Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... No sé que tienen que ver las pensiones con los impuestos, latumba.

Con los impuestos se pagan los servicios públicos comunes.

Las aportaciones al sistema nacional de pensiones deben de servir para pagar un subsidio PERSONAL a los cotizantes del sistema cuando se jubilan.

Si yo estoy pagando ahora el pasado y el presente. ¿Dónde está la pasta de los primeros que cotizaron?

Es lo que hizo Madoff ... llevarse toda la pasta de los primeros aportantes, y esperar a que los nuevos y futuros taparan el agujero.

Cualquier economísta de 1º curso te lo explicaría mucho mejor que yo. Pensiones públicas: estafa piramidal socialmente aceptada ... y tan aceptada ... a la vista está.

No es "triste" que en el futuro nuestras pensiones no estén garantizadas. Es una estafa.

Un saludo

No se te guarda nada. Precisamente "la hucha de las pensiones" se hizo por que sobraba en aquel entonces, sobraba por que había más trabajadores cotizando y menos pensionistas cobrando. Luego Aznar metió la mano y Zapatero no se preocupo de recuperarla, ahora vendría bien esa hucha, pero de aquí a que lleguemos, al menos yo, no sé como estará. Si Aznar no hubiera metido la mano y Zapatero la hubiera vuelto a llenar, pues habría para llegar más lejos, pero no hasta el final.
Precisamente empiezas hablando de la pirámide poblacional para justificar que no habrá pensiones, y con eso demuestras que no te guardan nada, si no que lo que aportas se lo llevan los jubilados de ahora. El detalle de llamarle "impuestos" o "cotizaciones" a la hora de la verdad no se mira mucho. ¿O piensas en ello cuando dices "es menos que mileurista"? En esos mil euros están descontadas las cotizaciones y los impuestos.

Creo que se explica bien echando de mano de Franco, ¿Había hucha entonces? No lo creo... y sin embargo los pensionistas de entonces cobraron. Al menos los que pudieron demostrar que habían cotizado.

Esto de las cotizaciones también afectará en el futuro. El que no haya podido cotizar durante x años o haya cotizado poco en los últimos, verá que su pensión baja. Los motivos pueden ser muy diversos, desde que cuando trabajaba lo hacía en negro a que se haya quedado en paro, y por supuesto las dos cosas juntas.

El pacto de Toledo asegura las pensiones. Lo que no asegura es que sean altas o bajas. Más bien bajas.
 
Se Ruega al Moderador que abra un hilo de Pensiones aparte, no las mezclemos con la Política, ja,ja,ja.
 
... No sé que tienen que ver las pensiones con los impuestos, latumba.

Con los impuestos se pagan los servicios públicos comunes.

Las aportaciones al sistema nacional de pensiones deben de servir para pagar un subsidio PERSONAL a los cotizantes del sistema cuando se jubilan.

Si yo estoy pagando ahora el pasado y el presente. ¿Dónde está la pasta de los primeros que cotizaron?

Es lo que hizo Madoff ... llevarse toda la pasta de los primeros aportantes, y esperar a que los nuevos y futuros taparan el agujero.

Cualquier economísta de 1º curso te lo explicaría mucho mejor que yo. Pensiones públicas: estafa piramidal socialmente aceptada ... y tan aceptada ... a la vista está.

No es "triste" que en el futuro nuestras pensiones no estén garantizadas. Es una estafa.

Un saludo

Llámalo estafa triste.

Pero es lo que hay.

La pirámide de población es aterradora.

No hay que esperar milagros excepto tiempos peores
 
Esto de las pensiones es una vergüenza cada vez les cuesta mas llegar a final de mes a los pensionistas porque los gastos básicos suben y suben.
Y ya no te digo nada los que somos autónomos lo que nos queda.

Lo que te queda es directamente proporcional a lo que cotizas. Cotizando por el mínimo quedará una miseria. Cotizando por el máximo quedará una buena pensión. Entre medias cada uno elije su actual cotización y su futura pensión.
 
Lo que te queda es directamente proporcional a lo que cotizas. Cotizando por el mínimo quedará una miseria. Cotizando por el máximo quedará una buena pensión. Entre medias cada uno elije su actual cotización y su futura pensión.
Si claro, si todo fuera bien todos los autónomos cotizariamos al maximo y a ver si hay suerte y llegamos a 1000 euros al jubilarnos.
Pero tal como esta el panorama desde 2006 cuando pagas todo y tienes la suerte de cobrarlo todo no te queda un paston y pagamos el mínimo que son cerca de 300 euros.
Eso si cada 3 meses sablazo de tu sudor como tiene que ser.( lastima que ese dinero acabe mal empleado a veces)
Pero es lo que hay no se trata de dar "pena".
De todas maneras a nivel particular hace años que me pagó un plan de jubilación, de aquí a 20 años a ver si no me arrepiento.
Bon dia
Buenos días

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Los autónomos están en una trampa, a veces por obligación y a veces por que no les queda más remedio. La recomendación de los expertos es que cuando les quede "poco" coticen el máximo, para que así les quede una jubilación más o menos importante. Habrá quién no pueda y habrá quien no quiera, pero lo que sí tienen claro todos es que no hay plan de jubilación mejor que el público.
Pese a las aparentes bondades del otro. No hace falta saber muchas matemáticas para demostrarlo. Pongamos que aportas 500 euros al mes durante 15 años. Y que te jubilas a los 65 (en realidad poca gente se jubila a los 67, al menos de momento) En uno privado te van a dar prácticamente lo mismo. Aunque la rentabilidad sea alta, no será para tirar cohetes. Y, para hacer las cuentas, sentillas, tienes para 500 euros durante otros 15 años. estos son 80 años. No está mal. Si te mueres por el camino, los herederos se quedan con el resto (esto tiene muchas pervesiones, como "abuelo, págame el coche, tú que tienes dinero", pero mejor no entrar en ellas...) Eso sí, a partir de los 80 estás vendido, y entonces eres el que tiene que vivir de tus hijos.
En el público tendrás también esos 500 euros, pero de por vida. Vale, si palmas antes de los 80 "has perdido dinero", pero si vives hasta los 90, 10 años que has ganado. Y no es tan raro llegar... Además te queda la satisfacción ¿? de poder quejarte de que el gobierno (ni el del PP, ni el de nadie) no te sube las pensiones.
 
Los autónomos están en una trampa, a veces por obligación y a veces por que no les queda más remedio. La recomendación de los expertos es que cuando les quede "poco" coticen el máximo, para que así les quede una jubilación más o menos importante. Habrá quién no pueda y habrá quien no quiera, pero lo que sí tienen claro todos es que no hay plan de jubilación mejor que el público.
Pese a las aparentes bondades del otro. No hace falta saber muchas matemáticas para demostrarlo. Pongamos que aportas 500 euros al mes durante 15 años. Y que te jubilas a los 65 (en realidad poca gente se jubila a los 67, al menos de momento) En uno privado te van a dar prácticamente lo mismo. Aunque la rentabilidad sea alta, no será para tirar cohetes. Y, para hacer las cuentas, sentillas, tienes para 500 euros durante otros 15 años. estos son 80 años. No está mal. Si te mueres por el camino, los herederos se quedan con el resto (esto tiene muchas pervesiones, como "abuelo, págame el coche, tú que tienes dinero", pero mejor no entrar en ellas...) Eso sí, a partir de los 80 estás vendido, y entonces eres el que tiene que vivir de tus hijos.
En el público tendrás también esos 500 euros, pero de por vida. Vale, si palmas antes de los 80 "has perdido dinero", pero si vives hasta los 90, 10 años que has ganado. Y no es tan raro llegar... Además te queda la satisfacción ¿? de poder quejarte de que el gobierno (ni el del PP, ni el de nadie) no te sube las pensiones.
Si ,es la duda que tenemos, cuando llege a los 55 a ver que hago .
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Con los hijos que actuálmente tiene cadapareja, 1ó2 quien los tiene, antes se tenían muchos más hijos, la subida de las pensiones muy inferior a como sube la vida anuálmente, y las políticas de las pensiones acordaros millones de euros que había en la hucha de las pensiones que creó Aznar y ya ha volado, se tienen que pedir préstamos para el pagp de las pagas de los pensionistas, o mucho me equivoco o muchos juvilados del mañana serán personas sin recursose indigentes, la única manera de solucionar esto es quitar la renta vitalicia de los políticos y que coticen y se juvilen como los demás.

Precisamente la clave es ésa: la falta de nuevos afiliados.
 
Si ,es la duda que tenemos, cuando llege a los 55 a ver que hago .

Error, es algo que tienes que planificar algo antes de los 55. A los 55 ya no hay vuelta atrás, ya tendrás que conformarte con un porcentaje máximo de subida de cotización, y si ese porcentaje es desde el mínimo...

Informate a tiempo.
 
Error, es algo que tienes que planificar algo antes de los 55. A los 55 ya no hay vuelta atrás, ya tendrás que conformarte con un porcentaje máximo de subida de cotización, y si ese porcentaje es desde el mínimo...

Informate a tiempo.
Hace unos añitos me decante por un plan privado de jubilación, me lo aconsejó mi gestor y un amigo.
Pero no se , siempre me queda la duda de si no sera mejor subir el autónomo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hace unos añitos me decante por un plan privado de jubilación, me lo aconsejó mi gestor y un amigo.
Pero no se , siempre me queda la duda de si no sera mejor subir el autónomo.
Un saludo
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

... es difícil dar consejos al respecto. Cada uno tiene su visión particular del asunto.

Yo, como creo que ha quedado patente en mis intervenciones :-|, ahora mismo no tengo ninguna confianza en el futuro del sistema público.

Eso si, además de pensarlo, me lo aplico. Tengo un plan privado como tú, y en contra de la opinión de casi todo el mundo, después de casi 30 años "a full", ahora estoy cotizando (y currando) a 1/2 jornada. Y así seguiré hasta dónde pueda. Se supone que me bajará la pensión en el futuro ... pero desde ya mismo me ha bajado la tensión, las pulsaciones, el colesterol, el ácido úrico ... :mrgreen:

Un saludo
 
buenooooo...creo que todos,o casi todos,sabemos el panorama que tenemos...pero un poco de optimismo no nos vendria mal.
saludos


del optimismo no se come...

tu lo que te tienes que preocupar es de dejar a los hijos lo úncio bueno que les dejarás.. una buena educación.

luego cuando ya tengas 60 palos y no tengas para hacer na de na, pues no te importará.

la pobreza bien gestionada llega poco a poco, no de golpe. A los que le llegan de golpe es porque algo estaban haciendo mal. (o se han divorciado)
 
No hace falta saber muchas matemáticas para demostrarlo. Pongamos que aportas 500 euros al mes durante 15 años. Y que te jubilas a los 65 (en realidad poca gente se jubila a los 67, al menos de momento) En uno privado te van a dar prácticamente lo mismo. Aunque la rentabilidad sea alta, no será para tirar cohetes. Y, para hacer las cuentas, sentillas, tienes para 500 euros durante otros 15 años. estos son 80 años. No está mal. Si te mueres por el camino, los herederos se quedan con el resto (esto tiene muchas pervesiones, como "abuelo, págame el coche, tú que tienes dinero", pero mejor no entrar en ellas...) Eso sí, a partir de los 80 estás vendido, y entonces eres el que tiene que vivir de tus hijos.
En el público tendrás también esos 500 euros, pero de por vida. Vale, si palmas antes de los 80 "has perdido dinero", pero si vives hasta los 90, 10 años que has ganado. Y no es tan raro llegar... Además te queda la satisfacción ¿? de poder quejarte de que el gobierno (ni el del PP, ni el de nadie) no te sube las pensiones.

... el sistema público lo aguantó todo mientras la pirámide de población era "perfecta" (para eso se diseñó). La cuestión es que ahora la pirámide es justo al revés. Tiene el "pico" en la parte de abajo, y la base en la parte de arriba.

Todo lo que ha pasado hasta ahora, no tiene demasiado que ver con lo que pueda pasar en un futuro. Como el bote está a 0, la capacidad del sistema público para pagar pensiones, es directamente proporcional a las aportaciones de los participes en un momento dado. Pura matemática.

Un saludo
 
... el sistema público lo aguantó todo mientras la pirámide de población era "perfecta" (para eso se diseñó). La cuestión es que ahora la pirámide es justo al revés. Tiene el "pico" en la parte de abajo, y la base en la parte de arriba.

Todo lo que ha pasado hasta ahora, no tiene demasiado que ver con lo que pueda pasar en un futuro. Como el bote está a 0, la capacidad del sistema público para pagar pensiones, es directamente proporcional a las aportaciones de los participes en un momento dado. Pura matemática.

Un saludo

Eso no lo he negado. Lo que he dicho es que el pacto de Toledo asegura las pensiones. Lo que nadie te asegura (pregúntaselo a Pablo Iglesias, a ver que te dice) es que vayas a cobrar una jubilación "digna", pongo las comillas por que ni siquiera serán como las de ahora, y las de ahora ya les parecen indignas a muchos.

Y esto de ahora, no es "el futuro". Hay que preguntarse a qué se debe. Tuve un tío que trabajo "como un perro" en el campo, pero no se afilió a nada, no cotizó apenas hasta muy tarde, ni nada. Cuando no pudo trabajar y fue a pedir la jubilación, era miserable. Eran otros tiempos aquellos. Si cobró fue por que figuraba en algún sitio como "trabajador del campo" o algo así. Con esa pensión y la de su mujer, que esta sí que no cotizó nunca, apenas les llegaba para comer. ¿Es injusto? Moralmente sí, desde luego. Pero si le das una vuelta más, los que piensan que lo que cotizan "se lo guardan para la jubilación", tendrían que decir que mi tío se merecía justo eso: una miseria. Pues no cotizó nada y no le pudieron "guardar" nada. ¿Es así? (*)

Esto fue hace "mucho" en el siglo 20. ¿Por que los que se jubilan ahora cobran poco? Habría que preguntarles a ellos también. En un trabajo que tuve, allá por el 95, entramos a trabajar dos personas, un albañil y yo. En algún momento del proceso el hombre (de unos 50 años) fue a reclamar, solo le habían contado dos años (o cuatro :dontknow: )de experiencia, cuando él había trabajado "toda la vida". Le explicaron que seguramente era por que el contrato que tenía era a tiempo parcial. Y que eso hace que el cómputo total sean esos pocos años. Él decía que iba todo el día y tal. No hubo nada que hacer. Por la cara del hombre, quizá se enteró en ese momento de que había estado trabajando en B, y por lo tanto sin cotizar. ¿Qué pensión se merece esta persona? ¿De verdad no lo sabía? ¿Se preocupó de saberlo? El daño ya estaba hecho. Y vuelvo a preguntar a los que piensan que el dinero "se guarda". ¿Cuanto guardó este hombre?


(*) Cuando se piensa de una manera, es sencillo echar las culpas al capiltalismo salvaje, a la derecha, al empresario, a todos, menos al trabajador. Vale, allá cada uno. Pero igual que decimos a veces que la gente de 50 debería escribir sin faltas de ortografía, no vendría mal que alguien les explicara también lo que pasa cuando uno se pasa el sistema (capitalista o no) por el forro. Como los que trabajan en B.

Edito: y los que pagan en B. Que forman parte del proceso.
 
del optimismo no se come...

tu lo que te tienes que preocupar es de dejar a los hijos lo úncio bueno que les dejarás.. una buena educación.

luego cuando ya tengas 60 palos y no tengas para hacer na de na, pues no te importará.

la pobreza bien gestionada llega poco a poco, no de golpe. A los que le llegan de golpe es porque algo estaban haciendo mal. (o se han divorciado)


esta claro....del optimismo no se come pero del pesimismo tampoco
yo trato y creo que con exito ,de momento, dejar a mis hoj@s todo lo mejor que pueda tanto en cuestion de educacion,formacion y si la cosa llega economicamente tambien.
pero esto conlleva algo de sacrificio
 
... es difícil dar consejos al respecto. Cada uno tiene su visión particular del asunto.

Yo, como creo que ha quedado patente en mis intervenciones :-|, ahora mismo no tengo ninguna confianza en el futuro del sistema público.

Eso si, además de pensarlo, me lo aplico. Tengo un plan privado como tú, y en contra de la opinión de casi todo el mundo, después de casi 30 años "a full", ahora estoy cotizando (y currando) a 1/2 jornada. Y así seguiré hasta dónde pueda. Se supone que me bajará la pensión en el futuro ... pero desde ya mismo me ha bajado la tensión, las pulsaciones, el colesterol, el ácido úrico ... :mrgreen:

Un saludo

Enhorabuena. Como decimos los catalanes, "salut i força al canut".

Ahí tienes el significado: https://www.facebook.com/notes/cave...dice-saluti-força-al-canut/10150366334194686/, así que no pienses que te deseo nada malo, sino todo lo contrario.
 
esta claro....del optimismo no se come pero del pesimismo tampoco
yo trato y creo que con exito ,de momento, dejar a mis hoj@s todo lo mejor que pueda tanto en cuestion de educacion,formacion y si la cosa llega economicamente tambien.
pero esto conlleva algo de sacrificio


está claro... yo no me veo pesimista, me veo más moderado en mis manera de administrarme el dinero.

esto es un hilo de política, y como tal os puedo contar que no tiene remedio lo de las pensiones.

así que los del 1976, como yo y muchos del foro, somos lo que más complicado lo tenemos, viendo la pirámide de población.

es lo que tiene vivir años de p.. madre y no engendrar suficientes hijos para continuar con este sistema económico que necesita gastar más uy más, y ser más gente para poder crecer y crecer hasta la destrucción.

es el capitalismo, sólo acaba de una manera, con la destrucción de la economía y el sufrimiento de las personas.

:Drogar-Happy(LBG):
 
está claro... yo no me veo pesimista, me veo más moderado en mis manera de administrarme el dinero.

esto es un hilo de política, y como tal os puedo contar que no tiene remedio lo de las pensiones.

así que los del 1976, como yo y muchos del foro, somos lo que más complicado lo tenemos, viendo la pirámide de población.

es lo que tiene vivir años de p.. madre y no engendrar suficientes hijos para continuar con este sistema económico que necesita gastar más uy más, y ser más gente para poder crecer y crecer hasta la destrucción.

es el capitalismo, sólo acaba de una manera, con la destrucción de la economía y el sufrimiento de las personas.


:Drogar-Happy(LBG):

A nivel mundial, además. Pero... dime una cosa. ¿Qué otro sistema hay, que funcione y se pueda mantener a largo plazo? Uno en el que, si nos da la gana, podemos comprar camisetas a seis euros (aunque se rompan al segundo lavado) tengamos modelos de coches para aburrir y baratos, Pijophones y no tanto cada dos años... ¿Cual?
Y ya sin tontería, que nos permita avanzar en medicina "por amor al aire".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com