Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Politica y politicos tocapelotas. Hasta los... estoy de tanto mangante y que luego vayas a la seguridad social con una cita preferente a traumatologia pedida hace 15 dias y te den para el 18 de septiembre del año que viene.
Cuantos sueldos se están pagando a todos estos putos inutiles que se deberian emplear en lo que de verdad importa.
Si por mi fuera a todas las autonomias les aplicaba el 155 y que solo tuvieramos un gobierno que total para lo que hacen, dar por culo y nada mas.
 
Politica y politicos tocapelotas. Hasta los... estoy de tanto mangante y que luego vayas a la seguridad social con una cita preferente a traumatologia pedida hace 15 dias y te den para el 18 de septiembre del año que viene.
Cuantos sueldos se están pagando a todos estos putos inutiles que se deberian emplear en lo que de verdad importa.
Si por mi fuera a todas las autonomias les aplicaba el 155 y que solo tuvieramos un gobierno que total para lo que hacen, dar por culo y nada mas.
pero andresito que te pasa? te veo muy estresado.jeje
 
Politica y politicos tocapelotas. Hasta los... estoy de tanto mangante y que luego vayas a la seguridad social con una cita preferente a traumatologia pedida hace 15 dias y te den para el 18 de septiembre del año que viene.
Cuantos sueldos se están pagando a todos estos putos inutiles que se deberian emplear en lo que de verdad importa.
Si por mi fuera a todas las autonomias les aplicaba el 155 y que solo tuvieramos un gobierno que total para lo que hacen, dar por culo y nada mas.

Eso sería equivalente a eliminar el gobierno de cada país y establecer un único europeo, al estilo de los EEUU... En España hay muchas nacionalidades históricas que hay que respetar y cuidar, junto a sus lenguas y tradiciones. Para todo lo demás ya ha habido dictaduras...

Además, en los últimos años, en la Moncloa han robado y malversado dinero público 5 veces más que las autonomías. Éste año se da la circunstancia de que las autonomías tienen superávit, pero el gobierno lo absorbe con la deuda pública...
 
Sea como sea sobran gobernantes, que me dices de las comunidades uniprovinciales. Ayuntamientos, diputaciones, autonomias, gobierno central, gobierno europeo. Tantos diputados a cobrar. Lo siento, creo que son demasiados.
 
Aparte de que haya muchos o pocos (el alcalde de mi pueblo no cobra un duro) hay cosas que no se tienen claras.

-La educación está transferida a las autonomías: si una autonomía decide regalar ordenadores y otra no, es cosa de su gobierno, no del central.
-La sanidad está transferida a las autonomías: es decir, si en un hospital de una comunidad se cierran plantas, es cosa de su gobierno, no del central.
-Las carreteras están transferidas: quitando las transversales importantes, tipo A1, A7, A2, A3, A6, A... en general las que no son "CV10", "C13" el resto, es cosa de su gobierno, también los peajes, no del gobierno central.

Está claro que los recortes del gobierno influyen, pero es cosa del gobierno de la comunidad decidir si esos recortes se aplican en sanidad o en construir circuitos de Fórmula 1, Palaus o embajadas en el extranjero.

Respecto a los ayuntamientos. El gobierno actual (sí, del PP) les aplica una ley de contención del gasto, "para que no gasten lo que no tienen" y que se traduce en que no pueden hacer inversiones a futuro, es decir, pueden reparar un bache, pero no construir un centro para mayores, pues el centro para mayores necesitará un mantenimiento futuro "que no tienen". Así que en vez de eso, prefieren gastar en anillos ciclistas, conferencias de Otegi o saltarse eso y arriesgarse a que "les denuncien".

Y así podríamos seguir.

Edito: ah, esto último es lo que ha pasado a Carmena, que se ha pasado y les han intervenido.
 
Eso sería equivalente a eliminar el gobierno de cada país y establecer un único europeo, al estilo de los EEUU... En España hay muchas nacionalidades históricas que hay que respetar y cuidar, junto a sus lenguas y tradiciones. Para todo lo demás ya ha habido dictaduras...

Además, en los últimos años, en la Moncloa han robado y malversado dinero público 5 veces más que las autonomías. Éste año se da la circunstancia de que las autonomías tienen superávit, pero el gobierno lo absorbe con la deuda pública...

Pobre de la cultura y de la lengua que necesita ser defendida por los políticos...

Las autonomías son un invento muy caro para alimentar a políticos ineptos. ¿ Por qué nadie propone un referéndum sobre las autonomías? Estoy seguro que los que estamos en contra de ellas ganábamos por mucho...
 
Franco quería acabar con el idioma Catalán. Hasta ahí de acuerdo. Os daba toda la industria pero quería que hablaseis en Castellano. Es un hecho.
Pero ya. Eso de que ahora también se quiere acabar con el Catalán...Estás de coña, @Ocatina ???? En una región donde se impide estudiar en Castellano en el 100% de los colegios... En una región donde al que rotula su negocio en Español se le mete una multa... En una región donde prefieren no ingresar el dinero de las multas, porque se niegan a expedirlas en Catalán y Español... EN SERIO OCATINA??? EN SERIO??? Anda y vete a dar lecciones a otro, que desde luego a mi, esa mentalidad SUPREMACISTA y luego además, VICTIMISTA, ni me van a callar, ni me voy a resignar, ni voy a dejar de denunciar lo que son los separatistas. LO ÚNICO QUE SE PERSIGUE EN CATALUÑA ES A TODO LO QUE HUELA A ESPAÑOL!!! Y se persigue con un tufo xenófobo pero que muy serio, así que ya que no lo denuncias con todas tus fuerzas...Al menos no intentes dar lecciones a nadie

Creo que te equivocas con lo de que Franco quería acabar con el idioma catalán. ¿ Acaso no sabes que su mejor escritor, Josep Pla, era franquista? ¿ Ignoras que en muchas empresas catalanas los recién llegados de otras provincias españolas aprendían el catalán? ¿ Sabes que Opium Cultural fue fundado por franquistas y en pleno franquismo? Hay mucha mitificación con lo de Franco anticatalán. Cuando fue un verdadero protector de Cataluña. Privilegiándola frente a otras regiones españolas...Deberían ir todos los separatistas al Valle de los Caídos a darle un homenaje...Además la mayoría de sus actuales dirigentes pertenecen al franquismo sociológico.

La represión franquista en Cataluña no fue nada comparada con la de Andalucia o Extremadura
 
Mira sakia, no suelo contestarte, pero decir que en Catalunya se impide enseñar en castellano... ya me dirás de dónde has sacado la información: esto es lo que quieren haceros creer los de Ciudadanos...
Sí, señor, Josep Pla era franquista ¿y a mí qué? ¿Me has oído decir lo contrario?
Mira, cuando vinieron gente a trabajar a las empresas de aquí, a nadie se le obligó siquiera a hablar en catalán; por la cuenta que les traía, a los 4 días lo entendían, y algunos llevan más de 40 años aquí y ni siquiera lo hablan, porque no les hace falta.
Sobre la fundación de Omnium Cultural, he de decirte que en aquellos momentos yo fui protagonista involuntaria, pues me implicaron para usar mi firma y tener mi voto y no fueron los fundadores de Omnium, precisamente. Fue una cosa rara, de las muchas triquiñuelas que se hacen por intereses políticos. A partir de ahí, no me llegó ni el carnet de socia ni me cobraron ninguna cuota; y sí, quién hizo esto fue la S. Femenina, que tenía mis datos porque yo era alumna de una escuela suya; (sí, sí, y cantaba el Cara al Sol cada día). Nunca supe lo que se urdió allí.
Pues mira, si Franco privilegió o no a Cataluña... no lo voy a discutir, pero nunca se ganó la simpatía de los catalanes en general, aunque hubo excepciones, claro.
No te voy a contradecir con lo de la represión, pues no tengo datos para hacerlo; posiblemente sea como dices, pero una cosa no quita la otra. Supongo que si a tí te duele una muela, no te consolará el hecho de que el vecino tenga un cáncer, por ejemplo. Cada cual se lamenta de lo suyo.
Ánimo, que por ahora Cataluña sigue siendo española, y no ha habido muertos... por suerte.
Ya se ha anulado la atonomía, y se han encarcelado a los políticos o se han tenido que exiliar...
Ahora toca esperar al 21 D, a ver qué pasa.
De momento hay una pausa, que se podría aprovechar para ir hablando de otros problemas, p. ej., de la corrupción, pero parece que no interesa (y me refiero a la de todos, no sólo a la de los Pujol, que también).
No pensamos tan distinto como crees, sakia.

T
 
Creo que te equivocas con lo de que Franco quería acabar con el idioma catalán. ¿ Acaso no sabes que su mejor escritor, Josep Pla, era franquista? ¿ Ignoras que en muchas empresas catalanas los recién llegados de otras provincias españolas aprendían el catalán? ¿ Sabes que Opium Cultural fue fundado por franquistas y en pleno franquismo? Hay mucha mitificación con lo de Franco anticatalán. Cuando fue un verdadero protector de Cataluña. Privilegiándola frente a otras regiones españolas...Deberían ir todos los separatistas al Valle de los Caídos a darle un homenaje...Además la mayoría de sus actuales dirigentes pertenecen al franquismo sociológico.

La represión franquista en Cataluña no fue nada comparada con la de Andalucia o Extremadura

Pues si, no me queda otra que decirte que tienes más razón que un Santo, jejeje, Un saludo y gracias por corregirme
 
Debes disculparme...Mi adicción a Cataluña es muy fuerte

Si Colau te parece de lo mejorcito de España...Te reto a que lo argumentes. Aunque te advierto que veo difícil defender tu postura. Yo considero que una persona que tiene como profesión el activismo social es poco defendible. Pero te veo hábil. Cuenta, cuenta...

Siempre me he manifestado a favor de la democracia directo. Un Sistema donde todos los ciudadanos sean políticos. Independientemente de su formación. Pero aquí estamos hablando de democracia representativa. Un Sistema en el que unos señores, los políticos, dicen conocer las soluciones a nuestros problemas...Y para solucionar problemas hay que FORMARSE. Decir lo contrario es caer en una demagogia barata. ¿ Acaso tu si necesitas un abogado contratas a una persona sin estudios? Pues en la floja democracia representativa hay gente dispuesta a votar a cualquier oportunista. Y luego, claro, se lamentan...

Dª Ada, además es muy cara. Junto con la madrileña Carmena cobra más que Rajoy...Parece que a la hora de cobrar no hay ideologías...jajaja

Saludos.
Discúlpame, que me olvidé de ti ayer.

El reto lo has matado nada más lanzarlo. Si su mayor mérito es el activismo social... preocuparse por los desfavorecidos.*

Supongo que si por ti fuese, no existirían las ONG's. ¿No tienen ningún valor los que se preocupan por personas desfavorecidas, animales o medio ambiente si tienen un sueldo?

Lo dicho... mataste el reto.



De acuerdo contigo en lo de la formación. Pero como dices... en una democracia representativa, me da igual la formación, total... para eso están los cientos de asesores que sí deberían estar formados, no como los de Rajoy.

En cuanto a lo de votar caraduras y luego arrepentirse, pasa con formación o sin ella, pero los que tienen formación juegan esa baza a su favor, porque los ignorantes nos creemos que están por encima de nosotros.

Con todos los ejemplos que hay... has tenido que coger el de abogado... Hay un dicho que le escuché a un abogado que reza “No todos los abogados son malos, es el 97% el que da mala fama al resto”.



Que esas dos alcaldesas son caras porque cobran más que Rajoy... El alcalde de mi municipio cobra más que Rajoy. Lo cierto, es que en cuanto a cargos oficiales, es fácil que cobren más que el presidente del gobierno. Incluso el jefe de informativos de TVE cobra más que el presidente del gobierno. No hablemos de lo que cobra el presentador, que tiene un sueldo astronómico... y cuando el presentador y el jefe de informativos es la misma persona... pues suma y sigue.



Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Apuntes a lo que dices. Según los voy recordando pues he leído a saltos.

Hablas de Otegi, "dando explicaciones" de que si no perteneció a banda armada, de si esto y si lo otro... y me suena a "bla bla bla excusa bla bla bla"... ¿Sabes cuando explico algo relacionado con el PP o Urdangarin y los jueces? ¿Eso que a ti te suena a "bla bla bla excusa bla bla bla"? Pues así lo veo, estás dando excusas. Estás de acuerdo en que el tipo tal y pascual, pero... pues eso, cuando otra vez alguien diga que el PP es esto o lo otro, pero... acuérdate de tu opinión sobre Otegi.

Vamos a los puntos en común. Te reto (os reto a todos) a busques (busquéis) un libro de texto donde se hable de ETA con todas la letras. Os será difícil encontrar alguno que la mencione, que lo explique, no lo vais a encontrar. ¿Cómo no van a pensar los "nacidos post-ETA" lo que sea de este personaje? ¿Esto no es manipulación? No sé si es una conspiración judeo masonica, solo de los editores, que son todos fachas o rojeras o algo, pero aquí falla algo estrepitosamente. Esto lo enlazo con la idea de estado, de estado español. Quitando el PP y el PSOE, y por que ya los conocemos ¿Qué idea de estado tiene el resto de partidos? ¿Si cada uno arrima el ascua a su sardina?

Aquí me separo de la respuesta a Ochoymedio, ya me estaba separando así que lo dejo claro. ¿Cómo van a sentirse los jóvenes miembros de "algo" si nadie les dice lo que tienen en común con este o con aquel? Cuando se saca la historia, solo es en contra de, nunca para decir "y vivieron felices y comieron perdices". Y al final es lo que pasó realmente ¿O no están viviendo felices los extremeños que emigraron a Cataluña? Los que vinieron a la Comunidad Valenciana, los que se fueron a Madrid. ¿Tan infelices sois? Debe ser que sí, cuando más de la mitad de españoles no se siente español, incluso se avergüenza de ello. Que no digo yo que tener los partidos políticos que tenemos sea para estar orgulloso, pero ¿Solo eso es ser español? Sacan a Lorca solo para decir que lo mataron en la guerra civil, pero no para decir que ¡era español! Lo mismo con cualquier poeta, con Ramón y Cajal, con De la Cierva...

Bah, estoy divagando, lo dejo.


FALSO, MENTIRA, BURDA MANIPULACIÓN. No digo que no pertenezca a banda armada ni lo excuso, sino todo lo contrario. No entiendo a qué coño viene eso...

Supongo que esto ya será blablabla... Estoy acostumbrado a que vayas buscando cualquier desliz, cualquier cosa que a ti te parezca una contradicción en lo que escribo. Contigo, siempre hay que estar matizando. Creo que esta vez te has pasado. Si lees a saltos, te puedes ahorrar tu respuesta falseada. No sé qué te jode más, si que esté en desacuerdo contigo o que esté de acuerdo. En el tema de Otegi, ya lo dije, creo que estamos totalmente de acuerdo... a lo mejor, ¿eso te molesta?
 
A mi tampoco me cae bien, pero últimamente dices verdades como puños, y su periódico es el más vendido en ESPAÑA, por algo será, hay que escuchar a todo el mundo y luego sacar conclusiones, je,je,je.
Lo que si esta claro es que el del dinero como vea conflictos e inestabilidades en un pais no invierte y ahora mismo es lo que esta pasando en cataluña.
Un saludo

Creo que eso de que es el periódico más vendido en España, no es así. Quizá te haya confundido el hecho de que ese periódico es el que recibe más subvenciones de nuestro dinero, porque sus amigos corruptos se lo regalan. También podría ser, porque sacaron una cartilla para conseguir una olla súper rápida y en esa semana se pusieron líderes.
http://prnoticias.com/prensa/difusion-ojd/20161381-ojd-el-pais-ventas-menos-100-000-ejemplares

Un saludo
 
FALSO, MENTIRA, BURDA MANIPULACIÓN. No digo que no pertenezca a banda armada ni lo excuso, sino todo lo contrario. No entiendo a qué coño viene eso...

Supongo que esto ya será blablabla... Estoy acostumbrado a que vayas buscando cualquier desliz, cualquier cosa que a ti te parezca una contradicción en lo que escribo. Contigo, siempre hay que estar matizando. Creo que esta vez te has pasado. Si lees a saltos, te puedes ahorrar tu respuesta falseada. No sé qué te jode más, si que esté en desacuerdo contigo o que esté de acuerdo. En el tema de Otegi, ya lo dije, creo que estamos totalmente de acuerdo... a lo mejor, ¿eso te molesta?

No nos entendemos. Intentaba explicarte que cuando digo que un juez no juzga o condena al PP por lo que sea, y lo pongo, piensas que es por que voto al PP, y no es así. La gente espera que los jueces dicten las sentencias que les gustan, y si luego no lo hacen, es que están comprados y vienen del franquismo. Luego viene uno y deja en libertad a Otegi, o lo condena por "poca cosa" y nos rasgamos las vestiduras, has explicado por que pasó eso, lo he entendido precisamente por que es lo que hago a veces.
¿Estabas en el hilo cuando lo de los amigos de Cristina? O de Urdangarín, no recuerdo bien, como se me ocurrió decir que uno no sabe al 100% lo que hacen sus amigos y no por eso dejan de serlos, muchos pensaron poco menos que estaba de acuerdo con que me robaran...

Disculpa si me he vuelto a explicar mal.
 
No nos entendemos. Intentaba explicarte que cuando digo que un juez no juzga o condena al PP por lo que sea, y lo pongo, piensas que es por que voto al PP, y no es así. La gente espera que los jueces dicten las sentencias que les gustan, y si luego no lo hacen, es que están comprados y vienen del franquismo. Luego viene uno y deja en libertad a Otegi, o lo condena por "poca cosa" y nos rasgamos las vestiduras, has explicado por que pasó eso, lo he entendido precisamente por que es lo que hago a veces.
¿Estabas en el hilo cuando lo de los amigos de Cristina? O de Urdangarín, no recuerdo bien, como se me ocurrió decir que uno no sabe al 100% lo que hacen sus amigos y no por eso dejan de serlos, muchos pensaron poco menos que estaba de acuerdo con que me robaran...

Disculpa si me he vuelto a explicar mal.
Pues te explicas muy mal. Para eso no hace falta decir lo contrario de lo que he dicho, y hacer ver que excuso a un desgraciado al que odio.
Soy bastante sensible por lo que me ha tocado y por donde me ha tocado vivir, al tema del terrorismo, sobre todo el ETA, pero también GRAPO y lo que nos toca ahora.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Pues te explicas muy mal. Para eso no hace falta decir lo contrario de lo que he dicho, y hacer ver que excuso a un desgraciado al que odio.
Soy bastante sensible por lo que me ha tocado y por donde me ha tocado vivir, al tema del terrorismo, sobre todo el ETA, pero también GRAPO y lo que nos toca ahora.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"


Dime una cosa, cuando digo que aunque encontraran a Camps culpable (¿Recuerdas quién es?) no iría a la cárcel ¿Qué piensas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com