Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este hilo lleva más de 800 entradas con texto y cualquiera sabe las de solo lectura. En el tema de Catalunya ninguno de los que están de un lado, ha logrado convencer a nadie de los que están del otro lado, para que se baje de sus criterios; tampoco nadie el otro lado ha logrado convencer a los del primer lado. Cada vez los post son más agrios y menos argumentados. El afán de algunos usuarios por remitirnos a los comentarios de los medios (igual de divididos e igual de tercos) es demostración de que se carece de criterio propio y olvidamos que los periódicos únicamente dicen dos verdades: La fecha y el precio. No digo que no se lea sino que tras leer y escuchar a unos y otros seamos capaces de tener criterio propio.

Mientras nos apabullan con el tema Puigdemont, hemos pasado de diciembre del 2017 a enero del 2018 y varios millones de españoles y españolas, de los que bastantes somos usuarios de este foro, hemos comprobado el desprecio y la tomadura de pelo que supone que nuestras pensiones han subido, al mes, 1 euro y 60 céntimos; y muchas, ni siquiera llega al euro. Si no me falla la memoria antes subían el mismo porcentaje que el coste de la vida. Ante esta realidad que, insisto, afecta a varios millones de ciudadanos y ciudadanas, y a muchos usuarios de este foro, todos los que os estáis afanando con el tema Catalunya, mostrándoos como gente preocupada por el discurrir de la política, no habéis gastado ni un post en debatir temas sociales. Sólo Forever se refiere al tema de la fresa y el paro.

El problema no es el separatismo; el problema sois vosotros.
 
Me alegra ver que hay un forero preocupado de otras cosa que no sean referentes a Cataluña. Ademas yo pienso exactamente igual que tu en cuanto al tema que yo preguntaba.

saludos desde L'Estartit
A mi me encantaría que algún estamento político y no político abordara este tema.
Por que desgraciadamente no es el único caso que he escuchado. Lamentablemente no tengo datos ni de este ni de otros y por ello no puedo hablar con conocimiento de causa.
Pero de ser esto como intuyo y decís, No es que sea grave, es GRAVÍSIMO, a la par que triste.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
que según parece le paga un empresario amigo suyo, no? No soy de la orbita de Puigdemont, pero si decís las verdades, que no sean a medias.

YH
lo de la prision preventiva de los politicos catalanes, que quereis que os diga, cada vez parece menos justicia y mas venganza.
Y eso, utilizar la justicia con fines de venganza política es, para todos, una mala noticia en el conjunto de España
Hombre yo seré demasiado malo, pero es que viendo lo que ha hecho Puigdemon, ni habría soltado a los otros.
Y no es por venganza, si no por miedo a que se figuren siguiendo el ejemplo del líder.
Que lo que han hecho estos, no es una tontería.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
... varios millones de españoles y españolas, de los que bastantes somos usuarios de este foro, hemos comprobado el desprecio y la tomadura de pelo que supone que nuestras pensiones han subido, al mes, 1 euro y 60 céntimos; y muchas, ni siquiera llega al euro. Si no me falla la memoria antes subían el mismo porcentaje que el coste de la vida. Ante esta realidad que, insisto, afecta a varios millones de ciudadanos y ciudadanas, y a muchos usuarios de este foro, todos los que os estáis afanando con el tema Catalunya, mostrándoos como gente preocupada por el discurrir de la política, no habéis gastado ni un post en debatir temas sociales. Sólo Forever se refiere al tema de la fresa y el paro.

El problema no es el separatismo; el problema sois vosotros.

No es que no sea preocupante, pero me parece mucho más preocupante el tema de los salarios, que están bastante por debajo de las pensiones. Estamos en un momento en el que un pensionista conserva mayor poder adquisitivo que un trabajador activo, que por cierto no llegará a cobrar una pensión si no cambian mucho las cosas.

¿Quizás tengamos poca masa productiva para soportar pensiones y un exceso de funcionarios?
 
Algun forero me puede explicar el porque se contratan 10000 trabajadores en Marruecos, para la recojida de la fresa ,cuando en Andalucia hay mas de un 20% de paro?

saludos desde L'Estartit

Pues una parte es porque en este país se vive "relativamente bien con las ayudas", pa que trabajar...... pero en este caso en concreto (la recogida de fresa) te puedo decir que tu seguramente (ni yo) iríamos a recoger fresa a no ser que estuviéramos pasando hambre..., yo no lo he hecho nunca, pero si que he trabajado en la recogida de la aceituna con nigerianos que son duros de cojones y dicen que el peor trabajo con mucha diferencia en el que han estado en europa es la recogida de la fresa, es un trabajo que te rompe la espalda y te asfixia por el calor y la humedad y encima el peor pagado..... creo que es el peor pagado en el campo.
 
Tu precisamente no deberias dudar que el Barça debe jugar la liga española y por supuesto, la copa del rey. Y yo añado: y ganarla siempre que se pueda.
Simplemente habría que ser mínimamente consecuente, nada más.

De todas formas ánimo, que no ha sido todo en vano. Siempre quedará poder gritar puchde-mon-mon-mont en el minuto 27:10 de cada partido, en conmemoración de los 3 segundos de DUI.
 
El esperpento de Jumqueras se le ocurre nombrar 2 presidentes, Puigdemont como simbólico y otro real y ejecutivo, esto del independentismo es un circo y un ridículo histórico:Drogar-Laugh(LBG):

Mejor será nombrar dos simbólicos y otros dos reales, para que puedan jugar al mus.
 
que según parece le paga un empresario amigo suyo, no? No soy de la orbita de Puigdemont, pero si decís las verdades, que no sean a medias.

YH
lo de la prision preventiva de los politicos catalanes, que quereis que os diga, cada vez parece menos justicia y mas venganza.
Y eso, utilizar la justicia con fines de venganza política es, para todos, una mala noticia en el conjunto de España


Joer, que amigos... yo quiero uno como ese.
 
... el problema de las pensiones es de traca. Yo después de haber cotizado ya 30 años ... y los que me quedan, no tengo nada claro mi futuro como pensionísta.

El sistema nacional de pensiones es la gran estafa piramidal. Y esto no lo digo yo ... atentos al chiste del link y al resto del artículo:

http://www.academiadeinversion.com/sistema-publico-pensiones-esquema-ponzi/

Hay gente que recibe infinitamente más que aporta ... y gente que aporta 40 años, y la palma, sin dejar beneficiario, a los pocos mese de jubilarse. Ale, todo para el "bote".

En el caso de la educación, la sanidad ... etc, es discutible que lo privado mejore a lo público. Por lo menos hay espacio amplio para el debate.

... pero en el caso del sistema de pensiones, no hay nada que discutir. Directamente se puede afirmar que el sistema público es una estafa, pues puede perfectamente dejar sin nada a quién a aportado toda su vida como una hormiguita.

Al menos con un plan privado, con toda su letra pequeña, lo que tengas en el momento de la jubilación se cobra de una forma u otra ... y es heredable.

Un saludo
 
... lo que también es verdad, un poco al hilo de lo que comenta Cocodrilo, es que el tema catalán bien se merece un hilo aparte. (Ruego al administrador del foro) ... para que el hilo para hablar de política pueda hacer honor a su nombre.

Estaría bien un hilo en exclusiva sobre el problema catalán. Además, es que en esto del tema catalán no hay ni 1 gramo de política. Yo sólo veo resoluciones judiciales.

Desde luego a mi me gusta hablar de política, y de las cosas de la vida, pero del partido de tenis este chungo que nos traemos con el tema catalán, pues un poquito hasta los cojones ya ...

Un saludo
 
... lo que también es verdad, un poco al hilo de lo que comenta Cocodrilo, es que el tema catalán bien se merece un hilo aparte. (Ruego al administrador del foro) ... para que el hilo para hablar de política pueda hacer honor a su nombre.

Estaría bien un hilo en exclusiva sobre el problema catalán. Además, es que en esto del tema catalán no hay ni 1 gramo de política. Yo sólo veo resoluciones judiciales.

Desde luego a mi me gusta hablar de política, y de las cosas de la vida, pero del partido de tenis este chungo que nos traemos con el tema catalán, pues un poquito hasta los cojones ya ...

Un saludo

¿Tal vez aquí?:

https://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?103-Temas-de-Politica
 
... y volviendo al tema de las pensiones, parece escandaloso que hayan subido sólo 1 o 2 €. ¿Y qué pasará cuando en vez de subir, bajen, ... o cuando directamente se dejen de pagar?

Porque esto va a pasar, y no hay remedio posible. La pirámide se ha invertido, y la gran estafa a punto de reventar.
El mes pasado mísmamente ... el estado ya se pide préstamos a si mismo para pagar las pensiones :idea:


¿Cuál es la estrategia de los políticos?
... que saben perfectamente lo que se cuece.

1. Salvar su culo. Qué poco necesita un parlamentario regional o nacional para garantizarse una jubilación de oro. ¿2 legislaturas?.

¿Qué os parece el artículo 33.2 de la Ley 31/1990, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, que decía, y dice –ya que sigue vigente-, lo siguiente:


"Los funcionarios de carrera que durante más de dos años continuados o tres con interrupción desempeñen o hayan desempeñado a partir del 5 de julio de 1977 puestos en la Administración del Estado o de la Seguridad Social comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley 25/83, de 26 de diciembre sobre Incompatibilidades de Altos Cargos , exceptuados los puestos de gabinete con categoría inferior a la de Director General percibirán desde su reincorporación al servicio activo y mientras se mantengan en esta situación el complemento de destino correspondiente a su grado personal incrementado en la cantidad necesaria para igualarlo al valor del complemento de destino que la Ley de Presupuestos del Estado fije anualmente para los Directores Generales de la Administración del Estado"

Directores generales, elegidos a dedo por el partido de turno (como todos los directores generales), que si antes eran conserjes - o lo que fuera - con sólo 2 años como director general, se garantizaron de por vida el complemento de director general a la vuelta a su puesto de conserjes - o lo que fueran.

Este "complemento del ex-alto cargo", se ha intentado suprimir en algunas comunidades autónomas a raíz de la crisis, por escandaloso ... pero como quiera que la ley sigue en vigor, aunque en su autonomía intenten quitárselo, un ex-alto cargo que lo reclame en un juzgado tiene todas las de ganar.


2. Conseguir el voto de los pensionistas. Los que ya no tienen a dónde ir y han de defender con uñas y dientes toda una vida poniendo el huevo en el "bote". Son y seremos cada vez más. El que consigue su voto ... gobierna. Casi 9 millones. Los jóvenes entre 18 y 25 años no llegan ni a 4 millones. Si esto fuera al revés, las pensiones ya habrían bajado.

Los jóvenes se han dado cuenta de que están en minoría, y de que con su voto no tienen nada que hacer. No son suficientes. Muchos de los más válidos y valientes ... se van.

3. Lanzar Cortinas de humo. La tensión España-Catalunya, y Catalunya-Catalunya ... es un filón. La gallina de los huevos de oro para captar votos por ambas partes, y que la gente crea que por fin ha descubierto a su verdadero enemigo.

El juego del ... y tú más, es grotesco. Saber que "los tuyos" la han cagado pero a base de bien, y consolarse con lo de los demás.

Hay un chiste un tanto machísta que refleja bien esto:

2 matrimonios de gente "pudiente" van por la calle, y de repente una chica joven y guapa se acerca a uno de los maridos, le dice algo al oído y se va. Se ve que se están citando.

Su mujer muy enojada - Pepe!! ... ¿Quién era esa fresca?

... el le dice ... a ver, María ... todo está bien, cielo. La tarjeta de crédito funciona. Tú sigues comprando y gastando con tus amigas, y no te preocupes, que yo lo pago todo sin preguntar. Somos un matrimonio sólido y bla bla bla ...

Al poco rato, el otro marido se encuentra también con otra mujer, y el encontronazo es también muy sospechoso. Entonces María, ya más tranquila que hace un rato, le dice a Pepe ... ¡Qué fresca!, y ... ¡Qué fea! ... me gusta mucho más la nuestra, y es mucho más guapa.

Un saludo
 
Esto de las pensiones es una vergüenza cada vez les cuesta mas llegar a final de mes a los pensionistas porque los gastos básicos suben y suben.
Y ya no te digo nada los que somos autónomos lo que nos queda.
No se les cae la cara de vergüenza a los antiguos presidentes recolocados en grandes compañias que nos sablean a final de mes si o si y salen de vez en cuando a dar lecciones de moralidad.

Lo de ver la mierda en el jardín del vecino y no la nuestra es lo normal en este país, nos educan para esto, lo de los insultos y las groserías eso ya es mas personal de la educación de cada uno.
Bon dia
Buenos días

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
... el problema de las pensiones es de traca. Yo después de haber cotizado ya 30 años ... y los que me quedan, no tengo nada claro mi futuro como pensionísta.

El sistema nacional de pensiones es la gran estafa piramidal. Y esto no lo digo yo ... atentos al chiste del link y al resto del artículo:

http://www.academiadeinversion.com/sistema-publico-pensiones-esquema-ponzi/

Hay gente que recibe infinitamente más que aporta ... y gente que aporta 40 años, y la palma, sin dejar beneficiario, a los pocos mese de jubilarse. Ale, todo para el "bote".

En el caso de la educación, la sanidad ... etc, es discutible que lo privado mejore a lo público. Por lo menos hay espacio amplio para el debate.

... pero en el caso del sistema de pensiones, no hay nada que discutir. Directamente se puede afirmar que el sistema público es una estafa, pues puede perfectamente dejar sin nada a quién a aportado toda su vida como una hormiguita.

Al menos con un plan privado, con toda su letra pequeña, lo que tengas en el momento de la jubilación se cobra de una forma u otra ... y es heredable.

Un saludo

No sé quién te ha dicho que tú cotizas para ti mismo. Tú cotizas para el conjunto, como los impuestos.

Los únicos que en teoría cotizas para tí son los planes de pensiones privados.

Esos 30 años cotizados no son para tí en el futuro, sino que han sido para el presente y pasado.

Sin pirámide de población correcta no habrá pensiones para todos, hayas cotizado o no.

Es triste pero es lo que hay
 
... No sé que tienen que ver las pensiones con los impuestos, latumba.

Con los impuestos se pagan los servicios públicos comunes.

Las aportaciones al sistema nacional de pensiones deben de servir para pagar un subsidio PERSONAL a los cotizantes del sistema cuando se jubilan.

Si yo estoy pagando ahora el pasado y el presente. ¿Dónde está la pasta de los primeros que cotizaron?

Es lo que hizo Madoff ... llevarse toda la pasta de los primeros aportantes, y esperar a que los nuevos y futuros taparan el agujero.

Cualquier economísta de 1º curso te lo explicaría mucho mejor que yo. Pensiones públicas: estafa piramidal socialmente aceptada ... y tan aceptada ... a la vista está.

No es "triste" que en el futuro nuestras pensiones no estén garantizadas. Es una estafa.

Un saludo
 
... No sé que tienen que ver las pensiones con los impuestos, latumba.

Con los impuestos se pagan los servicios públicos comunes.

Las aportaciones al sistema nacional de pensiones deben de servir para pagar un subsidio PERSONAL a los cotizantes del sistema cuando se jubilan.

Si yo estoy pagando ahora el pasado y el presente. ¿Dónde está la pasta de los primeros que cotizaron?

Es lo que hizo Madoff ... llevarse toda la pasta de los primeros aportantes, y esperar a que los nuevos y futuros taparan el agujero.

Cualquier economísta de 1º curso te lo explicaría mucho mejor que yo. Pensiones públicas: estafa piramidal socialmente aceptada ... y tan aceptada ... a la vista está.

No es "triste" que en el futuro nuestras pensiones no estén garantizadas. Es una estafa.

Un saludo
En el año 1970 en la empresa nos hicieron una pension privada porque decian que cuando me jubilara en el 2003 ya no habria pensiones.Me he jubilado y tengo pension publica ya que la privada no me ha servido para nada. Ahora bien siempre hay agoreros vaticinando un futuro sin pensiones y con catastrofes naturales por el cambio climatico. Hay que ser mas optimistas.

saludos desde L'Estartit
 
En el año 1970 en la empresa nos hicieron una pension privada porque decian que cuando me jubilara en el 2003 ya no habria pensiones.Me he jubilado y tengo pension publica ya que la privada no me ha servido para nada. Ahora bien siempre hay agoreros vaticinando un futuro sin pensiones y con catastrofes naturales por el cambio climatico. Hay que ser mas optimistas.

saludos desde L'Estartit



:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Cuando en los años 50 terminé la "mili" y retomé la vida civil, abrí una gestoría. Tuve, también, una habilitación de clases pasivas. Las pensiones eran de funcionarios, pero la clase obrera no las tenían ni existía la Seguridad Social. Uno de los pensionistas tenía la representación en Ourense de una empresa de pensiones privadas llamada "Los Previsores del Porvenir". El hombre me traía frito pidiéndome que le redactara escritos reclamando una pensión que había contratado (en los años 20) y unas acciones que había comprado y que no valían para nada porque la empresa había ido a la quiebra tras las devaluaciones posteriores a la Guerra Civil. Todo había sido una clásica pirámide con unos cálculos de rentabilidad a 50 años vista que, entre las depreciaciones tras la Guerra Civil y luego la Mundial, se fueron al limbo de los sueños.

En la actualidad siguen promocionándose los sistemas de pensiones privados, pero la seguridad de que dentro de 50 años se mantengan para cumplir con los contratos es tan dudosa como lo del Foro Filatélico o todas las estafas que acabaron con los ahorros de muchas familias. La única ventaja de las pensiones de la Seguridad Social es que están avaladas por el Estado, y el Estado es difícil que vaya a la quiebra.

Aquel pensionista nunca cobró ni un céntimo de lo que le correspondía y perdió todo lo que había invertido en las acciones. De "Los Previsores del Porvenir" nunca más se supo. Aunque considero una burla del actual Gobierno la subida del 0,25% de las pensiones, tras cargarse la Ley que equiparaba la subida al coste de la vida, trato de moverme dentro de los márgenes que me permite la pensión que percibo. Mi expectativa de vida sé que es corta y que no tendré grandes sorpresas en esto de la pensión. Los que os toca venir detrás, viviréis otros sistemas y otras circunstancias económicas y laborales... que ya, ahora mismo, son harto diferentes a las de hace 20 años. Pero así es la vida y cada cual tiene que adaptarse al momento que le toca vivir.
 
En el año 1970 en la empresa nos hicieron una pension privada porque decian que cuando me jubilara en el 2003 ya no habria pensiones.Me he jubilado y tengo pension publica ya que la privada no me ha servido para nada. Ahora bien siempre hay agoreros vaticinando un futuro sin pensiones y con catastrofes naturales por el cambio climatico. Hay que ser mas optimistas.

saludos desde L'Estartit

... No es cuestión de optimismo o pesimismo. El vaso nunca está medio vacío, ni medio lleno ... simplemente está mediado.

A la vista de los acontecimientos ocurridos desde 2007 hasta aquí, y en base a los números públicos actuales y las previsiones futuras, me apunto a la previsión, mucho más convencido que al optimismo sin reservas, y así por que si.

... También en relación al cambio climático.

En ese sentido no me importa parecer un agorero :thumbup:. Es más, soy "agorero" militante. :D

Un saludo
 
Con los hijos que actuálmente tiene cadapareja, 1ó2 quien los tiene, antes se tenían muchos más hijos, la subida de las pensiones muy inferior a como sube la vida anuálmente, y las políticas de las pensiones acordaros millones de euros que había en la hucha de las pensiones que creó Aznar y ya ha volado, se tienen que pedir préstamos para el pagp de las pagas de los pensionistas, o mucho me equivoco o muchos juvilados del mañana serán personas sin recursose indigentes, la única manera de solucionar esto es quitar la renta vitalicia de los políticos y que coticen y se juvilen como los demás.
 
La única ventaja de las pensiones de la Seguridad Social es que están avaladas por el Estado, y el Estado es difícil que vaya a la quiebra.

... técnicamente ya lo está, cocodrilo.

España está en concurso de acreedores permanente. Con 2 billones de € de deuda estimada, e intervenido en la sombra por sus administradores concursales (Modificación obligada de la constitución española en 2011, sin referendum, del artículo 135)

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com