Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En una cataluña independiente se marginaría al castellano. Ya se nos margina ahora así que imaginaos. El problema no son los catalanes, son los nazional catalanistas. Y el segundo problema son los que les siguen.
 
Cada aparición de esta persona (*) es igual de irrespetuosa e insultante hacia los demás. Cuando no llama mentirosos o perros, tacha de ignorantes a los demás, quizás para esconder su propia ignorancia. Ya está bien, hace tiempo que la deberían haber dado un toque de atención.


(*) A veces dudo si es real o es un troll para montar gresca en el foro
Real Real como la vida misma

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Franco quería acabar con el idioma Catalán. Hasta ahí de acuerdo. Os daba toda la industria pero quería que hablaseis en Castellano. Es un hecho.
Pero ya. Eso de que ahora también se quiere acabar con el Catalán...Estás de coña, @Ocatina ???? En una región donde se impide estudiar en Castellano en el 100% de los colegios... En una región donde al que rotula su negocio en Español se le mete una multa... En una región donde prefieren no ingresar el dinero de las multas, porque se niegan a expedirlas en Catalán y Español... EN SERIO OCATINA??? EN SERIO??? Anda y vete a dar lecciones a otro, que desde luego a mi, esa mentalidad SUPREMACISTA y luego además, VICTIMISTA, ni me van a callar, ni me voy a resignar, ni voy a dejar de denunciar lo que son los separatistas. LO ÚNICO QUE SE PERSIGUE EN CATALUÑA ES A TODO LO QUE HUELA A ESPAÑOL!!! Y se persigue con un tufo xenófobo pero que muy serio, así que ya que no lo denuncias con todas tus fuerzas...Al menos no intentes dar lecciones a nadie
 
Ada Colau cede un local del Ayuntamiento para un acto del etarra Arnaldo Otegui donde acudirán también independentistas.

Es ofensivo que una persona condenada por terrorismo e inhabilitada para ejercer cargos públicos sea recibido como un héroe de la democracia.
http://www.alertadigital.com/2016/0...o-otegui-con-representantes-independentistas/

tambien pedia proteccion(a la policia) para desalojar a los ocupas,y tambien cedia locales a estosa individuos,ahora seguro que alguien sale con que todo el mundo tiene drecho a vivienda...pues estos "señor@s"no
que culpa tiene la gente de tener viviendas y de que unos malajes se metan dentro y para sacarlos te cuesta un riñon,pues a esos ayudo la Sra colau.


en cuanto a cañamero que decir...de pasar a cobrar subsidio agrario a cobrar sueldo de diputado,y robar es de gente honrada???que las grandes superficies molestan a otros sectores es indudable,robar..no se si robaran,pero este señor si que a robado,repito no digo que otros,con corbata incluida no roben,que lo hacen,pero eso no justifica que uno vaya de robin hood.
hay otras maneras de hacer las cosas y no delinquir
por la forma de actuar de ambos personajes no me merecen ningun respeto,otros politicos tampoco,no me vayan a llamar facha.



bueno lo de el otegui,ese, no tiene nombre y poca dignidad por parte de quien es capaz de recibir de tal manera a un ñjkdsgfhisjrehokjsgsjg

Ah, en mi línea de "extremo centro", me cae bien Ada Colau, por que nunca ha dicho que fuera independentista, pero ha puesto facilidades para la votación, sin poner en peligro a los funcionarios y sin achantarse a la necesidad imperiosa de que se decidiera, vamos, como si fuera de "extremo centro". :dontknow: Por supuesto, cualquier elogio al Otegi (que en castellano deberíamos leer Oteji) no parece nada bien, una cosa es que hubiera necesidad de hablar y otra que ahora este tío sea poco menos que Ghandi. No se puede estar de acuerdo en todo.


Muy buenas

Permitidme que os cite a los tres.



En primer lugar, deciros que creo que en cuanto al pensamiento sobre Otegi, me da que estamos totalmente de acuerdo. Desde luego, no puede ir de Ghandi por la vida. Personalmente, me parece un individuo de mierda y le deseo lo peor. Otra cosa es que habrá que ceñirse a la realidad, y es que este mamón no ha sido condenado por terrorismo. Si hubiese sido condenado por terrorismo, todavía estaría cumpliendo condena. Fue condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, a lo que le sumaron pertenencia a organización terrorista, porque según la condena, lo hacía bajo instrucciones de ETA.

Nosotros podremos pensar lo que queramos de pájaro, pero hay que decir que en otros conflictos con terroristas, aquí y en otras partes del mundo, ha habido que establecer diálogos con los asesinos, y siempre hace falta un interlocutor. Supongo que aquí y en este proceso, se eligió a éste. A mí me jodió mucho el tweet de Pablo Iglesias, diciendo que Otegi es un hombre de paz. Quizá lo sea ahora, pero los de cierto tramo de edad, que durante muchos años nos hemos tragado su caradura no lo vamos a aceptar bien. Pero yo, lo que sí que he querido desde que Aznar dialogó con ETA, no digo González, porque ahí yo no tenía tanta conciencia, pero luego con Zapatero, era que esa **** mierda terminase. Sobre todo con Zapatero, pensaba que no quería que mi hijo creciera con una banda asesina matando indiscriminadamente, hasta el punto de acostumbrarnos a sus asesinatos. Así que si había que hacer alguna concesión, yo la apoyaba por el fin de las bombas, los tiros en la nuca, los secuestro y las estorsiones. Una de esas concesiones puede ser que el puto Otegi sea el interlocutor. Desgraciadamente, parece que un terrorismo ¿terminó?, pero llegó otro.

No sólo la CUP, ERC o Podemos lo toman como interlocutor, también el PSE, a los que les han asesinado muchos compañeros.



A mí también me repatea cualquier concesión a este tío, pero en el enlace de Txemi, de hace un año y medio, Otegi estaba invitado por la CUP y se iba a hablar de PAZ y LIBERTAD. Así que si el interlocutor elegido para que cese la actividad de una bada de asesinos, va a hablar de paz y libertad, pues qué queréis que os diga...





Lo de jufravica, no lo entiendo muy bien. Supongo que te refieres a que el Ayuntamiento pidió proteger a ocupas de desalojos extrajudiciales. Esto se debe a las empresas de matones que se han creado para tal fin. Puede que me digas que a ti te parece bien lo del ojo por ojo, diente por diente, pero hay leyes. Y tampoco está bien que unos matones se forren coaccionando, amenazando y pegando a la gente. Yo también puedo pensar así en muchos casos, como por ejemplo, ahora que está de nuevo de actualidad, la mujer que quemó vivo al violador de su hija. Puedo entenderlo, pero hay que asumir que hay leyes. A lo mejor, se me podría dar el caso a mí, y haría lo mismo, pero asumiendo mi condena.

Lo del derecho a la vivienda te puede dar igual a ti, pero es un artículo de los derechos fundamentales de nuestra Constitución por la que tanto nos rasgamos las vestiduras

La cesión del local se debió a la presión por los disturbios que hubo, y fue una negociación donde en contrapartida los ocupas del banco se constituían en asociación.



Os recuerdo que Ada Colau es la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo del PSC, y que todas estas medidas se deben acordar con ellos.



En cuanto a lo que dices de Cañamero, pues poco hay que decir si tú piensas que eso es robar... Un acto para llamar la atención sobre un problema social, donde se cita a la prensa, y la consigna es: "Entrar, si podemos, y coger artículos de primera necesidad. Ni chocolate, ni yogures, ni postres. Azúcar, aceite, legumbres, leche, galletas normales de las María de siempre”. Entonces apúntame a mí también en los "most wanted", porque apoyo el acto.
 
Para nada pienso que Oltra o Compromis lo tapen, pero me parece muy extraño... Se dan muchísimos datos e información de personas. No hay insultos, ni amenazas, sólo acusaciones. Nadie interpone una querella...
¿Sabes que lo relacionan con las niñas de Alcasser? A mí me produce cierta angustia, me da hasta miedo. En fin, todo rarísimo y terrorífico.
 
no,no me da igual el derecho a la vivienda,pero tampoco quiero que si yo tengo una casa o piso parado,porque me lo he comprado,se me metan unos individuos y no pueda echarlos.
a ver yo tuve un problema con unos "inquilinos",en el pueblo,y si no es con amenazas no me los quito de encima,joder que la vivienda es mia.....

lo de cañamero queramos o no es robar,que el fondo del tema es muy ideologico y resulta myu populista,si,pero no deja de ser un robo y como tu dices hay leyes......
 
Para nada pienso que Oltra o Compromis lo tapen, pero me parece muy extraño... Se dan muchísimos datos e información de personas. No hay insultos, ni amenazas, sólo acusaciones. Nadie interpone una querella...
¿Sabes que lo relacionan con las niñas de Alcasser? A mí me produce cierta angustia, me da hasta miedo. En fin, todo rarísimo y terrorífico.

Hasta dónde llego, Oltra no taparía eso, y menos otros de su partido. Recuerda que Compromis solo tuvo un escaño durante mucho tiempo (Y que era Mónica Oltra) prácticamente no hacía otra cosa que atacar el PP, ¿Crees que se habría callado algo así? Yo no lo veo. Pero bueno, se oye de cada cosa por ahí.

Ah, en mi línea de "extremo centro", me cae bien Ada Colau, por que nunca ha dicho que fuera independentista, pero ha puesto facilidades para la votación, sin poner en peligro a los funcionarios y sin achantarse a la necesidad imperiosa de que se decidiera, vamos, como si fuera de "extremo centro". :dontknow: Por supuesto, cualquier elogio al Otegi (que en castellano deberíamos leer Oteji) no parece nada bien, una cosa es que hubiera necesidad de hablar y otra que ahora este tío sea poco menos que Ghandi. No se puede estar de acuerdo en todo.

Se me pasó citarte
 
no,no me da igual el derecho a la vivienda,pero tampoco quiero que si yo tengo una casa o piso parado,porque me lo he comprado,se me metan unos individuos y no pueda echarlos.
a ver yo tuve un problema con unos "inquilinos",en el pueblo,y si no es con amenazas no me los quito de encima,joder que la vivienda es mia.....

lo de cañamero queramos o no es robar,que el fondo del tema es muy ideologico y resulta myu populista,si,pero no deja de ser un robo y como tu dices hay leyes......

En lo primero, puedo estar de acuerdo contigo... No es lo mismo ocupar una vivienda de un banco que la de un particular. Tampoco es lo mismo, la familia que necesita una vivienda que los que son unos jetas. Ahora, si amenazamos, coaccionamos o agredimos... sabemos a lo que nos exponemos. Habrá que cambiar las leyes.

Lo otro, ni de coña... Los que roban no llaman a la prensa. Y lo robado es para ellos o van a percibir algo por eso robado.

Y discúlpame si sigues, pero me tengo que ir a dormir.
 
Bueno, pues me alegra que tengas familia en Cataluña y no contradigan lo que he dicho.
Cuando dices que están muy informadas, depende del tipo de información que reciban.
Cataluña es muy variada, tú lo sabes y yo te lo he explicado suscintamente, por no alargarme más.
Estoy segura de que no es la misma mi visión del país, que la de los chinos, los musulmanes y entre ellos los que llevan tiempo en el país y los recién llegados.
Como dijo Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias".
Como tampoco es la misma visión la de un catalán de clase media que la de un pordiosero o la de un pijo de clase alta.
Yo te he dado la mía, y te he puesto el refrán del color del cristal, para que me entendieras.
Sólo pido que se me respete, y no se me ataque por tener las ideas que tengo, que acepto que siempre serán limitadas, así como que no se generalice y se nos meta a todos en el mismo saco. Te recuerdo que entre los independentistas hay muchos cuyos antepasados no eran catalanes; también intenté explicarte los motivos porque algunos se han arrimado al independentismo, aunque no todos, claro.
Una cosa quiero aclararte: no defiendo a los políticos, sino que pido un respeto, al menos porque representan al pueblo.
No me hagas reir con la imputación y con el encarcelamiento... pero no me dan pena, pues tienen bastantes recursos para disponer de la mejor defensa que crean conveniente.
Lo demás... tiempo al tiempo.
Sí, hace años que sé que el sueldo del President de la Generalitat es superior al del Presidente del Gobierno. No sé quién lo determinó así: yo no, al menos directamente.
Supongo que es así desde que se restauró la Generalitat con Tarradellas.
Que no se hable de los problemas sociales, no quiere decir que no se haya hecho nada.
No sé si estas personas tan bien informadas saben que el Parlament ha elaborado varias leyes (entre ellas las de la Renda mínima garantida, de mesures urgents per combatre la emergència en matèria de vivenda i pobresa energètica) en fin no voy a poner aquí una información que se puede encontrar fácilmente en la red.
El Parlamento ha cerrado la actual legislatura con 47 leyes aprobadas, y, por cierto, ahora mismo está completamente inactiva la acción de Gobierno gracias al 155.
Pero Rajoy puede presumir de haber salvado España.
En cuanto a mano de obra barata, ya me dirás si ahora hay mejores condiciones de trabajo...
Ya te he contado que yo empecé a trabajar a los 11 años, y no tenía sueldo; pero mis padres me cuidaban y sustentaban.
Yo no sé a qué precio le salían las horas que trabajaba mi padre, pero así se ganaba la vida.
¿ te he insinuado siquiera que la gente cobraba bien? Aún así, supongo que mejor que si se hubiesen quedado en su tierra. Si no, ¿por qué se quedaron?
Eran tiempos duros para todos, ya te lo dije antes, y parece que no lo quieres entender.
Me cansa discutir estas cosas. Es difícil que podamos entendernos. Tú tienes tu pensamiento y, como es normal, es distinto al mío. (ni mejor ni peor: simplemente distinto). Yo intento explicarme y tú parece que sólo intentas contradecirme.
No puedo ponerme en tu pellejo ni tú en el mío. Si ambos hubiésemos nacido en un país africano, pensaríamos muy distinto. Nadie hemos escogido dónde queríamos nacer, ni en qué época, ni en qué país, región, pueblo o familia.
Así que lo único que podemos hacer es aprender a respetarnos mutuamente.
Buenas noches, que descanses.
Dices que no defiendes a tus políticos cesados pero pides respeto por ellos que os representan, para mi no os representan y no merecen mi respeto quien no respeta a la otra parte de Cataluña es decir la no independentista quien pisotea la Constitución y el Estado de Derecho. Es cierto que ya no hay negreros en Cataluña pero no me negarás que algunas de las grandes familias forjaron su fortuna con la esclavitud y tiene descendientes gobernantes como Artur Mas, incluso algunos de los emblemados edificios catalanes se construyeron con su fortuna.

Edito Yo no digo que en Cataluña no se haya hecho nada políticamente solo faltaría sino que vuestros políticos llevan mucho tiempo sin hablar de asuntos sociales centrados solo en la independencia
 
En lo primero, puedo estar de acuerdo contigo... No es lo mismo ocupar una vivienda de un banco que la de un particular. Tampoco es lo mismo, la familia que necesita una vivienda que los que son unos jetas. Ahora, si amenazamos, coaccionamos o agredimos... sabemos a lo que nos exponemos. Habrá que cambiar las leyes.

Lo otro, ni de coña... Los que roban no llaman a la prensa. Y lo robado es para ellos o van a percibir algo por eso robado.

Y discúlpame si sigues, pero me tengo que ir a dormir.



que descances,ya seguiremos en otro momento.
saludos
 
lo bueno del dia de la constitucion es que los independentistas iran a trabajar ese dia no? porque para ellos no es fiesta, con lo cual...........jejeje
 
DE CUBA AL ENSANCHE

Muchas de las casas señoriales que encontramos a lo largo de la costa catalana y que atribuimos a los legendarios indianos son, en realidad, construcciones construidas por esclavistas. Lo mismo podemos decir de muchos de los edificios suntuosos que encontramos en Barcelona, desde los porches de Xifré hasta emblemáticas casas del Ensanche, que se pudo urbanizar, en buena parte, gracias al dinero del tráfico de esclavos.

Desde el primer ferrocarril Barcelona-Mataró hasta las primeras bancas privadas que financiaron el impulso industrializador (textil, metalurgia...) de Cataluña, el origen de estos capitales, acumulados rápidamente, hay que buscarlo en el negocio del tráfico ilegal de africanos y en su utilización como mano de obra intensiva en Cuba y Puerto Rico, que, antes de su independencia, eran islas controladas por los empresarios catalanes.

Este capítulo oscuro y muy poco honorable de nuestro pasado ya había sido abordado, años atrás, por los historiadores Jordi Maluquer de Motes y Josep Maria Fradera. Pero el trabajo académico de investigación coordinado por Martín Rodrigo y Alharilla y Lizbeth J. Chaviano, publicado por Icaria Ediciones, aporta nuevos y estremecedores datos sobre la participación catalana en el envío de miles de africanos a las grandes fincas agrarias de América y el Caribe, dedicadas al cultivo de algodón, caña de azúcar, tabaco, café... Entre otras fuentes, el equipo que ha participado en Negreros y esclavos. Barcelona y la esclavitud atlántica (siglos XVI-XIX) ha consultado los archivos británicos donde constan las confiscaciones de barcos esclavistas. También se ha elaborado una exhaustiva lista con los nombres de los principales protagonistas de este asqueroso negocio, ya sea como financieros, armadores, capitanes de barco o grandes propietarios que se beneficiaban del tráfico de esclavos en sus plantaciones.

En esta relación encontramos nombres que, de manera sorpresiva, todavía disfrutan de recordatorio en el nomenclador y los monumentos de las ciudades catalanas, como los de Antonio López (marqués de Comillas), Joan Güell, Salvador Samà (marqués de Marianao), Miquel Biada, Pere Gil, Josep Xifré, Agustín Goytisolo, Vidal-Quadras... La regidora de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin, ha anunciado que antes de que acabe el año se procederá a la retirada de la escultura dedicada al empresario Antonio López, vinculado al negocio esclavista, que hay al comienzo de la Vía Laietana y que se rebautizará la plaza que lleva su nombre.

Fuente
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2017/10/el-negocio-del-esclavismo-sale-finalmente-a-la-luz-9166.php


Edito Todavía se conservan estatuas y nombres de calles como homenaje
 
Estupidez sin fronteras.

Estupidez sin fronteras.

...

Como en algunos otros países, los Mossos d'Esquadra usarán las primeras pistolas eléctricas en Cataluña en enero 2018...

La pistola eléctrica, más conocida como Taser, del nombre de su principal fabricante, envía dos dardos con una descarga eléctrica de varias decenas de miles de volts, paralizando la víctima.

Entre 2001 y 2008, Amnesty International ha contabilizado 334 casos de muerte en los Estados Unidos y 25 en Canadá, después del uso de una pistola eléctrica.

Las pistolas eléctricas han sido designadas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura como "una forma de tortura". Y ha insistido en la necesidad de abandonarlas.

...

Arma de electrochoque
"Un arma de electrochoque es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.

Una de las más conocidas es el taser o pistola eléctrica (llamada también pistola de corriente), que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable. Otras armas de electrochoque administran las descargas mediante contacto directo, como la porra eléctrica."

https://es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_electrochoque
 
Muy buenas

Permitidme que os cite a los tres.



En primer lugar, deciros que creo que en cuanto al pensamiento sobre Otegi, me da que estamos totalmente de acuerdo. Desde luego, no puede ir de Ghandi por la vida. Personalmente, me parece un individuo de mierda y le deseo lo peor. Otra cosa es que habrá que ceñirse a la realidad, y es que este mamón no ha sido condenado por terrorismo. Si hubiese sido condenado por terrorismo, todavía estaría cumpliendo condena. Fue condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, a lo que le sumaron pertenencia a organización terrorista, porque según la condena, lo hacía bajo instrucciones de ETA.

Nosotros podremos pensar lo que queramos de pájaro, pero hay que decir que en otros conflictos con terroristas, aquí y en otras partes del mundo, ha habido que establecer diálogos con los asesinos, y siempre hace falta un interlocutor. Supongo que aquí y en este proceso, se eligió a éste. A mí me jodió mucho el tweet de Pablo Iglesias, diciendo que Otegi es un hombre de paz. Quizá lo sea ahora, pero los de cierto tramo de edad, que durante muchos años nos hemos tragado su caradura no lo vamos a aceptar bien. Pero yo, lo que sí que he querido desde que Aznar dialogó con ETA, no digo González, porque ahí yo no tenía tanta conciencia, pero luego con Zapatero, era que esa **** mierda terminase. Sobre todo con Zapatero, pensaba que no quería que mi hijo creciera con una banda asesina matando indiscriminadamente, hasta el punto de acostumbrarnos a sus asesinatos. Así que si había que hacer alguna concesión, yo la apoyaba por el fin de las bombas, los tiros en la nuca, los secuestro y las estorsiones. Una de esas concesiones puede ser que el puto Otegi sea el interlocutor. Desgraciadamente, parece que un terrorismo ¿terminó?, pero llegó otro.

No sólo la CUP, ERC o Podemos lo toman como interlocutor, también el PSE, a los que les han asesinado muchos compañeros.



A mí también me repatea cualquier concesión a este tío, pero en el enlace de Txemi, de hace un año y medio, Otegi estaba invitado por la CUP y se iba a hablar de PAZ y LIBERTAD. Así que si el interlocutor elegido para que cese la actividad de una bada de asesinos, va a hablar de paz y libertad, pues qué queréis que os diga...





Lo de jufravica, no lo entiendo muy bien. Supongo que te refieres a que el Ayuntamiento pidió proteger a ocupas de desalojos extrajudiciales. Esto se debe a las empresas de matones que se han creado para tal fin. Puede que me digas que a ti te parece bien lo del ojo por ojo, diente por diente, pero hay leyes. Y tampoco está bien que unos matones se forren coaccionando, amenazando y pegando a la gente. Yo también puedo pensar así en muchos casos, como por ejemplo, ahora que está de nuevo de actualidad, la mujer que quemó vivo al violador de su hija. Puedo entenderlo, pero hay que asumir que hay leyes. A lo mejor, se me podría dar el caso a mí, y haría lo mismo, pero asumiendo mi condena.

Lo del derecho a la vivienda te puede dar igual a ti, pero es un artículo de los derechos fundamentales de nuestra Constitución por la que tanto nos rasgamos las vestiduras

La cesión del local se debió a la presión por los disturbios que hubo, y fue una negociación donde en contrapartida los ocupas del banco se constituían en asociación.



Os recuerdo que Ada Colau es la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo del PSC, y que todas estas medidas se deben acordar con ellos.



En cuanto a lo que dices de Cañamero, pues poco hay que decir si tú piensas que eso es robar... Un acto para llamar la atención sobre un problema social, donde se cita a la prensa, y la consigna es: "Entrar, si podemos, y coger artículos de primera necesidad. Ni chocolate, ni yogures, ni postres. Azúcar, aceite, legumbres, leche, galletas normales de las María de siempre”. Entonces apúntame a mí también en los "most wanted", porque apoyo el acto.


Apuntes a lo que dices. Según los voy recordando pues he leído a saltos.

Hablas de Otegi, "dando explicaciones" de que si no perteneció a banda armada, de si esto y si lo otro... y me suena a "bla bla bla excusa bla bla bla"... ¿Sabes cuando explico algo relacionado con el PP o Urdangarin y los jueces? ¿Eso que a ti te suena a "bla bla bla excusa bla bla bla"? Pues así lo veo, estás dando excusas. Estás de acuerdo en que el tipo tal y pascual, pero... pues eso, cuando otra vez alguien diga que el PP es esto o lo otro, pero... acuérdate de tu opinión sobre Otegi.

Vamos a los puntos en común. Te reto (os reto a todos) a busques (busquéis) un libro de texto donde se hable de ETA con todas la letras. Os será difícil encontrar alguno que la mencione, que lo explique, no lo vais a encontrar. ¿Cómo no van a pensar los "nacidos post-ETA" lo que sea de este personaje? ¿Esto no es manipulación? No sé si es una conspiración judeo masonica, solo de los editores, que son todos fachas o rojeras o algo, pero aquí falla algo estrepitosamente. Esto lo enlazo con la idea de estado, de estado español. Quitando el PP y el PSOE, y por que ya los conocemos ¿Qué idea de estado tiene el resto de partidos? ¿Si cada uno arrima el ascua a su sardina?

Aquí me separo de la respuesta a Ochoymedio, ya me estaba separando así que lo dejo claro. ¿Cómo van a sentirse los jóvenes miembros de "algo" si nadie les dice lo que tienen en común con este o con aquel? Cuando se saca la historia, solo es en contra de, nunca para decir "y vivieron felices y comieron perdices". Y al final es lo que pasó realmente ¿O no están viviendo felices los extremeños que emigraron a Cataluña? Los que vinieron a la Comunidad Valenciana, los que se fueron a Madrid. ¿Tan infelices sois? Debe ser que sí, cuando más de la mitad de españoles no se siente español, incluso se avergüenza de ello. Que no digo yo que tener los partidos políticos que tenemos sea para estar orgulloso, pero ¿Solo eso es ser español? Sacan a Lorca solo para decir que lo mataron en la guerra civil, pero no para decir que ¡era español! Lo mismo con cualquier poeta, con Ramón y Cajal, con De la Cierva...

Bah, estoy divagando, lo dejo.
 
No, txemi, ya me he cansado de leer tropecientas sandeces y que nadie pida disculpas... pues yo tampoco; esta vez, no.
Reconozco que no es mi estilo ni mi manera de ser, pero es que ya estoy indignada de esta campaña anticatalanista.
Muchos escribís impertinencias y os quedáis tan anchos, pues yo he aprendido la lección, y voy a hacer lo mismo.
Jamás he escrito nada anti andaluces, extremeños, gallegos, cántabros, asturianos, vascos, navarros, aragoneses, valencianos, murcianos, o castellanos en general. Pienso que en todas partes hay de todo: gente maravillosa y gente indeseable. Me gusta entablar amistades, no crearme enemigos, pero no me gusta que me pisoteen y me maltraten sólo por el hecho de ser lo que soy.
Mira, en los años sesenta, aquí llegaron multitud de personas de toda España, que vinieron porque sabían que aquí encontrarían una manera de ganarse la vida.
No creo que todos fuesen aventureros (supongo que alguno sí), sino personas normales que tuvieron que dejar sus familias, sus amistades, su terruño, y lanzarse a lo desconocido.
Aquí se les recibió bien, era una época en la que había trabajo, y no se preguntaba a nadie si hablaba o no catalán, sino qué sabía hacer.
Estas personas que empezaron de 0, algunos vivían en barracas, trabajaron duramente, algunos tenían pluriempleo, hacían 2 jornadas si hacía falta, nadie les regaló nada (aunque muchos catalanes les ayudamos en lo que pudimos), trabajaban incluso los fines de semana, salieron adelante, se pudieron comprar una vivienda... te podría contar vivencias personales con algunos de ellos a los que conozco y los quiero.
Por todos ellos, pido un poco más de respeto. La inmensa mayoría se han integrado perfectamente en Cataluña y algunos ven en lo que se ha convertido España, justamente cuando viajan a sus pueblos de origen a ver a sus familiares y/o amigos.
Tengo una amiga andaluza, que hace años, cuando se desplazaba a ver a su familia, al volver venía escandalizada. Ella trabajaba duramente limpiando casas; su marido era albañil.
Me decía: ¡coño!, yo no sé de dónde sacan el dinero, pero todos viven mucho mejor que yo, con sus grandes frigoríficos y congeladores, su aire acondicionado, sus autopistas gratuitas... y no les veo trabajar.
No sé si exageraba (es posible) pero era su testimonio.
Esta mujer ahora ya es mayor y no trabaja. Primero se compró un piso, y luego una casita con su jardín.
Aquí no se ha esclavizado a nadie que haya querido trabajar, así que por ahí no paso.
¿Y aún te extraña que haya andaluces (no sólo andaluces, sino también de otras regiones) que sean independentistas?
Sobre que Franco favoreció Cataluña... Vamos, es lo contrario.
Franco quería acabar con todo lo catalán, empezando por la lengua (ahora estamos igual).
Primero prohibió que se hablara catalán (supongo que no lo sabías). En las escuelas solo se podía hablar y enseñar castellano.
Como vio que no lograba nada, pensó que enviando gente de fuera de Cataluña, nos anularían, y pasó lo contrario.
Quizá sí que favoreció la creación de empresas, pero sin los empresarios de aquí que expusieron su dinero, no habría logrado nada, o muy poco.
Hay un refrán que dice: En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.
Yo, lógicamente, te doy mi punto de vista.
Y otro que viene a cuento: No es lo mismo ver lo toros desde la barrera, que verlos dentro del ruedo.
Que me paso en mis respuestas... Con la de insultos que se han vertido en este hilo contra Cataluña, los catalanes, los políticos elegidos democráticamente por el pueblo...
Creo que aún me quedo corta.
No tengo nada contra ti, ni personal ni como forero, pero ayer llegué de un fin de semana fuera y estuve desconectada y al abrir el foro, me encontré tu mensaje... y me hizo saltar de la silla.
Aquí no hay esclavos... a todos nos ha costado mucho levantar la economía de un país pobre en recursos naturales; De ahí el refrán que dice: los catalanes, de las piedras hacen panes.
Sí hubo, hace siglos, algunos que se enriquecieron traficando con negros, no lo voy a negar. Pero ya no los hay.

Hemos trabajado duro, todos, los del país y los que vinieron de fuera, absolutamente todos. (Aunque zánganos, gandules y vividores también los hay, como en todas partes)
Lo que sí te acepto que algunos catalanes se enriquecieron con Franco. Uno de ellos, mi padre, q.e.p.d.
Era agricultor, catalán, de padres catalanes.
Cultivaba flores, y cuando al anochecer llegaba del campo con el carro lleno de flores, dentro de casa, mi padre mi madre y yo, nos poníamos a hacer ramilletes de 6, 12, etc. (según el tipo de flor) y atarlos con un hilo; (yo lo hacía ya a partir de 11 años, después de estar todo el día en el colegio)
Cuando teníamos los ramilletes hechos, los poníamos en agua para que no se mustiaran.
Luego mi madre preparaba la cena, cenábamos, y continuábamos la tarea: escurríamos las flores y las poníamos en unas cestas grandes hechas de cañas partidas.
Luego las llevábamos al transportista.
Todo ello, solía acabar hacia las 11 de la noche.
Mis padres se acostaban, y yo me quedaba haciendo los deberes del colegio (+ o - hasta las 2).
Mi padre se levantaba como a las 3 y media de la madrugada, cogía el tren de las 4'20, y se iba a Barcelona, al mercado de la flor, que en aquellos tiempos se hacía en la Rambla de las flores, al aire libre, pues de 6 a 8 vendía a los que tenían tienda. (Tanto si llovía, como si nevaba, pues si no lo hacía, no ganaba un duro). Yo le había ayudado en vacaciones de verano.
Después volvía a casa, desayunaba, se ponía a dormir un par de horas, y por la tarde al campo otra vez.
Bueno, he de aclarar que este horario tan bestial, no era cada día, sino 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes y la venta en el mercado, martes, jueves y sábados.
Este es el espíritu de trabajo que he vivido en casa desde pequeña, aunque actualmente las cosas han cambiado, claro.
¿Y encima tenéis la cara de pensar y decir que Cataluña es rica gracias a los impuesto de todos los españoles? (Lo he leído en este foro). ¿Te extraña que me indigne?
Así que a partir de ahora, cuando escribas algo contra los catalanes (independentistas o no), cuida muy bien lo que dices, que aquí ya estamos hartos del trato que nos dais. Perdón, no todos, pues sé que hay muchos españoles que nos aprecian, nos respetan y nos entienden.
Tú hablas de lo que hayas podido leer, sea cierto o no, yo te hablo de mis vivencias, y esto no me lo puedes rebatir, pues es mi vida.
Mientras escribo ésto, veo tu próximo mensaje...
Deberías decirme de dónde sacas la información, para asegurar cosas como: Despues Cataluña se desconcierta al verse obligada a competir en el mercado abiertoy se deja embaucar por el independentismo que desangran sus arcas.
Vaya frase gloriosa (y difícil de interpretar).
No me hagas dudar de tu capacidad mental; te considero un poco más inteligente, como para apuntarte al carro de todos los tópicos que circulan por ahí, muchos de ellos completamente infundados.


Amen, eso que cuentas nos ha tocado a todos, no solamente a los catalanes. Ahora que hemos salido adelante no se puede tirar por la borda.
Un Saludo
 
El análisis de Marhuenda: «Puigdemont, sin carrera, iba a cobrar 112.000 euros de pensión»


http://www.larazon.es/multimedia/el...-a-cobrar-112-000-euros-de-pension-BH17015105



el Marhuenda,a mi me cae mal,porque es demasiado de derechas,incluso diria que esta mas cerca de ser un facha que otra cosa,ademas se le parece bastante a "Martinez el facha"de la revista "el jueves" lo que pasa que en las tertulias da juego,la verdad,pero bueno...tengo que reconocer que en este analisis,si me gusta lo que dice,tiene bastante razon al decir que puigdemon se puede quedar de por vida,a molestar a los belgas."pa ellos enterito,o a cachos"jejeje!!!!
 
el Marhuenda,a mi me cae mal,porque es demasiado de derechas,incluso diria que esta mas cerca de ser un facha que otra cosa,ademas se le parece bastante a "Martinez el facha"de la revista "el jueves" lo que pasa que en las tertulias da juego,la verdad,pero bueno...tengo que reconocer que en este analisis,si me gusta lo que dice,tiene bastante razon al decir que puigdemon se puede quedar de por vida,a molestar a los belgas."pa ellos enterito,o a cachos"jejeje!!!!


A mi tampoco me cae bien, pero últimamente dices verdades como puños, y su periódico es el más vendido en ESPAÑA, por algo será, hay que escuchar a todo el mundo y luego sacar conclusiones, je,je,je.
Lo que si esta claro es que el del dinero como vea conflictos e inestabilidades en un pais no invierte y ahora mismo es lo que esta pasando en cataluña.
Un saludo
 
A mi tampoco me cae bien, pero últimamente dices verdades como puños, y su periódico es el más vendido en ESPAÑA, por algo será, hay que escuchar a todo el mundo y luego sacar conclusiones, je,je,je.
Lo que si esta claro es que el del dinero como vea conflictos e inestabilidades en un pais no invierte y ahora mismo es lo que esta pasando en cataluña.
Un saludo



totalmente deacuerdo,Seni
saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com