Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ada Colau cede un local del Ayuntamiento para un acto del etarra Arnaldo Otegui donde acudirán también independentistas.

Es ofensivo que una persona condenada por terrorismo e inhabilitada para ejercer cargos públicos sea recibido como un héroe de la democracia.
http://www.alertadigital.com/2016/0...o-otegui-con-representantes-independentistas/



tambien pedia proteccion(a la policia) para desalojar a los ocupas,y tambien cedia locales a estosa individuos,ahora seguro que alguien sale con que todo el mundo tiene drecho a vivienda...pues estos "señor@s"no
que culpa tiene la gente de tener viviendas y de que unos malajes se metan dentro y para sacarlos te cuesta un riñon,pues a esos ayudo la Sra colau.


en cuanto a cañamero que decir...de pasar a cobrar subsidio agrario a cobrar sueldo de diputado,y robar es de gente honrada???que las grandes superficies molestan a otros sectores es indudable,robar..no se si robaran,pero este señor si que a robado,repito no digo que otros,con corbata incluida no roben,que lo hacen,pero eso no justifica que uno vaya de robin hood.
hay otras maneras de hacer las cosas y no delinquir
por la forma de actuar de ambos personajes no me merecen ningun respeto,otros politicos tampoco,no me vayan a llamar facha.



bueno lo de el otegui,ese, no tiene nombre y poca dignidad por parte de quien es capaz de recibir de tal manera a un ñjkdsgfhisjrehokjsgsjg
 
Sí, claro que te explicas correctamente. Pero tú hablas del foro, y aquí la polémica viene por los comentarios que se vierten en una cuenta de twitter relacionada con ese foro.
Una cuenta de twitter, facebook o cualquier otra red social puede estar administrada por un particular, pero en el caso de empresas, entidades, asociaciones, etc... se contrata o colabora un Community Manager, que debe meditar y cuidar lo que expresa en dicha red, porque su responsabilidad puede afectar a quien representa.


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"


Eso sí correcto, posiblemente no te había entendido bien.
 
Buenos días:

Quería comentar un tema que llevo escuchando un tiempo, pero no había prestado mucha atención. Se trata del "Caso Bar España". Tengo un compi bastante conspiranoico al que hago poco caso, pero esta noche por enésima vez, me ha vuelto a dar la brasa para que viese en youtube los documentales sobre el caso. Los documentales son varias partes y de duraciones muy largas, pero hay algunos cortes más asequibles para visionar. De todas formas, intentaré verlos poco a poco. Los vídeos contienen unas declaraciones con acusaciones muy fuertes sobre una red de pederastia en la Comunidad Valenciana, sobre todo en Castellón, que implican a gente como Carlos Fabra. He podido leer que el año pasado, tras acuerdo verbal del gabinete de Mónica Oltra con algunos de los afectados, la Generalitat Valenciana iba a investigar el caso, pero según parece, ahí quedó la cosa.

Quería preguntar, sobre todo a los de Valencia (no sé si por aquí hay alguien de Castellón), si esto se comenta por allí... porque es muy fuerte lo que se dice.

Os dejo el enlace de la 1ª parte. Con ver los primeros minutos ya debería ser bastante para que se investigase. ¿Es posible en un país como España tapar algo tan grave?
https://youtu.be/bzBug8_otuY

Saludos

Hasta dónde llego, Oltra no taparía eso, y menos otros de su partido. Recuerda que Compromis solo tuvo un escaño durante mucho tiempo (Y que era Mónica Oltra) prácticamente no hacía otra cosa que atacar el PP, ¿Crees que se habría callado algo así? Yo no lo veo. Pero bueno, se oye de cada cosa por ahí.

Ah, en mi línea de "extremo centro", me cae bien Ada Colau, por que nunca ha dicho que fuera independentista, pero ha puesto facilidades para la votación, sin poner en peligro a los funcionarios y sin achantarse a la necesidad imperiosa de que se decidiera, vamos, como si fuera de "extremo centro". :dontknow: Por supuesto, cualquier elogio al Otegi (que en castellano deberíamos leer Oteji) no parece nada bien, una cosa es que hubiera necesidad de hablar y otra que ahora este tío sea poco menos que Ghandi. No se puede estar de acuerdo en todo.
 
Buenos días:

Quería comentar un tema que llevo escuchando un tiempo, pero no había prestado mucha atención. Se trata del "Caso Bar España". Tengo un compi bastante conspiranoico al que hago poco caso, pero esta noche por enésima vez, me ha vuelto a dar la brasa para que viese en youtube los documentales sobre el caso. Los documentales son varias partes y de duraciones muy largas, pero hay algunos cortes más asequibles para visionar. De todas formas, intentaré verlos poco a poco. Los vídeos contienen unas declaraciones con acusaciones muy fuertes sobre una red de pederastia en la Comunidad Valenciana, sobre todo en Castellón, que implican a gente como Carlos Fabra. He podido leer que el año pasado, tras acuerdo verbal del gabinete de Mónica Oltra con algunos de los afectados, la Generalitat Valenciana iba a investigar el caso, pero según parece, ahí quedó la cosa.

Quería preguntar, sobre todo a los de Valencia (no sé si por aquí hay alguien de Castellón), si esto se comenta por allí... porque es muy fuerte lo que se dice.

Os dejo el enlace de la 1ª parte. Con ver los primeros minutos ya debería ser bastante para que se investigase. ¿Es posible en un país como España tapar algo tan grave?
https://youtu.be/bzBug8_otuY

Saludos


Ufff, esto flipa, es muy grave, ademas que esto este en la red y no este denunciado, raro,raro, pero posible.
 
Cataluña siempre ha tenido un trato preferente sobre todas las provincias.
La primera línea férrea de España es la de Barcelona Mataró 1848, años después la primera empresa de produccion de fluido eléctrico a los consumidores se creó en Bardelona 1881. El resto de España aprtará la mano de obra masiva y barata para atender la única industria que existía la catalana.
En el siglo XX llegan más ventajas para cataluña en 1948 Franco establece que solo Cataluña y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales, este monopolio duró 36 años. La hoy Triunfal Inferna Catalana son las primeras autopistas que se construyen en España. La fábrica Seat, única marca española de coches española se lleva en Barcelona y así podría enumerar muchas ventajas de Cataluña.
La teoría del agravio a Cataluña no se sostiene
 
Supongo que no creerás que la línea Barcelona Mataró se construyó con dinero público... Así que no entiendo lo del trato preferente. Se pagó con dinero privado de un catalán, Miquel Biada, y Franco mucho más tarde la nacionalizó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ferrocarril_en_España
Supongo que tampoco creerás que la "aportación de mano de obra masiva" fue gratuita, y que la gente trabajaba sin cobrar, como esclavos...
Y... ¿Franco favoreciendo Cataluña y Valencia? ¿Sería separatista, Franco? ¿Quería favorecer los "Païssos catalans"? jajaja.
Vamos hombre, que no enredas a nadie.
Hay que ver lo que hace la ignorancia. Documéntate antes de escribir. Te estás pasando de rosca.
Pero claro, ahora es lo que toca: desprestigiar Cataluña cuanto más mejor, aunque sea falseando la realidad.
Anda y que ten por... ya estoy harta.
 
Ocatina; me parece que esa salida de tono en contra de una opinión de un compañero del foro como lo es txemi, no viene a cuento.

Si puedes rebates lo que el opina, y si no más de uno te agradecería que te guardaras los insultos para cuando estés con tus amigotes...

Espero no haberte molestado, al fin y al cabo solo es mi opinión...

Saludos
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Txemi, Cataluña ha sido beneficiada desde hace más de 2 siglos para que no llorasen los separatistas. Y para muestra, el último botón. Restricciones al cava extremeño. Para qué??? Pues evidentemente, para que no sea competencia del Catalán. Y si, Franco fue el que más ha hecho por Cataluña en su historia, igual que por el País Vasco, a costa de los demás Españoles, Y por eso, muchos de nuestros mayores tuvieron que emigrar, porque toda la industria iba a Bilbao y Barcelona. Y al que no le guste, que no mire
 
Supongo que no creerás que la línea Barcelona Mataró se construyó con dinero público... Así que no entiendo lo del trato preferente. Se pagó con dinero privado de un catalán, Miquel Biada, y Franco mucho más tarde la nacionalizó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ferrocarril_en_España
Supongo que tampoco creerás que la "aportación de mano de obra masiva" fue gratuita, y que la gente trabajaba sin cobrar, como esclavos...
Y... ¿Franco favoreciendo Cataluña y Valencia? ¿Sería separatista, Franco? ¿Quería favorecer los "Païssos catalans"? jajaja.
Vamos hombre, que no enredas a nadie.
Hay que ver lo que hace la ignorancia. Documéntate antes de escribir. Te estás pasando de rosca.
Pero claro, ahora es lo que toca: desprestigiar Cataluña cuanto más mejor, aunque sea falseando la realidad.
Anda y que ten por... ya estoy harta.
creo que por enesima vez te vas a tener que disculpar.
 
Supongo que no creerás que la línea Barcelona Mataró se construyó con dinero público... Así que no entiendo lo del trato preferente. Se pagó con dinero privado de un catalán, Miquel Biada, y Franco mucho más tarde la nacionalizó.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_ferrocarril_en_España
Supongo que tampoco creerás que la "aportación de mano de obra masiva" fue gratuita, y que la gente trabajaba sin cobrar, como esclavos...
Y... ¿Franco favoreciendo Cataluña y Valencia? ¿Sería separatista, Franco? ¿Quería favorecer los "Païssos catalans"? jajaja.
Vamos hombre, que no enredas a nadie.
Hay que ver lo que hace la ignorancia. Documéntate antes de escribir. Te estás pasando de rosca.
Pero claro, ahora es lo que toca: desprestigiar Cataluña cuanto más mejor, aunque sea falseando la realidad.
Anda y que ten por... ya estoy harta.
Me he indormado y tienes razón en cuanto a la línea de ferrocarril creí que era con dinero público, no tienes razón en todo lo demásy aún podría añadir más, de todas formas te pasas en tus respuestas y no hace falta insultar, luego pides disculpas.
De todas las maneras algunos grandes apellidos de hoy se fraguaron y enriquecieron con Franco te paso este enlace.
http://www.publico.es/politica/grandes-apellidos-catalunya-espana-franco.html
 
Pedir respeto en el lenguaje, estoy de acuerdo y lo vengo diciendo desde hace varios post... pero rematar con "cuando estés con tus amigotes..." es igual de irrespetuoso y equivocado que el comentario de Ocatina.

Se puede argumentar con datos: He vivido 5 meses en Sabadell, en el año 1950 en pleno apogeo franquista. Aseguro, porque lo he visto con mis ojos y escuchado con mis oídos, que los domingos en las iglesias se predicaba en catalán. ¡Y no pasaba nada!

Se puede argumentar que tras la riada del 25 de septiembre de 1962, cuando las rieras de Rubí y Ripoll se desbordaron y llevaron por delante más de 1.000 vidas, centenares de viviendas y todas las fábricas de telares (que ya eran obsoletas) que había en sus márgenes, España y los españoles se volcaron en ayudar a los catalanes, con esfuerzos heroicos de la Cruz Roja, de la Guardia Civil (la misma que ahora denuestan los separatistas), el Ejército (ese que es fascista)... Claro que hay que añadir que la mayoría de las víctimas y las viviendas, eran de "charnegos", gente llegada a Catalunya buscando trabajo, de Extremadura, Andalucía, Galicia... pero inmediatamente, el gobierno de Franco, declaró "zona catastrófica" y ordenó que se habilitaran créditos blandos para montar nuevas fábricas con la más moderna maquinaria del momento... tan "blandos" como que la mayoría no fue necesario devolverlos... o al menos, la mayor parte del crédito.

También hay que reconocer que la mayoría de los separatistas no habían nacido en 1962.
 
Por otra parte Catluña es frontera con Francia, en el pasado en España el mayor mercado era el de algodón, España era un mercado cautivo del textil catalán pagado por el resto de españoles a 4 francos la vara, el español de Andalucía o la Coruña no podía comprar el inglés de mejor calidad y a un franco la vara, esto es solo un ejemplo de como Cataluña era un páramo industrial y va acumulando más apoyo del Estado precísamente por ser puerta con Francia. Despues Cataluña se desconcierta al verse obligada a competir en el mercado abiertoy se deja embaucar por el independentismo que desangran sus arcas.
 
Vale, esa es tu opinión, te mando esta por si te aclara algo.-

Lo mismo es que la vida en cataluña es más cara (cesta de la compra) y por eso los Junqueras , los Yordi , el Arturito Mas, y Puigdemont de pagan más



Lo es, lo es, con números en a mano, lo es, aunque creía que serías de la misma opinión que yo: que el trabajo de la GC y de los cuerpos de policía, incluyo la municipal, merece el mismo pago, en vez de (leo entre lineas, pues no dejas clara la postura) merecer menos los Mossos.
Sé (quiero pensar) que no piensas que haya de ser porque parte del sueldo se lo llevan los Gurtel, Correas, González ....

Uno ha de aspirar siempre a llegar al nivel de los demás por arriba, no a rebajarlos al nuestro.
Pero ahí discrepamos, podremos hablar pero no ponernos de acuerdo.
 
Suelo distinguir entre el pueblo catalán y su alta burguesía. Una burguesía nada emprendedora y que siempre ha tratado de chantajear , con el separatismo, al siempre débil Estadio español. Negar que estos burgueses han manejado la economía española los últimos dos siglos es desconocer la historia. Invito a que se demuestre lo contrario...

Hoy estoy muy contento. Parece que a cierto empresarios ya no les trae a cuenta la compañía de ciertos personajes: https://www.elconfidencial.com/empr...lsa-rahola-rakosnik-fundacion-boicot_1481293/

Pero creo que la decisión llega tarde...

Dejando las conveniencias económicas del que sólo busca vender y tener una buena campaña navideña...Te encuentras con bellos ejemplos: http://www.elperiodico.com/es/ocio-...-sarda-devuelve-la-creu-de-sant-jordi-6434397

Pues sí, lo del 1 de Octubre fue una estafa antdemocrática...
 
Los tuyos también son muy divertidos, por lo menos, en lo referente a mí. Empiezas respondiéndome, pero rápido te pega la querencia y te vas hacia CATablas, y ahí pierdo interés. Aunque debo decirte que si era para “coularme” lo de la Colau... lo acepto, porque sí... ya lo he dicho alguna vez... para mí la Colau es de lo mejorcito que hay en España, y desde que se metió en política, lo mejor del panorama político.
Lo de los estudios... será porque no tengo, para mí no es tan importante para ejercer en política. Y lo que está claro, es que ésta no ha maquillado o mentido descaradamente en su currículum.
Para mí, en política, mucha Colau y algo de Cañamero. Lo que me sobran son licenciados superiores que roban sin ningún pudor.

A ver si cuando llegue a casa, puedo rescatar algo que ya escribí aquí hace un par de años, que quizá leíste, pero que viene al caso.




Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

Debes disculparme...Mi adicción a Cataluña es muy fuerte

Si Colau te parece de lo mejorcito de España...Te reto a que lo argumentes. Aunque te advierto que veo difícil defender tu postura. Yo considero que una persona que tiene como profesión el activismo social es poco defendible. Pero te veo hábil. Cuenta, cuenta...

Siempre me he manifestado a favor de la democracia directo. Un Sistema donde todos los ciudadanos sean políticos. Independientemente de su formación. Pero aquí estamos hablando de democracia representativa. Un Sistema en el que unos señores, los políticos, dicen conocer las soluciones a nuestros problemas...Y para solucionar problemas hay que FORMARSE. Decir lo contrario es caer en una demagogia barata. ¿ Acaso tu si necesitas un abogado contratas a una persona sin estudios? Pues en la floja democracia representativa hay gente dispuesta a votar a cualquier oportunista. Y luego, claro, se lamentan...

Dª Ada, además es muy cara. Junto con la madrileña Carmena cobra más que Rajoy...Parece que a la hora de cobrar no hay ideologías...jajaja

Saludos.
 
Suelo distinguir entre el pueblo catalán y su alta burguesía. Una burguesía nada emprendedora y que siempre ha tratado de chantajear , con el separatismo, al siempre débil Estadio español. Negar que estos burgueses han manejado la economía española los últimos dos siglos es desconocer la historia. Invito a que se demuestre lo contrario...

Hoy estoy muy contento. Parece que a cierto empresarios ya no les trae a cuenta la compañía de ciertos personajes: https://www.elconfidencial.com/empr...lsa-rahola-rakosnik-fundacion-boicot_1481293/

Pero creo que la decisión llega tarde...

Dejando las conveniencias económicas del que sólo busca vender y tener una buena campaña navideña...Te encuentras con bellos ejemplos: http://www.elperiodico.com/es/ocio-...-sarda-devuelve-la-creu-de-sant-jordi-6434397

Pues sí, lo del 1 de Octubre fue una estafa antdemocrática...
Desconozco como es la alta burguesía catalana pero lo que noy duda es la fractura entre las diferntes familias de burgueses debido a la incertidumbre de la secesión, supongo que este enlace que te paso no se equivoca cuando dice que la mayoría de las familias burguesas están contrarias al independentismo

https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170915/246975651_0.html
 
Me he indormado y tienes razón en cuanto a la línea de ferrocarril creí que era con dinero público, no tienes razón en todo lo demásy aún podría añadir más, de todas formas te pasas en tus respuestas y no hace falta insultar, luego pides disculpas.
De todas las maneras algunos grandes apellidos de hoy se fraguaron y enriquecieron con Franco te paso este enlace.
http://www.publico.es/politica/grandes-apellidos-catalunya-espana-franco.html

No, txemi, ya me he cansado de leer tropecientas sandeces y que nadie pida disculpas... pues yo tampoco; esta vez, no.
Reconozco que no es mi estilo ni mi manera de ser, pero es que ya estoy indignada de esta campaña anticatalanista.
Muchos escribís impertinencias y os quedáis tan anchos, pues yo he aprendido la lección, y voy a hacer lo mismo.
Jamás he escrito nada anti andaluces, extremeños, gallegos, cántabros, asturianos, vascos, navarros, aragoneses, valencianos, murcianos, o castellanos en general. Pienso que en todas partes hay de todo: gente maravillosa y gente indeseable. Me gusta entablar amistades, no crearme enemigos, pero no me gusta que me pisoteen y me maltraten sólo por el hecho de ser lo que soy.
Mira, en los años sesenta, aquí llegaron multitud de personas de toda España, que vinieron porque sabían que aquí encontrarían una manera de ganarse la vida.
No creo que todos fuesen aventureros (supongo que alguno sí), sino personas normales que tuvieron que dejar sus familias, sus amistades, su terruño, y lanzarse a lo desconocido.
Aquí se les recibió bien, era una época en la que había trabajo, y no se preguntaba a nadie si hablaba o no catalán, sino qué sabía hacer.
Estas personas que empezaron de 0, algunos vivían en barracas, trabajaron duramente, algunos tenían pluriempleo, hacían 2 jornadas si hacía falta, nadie les regaló nada (aunque muchos catalanes les ayudamos en lo que pudimos), trabajaban incluso los fines de semana, salieron adelante, se pudieron comprar una vivienda... te podría contar vivencias personales con algunos de ellos a los que conozco y los quiero.
Por todos ellos, pido un poco más de respeto. La inmensa mayoría se han integrado perfectamente en Cataluña y algunos ven en lo que se ha convertido España, justamente cuando viajan a sus pueblos de origen a ver a sus familiares y/o amigos.
Tengo una amiga andaluza, que hace años, cuando se desplazaba a ver a su familia, al volver venía escandalizada. Ella trabajaba duramente limpiando casas; su marido era albañil.
Me decía: ¡coño!, yo no sé de dónde sacan el dinero, pero todos viven mucho mejor que yo, con sus grandes frigoríficos y congeladores, su aire acondicionado, sus autopistas gratuitas... y no les veo trabajar.
No sé si exageraba (es posible) pero era su testimonio.
Esta mujer ahora ya es mayor y no trabaja. Primero se compró un piso, y luego una casita con su jardín.
Aquí no se ha esclavizado a nadie que haya querido trabajar, así que por ahí no paso.
¿Y aún te extraña que haya andaluces (no sólo andaluces, sino también de otras regiones) que sean independentistas?
Sobre que Franco favoreció Cataluña... Vamos, es lo contrario.
Franco quería acabar con todo lo catalán, empezando por la lengua (ahora estamos igual).
Primero prohibió que se hablara catalán (supongo que no lo sabías). En las escuelas solo se podía hablar y enseñar castellano.
Como vio que no lograba nada, pensó que enviando gente de fuera de Cataluña, nos anularían, y pasó lo contrario.
Quizá sí que favoreció la creación de empresas, pero sin los empresarios de aquí que expusieron su dinero, no habría logrado nada, o muy poco.
Hay un refrán que dice: En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.
Yo, lógicamente, te doy mi punto de vista.
Y otro que viene a cuento: No es lo mismo ver lo toros desde la barrera, que verlos dentro del ruedo.
Que me paso en mis respuestas... Con la de insultos que se han vertido en este hilo contra Cataluña, los catalanes, los políticos elegidos democráticamente por el pueblo...
Creo que aún me quedo corta.
No tengo nada contra ti, ni personal ni como forero, pero ayer llegué de un fin de semana fuera y estuve desconectada y al abrir el foro, me encontré tu mensaje... y me hizo saltar de la silla.
Aquí no hay esclavos... a todos nos ha costado mucho levantar la economía de un país pobre en recursos naturales; De ahí el refrán que dice: los catalanes, de las piedras hacen panes.
Sí hubo, hace siglos, algunos que se enriquecieron traficando con negros, no lo voy a negar. Pero ya no los hay.

Hemos trabajado duro, todos, los del país y los que vinieron de fuera, absolutamente todos. (Aunque zánganos, gandules y vividores también los hay, como en todas partes)
Lo que sí te acepto que algunos catalanes se enriquecieron con Franco. Uno de ellos, mi padre, q.e.p.d.
Era agricultor, catalán, de padres catalanes.
Cultivaba flores, y cuando al anochecer llegaba del campo con el carro lleno de flores, dentro de casa, mi padre mi madre y yo, nos poníamos a hacer ramilletes de 6, 12, etc. (según el tipo de flor) y atarlos con un hilo; (yo lo hacía ya a partir de 11 años, después de estar todo el día en el colegio)
Cuando teníamos los ramilletes hechos, los poníamos en agua para que no se mustiaran.
Luego mi madre preparaba la cena, cenábamos, y continuábamos la tarea: escurríamos las flores y las poníamos en unas cestas grandes hechas de cañas partidas.
Luego las llevábamos al transportista.
Todo ello, solía acabar hacia las 11 de la noche.
Mis padres se acostaban, y yo me quedaba haciendo los deberes del colegio (+ o - hasta las 2).
Mi padre se levantaba como a las 3 y media de la madrugada, cogía el tren de las 4'20, y se iba a Barcelona, al mercado de la flor, que en aquellos tiempos se hacía en la Rambla de las flores, al aire libre, pues de 6 a 8 vendía a los que tenían tienda. (Tanto si llovía, como si nevaba, pues si no lo hacía, no ganaba un duro). Yo le había ayudado en vacaciones de verano.
Después volvía a casa, desayunaba, se ponía a dormir un par de horas, y por la tarde al campo otra vez.
Bueno, he de aclarar que este horario tan bestial, no era cada día, sino 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes y la venta en el mercado, martes, jueves y sábados.
Este es el espíritu de trabajo que he vivido en casa desde pequeña, aunque actualmente las cosas han cambiado, claro.
¿Y encima tenéis la cara de pensar y decir que Cataluña es rica gracias a los impuesto de todos los españoles? (Lo he leído en este foro). ¿Te extraña que me indigne?
Así que a partir de ahora, cuando escribas algo contra los catalanes (independentistas o no), cuida muy bien lo que dices, que aquí ya estamos hartos del trato que nos dais. Perdón, no todos, pues sé que hay muchos españoles que nos aprecian, nos respetan y nos entienden.
Tú hablas de lo que hayas podido leer, sea cierto o no, yo te hablo de mis vivencias, y esto no me lo puedes rebatir, pues es mi vida.
Mientras escribo ésto, veo tu próximo mensaje...
Deberías decirme de dónde sacas la información, para asegurar cosas como: Despues Cataluña se desconcierta al verse obligada a competir en el mercado abiertoy se deja embaucar por el independentismo que desangran sus arcas.
Vaya frase gloriosa (y difícil de interpretar).
No me hagas dudar de tu capacidad mental; te considero un poco más inteligente, como para apuntarte al carro de todos los tópicos que circulan por ahí, muchos de ellos completamente infundados.
 
No, txemi, ya me he cansado de leer tropecientas sandeces y que nadie pida disculpas... pues yo tampoco; esta vez, no.
Reconozco que no es mi estilo ni mi manera de ser, pero es que ya estoy indignada de esta campaña anticatalanista.
Muchos escribís impertinencias y os quedáis tan anchos, pues yo he aprendido la lección, y voy a hacer lo mismo.
Jamás he escrito nada anti andaluces, extremeños, gallegos, cántabros, asturianos, vascos, navarros, aragoneses, valencianos, murcianos, o castellanos en general. Pienso que en todas partes hay de todo: gente maravillosa y gente indeseable. Me gusta entablar amistades, no crearme enemigos, pero no me gusta que me pisoteen y me maltraten sólo por el hecho de ser lo que soy.
Mira, en los años sesenta, aquí llegaron multitud de personas de toda España, que vinieron porque sabían que aquí encontrarían una manera de ganarse la vida.
No creo que todos fuesen aventureros (supongo que alguno sí), sino personas normales que tuvieron que dejar sus familias, sus amistades, su terruño, y lanzarse a lo desconocido.
Aquí se les recibió bien, era una época en la que había trabajo, y no se preguntaba a nadie si hablaba o no catalán, sino qué sabía hacer.
Estas personas que empezaron de 0, algunos vivían en barracas, trabajaron duramente, algunos tenían pluriempleo, hacían 2 jornadas si hacía falta, nadie les regaló nada (aunque muchos catalanes les ayudamos en lo que pudimos), trabajaban incluso los fines de semana, salieron adelante, se pudieron comprar una vivienda... te podría contar vivencias personales con algunos de ellos a los que conozco y los quiero.
Por todos ellos, pido un poco más de respeto. La inmensa mayoría se han integrado perfectamente en Cataluña y algunos ven en lo que se ha convertido España, justamente cuando viajan a sus pueblos de origen a ver a sus familiares y/o amigos.
Tengo una amiga andaluza, que hace años, cuando se desplazaba a ver a su familia, al volver venía escandalizada. Ella trabajaba duramente limpiando casas; su marido era albañil.
Me decía: ¡coño!, yo no sé de dónde sacan el dinero, pero todos viven mucho mejor que yo, con sus grandes frigoríficos y congeladores, su aire acondicionado, sus autopistas gratuitas... y no les veo trabajar.
No sé si exageraba (es posible) pero era su testimonio.
Esta mujer ahora ya es mayor y no trabaja. Primero se compró un piso, y luego una casita con su jardín.
Aquí no se ha esclavizado a nadie que haya querido trabajar, así que por ahí no paso.
¿Y aún te extraña que haya andaluces (no sólo andaluces, sino también de otras regiones) que sean independentistas?
Sobre que Franco favoreció Cataluña... Vamos, es lo contrario.
Franco quería acabar con todo lo catalán, empezando por la lengua (ahora estamos igual).
Primero prohibió que se hablara catalán (supongo que no lo sabías). En las escuelas solo se podía hablar y enseñar castellano.
Como vio que no lograba nada, pensó que enviando gente de fuera de Cataluña, nos anularían, y pasó lo contrario.
Quizá sí que favoreció la creación de empresas, pero sin los empresarios de aquí que expusieron su dinero, no habría logrado nada, o muy poco.
Hay un refrán que dice: En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.
Yo, lógicamente, te doy mi punto de vista.
Y otro que viene a cuento: No es lo mismo ver lo toros desde la barrera, que verlos dentro del ruedo.
Que me paso en mis respuestas... Con la de insultos que se han vertido en este hilo contra Cataluña, los catalanes, los políticos elegidos democráticamente por el pueblo...
Creo que aún me quedo corta.
No tengo nada contra ti, ni personal ni como forero, pero ayer llegué de un fin de semana fuera y estuve desconectada y al abrir el foro, me encontré tu mensaje... y me hizo saltar de la silla.
Aquí no hay esclavos... a todos nos ha costado mucho levantar la economía de un país pobre en recursos naturales; De ahí el refrán que dice: los catalanes, de las piedras hacen panes.
Sí hubo, hace siglos, algunos que se enriquecieron traficando con negros, no lo voy a negar. Pero ya no los hay.

Hemos trabajado duro, todos, los del país y los que vinieron de fuera, absolutamente todos. (Aunque zánganos, gandules y vividores también los hay, como en todas partes)
Lo que sí te acepto que algunos catalanes se enriquecieron con Franco. Uno de ellos, mi padre, q.e.p.d.
Era agricultor, catalán, de padres catalanes.
Cultivaba flores, y cuando al anochecer llegaba del campo con el carro lleno de flores, dentro de casa, mi padre mi madre y yo, nos poníamos a hacer ramilletes de 6, 12, etc. (según el tipo de flor) y atarlos con un hilo; (yo lo hacía ya a partir de 11 años, después de estar todo el día en el colegio)
Cuando teníamos los ramilletes hechos, los poníamos en agua para que no se mustiaran.
Luego mi madre preparaba la cena, cenábamos, y continuábamos la tarea: escurríamos las flores y las poníamos en unas cestas grandes hechas de cañas partidas.
Luego las llevábamos al transportista.
Todo ello, solía acabar hacia las 11 de la noche.
Mis padres se acostaban, y yo me quedaba haciendo los deberes del colegio (+ o - hasta las 2).
Mi padre se levantaba como a las 3 y media de la madrugada, cogía el tren de las 4'20, y se iba a Barcelona, al mercado de la flor, que en aquellos tiempos se hacía en la Rambla de las flores, al aire libre, pues de 6 a 8 vendía a los que tenían tienda. (Tanto si llovía, como si nevaba, pues si no lo hacía, no ganaba un duro). Yo le había ayudado en vacaciones de verano.
Después volvía a casa, desayunaba, se ponía a dormir un par de horas, y por la tarde al campo otra vez.
Bueno, he de aclarar que este horario tan bestial, no era cada día, sino 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes y la venta en el mercado, martes, jueves y sábados.
Este es el espíritu de trabajo que he vivido en casa desde pequeña, aunque actualmente las cosas han cambiado, claro.
¿Y encima tenéis la cara de pensar y decir que Cataluña es rica gracias a los impuesto de todos los españoles? (Lo he leído en este foro). ¿Te extraña que me indigne?
Así que a partir de ahora, cuando escribas algo contra los catalanes (independentistas o no), cuida muy bien lo que dices, que aquí ya estamos hartos del trato que nos dais. Perdón, no todos, pues sé que hay muchos españoles que nos aprecian, nos respetan y nos entienden.
Tú hablas de lo que hayas podido leer, sea cierto o no, yo te hablo de mis vivencias, y esto no me lo puedes rebatir, pues es mi vida.
Mientras escribo ésto, veo tu próximo mensaje...
Deberías decirme de dónde sacas la información, para asegurar cosas como: Despues Cataluña se desconcierta al verse obligada a competir en el mercado abiertoy se deja embaucar por el independentismo que desangran sus arcas.
Vaya frase gloriosa (y difícil de interpretar).
No me hagas dudar de tu capacidad mental; te considero un poco más inteligente, como para apuntarte al carro de todos los tópicos que circulan por ahí, muchos de ellos completamente infundados.
Te recuerdo que tengo una amiga con hijos y una hermana que viven en Cataluña , ellas están muy informadas. No estoy en contra de Cataluña sino de esos catalanes independentistas que patearon el Estado de derecho y la Constitución. En ningún momento dije que se esclavizara a los emigrantes de otras zonas de España sino que eran mano de obra barata.
Que Franco prohibiera hablar catalán no lo pongo en duda también prohibió el euskera.
Esos políticos elegidos democráticamente que defiendes están imputados y alguno encarcelado por delinquir.
Que el independentismo desangra sus arcas es indiscutible, respóndeme solo una cuestión, ¿cuantos meses o años hece que vuestros políticos en el Parlamento no hablan de temas de interés general como paro, sanidad, estado de las pensiones, educación, etc.?, el único tema a devatir es la independencia y mientras cobran esos buenos sueldos, ¿ sabes que Puigdemont es el presidente que más cobra? incluso más que Rajoy.
 
Te recuerdo que tengo una amiga con hijos y una hermana que viven en Cataluña , ellas están muy informadas. No estoy en contra de Cataluña sino de esos catalanes independentistas que patearon el Estado de derecho y la Constitución. En ningún momento dije que se esclavizara a los emigrantes de otras zonas de España sino que eran mano de obra barata.
Que Franco prohibiera hablar catalán no lo pongo en duda también prohibió el euskera.
Esos políticos elegidos democráticamente que defiendes están imputados y alguno encarcelado por delinquir.
Que el independentismo desangra sus arcas es indiscutible, respóndeme solo una cuestión, ¿cuantos meses o años hece que vuestros políticos en el Parlamento no hablan de temas de interés general como paro, sanidad, estado de las pensiones, educación, etc.?, el único tema a devatir es la independencia y mientras cobran esos buenos sueldos, ¿ sabes que Puigdemont es el presidente que más cobra? incluso más que Rajoy.

Bueno, pues me alegra que tengas familia en Cataluña y no contradigan lo que he dicho.
Cuando dices que están muy informadas, depende del tipo de información que reciban.
Cataluña es muy variada, tú lo sabes y yo te lo he explicado suscintamente, por no alargarme más.
Estoy segura de que no es la misma mi visión del país, que la de los chinos, los musulmanes y entre ellos los que llevan tiempo en el país y los recién llegados.
Como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias".
Como tampoco es la misma visión la de un catalán de clase media que la de un pordiosero o la de un pijo de clase alta.
Yo te he dado la mía, y te he puesto el refrán del color del cristal, para que me entendieras.
Sólo pido que se me respete, y no se me ataque por tener las ideas que tengo, que acepto que siempre serán limitadas, así como que no se generalice y se nos meta a todos en el mismo saco. Te recuerdo que entre los independentistas hay muchos cuyos antepasados no eran catalanes; también intenté explicarte los motivos porque algunos se han arrimado al independentismo, aunque no todos, claro.
Una cosa quiero aclararte: no defiendo a los políticos, sino que pido un respeto, al menos porque representan al pueblo.
No me hagas reir con la imputación y con el encarcelamiento... pero no me dan pena, pues tienen bastantes recursos para disponer de la mejor defensa que crean conveniente.
Lo demás... tiempo al tiempo.
Sí, hace años que sé que el sueldo del President de la Generalitat es superior al del Presidente del Gobierno. No sé quién lo determinó así: yo no, al menos directamente.
Supongo que es así desde que se restauró la Generalitat con Tarradellas.
Que no se hable de los problemas sociales, no quiere decir que no se haya hecho nada.
No sé si estas personas tan bien informadas saben que el Parlament ha elaborado varias leyes (entre ellas las de la Renda mínima garantida, de mesures urgents per combatre la emergència en matèria de vivenda i pobresa energètica) en fin no voy a poner aquí una información que se puede encontrar fácilmente en la red.
El Parlamento ha cerrado la actual legislatura con 47 leyes aprobadas, y, por cierto, ahora mismo está completamente inactiva la acción de Gobierno gracias al 155.
Pero Rajoy puede presumir de haber salvado España.
En cuanto a mano de obra barata, ya me dirás si ahora hay mejores condiciones de trabajo...
Ya te he contado que yo empecé a trabajar a los 11 años, y no tenía sueldo; pero mis padres me cuidaban y sustentaban.
Yo no sé a qué precio le salían las horas que trabajaba mi padre, pero así se ganaba la vida.
¿ te he insinuado siquiera que la gente cobraba bien? Aún así, supongo que mejor que si se hubiesen quedado en su tierra. Si no, ¿por qué se quedaron?
Eran tiempos duros para todos, ya te lo dije antes, y parece que no lo quieres entender.
Me cansa discutir estas cosas. Es difícil que podamos entendernos. Tú tienes tu pensamiento y, como es normal, es distinto al mío. (ni mejor ni peor: simplemente distinto). Yo intento explicarme y tú parece que sólo intentas contradecirme.
No puedo ponerme en tu pellejo ni tú en el mío. Si ambos hubiésemos nacido en un país africano, pensaríamos muy distinto. Nadie hemos escogido dónde queríamos nacer, ni en qué época, ni en qué país, región, pueblo o familia.
Así que lo único que podemos hacer es aprender a respetarnos mutuamente.
Buenas noches, que descanses.
 
Ocatina; me parece que esa salida de tono en contra de una opinión de un compañero del foro como lo es txemi, no viene a cuento.
Si puedes rebates lo que el opina, y si no más de uno te agradecería que te guardaras los insultos para cuando estés con tus amigotes...

Espero no haberte molestado, al fin y al cabo solo es mi opinión...

Cada aparición de esta persona (*) es igual de irrespetuosa e insultante hacia los demás. Cuando no llama mentirosos o perros, tacha de ignorantes a los demás, quizás para esconder su propia ignorancia. Ya está bien, hace tiempo que la deberían haber dado un toque de atención.


(*) A veces dudo si es real o es un troll para montar gresca en el foro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com