Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues curiosamente el nivel de castellano que tenemos los catalanes desde la inmersión es superior a la media de muchas regiones del resto de España. Lo que le pasa a tu sobrina puede significar que es más de ciencias o números, y que la lengua no le apasiona. Mi sobrina, con 16 años, tiene el First Certificate de inglés y el A2 de francés, y seguro que hace faltas en catalán o castellano, pero de ahí a decir que no domina ambos idiomas...

NADIE puede decir que el castellano está en inferioridad en Catalunya, sólo que hay niños que no le pones interés. A ver si porque un niño extremeño o murciano, o de cualquier otra comunidad, no domine el castellano vamos a pensar que no se lo enseñan.

El problema es que en España no se enseñan de forma generalizada los idiomas propios, cuando se ha demostrado que eso facilitaria también el aprendizaje de las lenguas foráneas.

Una inmersión tiene una duración limitada en el tiempo. Se trata de ir igualando las horas en dos o más idiomas a lo largo de los años hasta que el grueso de la población los domina todos por igual, a no ser que alguien que sólo quiere hablar uno en concreto suspenda la inmersión para ganar votos sin pensar en las consecuencias...

Mi sobrina saca 10 en lengua catalana y lengua Española, así como te lo cuento. Así que lo dicho, no me intentes vender esa moto. Y en cuanto al nivel superior a la media...no te lo crees ni tú. Todos sabemos los tejemanejes que hay en esa región para falsear el informe PISA de manera que no se les caiga la cara de vergüenza y poder seguir vendiendo la moto con eso de la IMPOSICIÓN (Uy perdón, inmersión) Lingüistica.

Y por supuesto que el Español está en inferioridad en Cataluña. Sólo hay que ver las multas por rotular en Español, la imposibilidad de estudiar en Español y que prefieran no cobrar una multa antes de redactarla también en Español. Pero nada, tu a lo tuyo
 
Mi sobrina saca 10 en lengua catalana y lengua Española, así como te lo cuento. Así que lo dicho, no me intentes vender esa moto. Y en cuanto al nivel superior a la media...no te lo crees ni tú. Todos sabemos los tejemanejes que hay en esa región para falsear el informe PISA de manera que no se les caiga la cara de vergüenza y poder seguir vendiendo la moto con eso de la IMPOSICIÓN (Uy perdón, inmersión) Lingüistica.

Y por supuesto que el Español está en inferioridad en Cataluña. Sólo hay que ver las multas por rotular en Español, la imposibilidad de estudiar en Español y que prefieran no cobrar una multa antes de redactarla también en Español. Pero nada, tu a lo tuyo

Todo lo que tu dices que en Catalunya hacemos es tan falso como lo que supuestamente imponemos... Me gustaría ver una multa de ésas fuera de Intereconomía o OK Diario.

El problema es que no queremos evolucionar como sociedad. Si en lugar de luchar 30 años contra ETA se hubiese aprendido el euskera fuera de Euskadi seguramente se hubiesen dejado a los terroristas sin argumentos ni apoyos...

Por cierto, ni Español ni Española llevan letra capital.
 
Todo lo que tu dices que en Catalunya hacemos es tan falso como lo que supuestamente imponemos... Me gustaría ver una multa de ésas fuera de Intereconomía o OK Diario.

El problema es que no queremos evolucionar como sociedad. Si en lugar de luchar 30 años contra ETA se hubiese aprendido el euskera fuera de Euskadi seguramente se hubiesen dejado a los terroristas sin argumentos ni apoyos...

Por cierto, ni Español ni Española llevan letra capital.

http://www.lavanguardia.com/politic...es-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html

http://www.abc.es/espana/catalunya/...-no-rotular-catalan-201604251246_noticia.html

https://hemeroteca.vozlibre.com/not...-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan

https://elpais.com/diario/2010/08/24/catalunya/1282612043_850215.html

http://www.libertaddigital.com/espa...an-solo-si-lo-haces-en-castellano-1276471584/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/en-cataluna-multa-rotular-castellano_392271.html

Ahora vas y sigues diciendo que es falso para tapar tamaña Xenofobia.

Si, para combatir a ETA había que aprender euskera, jajajajajajajaja, menuda mierda de plan!!! A ETA hay que exterminarla como organización TERRORISTA que es, Y PUNTO.

Ah, y deja de corregir faltas de ortografía ajenas, como las que te he subrayado, o al menos, escribe correctamente, porque yo no he usado ninguna letra capital, he usado Mayúsculas ;)

Que nos las damos de listos y nos llevamos zascas por todos lados jajajajaja, mira que decir que en Cataluña no se persigue al ESPAÑOL... jajajajaja hay que ver
 
Todo lo que tu dices que en Catalunya hacemos es tan falso como lo que supuestamente imponemos... Me gustaría ver una multa de ésas fuera de Intereconomía o OK Diario.

El problema es que no queremos evolucionar como sociedad. Si en lugar de luchar 30 años contra ETA se hubiese aprendido el euskera fuera de Euskadi seguramente se hubiesen dejado a los terroristas sin argumentos ni apoyos...

Por cierto, ni Español ni Española llevan letra capital.
Más denuncias por rotular en castellano.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/multas-rotular-catalan-empresas-barcelona_77095_102.html
 
http://www.lavanguardia.com/politic...es-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html

http://www.abc.es/espana/catalunya/...-no-rotular-catalan-201604251246_noticia.html

https://hemeroteca.vozlibre.com/not...-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan

https://elpais.com/diario/2010/08/24/catalunya/1282612043_850215.html

http://www.libertaddigital.com/espa...an-solo-si-lo-haces-en-castellano-1276471584/

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/en-cataluna-multa-rotular-castellano_392271.html

Ahora vas y sigues diciendo que es falso para tapar tamaña Xenofobia.

Si, para combatir a ETA había que aprender euskera, jajajajajajajaja, menuda mierda de plan!!! A ETA hay que exterminarla como organización TERRORISTA que es, Y PUNTO.

Ah, y deja de corregir faltas de ortografía ajenas, como las que te he subrayado, o al menos, escribe correctamente, porque yo no he usado ninguna letra capital, he usado Mayúsculas ;)

Que nos las damos de listos y nos llevamos zascas por todos lados jajajajaja, mira que decir que en Cataluña no se persigue al ESPAÑOL... jajajajaja hay que ver

Pues no, no se persigue...

Pero a muchos os conviene pensar que si, así podeís sentiros mejor...

Para empezar no se ha dicho en ningún lado que esas sanciones pasaran de simples expedientes... Y para seguir las competencias de política linguística són propias de cada comunidad autónoma.
 
Confundís sacar buenas notas en lengua con dominarla o tener vocabulario. Mis hijas hablan perfectamente castellano y valenciano (*) y hay muchas palabras que no saben lo que son, ni en valenciano ni en castellano. Eso es por falta de vocabulario. Atribuible a los colegios (a todos, también a los de Castilla) y al entorno en el que se mueven.

A los que creéis saber castellano, sin mirar el diccionario, decidme lo que significan las siguientes palabras, de uso habitual en determinadas regiones o en jerga especializada:
-horra (esta ya salió y el corrector me lo marca como que no existe)
-campichuelo.
-hachuela
-ignominia
-vanagloriar
-hoz
-guadaña

y para nota. Preguntad a alguien ajeno al campismo lo que significa:
-piqueta
-mover
-lanza
-tiravientos.
-avance

No conocer esas palabras es falta de vocabulario, no desconocer el castellano. Y aunque el baremo me sigue pareciendo una barbaridad, estoy de acuerdo en que poner al mismo nivel las lenguas autonómicas y el castellano, ayuda a que la gente no piense que sobra.
Ya puestos, pedidle a uno de esos sobrinos, nietos, hijos... que sacan buenas notas en inglés, que mantenga una conversación con un inglés de verdad, a ver si son capaces. Más o menos todos hemos pasado por el EGB y algunos dimos inglés hasta después de eso, ¿Sois capaces de mantener una conversación fluida en ese idioma?




(*) el catalán no, pues hablan _como en el pueblo_ y algunos dicen que para hablar así, mejor no hablarlo :dontknow: :rolleyes:
 
Confundís sacar buenas notas en lengua con dominarla o tener vocabulario. Mis hijas hablan perfectamente castellano y valenciano (*) y hay muchas palabras que no saben lo que son, ni en valenciano ni en castellano. Eso es por falta de vocabulario. Atribuible a los colegios (a todos, también a los de Castilla) y al entorno en el que se mueven.

A los que creéis saber castellano, sin mirar el diccionario, decidme lo que significan las siguientes palabras, de uso habitual en determinadas regiones o en jerga especializada:
-horra (esta ya salió y el corrector me lo marca como que no existe)
-campichuelo.
-hachuela
-ignominia
-vanagloriar
-hoz
-guadaña

y para nota. Preguntad a alguien ajeno al campismo lo que significa:
-piqueta
-mover
-lanza
-tiravientos.
-avance

No conocer esas palabras es falta de vocabulario, no desconocer el castellano. Y aunque el baremo me sigue pareciendo una barbaridad, estoy de acuerdo en que poner al mismo nivel las lenguas autonómicas y el castellano, ayuda a que la gente no piense que sobra.
Ya puestos, pedidle a uno de esos sobrinos, nietos, hijos... que sacan buenas notas en inglés, que mantenga una conversación con un inglés de verdad, a ver si son capaces. Más o menos todos hemos pasado por el EGB y algunos dimos inglés hasta después de eso, ¿Sois capaces de mantener una conversación fluida en ese idioma?




(*) el catalán no, pues hablan _como en el pueblo_ y algunos dicen que para hablar así, mejor no hablarlo :dontknow: :rolleyes:

O mejor que aprendan el chino... Al final todos los jefes lo serán...
 
Se puede rotular en cualquier idioma siempre que la actividad también este en catalán, da lo mismo la medida del texto como si lo quieres poner en pequeño en una esquina.
La mayoría de la gente lo sabe y si los multan es porque quieren.
Y te lo digo porque me dedico a esto y se lo digo siempre a mis clientes.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Esto es simplemente falso. Mi sobrina, que va a hacer 11 años, saca todo sobresalientes en el colegio. En casa es catalano-parlante, y cuando habla en Español, no se entera de la misa la media, y siempre tiene que estar preguntando que cómo se dice tal palabra o cual frase. E insisto, es de dieces en el colegio. Así que no, no aprenden a hablar correctamente las 2 lenguas, por mucha propaganda que hagáis de ello

Esto no significa nada. Una flor no hace verano. Tu sobrina es especial, pues esto de que saque dieces (no dices en qué, seguramente será en matemáticas), no es lo normal.
Así que cuidado con decir que lo que dice otro es falso, simplemente porque no coincide con "tu verdad"
Me remito nuevamente al sabio refranero español, que dice: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."
Yo también soy catalano-parlante, y no tengo ningún problema con el castellano, como puedes constatar.
Si le cuesta hablar en castellano, seguro que los dieces no los saca en catalán.
Ya puedes insistir todo lo que quieras. Toda mi vida he ejercido de maestra, y no vale generalizar por la experiencia con tu sobrina.
Cuando me demuestres tu teoría con datos objetivos y evaluables, entonces te haré caso.
De todas maneras, creo que ya está bien de crear problemas con la lengua; al fin y al cabo es un medio de comunicación.
Cuando me desplazo a Lausanne, donde vive mi hija, tengo que echar mano del francés, y, aunque me cuesta entender lo que me dicen, puedo hacerme entender.
Si estás preocupado por tu sobrina , llévatela una temporada contigo y hazle una inmersión lingüística en español; no necesitará mucho tiempo para hablarlo y entenderlo perfectamente, pues la base ya la tiene.
 
Y también te has dejado todos los medios que digan lo mismo así como las radios cope y cadena ser, para tí solo vale la cadena pública catalana cláramente independentista, no te jode.
A ver que opinas de esto.

http://www.elmundo.es/elmundo/1997/diciembre/30/nacional/catalan.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html

Ni mucho menos... Escucho medios variados, considero que debo respetar a todas laa ideologías, siempre que no sean violentas.

Pero lo de las sanciones es una excusa para simular una supuesta persecución. Hay miles de carteles, cartas de restaurantes, catálogos o páginas web escritas unicamente en castellano, de uso mayoritario en Catalunya, y nunca se ha multado a nadie ni se va a hacer...

De hecho, si Catalunya no estuviera en España sería el primero en protestar si no se pudiese aprender castellano en la escuela pública.
 
Se puede rotular en cualquier idioma siempre que la actividad también este en catalán, da lo mismo la medida del texto como si lo quieres poner en pequeño en una esquina.
La mayoría de la gente lo sabe y si los multan es porque quieren.
Y te lo digo porque me dedico a esto y se lo digo siempre a mis clientes.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Vaya, resulta que una persona es denunciada porque ella quiere, hace falta ser tonto para desear que la administración te denuncie, no sabía que existían personas con deseos de que se les sancione
 
Que Ana Gabriel y Puigdemont esten haciendo campaña fuera no tiene que preocupar a nadie, si la justicia en España es justa y imparcial no tendra problemas que en Europa los traigan para encancelarlos aqui para deleite de muchos.
Lo que quieren es que se les oiga fuera de España, que tengan razón o no ya no lo discuto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Vaya, resulta que una persona es denunciada porque ella quiere, hace falta ser tonto para desear que la administración te denuncie, no sabía que existían personas con deseos de que se les sancione
Pues te aseguro que muchos lo saben y se la juegan, yo siempre lo explico es como os gusta decir lo dice la ley.
Muchos no llegan a sancionarlos, te dan un plazo y se soluciona con un pequeño texto en catalán y una foto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Se puede rotular en cualquier idioma siempre que la actividad también este en catalán, da lo mismo la medida del texto como si lo quieres poner en pequeño en una esquina.
La mayoría de la gente lo sabe y si los multan es porque quieren.
Y te lo digo porque me dedico a esto y se lo digo siempre a mis clientes.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Se te ha olvidado decir que si rotulan en Pakistaní o Chino, nadie les exige hacerlo también en Catalán, así que si, SE PERSIGUE EL ESPAÑOL, y de una manera absolutamente enfermiza, en Cataluña
 
Esto no significa nada. Una flor no hace verano. Tu sobrina es especial, pues esto de que saque dieces (no dices en qué, seguramente será en matemáticas), no es lo normal.
Así que cuidado con decir que lo que dice otro es falso, simplemente porque no coincide con "tu verdad"
Me remito nuevamente al sabio refranero español, que dice: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."
Yo también soy catalano-parlante, y no tengo ningún problema con el castellano, como puedes constatar.
Si le cuesta hablar en castellano, seguro que los dieces no los saca en catalán.
Ya puedes insistir todo lo que quieras. Toda mi vida he ejercido de maestra, y no vale generalizar por la experiencia con tu sobrina.
Cuando me demuestres tu teoría con datos objetivos y evaluables, entonces te haré caso.
De todas maneras, creo que ya está bien de crear problemas con la lengua; al fin y al cabo es un medio de comunicación.
Cuando me desplazo a Lausanne, donde vive mi hija, tengo que echar mano del francés, y, aunque me cuesta entender lo que me dicen, puedo hacerme entender.
Si estás preocupado por tu sobrina , llévatela una temporada contigo y hazle una inmersión lingüística en español; no necesitará mucho tiempo para hablarlo y entenderlo perfectamente, pues la base ya la tiene.

En todo, mi sobrina saca dieces en todo, es lo que hay, incluidas las lenguas Catalana y Española. E insisto, luego hablar, lo que es hablar en Español le cuesta y no sabes como. Pero aún seguiréis con el cuento de que dominan a la perfección los 2 idiomas.

Ah, Y Lausanne es Francia. Cuando vayas a Francia te tendrás que desenvolver con el Francés. Pero en España, lo lógico, lo abierto y lo coherente es que todos nos desenvolvamos con el Español. No intentes equiparar a Cataluña con ningún país, por favor, que ya ha quedado claro que no lo es.

Y para terminar, si mi sobrina necesita que me la traiga conmigo unos meses para que aprenda el Español de manera correcta, es que en Cataluña no se están haciendo bien las cosas y no lo aprende como debe, así que gracias por darme la razón ;)
 
En todo, mi sobrina saca dieces en todo, es lo que hay, incluidas las lenguas Catalana y Española. E insisto, luego hablar, lo que es hablar en Español le cuesta y no sabes como. Pero aún seguiréis con el cuento de que dominan a la perfección los 2 idiomas.

Ah, Y Lausanne es Francia. Cuando vayas a Francia te tendrás que desenvolver con el Francés. Pero en España, lo lógico, lo abierto y lo coherente es que todos nos desenvolvamos con el Español. No intentes equiparar a Cataluña con ningún país, por favor, que ya ha quedado claro que no lo es.

Este tipo de cosas son las que duele oir, hasta a mi, que no hablo el valenciano. Con estas actitudes, pronto tendréis en Valencia la misma movida. Al tiempo.
 
Este tipo de cosas son las que duele oir, hasta a mi, que no hablo el valenciano. Con estas actitudes, pronto tendréis en Valencia la misma movida. Al tiempo.

Ese será vuestro problema. A mi, mientras las leyes se respeten y el idioma de todos los españoles, el que nos une, no sea perseguido de una manera tan bochornosa, me importará bastante poco como os sintáis los que siempre buscáis excusas para agarraros al hecho diferencial totalmente artificial.
 
Ese será vuestro problema. A mi, mientras las leyes se respeten y el idioma de todos los españoles, el que nos une, no sea perseguido de una manera tan bochornosa, me importará bastante poco como os sintáis los que siempre buscáis excusas para agarraros al hecho diferencial totalmente artificial.

Olvidas que TODAS ésas lenguas son cooficiales, y lo que resulta enfermizo es querer eliminar las que no quieres entender porque no te sale de las narices... Precisamente lo que puede hacer de España un país maravilloso es el respeto por los hechos diferenciales que la caracterizan.

Todos los catalanes dominan más que correctamente el castellano, por eso la inmersión ha sido alabada incluso fuera de España; que algúna persona, adulto o niño, no quiera hacer uso de alguna de las lenguas que ha estudiado entra dentro de sus libertades, aunque puedas creer que no lo ha aprendido correctamente. De ahí que pienses que expresarte en catalán como tu sobrina sea vergonzoso...
 
Ese será vuestro problema. A mi, mientras las leyes se respeten y el idioma de todos los españoles, el que nos une, no sea perseguido de una manera tan bochornosa, me importará bastante poco como os sintáis los que siempre buscáis excusas para agarraros al hecho diferencial totalmente artificial.

Mientras pienses que es NUESTRO problema el castellano será la lengua que nos separará...
 
Que Ana Gabriel y Puigdemont esten haciendo campaña fuera no tiene que preocupar a nadie, si la justicia en España es justa y imparcial no tendra problemas que en Europa los traigan para encancelarlos aqui para deleite de muchos.
Lo que quieren es que se les oiga fuera de España, que tengan razón o no ya no lo discuto.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


no jodas "ricrac",no me digas que te crees que se van para hacer campaña fuera de España.....
se van porque son mala gente y dejan el marron para otros(no mucho mejores,pero vamos...)
si fuera de España ya se les oye,otra cosa es que se les escuche:partiendo:
cuando se hacen las cosas mal hay que asumirlo,y estos ni eso saben hacer.
mira otra que dice que todo el tema de la diu,era de broma...la rovira...que mas vamos a oir:banghead: eso si..... algunos nos reimos con eso,aunque no tenga gracia
saludos
 
Ese será vuestro problema. A mi, mientras las leyes se respeten y el idioma de todos los españoles, el que nos une, no sea perseguido de una manera tan bochornosa, me importará bastante poco como os sintáis los que siempre buscáis excusas para agarraros al hecho diferencial totalmente artificial.

¿He hablado yo de un hecho diferencial?
Te equivocas al pensar que será un problena de los demás, de nuevo caes en el error de tratarlos como si no fueran españoles. Si son españoles, el problema es de los españoles. ¿O a ti te la suda los problemas de Soria y solo te importan los de los catalanes?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com