Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ummm, veo cierta intransigencia :raro:

Suele pasar; es un tema muy poco objetivo que se suele empezar aportando y argumentando (cada uno se monta la historia según conveniencia y algunos datos graciosos), para terminar con intolerancia dura.
 
Perdona Argos, pero con las mentiras tolerancia cero.
No se pueden generalizar cosas que puede que afecten a algunos.
No me puedo callar, porque dicen que "quien calla otorga".
Sobre cosas razonables, intentaré discutir razonablemente. Sobre cosas irracionales, no se puede.
Aquí, en Catalunya, el discurso de sakia, es antiguo: ya no cuela, aunque en su día hizo mucho daño.
 
Perdona Argos, pero con las mentiras tolerancia cero.
No se pueden generalizar cosas que puede que afecten a algunos.
No me puedo callar, porque dicen que "quien calla otorga".
Sobre cosas razonables, intentaré discutir razonablemente. Sobre cosas irracionales, no se puede.
Aquí, en Catalunya, el discurso de sakia, es antiguo: ya no cuela, aunque en su día hizo mucho daño.

No digo que tu mientas, pero hay un montón de mentirosos en Cataluña también. Te remito a la web de la Generalitat Catalana, esa que pagáis vosotros y que habéis votado.

Vamos a contar mentiras, tranlará.

Las pensiones. De entrada, no hay "hucha de las pensiones", las pensiones de hoy se pagan con lo que cotizan los trabajadores de hoy. Ahora mismo todos formamos parte de un país, España, y todos cotizamos, somos cotizantes españoles y todos los pensionistas españoles reciben sus pensiones ¿y el español que trabajó en Francia y volvió a España? el que trabajó en Francia puede elegir que le paguen los de allí o que le paguen los de aquí. Diferente es cuando un francés jubilado se viene aquí a vivir, se trae su pensión francesa. ¿o no solemos decir "con las pensiones que les quedan..."? eso es que no les paga España, les paga Francia

Ahora nos separamos y Cataluña pasa a ser un nuevo país. ¿quien tiene que pagar las pensiones de los futuros catalanes pensionistas? los futuros trabajadores catalanes... de la misma manera que Francia paga a los franceses y España paga a los españoles. Durante años los catalanes están cotizando en España, claro que sí. y durante años los pensionistas catalanes estuvieron cobrando de España ¿o no? una cosa por otra. ¿y si un emigrante andaluz se va a su pueblo, fuera de Cataluña? el mismo caso del francés, o decide la pensión catalana o la española, las dos no. Pero si se queda, no hay nada que negociar, y si deja de ser español, tampoco. ¿o les pagamos a los franceses?

¿A que es sencillo? ¿digo alguna mentira?
 
No quería entrar en este hilo, pero me hace gracia ver a gente opinar sobre Catalunya (mi país) cuando ni viven aquí y algunos no lo conocen.
Catalunya tiene derecho a ser lo que sus ciudadanos quieran.
Además Catalunya durante unos años fue totalmente independiente respecto a España.
El dia que estemos separados, todos (los españoles y los catalanes) viviremos mejor.


¿Crees que importa mucho que Cataluña fuera independiente respecto a España en algún momento de la historia? De la historia que te han contado, por cierto.

Aprovecho para decir que ahora mismo el País Valenciano es totalmente independiente de España no es historia por que está pasando, así que dejad de meterla en ese saco que os inventáis o, ya que la metéis, meted también al PP valenciano, perdón, al PP catalán con sede en Valencia. ¿es así como se tiene que decir?
 
El dia que estemos separados, todos (los españoles y los catalanes) viviremos mejor.

No nos engañemos: al final, unos y otros estaríamos igual. Pasada la euforia inicial de unos y la decepción de otros... al final no iba a cambiar nada, ni en un lado ni en el otro. Estoy convencido.

Pero en fin, es algo que nunca se podrá comprobar hasta que ocurra, así que cada uno lo pinta de una forma u otra (desde la peor de las catástrofes hasta el paraíso económico y de las libertades) según sus ideas, o sus anhelos, o sus intereses...
 
" Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados"
Mark Twain


Hola:

Al principio de este hilo siempre comentaba que era una gran oportunidad para los que gustan compartir y debatir ideas. Y sigo opinando igual. Si no te gusta debatir con el que piensa de forma distinta a ti no participes.

Hablo de mi pais. Cataluña es mí país. Lo es más que del Pujolone, confeso defraudador fiscal y presunto gran ladrón. Papá de este movimiento separa, no hay que olvidarlo...

Ocatina me dice que el discurso es antiguo...¿ Hay algo más viejo que el nacionalismo, Ocatina? Piensalo...

A lo largo de estos años hemos señalado a chivatos lingüisticos, medios de información sectarios, picaros de Sumate, defraudadores fiscales, economistas con americanas de domador, historiadores frikis.... Incluso hemos intentado salvar a un forero que golpeaba las puertas de sus vecinos por orden de la gran Carme...Igualito que si fuera un miembro de una secta religiosa.

¿ Que han aportado desde la otra parte? Nada, sólo han negado lo evidente: En Cataluña los que no comulgan con lo señalado por la élite separatista lo tiene muy mal. Y no son defendidos por los distintos gobiernos centrales. Porque no olvidemos que el gran Jordi siempre tuvo complices en Madrid.

Si os enfada mi afirmación , basada en hechos REALES, de los montajes a lo Corea del Norte...A mí me enfadan noticias como esta:

La polémica se ha desatado después de que algunas familias constataran que una de las estrofas que los alumnos de 5º de primaria (de entre 10 y 11 años) tienen que cantar en la tradicional representación de los pastorets hace una proclama a favor de la idependencia de Catalunya porque, según reza el texto, están «hartos de pagar impuestos para dárselos a Madrid». En la controvertida estrofa también hay una referencia a Mariano Rajoy («que se joda ya»).
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/notic...a-cole-manlleu-pastorets-soberanistas-3753206

Los pobres niños deben ignorar, lógico a su tierna edad de 11 añitos, que Mariano es complice de los nacionalistas...

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo, Aunolose, en que en Catalunya también hay muchos mentirosos...
Y a veces se hace muy difícil saber hasta qué punto lo son, pues algunos son maestros en decir mentiras.
He visto políticos catalanes a los que han "imputado", y al instante salir por la tele, jurando y perjurando que eran inocentes... y luego han resultado ser culpables.
Algunos de ellos, se retiraron de la política "para no perjudicar al partido", "para poder dedicarse a su defensa"... en fin excusas, antes de que les echaran.
Han hecho mucho daño en Catalunya los asuntos Millet, Pujol-Ferrusola, etc., y CDC lo está pagando con creces, así como el PSC.
En cuanto a las pensiones, yo no entiendo de ello, pero lo que dicen algunos economistas es que sería uno de tantos temas que habría que negociar, así como el reparto de la deuda.
Intentando documentarme he encontrado esto:
http://www.wilson.cat/ca/comunicats...dència-i-pensions-la-mentida-més-innoble.html
No sé si responde a todo lo que cuestionas.
El que no entienda el catalán puede recurrir al traductor de Google.
El problema es que estamos ante una situación nueva, la de la hipotética creación de un nuevo estado.
Si llegara el día habría que confeccionar leyes nuevas, que dieran respuesta a las problemáticas creadas, ya que hoy no estamos en disposición de hacerlo.
Esperemos que los legisladores del futuro den la talla, si hace falta.
Pero yo que soy pensionista, espero que me siga llegando la pensión puntualmente.
Bueno, digamos que estoy intentando hacer una pequeña hucha, por lo que pueda pasar.
Viendo como se han visto despojados de todos sus derechos y posesiones los ciudadanos de Siria, es para echarse a temblar.
Y viendo, también el comportamiento de los políticos catalanes, creo que vamos a seguir siendo españoles por los siglos de los siglos, para bien o para mal (nunca se sabe).
No entiendo tu argumento: "¿y si un emigrante andaluz se va a su pueblo, fuera de Cataluña? el mismo caso del francés, o decide la pensión catalana o la española, las dos no. Pero si se queda, no hay nada que negociar, y si deja de ser español, tampoco. ¿o les pagamos a los franceses?"
Hay cantidad de españoles que emigraron y cotizaron en otros países (p. ej., Alemania).
No creo que tuvieran que renunciar a su nacionalidad española para poder cobrar la pensión.
Muchos de ellos viven actualmente en España, y supongo que siguen cobrando sus pensiones regularmente.
Francia paga las pensiones de todos los trabajadores que en su día cotizaron en este país, españoles incluídos.

Acerca del País Valenciano, creo que tiene el mismo derecho que los demás países a decidir por sí mismo lo que quiere ser.
Los que intentan meterlo en ese saco que dices, son una minoría de "iluminados", pero al pueblo ni se nos ocurre hacerlo.
Por favor te pido que cuando hables de este tema, no me incluyas al menos, a mí.
Supongo que la historia de España que me hicieron estudiar en el colegio (asignatura que siempre suspendía, pues lo mío no es la memorización), fuese la real, porque me costó muchos sudores aprobarla, y que la Corona de Aragón y el Reino de Valencia existieran en realidad.
No voy a entrar en lo de Cervantes, Colón, el Cid, etc., porque no me interesa el tema para nada: me repamplinfa su filiación o su origen.
Ellos no pueden corroborar ni desmentir nada, y son los únicos que podrían hacerlo; ¿o no?
Saludos cordiales.

Bufff ¡qué rollo! Perdona por el tostón.
 
Estoy de acuerdo contigo, Aunolose, en que en Catalunya también hay muchos mentirosos...
Y a veces se hace muy difícil saber hasta qué punto lo son, pues algunos son maestros en decir mentiras.
He visto políticos catalanes a los que han "imputado", y al instante salir por la tele, jurando y perjurando que eran inocentes... y luego han resultado ser culpables.
Algunos de ellos, se retiraron de la política "para no perjudicar al partido", "para poder dedicarse a su defensa"... en fin excusas, antes de que les echaran.
Han hecho mucho daño en Catalunya los asuntos Millet, Pujol-Ferrusola, etc., y CDC lo está pagando con creces, así como el PSC.
En cuanto a las pensiones, yo no entiendo de ello, pero lo que dicen algunos economistas es que sería uno de tantos temas que habría que negociar, así como el reparto de la deuda.
Intentando documentarme he encontrado esto:
http://www.wilson.cat/ca/comunicats...dència-i-pensions-la-mentida-més-innoble.html
No sé si responde a todo lo que cuestionas.
El que no entienda el catalán puede recurrir al traductor de Google.
El problema es que estamos ante una situación nueva, la de la hipotética creación de un nuevo estado.
Si llegara el día habría que confeccionar leyes nuevas, que dieran respuesta a las problemáticas creadas, ya que hoy no estamos en disposición de hacerlo.
Esperemos que los legisladores del futuro den la talla, si hace falta.
Pero yo que soy pensionista, espero que me siga llegando la pensión puntualmente.
Bueno, digamos que estoy intentando hacer una pequeña hucha, por lo que pueda pasar.
Viendo como se han visto despojados de todos sus derechos y posesiones los ciudadanos de Siria, es para echarse a temblar.
Y viendo, también el comportamiento de los políticos catalanes, creo que vamos a seguir siendo españoles por los siglos de los siglos, para bien o para mal (nunca se sabe).
No entiendo tu argumento: "¿y si un emigrante andaluz se va a su pueblo, fuera de Cataluña? el mismo caso del francés, o decide la pensión catalana o la española, las dos no. Pero si se queda, no hay nada que negociar, y si deja de ser español, tampoco. ¿o les pagamos a los franceses?"
Hay cantidad de españoles que emigraron y cotizaron en otros países (p. ej., Alemania).
No creo que tuvieran que renunciar a su nacionalidad española para poder cobrar la pensión.
Muchos de ellos viven actualmente en España, y supongo que siguen cobrando sus pensiones regularmente.
Francia paga las pensiones de todos los trabajadores que en su día cotizaron en este país, españoles incluídos.

Acerca del País Valenciano, creo que tiene el mismo derecho que los demás países a decidir por sí mismo lo que quiere ser.
Los que intentan meterlo en ese saco que dices, son una minoría de "iluminados", pero al pueblo ni se nos ocurre hacerlo.
Por favor te pido que cuando hables de este tema, no me incluyas al menos, a mí.
Supongo que la historia de España que me hicieron estudiar en el colegio (asignatura que siempre suspendía, pues lo mío no es la memorización), fuese la real, porque me costó muchos sudores aprobarla, y que la Corona de Aragón y el Reino de Valencia existieran en realidad.
No voy a entrar en lo de Cervantes, Colón, el Cid, etc., porque no me interesa el tema para nada: me repamplinfa su filiación o su origen.
Ellos no pueden corroborar ni desmentir nada, y son los únicos que podrían hacerlo; ¿o no?
Saludos cordiales.

Bufff ¡qué rollo! Perdona por el tostón.

Yo este hombre no se de donde era.................no le conocí...............pero que cada vez que voy a BCN, rara vez no le veo...............siempre lo encuentro igual............
 
Yo fuí a Cataluña por razones personales, tuve que elegir si quedarme o volverme...Y me fuí de allí pitando.

No estoy jubilado...y no veo violencia diaria en las calles...Pero se siente, se palpa ese desprecio a todo lo que yo represento, mi hija jamás podría haber estudiado en Español, EN SU PROPIO PAÍS!!! A mi el que quiera estudiar en Catalán en Cataluña, tiene todo el derecho, faltaría más...el mismo que debe tener el que quiera hacerlo en Español, en España. Esta premisa no se cumple, y si rotulas tu negocio en Español, multita al canto. Si lo haces en Pakistaní no pasa nada...

Lo siento, pero a mi esas actitudes xenófobas me repatean, y por eso decidí que allí se quedase Rita, que yo me iba a una tierra con muchísima más libertad de pensamiento, la mía.

Hala, ya lo he dicho, aquí os quedáis con este hilo que no lleva a ninguna parte porque hablar con nacionalistas es como pegar cabezazos contra la pared, pero al menos me quedo a gusto, porque de Cataluña, a día de hoy, se va mucha gente, y no por temas de pasta. tenía que decirlo porque ya que estamos a rebatir mentiras...
 
Estoy de acuerdo contigo, Aunolose, en que en Catalunya también hay muchos mentirosos...
Y a veces se hace muy difícil saber hasta qué punto lo son, pues algunos son maestros en decir mentiras.
He visto políticos catalanes a los que han "imputado", y al instante salir por la tele, jurando y perjurando que eran inocentes... y luego han resultado ser culpables.
Algunos de ellos, se retiraron de la política "para no perjudicar al partido", "para poder dedicarse a su defensa"... en fin excusas, antes de que les echaran.
Han hecho mucho daño en Catalunya los asuntos Millet, Pujol-Ferrusola, etc., y CDC lo está pagando con creces, así como el PSC.
En cuanto a las pensiones, yo no entiendo de ello, pero lo que dicen algunos economistas es que sería uno de tantos temas que habría que negociar, así como el reparto de la deuda.
Intentando documentarme he encontrado esto:
http://www.wilson.cat/ca/comunicats...dència-i-pensions-la-mentida-més-innoble.html
No sé si responde a todo lo que cuestionas.
El que no entienda el catalán puede recurrir al traductor de Google.
El problema es que estamos ante una situación nueva, la de la hipotética creación de un nuevo estado.
Si llegara el día habría que confeccionar leyes nuevas, que dieran respuesta a las problemáticas creadas, ya que hoy no estamos en disposición de hacerlo.
Esperemos que los legisladores del futuro den la talla, si hace falta.
Pero yo que soy pensionista, espero que me siga llegando la pensión puntualmente.
Bueno, digamos que estoy intentando hacer una pequeña hucha, por lo que pueda pasar.
Viendo como se han visto despojados de todos sus derechos y posesiones los ciudadanos de Siria, es para echarse a temblar.
Y viendo, también el comportamiento de los políticos catalanes, creo que vamos a seguir siendo españoles por los siglos de los siglos, para bien o para mal (nunca se sabe).
No entiendo tu argumento: "¿y si un emigrante andaluz se va a su pueblo, fuera de Cataluña? el mismo caso del francés, o decide la pensión catalana o la española, las dos no. Pero si se queda, no hay nada que negociar, y si deja de ser español, tampoco. ¿o les pagamos a los franceses?"
Hay cantidad de españoles que emigraron y cotizaron en otros países (p. ej., Alemania).
No creo que tuvieran que renunciar a su nacionalidad española para poder cobrar la pensión.
Muchos de ellos viven actualmente en España, y supongo que siguen cobrando sus pensiones regularmente.
Francia paga las pensiones de todos los trabajadores que en su día cotizaron en este país, españoles incluídos.

Está bien que pongas una fuente catalana, que dice lo mismo que yo... es decir, que el estado español no tendría que pagar un duro a los pensionistas catalanes, si no que serían los trabajadores catalanes los que lo harían, te lo pongo en catalán:
El fet que la Seguretat Social espanyola sigui de repartiment i no de capitalització fa que la decisió de pagar les pensions als jubilats i altres pensionistes catalans en cas d’independència no depengui del Govern de Madrid sinó dels treballadors catalans que cotitzin.

Los emigrantes que cotizaron en otros países, reciben el dinero del país donde cotizaron, o, si así lo eligen, del donde residan. Si un emigrante andaluz decide volver a su pueblo en Andalucía cuando se jubile, o bien le pagan los catalanes o bien los españoles, los dos no, pero si se queda en Cataluña, serán los trabajadores catalanes los que tengan que pagarle, lo mismo que hacen los trabajadores alemanes si un español emigrante se queda allí o viene aquí. no es tan difícil de entender si te olvidas de aquello de "Espanya ens roba".

Acerca del País Valenciano, creo que tiene el mismo derecho que los demás países a decidir por sí mismo lo que quiere ser.
Los que intentan meterlo en ese saco que dices, son una minoría de "iluminados", pero al pueblo ni se nos ocurre hacerlo.
Por favor te pido que cuando hables de este tema, no me incluyas al menos, a mí.
Supongo que la historia de España que me hicieron estudiar en el colegio (asignatura que siempre suspendía, pues lo mío no es la memorización), fuese la real, porque me costó muchos sudores aprobarla, y que la Corona de Aragón y el Reino de Valencia existieran en realidad.
No voy a entrar en lo de Cervantes, Colón, el Cid, etc., porque no me interesa el tema para nada: me repamplinfa su filiación o su origen.
Ellos no pueden corroborar ni desmentir nada, y son los únicos que podrían hacerlo; ¿o no?
Saludos cordiales.

Bufff ¡qué rollo! Perdona por el tostón.


No es mi intención meter a nadie en ningún saco, pero se hace conmigo una y otra vez, ya verás lo que tarda en salir alguien diciendo que no tengo ni idea y que soy un carca y tal.


Lo del País Valenciano, de nuevo voy a los que tú votaste, o por lo menos a los que te representan, pues son ellos los que lo dicen. ¿Se te ha ocurrido avisar a tu nieto (si lo tienes) de que no haga ni caso a la web de la Generalitat Catalana, por que no suelta más que mentiras y tergiversaciones? ¿a que no? pues ese es el problema, que tú y muchos lo saben, pero la juventud no, y no se va a ir a leerlo a un libro, lo va a buscar en internet, en páginas como esa. Y llegará el día en que sean mayoría los que piensen así.

El problema de la nacionalidad de Cervantes o de Colón o del Cid, no es que importe, es que solo se habla de ellos, no se habla de otros "presuntos españoles" del estilo de Franco, de Primo de Rivera, o de alguien que no tenga cache. Solo se dice que son catalanes los buenos y eso es muy cantarín, quiero decir que se les ve el plumero. Los artistas del País Valenciano son catalanes, los políticos del PP que roban en el País Valenciano son valencianos... lo mismo también Pujol es valenciano, a ver si va a ser eso...


Y tú, que pareces una persona que te relacionas fácilmente con la gente, seguro que conoces a alguien capaz de creerse todas esas cosas, lo de menos es que sean importantes, lo importante es que queda el poso de que "si es bueno es catalán y si es malo es español". Seguro, los conozco hasta yo en este país (el valenciano, quiero decir)
 
Hola siento decir q yo no conozco ningún país valenciano por mucho q miro el mapa.
Yo veo Comunitat Valenciana o como mucho creo puede ser Reino de Valencia, q lo fue durante mucho tiempo.
Buenas noches
 
No quería entrar en este hilo, pero me hace gracia ver a gente opinar sobre Catalunya (mi país) cuando ni viven aquí...

:exclaim: No sé si dispongo de libertad suficiente de expresión como para poder opinar pese a no ser de Barcelona. Según esa filosofía de la intransigencia imagino que no se podrá ni opinar de fútbol sin ser futbolista.




Tengo familia diseminada por varias regiones de España, y cuando me explican lo de las becas, lo de los comedores, lo del transporte escolar, lo de los libros, los ordenadores, los ERE's, las peonadas, las ayudas a la vivienda, los peajes, lo que cobran y lo que pagan... me hierve la sangre...

No me extraña que hierva la sangre con noticias como esta en la que descubrimos dónde van los impuestos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/catalunya/1464270729_440775.html

Para que unos cuantos se crean lo más de lo más de los revolucionarios y anti-sistema, el alcalde de Barcelona, con el dinero de los demás, les pone un localazo de 5.500€ mensuales de alquiler, les paga IBI, basura, comunidad, luz, agua... ya que se ponía podía haberse estirado un poco más y llenarles las neveras de cervezas.
 
No quería entrar en este hilo, pero me hace gracia ver a gente opinar sobre Catalunya (mi país) cuando ni viven aquí y algunos no lo conocen.
Catalunya tiene derecho a ser lo que sus ciudadanos quieran.
Además Catalunya durante unos años fue totalmente independiente respecto a España.
El dia que estemos separados, todos (los españoles y los catalanes) viviremos mejor.
respecto a España si, pero no de Francia, reino o estado independiente nunca, que los catalanes vivivirian mejor separados, no lo se, lo dudo, el resto de españoles seguro que si, solamente por no aguantar esta matraca y el chantaje diario ya ganariamos calidad de vida, que no sois el ombligo del mundo ,
un saludo desde castilla la vieja, que si fue reino independiente
 
cuando el hilo decae... Aparece TITILINDOP8, q gran cuenta esta creada para tirar la piedra y esconder la mano. Estoy esperando con ansia algun recorte de prensa sobre las dictaduras, uy !! Perdon, sobre los gobiernos de izda, luchadores por la libertad del pueblo oprimido por el imperialismo capitalista, procedente del eje del mal.

un saludo

En un pais con democracia puedo hablar de lo que me da en gana, faltaria mas,yo no tiro piedras ni suelo esconder la mano,quien se pica ajos come,yo cuando escriben algo que no me gusta respeto la opinion de los demas faltaria mas.
 
Por su puesto q puedes hablar de lo q te de la gana, solo faltaba. Me alegro de ver q al menos escribes y no solo te limitas a poner un enlace a una noticia.

un saludo
 
-Hombre, Pablo. ¿Cómo lleváis la democracia por Venezuela?+Podría mejorar, pero a ti parece que te la "Sudán", ¿no?ChtmBzlXAAI0osq.jpg
 
:exclaim: No sé si dispongo de libertad suficiente de expresión como para poder opinar pese a no ser de Barcelona. Según esa filosofía de la intransigencia imagino que no se podrá ni opinar de fútbol sin ser futbolista.






No me extraña que hierva la sangre con noticias como esta en la que descubrimos dónde van los impuestos:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/26/catalunya/1464270729_440775.html

Para que unos cuantos se crean lo más de lo más de los revolucionarios y anti-sistema, el alcalde de Barcelona, con el dinero de los demás, les pone un localazo de 5.500€ mensuales de alquiler, les paga IBI, basura, comunidad, luz, agua... ya que se ponía podía haberse estirado un poco más y llenarles las neveras de cervezas.
Argos, me hierve la sangre, fundamentalmente con lo que afecta directamente a mi familia, a mi economía familiar. Lo del vecino de al lado, me puede molestar más o menos, pero que me tomen el pelo (o que crean que me lo toman) directamente, me jode mas. Supongo que lo entiendes.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Estos fascistas se quejan de todo, si la actividad es de lo más lúdica y educativa (adoctrinamiento).
Bueno pero si la hace podemos es libertad de expresión y democracia al máximo nivel
 
Está visto que lo más rentable para recolectar votos, es no hacer nada. Así no te equivocas nunca.
Hoy he oído a la vicepresidenta decir que los problemas hay que solucionarlos. A ver si empieza dando ejemplo, y desde su cargo ayuda en lo que pueda en lugar de limitarse a dar lecciones teóricas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com