Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Equipo A se va a Bruselas


263ha85.jpg



pero....pa quedarse?????:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Lo que si es evidente es que lo vivido hasta ahora con las pensiones no lo vamos a tener en el futuro, seguro que cambiara.
Hay que crear trabajo y con sueldos dignos para asegurarnos el futuro.
Pero siempre hay que ser un poco optimista.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
esta claro....del optimismo no se come pero del pesimismo tampoco ...

Discrepo. Al pesimista siempre le quedan algunas comidas más que el optimista. No se lo comió todo cuando había, y se guardó un poquito ... por si acaso. :mrgreen::mrgreen:

Aunque yo creo que lo justo sería llamar al pesimista ... precavido, porque sino, tal y como está el mundo, también habría que llamar al optimista ... iluso.

Un saludo
 
A nivel mundial, además. Pero... dime una cosa. ¿Qué otro sistema hay, que funcione y se pueda mantener a largo plazo? Uno en el que, si nos da la gana, podemos comprar camisetas a seis euros (aunque se rompan al segundo lavado) tengamos modelos de coches para aburrir y baratos, Pijophones y no tanto cada dos años... ¿Cual?
Y ya sin tontería, que nos permita avanzar en medicina "por amor al aire".


ninguno que yo conozca.

es el que tenemos.

ser sostenible en crecimiento implica ciertas políticas que no son de todo correctas, políticas que espero que no llegue a conocer, como las llamadas guerras.
 
ninguno que yo conozca.

es el que tenemos.

ser sostenible en crecimiento implica ciertas políticas que no son de todo correctas, políticas que espero que no llegue a conocer, como las llamadas guerras.

El capitalismo tiene ventajas que no sabemos aprovechar: en qué gastamos nuestro dinero. Si compramos zapatos fabricados en China, cierran las fábricas de Elche. Ropa hecha en Malasia, cierran las de Portugal (o de Barcelona) Pero pensar esas cosas es demasiado trabajo, mejor culpamos al sistema...







Apunte dos. La fabricas cierran y al aumentar la mano de obra los sueldos bajan, como bajan los sueldos preferimos comprar cosas baratas fabricadas lejos en dudosas condiciones, nuestro vecino también se queda sin trabajo y se ve obligado a comprar cosas baratas... ¿Quién llegó primero, los sueldos bajos o las cosas baratas? En mi opinión lo más rápido es comprar cosas un poco más caras, para que haya dinero para investigación dentro de la propia industria (¿debería el estado subvencionar el estudio de nuevos materiales para los zapatos de Elche?) para contratar a más gente o pagar sueldos más dignos... y por supuesto para que el empresario pueda explotar más a más a los trabajadores. No como hacen en India o en Malasia, que allí no los explotan...
 
ninguno que yo conozca.

es el que tenemos.

ser sostenible en crecimiento implica ciertas políticas que no son de todo correctas, políticas que espero que no llegue a conocer, como las llamadas guerras.

Aunolose, pienso que nuestras pensiones estarían un poco más seguras si el gobierno no hubiese vaciado la hucha que había: http://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html
Esta es la realidad, y no son ganas de desprestigiar a Rajoy.

De todas maneras, he consultado con un ingeniero que trabaja en SegurCaixa, y me ha dicho que es mucho mejor el sector privado. Ojalá no se equivoque.
Él nació en el 74, y aparte de cotizar a la SS, para ayudar a mantener a los pensionistas actuales, tiene también una póliza privada.
Claro que gana mucho y se lo puede permitir.
 
Que sepais que cuando retiras el dinero de tu ppoliza privada hacienda se te lleva entre el 35 y el 40%. Experiencia personal

saludos desde L'Estartit
 
Aunolose, pienso que nuestras pensiones estarían un poco más seguras si el gobierno no hubiese vaciado la hucha que había: http://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html
Esta es la realidad, y no son ganas de desprestigiar a Rajoy.

De todas maneras, he consultado con un ingeniero que trabaja en SegurCaixa, y me ha dicho que es mucho mejor el sector privado. Ojalá no se equivoque.
Él nació en el 74, y aparte de cotizar a la SS, para ayudar a mantener a los pensionistas actuales, tiene también una póliza privada.
Claro que gana mucho y se lo puede permitir.

No lo hagas..........solo colaborarías a algo que ya es evidente.

Saludos.
 
263ha85.jpg


Estos.........el cementerio lo tienen cerca........por eso de la foto.................jejejejejej

Saludos.
 
Aunolose, pienso que nuestras pensiones estarían un poco más seguras si el gobierno no hubiese vaciado la hucha que había: http://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html
Esta es la realidad, y no son ganas de desprestigiar a Rajoy.

De todas maneras, he consultado con un ingeniero que trabaja en SegurCaixa, y me ha dicho que es mucho mejor el sector privado. Ojalá no se equivoque.
Él nació en el 74, y aparte de cotizar a la SS, para ayudar a mantener a los pensionistas actuales, tiene también una póliza privada.
Claro que gana mucho y se lo puede permitir.

Todo tiene muchas miradas. "La hucha de las pensiones" no existía, se creo por que la economía estaba viento en popa y había para pagar pensiones y sobraba. Era cuando las casas se compraban y vendían como chuches y no era raro ver a cualquiera de viaje a Cancun o a Disney por la comunión de la niña... fue Aznar el que pensó eso de "¿Y para qué queremos esto?" y metió mano. Luego vino Zapatero que no se preocupó de volver a llenarla. Pero lo de la "hucha" es una deformación del sistema, un "por si acaso", que hubiera durado x, pero que tarde o temprano se hubiera acabado, como se acaba cualquier ahorro si no vuelves a ahorrar.

Lo del privado tiene también muchas vistas. Por ejemplo. Te jubilas y tienes guardado 60.000 euros (que no es poco para un trabajador medio) te lo dan de golpe (después de que hacienda se lleve un buen pico, pues cotiza como rendimientos del trabajo (*) ) y con eso compras una auto y te vas a viajar, que es lo que has querido hacer toda la vida Eso con el público no lo puedes hacer. Otra mirada. Hay fondos de pensiones que tienen tanto dinero como puede tener un país, y no un país pequeño, un país como España. Con ese dinero pueden hundir y levantar economías si quieren, con tal de ganar dinero ellos...

(*) Lo que se cobra del plan del pensiones cotiza como rendimientos del trabajo y si son 60.000 euros de golpe y te jubilas a mitad de año, es fácil que saltes al tramo del 47%, es decir, hacienda se queda 28.200 euros y en realidad solo te quedas 31.800... la auto tendrá que ser más modesta... Y no te quejes, que es lo mismo que pagan durante toda su vida los que ganan ese dinero. Además de desgravar 15% de todo lo que aportaste (9.000 euros si son 60.000). Como ves, no sale rentable. Hay otras inversiones mejores.

Edito: ¿Por qué te tienes que cortar con Rajoy? Di lo que quieras. Pero en esto afectaron sobre todo los anteriores, Zapatero quitó lo del 15% del que hablaba antes, Aznar casi vació "la hucha" y suma y sigue...

Edito 2: La tabla de cotización de este año:

Tramos-IRPF-2017.jpg
 
Que malo eres VOLUSIA, pobrecitos, visten de negro, nada más.
 
Lo decía por el fondo de la foto..........jejeejejej..........anda que el lugar............

Saludos.
 
Esos dos del Equipo A no creo que hayan ido a Bruselas... tengo entendido que no pueden salir de España.

Sobre la "hucha" de las pensiones se habla mucho de que se ha gastado el dinero que había en ella, como si lo hubiesen despilfarrado en otros fines, pero si no estoy equivocado, se ha gastado en pagar las pensiones. Si es así, ese dinero se ha invertido en el fin para el que la "hucha" se creó. A partir de ahí, si lo cotizado no llega, tendrán que inventar algo que para eso han sido elegidos en las urnas...
 
Esos dos del Equipo A no creo que hayan ido a Bruselas... tengo entendido que no pueden salir de España.

Sobre la "hucha" de las pensiones se habla mucho de que se ha gastado el dinero que había en ella, como si lo hubiesen despilfarrado en otros fines, pero si no estoy equivocado, se ha gastado en pagar las pensiones. Si es así, ese dinero se ha invertido en el fin para el que la "hucha" se creó. A partir de ahí, si lo cotizado no llega, tendrán que inventar algo que para eso han sido elegidos en las urnas...

Creo que no sólo para lo que dices... pero dejémoslo así, si te hace feliz.
 
Aunolose, pienso que nuestras pensiones estarían un poco más seguras si el gobierno no hubiese vaciado la hucha que había: http://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html
Esta es la realidad, y no son ganas de desprestigiar a Rajoy.

De todas maneras, he consultado con un ingeniero que trabaja en SegurCaixa, y me ha dicho que es mucho mejor el sector privado. Ojalá no se equivoque.
Él nació en el 74, y aparte de cotizar a la SS, para ayudar a mantener a los pensionistas actuales, tiene también una póliza privada.
Claro que gana mucho y se lo puede permitir.

Todo tiene muchas miradas. "La hucha de las pensiones" no existía, se creo por que la economía estaba viento en popa y había para pagar pensiones y sobraba. Era cuando las casas se compraban y vendían como chuches y no era raro ver a cualquiera de viaje a Cancun o a Disney por la comunión de la niña... fue Aznar el que pensó eso de "¿Y para qué queremos esto?" y metió mano. Luego vino Zapatero que no se preocupó de volver a llenarla. Pero lo de la "hucha" es una deformación del sistema, un "por si acaso", que hubiera durado x, pero que tarde o temprano se hubiera acabado, como se acaba cualquier ahorro si no vuelves a ahorrar.

Lo del privado tiene también muchas vistas. Por ejemplo. Te jubilas y tienes guardado 60.000 euros (que no es poco para un trabajador medio) te lo dan de golpe (después de que hacienda se lleve un buen pico, pues cotiza como rendimientos del trabajo (*) ) y con eso compras una auto y te vas a viajar, que es lo que has querido hacer toda la vida Eso con el público no lo puedes hacer. Otra mirada. Hay fondos de pensiones que tienen tanto dinero como puede tener un país, y no un país pequeño, un país como España. Con ese dinero pueden hundir y levantar economías si quieren, con tal de ganar dinero ellos...

(*) Lo que se cobra del plan del pensiones cotiza como rendimientos del trabajo y si son 60.000 euros de golpe y te jubilas a mitad de año, es fácil que saltes al tramo del 47%, es decir, hacienda se queda 28.200 euros y en realidad solo te quedas 31.800... la auto tendrá que ser más modesta... Y no te quejes, que es lo mismo que pagan durante toda su vida los que ganan ese dinero. Además de desgravar 15% de todo lo que aportaste (9.000 euros si son 60.000). Como ves, no sale rentable. Hay otras inversiones mejores.

Edito: ¿Por qué te tienes que cortar con Rajoy? Di lo que quieras. Pero en esto afectaron sobre todo los anteriores, Zapatero quitó lo del 15% del que hablaba antes, Aznar casi vació "la hucha" y suma y sigue...

Edito 2: La tabla de cotización de este año:

Tramos-IRPF-2017.jpg


Estaba equivocado. Según la fuente de la que lea, fue Aznar o fue Zapatero, o ninguno de los dos (Rajoy) el que empezó a vaciar "la hucha".

https://www.elconfidencial.com/econ...cha-pensiones-millones-pesetas-deuda_1489939/


Por cierto que si Rajoy la ha vaciado pagando pensiones, demuestra que la hucha no es viable: da igual lo que ahorres, si no vuelves a meter, se acaba.
 
Esos dos del Equipo A no creo que hayan ido a Bruselas... tengo entendido que no pueden salir de España.

Sobre la "hucha" de las pensiones se habla mucho de que se ha gastado el dinero que había en ella, como si lo hubiesen despilfarrado en otros fines, pero si no estoy equivocado, se ha gastado en pagar las pensiones. Si es así, ese dinero se ha invertido en el fin para el que la "hucha" se creó. A partir de ahí, si lo cotizado no llega, tendrán que inventar algo que para eso han sido elegidos en las urnas...

Estos catalanes son la puñeta, como son independientes....
 
Hace unos añitos me decante por un plan privado de jubilación, me lo aconsejó mi gestor y un amigo.
Pero no se , siempre me queda la duda de si no sera mejor subir el autónomo.
El eterno dilema. Sólo el tiempo nos dirá la respuesta, pero ya entonces sólo quedará conformarse con la apuesta hecha.

De todas formas, si te queda por melonear el tema, no lo dejes para el final, y asegúrate de los tiempos para los cambios
 
Si tú sabes que lo gastaron en otras cuestiones... dilo y así nos informamos todos.

A ver... no quisiera decir cosas falsas, así que procuraré buscar documentación que me parezca fidedigna, y te la pasaré.

No quiero asegurar nada, sólo porque me lo parezca, pues no puedo fiarme de mi memoria. Nunca lo pude hacer, ni en el colegio: suspendía las asignaturas de memorizar y sacaba buenas notas en las demás (mates, física, química, etc.)
Procuraré responderte, tanto si estoy en lo cierto como si estoy equivocada.
Saludos cordiales.
 
Si se han pagado la extras de los funcionarios entonces el Gobierno nos debe dinero a los pensionistas, así que las pensiones no tienen otro remedio que ir a cuenta de los presupuestos del Estado.

Ocatina, no te agobies... no pasa nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com