dicho por ignorante o por mentiroso: tú sabrás)
Si tú tienes 1 sobrina, yo tengo 3 hijos, y me he preocupado de su educación; fueron a la escuela pública los 3, y si algún problema tuvieron, fué con el inglés, así que procuré darles clases aparte de la escuela. 2 de ellos (el mayor y la pequeña) son ingenieros de telecomunicaciones, y la lengua vehicular en su trabajo es el inglés. Y no voy a decir mentiras: no sacaban dieces, pero no les hicieron falta.
La 2a. hija es de letras, y tiene 2 carreras universitarias.
Espero y deseo que tu sobrina triunfe y sea feliz en la vida, y no la amargues, por favor; seguro que sabrá salir adelante. Eso sí, si puedes ayúdala, aunque seguro que sus padres ya lo hacen.
Te recomiendo que te relajes, y no hagas una montaña de un grano de arena, que en la vida bastantes problemas hay, sin necesidad de crearlos artificialmente.

Cierto, me he centrado en el idioma de Lausanne y no en el país, que es Suiza, no presté atención.

Por lo demás, cuando en un lugar se impide a muchísimos niños estudiar en su lengua materna, lengua cooficial de lugar para más señas, no, no es un grano de arena, es una cordillera en contra de las libertades. Y sinceramente, querer convertirlo en un simple grano de arena os empequeñece pero no sabes cuanto, por supuesto, a los Catalanistas, que hay muchos Catalanes que no lo son.

Y no te preocupes por mi, ya están empezando a cambiar las cosas en Cataluña, la gente ya se está quitando la venda de los ojos y os quedan 2 telediarios de supremacismo, así que relájate tú y disfruta
 
http://www.lavanguardia.com/politic...es-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html

http://www.abc.es/espana/catalunya/...-no-rotular-catalan-201604251246_noticia.html

https://hemeroteca.vozlibre.com/not...-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan

https://elpais.com/diario/2010/08/24/catalunya/1282612043_850215.html

http://www.libertaddigital.com/espa...an-solo-si-lo-haces-en-castellano-1276471584/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/en-cataluna-multa-rotular-castellano_392271.html

Ahora vas y sigues diciendo que es falso para tapar tamaña Xenofobia.

Si, para combatir a ETA había que aprender euskera, jajajajajajajaja, menuda mierda de plan!!! A ETA hay que exterminarla como organización TERRORISTA que es, Y PUNTO.

Ah, y deja de corregir faltas de ortografía ajenas, como las que te he subrayado, o al menos, escribe correctamente, porque yo no he usado ninguna letra capital, he usado Mayúsculas ;)

Que nos las damos de listos y nos llevamos zascas por todos lados jajajajaja, mira que decir que en Cataluña no se persigue al ESPAÑOL... jajajajaja hay que ver

Viendo las noticias sólo leo que se sanciona por no rotular en catalan... y no por el mero hecho de que se haga en español.
 
De cuando en cuando, los políticos y las políticas catalanes hablan castellano. Por ejemplo estos días a la salida del TS. Responden a las preguntas de los periodistas en un castellano tan correcto como el que pueda hablar yo. Lo hacen Boya y Rovira (que son las que he escuchado) y todos y todas. Y también hablan catalán, imagino que correctamente. Digo que lo imagino porque aquí, en Galicia, más de un político o política, se esfuerza en hablar gallego y es un desastre de cómo lo destrozan y acaban hablando un "castrapo" que decíamos cuando era pequeño. Y en Cataluña, más de un radioaficionado que pretendía diferenciarse utilizando el catalán, cuando por razones que ahora no importan iba allí cuatro o cinco veces al año, le pasaba lo mismo, incluso cuando redactaba una circular en catalán, se la redactaba una hija pues él era incapaz de hacerlo.

Por mi edad, vengo siendo un "niño de la postguerra" educado en un colegio de escolapios... Sólo castellano... y latín. De gallego nada. Era lenguaje de criadas y paletos de pueblo, normalmente analfabetos. Aunque a Franco le regalasen el Pazo de Meirás, residencia que fue de la insigne Rosalía de Castro, nadie, a lo largo de los 7 años de aquel bachillerato, nos explicó ni quién era Rosalía, ni qué significaba para la poesía y la lengua gallega. De Franco sí nos explicaron todo... incluso que le faltaba un guevo. Sin embargo, hablo y escribo gallego, creo que correctamente; y sé quién fue Rosalía de Castro y otros padres de la lengua gallega. No soy capaz de recordar ni cuándo ni dónde ni quién me lo enseñó y me enseñó a leer a Rosalía, pero alguien lo hizo... o sería mi curiosidad. No soy separatista, pero sí tengo especial aprecio por la cultura y las tradiciones de Galicia. Igual que por las del resto de España.

Si viviese en Cataluña estoy convencido de que aprendería a hablar catalán, sin dejar de ser gallego y español.

¿Cuál es el problema?
 
Viendo las noticias sólo leo que se sanciona por no rotular en catalan... y no por el mero hecho de que se haga en español.

Claro, esa es la jugada, te lo venden así, pero luego a quien rotula sólo en chino o Pakistaní no se le sanciona, por lo que, en la práctica, es exactamente lo mismo
 
Esa es vuestra gran mentira. Decir que los demás quieren eliminar algo que jamás, en mi caso, he insinuado siquiera que hubiera que eliminar. Y encima lo insinua quien defiende que se elimine el ESPAÑOL en todo un territorio. Si son cooficiales, que problema tenéis en dejar que cada cual elija en qué idioma estudiar, rotular su negocio o rellenar instancias oficiales??? Sois enemigos de la libertad, victimistas de manual y tenéis una capacidad asombrosa para dar la vuelta a un argumento, ponerlo en la boca del contrario el vuestro propio, y encima, escandalizaros por ello.

Ah, y lo de que me parezca vergonzoso expresarme en catalán como mi sobrina, es otra de tus asquerosas mentiras. A mi, que mi sobrina se exprese en Catalán o Español me da absolutamente igual. Yo no me expreso en Catalán porque ni se, ni quiero saberlo, pero no porque me parezca algo vergonzoso. Lo vergonzoso aquí es tu asquerosa manera de tergiversar lo que quiero decir. Y también me parece absolutamente vergonzoso que alguien que se haga llamar demócrata, esté en contra de dejar decidir a cada familia en qué idioma de los cooficiales tienen que estudiar sus hijos. ESO SI QUE APESTA

Sí señor, y tu gran mentira es decir que se pretende eliminar el castellano de Cataluña. ¡Anda ya! Como que Lausanne está en Francia: ésto destruye tu credibilidad.
Mira, mi experiencia me dice que, como ya te dije antes, cuando yo iba al colegio estaba PROHIBIDO, entre otras muchas cosas, dar clases en catalán (ni siquiera las matemáticas; actualmente aún hay gente catalano-hablante, que dice los números en castellano. Quizá esto te hace feliz. A mí tanto me da: que cada cual sume, reste, multiplique o divida en la lengua que quiera, mientras el resultado sea bueno).
Si esto no es imposición, privación de libertad y todo lo que dices...
Ah, pero esto lo ignoras en tus escritos, pero cuando quién lo hace va en favor de tu lengua, es aceptable, y cuando favorece a otra, entonces no.
Si, como dices, tienes familiares directos catalano-hablantes, (cosa que empiezo a dudar, vista la falta de rigor de tus afirmaciones), sabrás que estás "pixant fora de test" (que te lo traduzca tu sobrina, si no lo entiendes.)
Quizás el mal olor que notas no proviene de dónde tú crees.
 
Sí señor, y tu gran mentira es decir que se pretende eliminar el castellano de Cataluña. ¡Anda ya! Como que Lausanne está en Francia: ésto destruye tu credibilidad.
Mira, mi experiencia me dice que, como ya te dije antes, cuando yo iba al colegio estaba PROHIBIDO, entre otras muchas cosas, dar clases en catalán (ni siquiera las matemáticas; actualmente aún hay gente catalano-hablante, que dice los números en castellano. Quizá esto te hace feliz. A mí tanto me da: que cada cual sume, reste, multiplique o divida en la lengua que quiera, mientras el resultado sea bueno).
Si esto no es imposición, privación de libertad y todo lo que dices...
Ah, pero esto lo ignoras en tus escritos, pero cuando quién lo hace va en favor de tu lengua, es aceptable, y cuando favorece a otra, entonces no.
Si, como dices, tienes familiares directos catalano-hablantes, (cosa que empiezo a dudar, vista la falta de rigor de tus afirmaciones), sabrás que estás "pixant fora de test" (que te lo traduzca tu sobrina, si no lo entiendes.)
Quizás el mal olor que notas no proviene de dónde tú crees.

Lo de Lausanne me quita credibilidad???? Jajajajajaja me descojonooooo. Mira, tu te quejas de Franco porque hacía algo horrible, si. Pues sabes??? Los supremacistas estáis ahora haciendo exáctamente lo mismo que Franco, pero en sentido contrario. Así que tu misma...Yo seguiré defendiendo que en Cataluña se pueda estudiar, rotular, y rellenar instancias EN LIBERTAD, esa libertad que ahora no existe.
 
Esa es vuestra gran mentira. Decir que los demás quieren eliminar algo que jamás, en mi caso, he insinuado siquiera que hubiera que eliminar. Y encima lo insinua quien defiende que se elimine el ESPAÑOL en todo un territorio. Si son cooficiales, que problema tenéis en dejar que cada cual elija en qué idioma estudiar, rotular su negocio o rellenar instancias oficiales??? Sois enemigos de la libertad, victimistas de manual y tenéis una capacidad asombrosa para dar la vuelta a un argumento, ponerlo en la boca del contrario el vuestro propio, y encima, escandalizaros por ello.

Ah, y lo de que me parezca vergonzoso expresarme en catalán como mi sobrina, es otra de tus asquerosas mentiras. A mi, que mi sobrina se exprese en Catalán o Español me da absolutamente igual. Yo no me expreso en Catalán porque ni se, ni quiero saberlo, pero no porque me parezca algo vergonzoso. Lo vergonzoso aquí es tu asquerosa manera de tergiversar lo que quiero decir. Y también me parece absolutamente vergonzoso que alguien que se haga llamar demócrata, esté en contra de dejar decidir a cada familia en qué idioma de los cooficiales tienen que estudiar sus hijos. ESO SI QUE APESTA

Lo que es sorprendente es tu capacidad de soltar expresiones innecesarias como "asquerosas mentiras". Que tu no pienses como yo no significa que yo mienta.

Cada cual PUEDE rotular como le plazca, en contra de lo que te hayan contado. Si quieres te mando 20 fotos de negocios que tienen rótulos en castellano de la misma calle donde estoy, que no es Barcelona capital...

Evidentemente si ya te has convencido de lo que dices no voy a aportarte nada nuevo. Simplemente un ejemplo: mi jefe nació en 1982, estudió en plena inmersión, en colegios catalanistas, y sin embargo no habla ni papa de catalán... Tu dirás que és porque es una persona sensata, yo digo que porque es libre de no hacerlo.

En Catalunya vamos a atender siempre en castellano al que habla en castellano, aunque entienda el catalán, porque la gente que piensa como tu nos ha hecho creer que hablar catalán está mal visto. Antes de la inmersión habían mil conflictos entre personas que hablaban y otros que no hablaban una lengua y otra, ésto ya no ocurre. Pero al paso que vamos volverá a ocurrir...

Y lo de que yo quiero eliminar el castellano te lo has sacado de la manga, porque justo he dicho lo contrario.
 
Si miras la foto ves el nombre en el idioma que sea y la actividad en español, asi no creo que este mal segun la normativa.
Me imagino.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Lo digo por que los medios solo recogen lo que quieren. Hay odiadores profesionales que denuncian este tipo de cosas en los dos sentidos, pero no se meten cuando hay un letrero así.

Vengo a decir que hay mucho odiador, pero aún así, la cosa funciona. Y si un castellano parlante tiene problemas de vocabulario o de hablar mal, no será por la escuela en la que también aprenda valenciano. Si acaso por el sistema educativo, en el que todos han metido la zarpa y se extrañan que lo metan ahora los separatistas.
 
Mira que decir que en Cataluña se margina al castellano...Si hay doce colegios que respetan la ley, ¡12! A nuestra querida Ocatina le deben parecer una barbaridad...jajaja. Ya te he dicho que no acudas na las reuniones de Opium. Te hacen daño.

Veamos cómo se expresa alguien con estudios superiores y gran trayectoria política:


Bueno, os tengo que dejar pues sigo trabajando sobre unos habitantes de la luna originarios de Tractoria. ¡ Quiero mi subvención! Además, soy discípulo directo del gran Cucurrucucu...
 
Mira que decir que en Cataluña se margina al castellano...Si hay doce colegios que respetan la ley, ¡12! A nuestra querida Ocatina le deben parecer una barbaridad...jajaja. Ya te he dicho que no acudas na las reuniones de Opium. Te hacen daño.

Veamos cómo se expresa alguien con estudios superiores y gran trayectoria política:


Bueno, os tengo que dejar pues sigo trabajando sobre unos habitantes de la luna originarios de Tractoria. ¡ Quiero mi subvención! Además, soy discípulo directo del gran Cucurrucucu...

¿Rajoy es catalán? Por que no se expresa mucho mejor...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com