Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
"Ocatina"... sin ánimo de crear más problemas... has escrito: "La lección aprendida de esta situación es que desde el poder estatal, están muy nerviosos..."

¿Qué es el poder estatal? ¿El Gobierno de la Generalitat no es Estado? ¿En nombre de quién gobierna Puigdemont sino del Estado Español? ¿No es, acaso, en la Constitución Española donde está reconocida la identidad de los diversos pueblos de España? ¿En qué consiste el Estado?

Por diferentes circunstancias y en épocas también diferentes, me he tenido que relacionar (incluso residir) en Catalunya. Nunca he tenido ningún problema y siempre me he sentido en España. Sobre temas de enseñanza cada vez que alguien (sin base, claro) dice que no se enseña el castellano, sospecho que o habla por boca de buen cubero o quiere hacer daño: De los catalanes decimos el tópico de "la pela es la pela" y por lo tanto, primero te venden sus productos y luego lo que sea... y un buen comerciante catalán sabe que para vender en medio mundo, la lengua castellana es la de uso común, y en el otro medio la inglesa... y por eso, el catalán es la lengua de andar por casa, es una de las características de su identidad y hacen bien defenderla. Nunca he entendido el porqué a un andaluz se le toma como gracia y "arte" su dialecto, y a un catalán se le demoniza por expresarse en su lengua.

Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como lo del estado. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "resto del Estado"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el aparato administrativo.
 
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Cocodrilo, tienes tu punto de vista, que no todo el mundo comparte; yo pienso como tú, pero constantemente se nos recuerda que el poder reside en el Estado Español, y que la Generalitat está supeditada a este Estado... ¿o no?
Uno de los fallos, a mi modesto entender, del actual Presidente del Gobierno en funciones, creo que ha sido precisamente su falta de sentido de Estado.
Realmente, la Generalitat es Estado, pero no tiene el mismo poder que el Gobierno... llamémosle Central, si te gusta más, para distinguirle de los Autonómicos.
Una de las cosas positivas que nos trajo la inmigración, entre otras muchas, ha sido superar muchos tópicos.
Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.
¿Que es una sensación equivocada? Quizá sí, pero las sensaciones, sensaciones son.
De acuerdo en que el estado es una entidad artificial, cultural, aunque hay muchos que no lo ven así.
A mí no me creas ningún problema. Me encanta discutir con gente que razona las cosas, aunque yo pueda pensar distinto. Ello me enriquece intelectualmente.
Siempre es bueno conocer otros puntos de vista, muy respetables.
Para opinar sobre algo, primero hay que conocerlo si puede ser, de primera mano, no "de oídas".
Quizá lo que ocurre es que yo estoy muy sensibilizada con el tema de la lengua en Catalunya.
Fuera de aquí, hay muchas cosas que no se saben, pero a veces se opina sobre ellas dogmatizando.
A mí me parece ridículo que para que un President de la Generalitat que se encuentra con una multitud en la calle clamando independencia, tenga que pedir permiso al Gobierno... ¿central? para hacer una consulta y poder saber exactamente quiénes son, con nombres, apellidos y DNI, y cuántos son en realidad.
Y más ridículo todavía, que el mismo Gobierno, pudiéndolo autorizar legalmente, no lo haga, cuando debería ser el primer interesado en saberlo.
¿Y quieres que nos sintamos parte de un Estado que nos ignora, no responde a nuestros deseos, no quiere conocer nuestra opinión y presume de demócrata?
Difícil nos lo pone.
Sí, lo somos legalmente, pero sentirse es español es esto: un sentimiento.
Sólo se puede querer aquello que se conoce.
Cuando algunos sólo se acercan por Catalunya, Andalucía, Teruel, Cuenca, etc. en campaña electoral... poco conocimiento de la realidad del país pueden tener.
No entiendo -yo también soy limitada-, tu última frase:

Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como lo del estado. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "resto del Estado"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el aparato administrativo.

¿A qué te refieres con "el uso equivocado de las diferente lenguas"?
¿Qué diferencia hay entre "el resto de España" y el "resto del Estado"?
Para mí sólo es una manera coloquial de referirse al conjunto del Estado Español, exceptuando una parte de él.

Muchas gracias por tu aportación.
 
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Cocodrilo, tienes tu punto de vista, que no todo el mundo comparte; yo pienso como tú, pero constantemente se nos recuerda que el poder reside en el Estado Español, y que la Generalitat está supeditada a este Estado... ¿o no?
Uno de los fallos, a mi modesto entender, del actual Presidente del Gobierno en funciones, creo que ha sido precisamente su falta de sentido de Estado.
Realmente, la Generalitat es Estado, pero no tiene el mismo poder que el Gobierno... llamémosle Central, si te gusta más, para distinguirle de los Autonómicos.
Una de las cosas positivas que nos trajo la inmigración, entre otras muchas, ha sido superar muchos tópicos.
Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.
¿Que es una sensación equivocada? Quizá sí, pero las sensaciones, sensaciones son.
De acuerdo en que el estado es una entidad artificial, cultural, aunque hay muchos que no lo ven así.
A mí no me creas ningún problema. Me encanta discutir con gente que razona las cosas, aunque yo pueda pensar distinto. Ello me enriquece intelectualmente.
Siempre es bueno conocer otros puntos de vista, muy respetables.
Para opinar sobre algo, primero hay que conocerlo si puede ser, de primera mano, no "de oídas".
Quizá lo que ocurre es que yo estoy muy sensibilizada con el tema de la lengua en Catalunya.
Fuera de aquí, hay muchas cosas que no se saben, pero a veces se opina sobre ellas dogmatizando.
A mí me parece ridículo que para que un President de la Generalitat que se encuentra con una multitud en la calle clamando independencia, tenga que pedir permiso al Gobierno... ¿central? para hacer una consulta y poder saber exactamente quiénes son, con nombres, apellidos y DNI, y cuántos son en realidad.
Y más ridículo todavía, que el mismo Gobierno, pudiéndolo autorizar legalmente, no lo haga, cuando debería ser el primer interesado en saberlo.
¿Y quieres que nos sintamos parte de un Estado que nos ignora, no responde a nuestros deseos, no quiere conocer nuestra opinión y presume de demócrata?
Difícil nos lo pone.
Sí, lo somos legalmente, pero sentirse es español es esto: un sentimiento.
Sólo se puede querer aquello que se conoce.
Cuando algunos sólo se acercan por Catalunya, Andalucía, Teruel, Cuenca, etc. en campaña electoral... poco conocimiento de la realidad del país pueden tener.
No entiendo -yo también soy limitada-, tu última frase:

Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como lo del estado. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "resto del Estado"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el aparato administrativo.

¿A qué te refieres con "el uso equivocado de las diferente lenguas"?
¿Qué diferencia hay entre "el resto de España" y el "resto del Estado"?
Para mí sólo es una manera coloquial de referirse al conjunto del Estado Español, exceptuando una parte de él.

Muchas gracias por tu aportación.

Jo.........r!!!!!!!!!!!!!!.........que suerte...........a la República Independiente de Huesconsy.............no vienen nunca.........ni falta que hacen...............ni los esperamos.

Saludos.
 
El discurso está bien... pero la diferencia entre Estado y España no parece que lo tengas claro. Dicen que los números se comprueban y no se discuten. El Estado Español es el aparato administrativo y representativo, nunca hay que confundirlo con una unidad geográfica. Catalunya es una parte del aparato administrativo y representativo del Estado. Esto es lo que te quise decir, pero no lo hice bien... pues no me has entendido. Tú de lo que me hablas, al referirte a las diferencias culturales de Catalunya (o de Galicia o de Extremadura) es de una nación.
 
Pues para estar sensibilizada con la lengua os importa muy poco las otras. Porque esa obsesión con acabar con la lengua valenciana y querer absorberla?, todo por vuestro afán de imperialismo. Eso no es ser fascista? Porque esa obsesión de países catalanes?metiendo a la comunidad valenciana y balear dentro de "vuestro " mapa.
Pedís para vosotros lo contrario a lo q hacéis para lo demás
 
Pues para estar sensibilizada con la lengua os importa muy poco las otras. Porque esa obsesión con acabar con la lengua valenciana y querer absorberla?, todo por vuestro afán de imperialismo. Eso no es ser fascista? Porque esa obsesión de países catalanes?metiendo a la comunidad valenciana y balear dentro de "vuestro " mapa.
Pedís para vosotros lo contrario a lo q hacéis para lo demás

Xele, yo hablo a título individual, y tú generalizas.
A mí me importan tanto el valenciano como el catalán, el castellano, el francés...
¿En qué momento me he expresado yo como tú insinúas?
Ahora mismo estoy escribiendo en castellano, y por el respeto y la estima que le tengo, procuro hacerlo con la mayor corrección posible.
Yo no tengo este afán de imperialismo que gratuitamente y sin conocerme me atribuyes.
Sólo pido para mí exactamente el mismo respeto que procuro tener hacia los demás.
Y, disculpa, pero tus palabras me molestan, y tus insultos están fuera de lugar.
Aquí solo intento exponer mi pensamiento, reconociendo de antemano, que puedo estar equivocada, y aceptaré cualquier crítica razonada y razonable, pero no acepto tu discurso.
Catalunya es una sociedad muy compleja, en la que hay gente muy diversa, y no nos puedes meter a todos en el mismo saco.
Habla por lo que yo diga, pero no pongas en mi boca cosas que ni pienso ni siento.
En cuanto al valenciano... hay mucho que hablar, pero no quiero entrar en esta discusión.
 
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira...
Cocodrilo, tienes tu punto de vista, que no todo el mundo comparte; yo pienso como tú, pero constantemente se nos recuerda que el poder reside en el Estado Español, y que la Generalitat está supeditada a este Estado... ¿o no?
Uno de los fallos, a mi modesto entender, del actual Presidente del Gobierno en funciones, creo que ha sido precisamente su falta de sentido de Estado.
Realmente, la Generalitat es Estado, pero no tiene el mismo poder que el Gobierno... llamémosle Central, si te gusta más, para distinguirle de los Autonómicos.
Una de las cosas positivas que nos trajo la inmigración, entre otras muchas, ha sido superar muchos tópicos.
Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.
¿Que es una sensación equivocada? Quizá sí, pero las sensaciones, sensaciones son.
De acuerdo en que el estado es una entidad artificial, cultural, aunque hay muchos que no lo ven así.
A mí no me creas ningún problema. Me encanta discutir con gente que razona las cosas, aunque yo pueda pensar distinto. Ello me enriquece intelectualmente.
Siempre es bueno conocer otros puntos de vista, muy respetables.
Para opinar sobre algo, primero hay que conocerlo si puede ser, de primera mano, no "de oídas".
Quizá lo que ocurre es que yo estoy muy sensibilizada con el tema de la lengua en Catalunya.
Fuera de aquí, hay muchas cosas que no se saben, pero a veces se opina sobre ellas dogmatizando.
A mí me parece ridículo que para que un President de la Generalitat que se encuentra con una multitud en la calle clamando independencia, tenga que pedir permiso al Gobierno... ¿central? para hacer una consulta y poder saber exactamente quiénes son, con nombres, apellidos y DNI, y cuántos son en realidad.
Y más ridículo todavía, que el mismo Gobierno, pudiéndolo autorizar legalmente, no lo haga, cuando debería ser el primer interesado en saberlo.
¿Y quieres que nos sintamos parte de un Estado que nos ignora, no responde a nuestros deseos, no quiere conocer nuestra opinión y presume de demócrata?
Difícil nos lo pone.
Sí, lo somos legalmente, pero sentirse es español es esto: un sentimiento.
Sólo se puede querer aquello que se conoce.
Cuando algunos sólo se acercan por Catalunya, Andalucía, Teruel, Cuenca, etc. en campaña electoral... poco conocimiento de la realidad del país pueden tener.
No entiendo -yo también soy limitada-, tu última frase:

Otra cosa es el uso equivocado de las diferentes lenguas... como lo del estado. Incluso cuando algunos se refieren al resto de España hablan del "resto del Estado"... y el Estado no es una unidad geográfica, sino el aparato administrativo.

¿A qué te refieres con "el uso equivocado de las diferente lenguas"?
¿Qué diferencia hay entre "el resto de España" y el "resto del Estado"?
Para mí sólo es una manera coloquial de referirse al conjunto del Estado Español, exceptuando una parte de él.

Muchas gracias por tu aportación.


Seguramente no te he entendido, pero ¿quieres decir que el estado español (o el catalán) cree una base de datos de personas independentistas? ¿con su nombre, apellidos, DNI? Que miedo me da eso... ¿a ti no?


Ya digo que seguramente no te he entendido y te refieres a que sea una votación como las demás, donde voten los censados.



Ten en cuenta que la gente que no vive en lugares con lengua cooficial jamás entenderá del todo lo que pasa. Sin embargo también te digo que mirado desde fuera, es exactamente lo que parece, que hay catalanes que odian al castellano. Seguramente no tantos como españoles que odian el catalán, pero los hay, tendríamos que ver la proporción. Y casi siempre lo odian por los mismos argumentos.
 
Como ya he dicho muchas veces, estudíe en un colegio de curas de una congregación cuyo origen radica en Cataluña, trabajo en una empresa cuya sede social esta en Cataluña, y viajo regularmente a Cataluña por motivos de trabajo. Esto hace que no sea un experto, pero al menos no me son desconocidos ciertos aspectos.

Por ir contestando por partes y de manera organizada:

Cocodrilo, tienes tu punto de vista, que no todo el mundo comparte; yo pienso como tú, pero constantemente se nos recuerda que el poder reside en el Estado Español, y que la Generalitat está supeditada a este Estado... ¿o no?

Logico que así sea. Dentro de todo estado existe, digamos una "jerarquia", para que nos entendamos. En el caso del español, Gobierno Central, Gobierno autonómico, Gobierno Local. Si existen varias provincias en una autonomía tenemos las diputaciones, aunque nadie sepa para que sirven.
Y esto con un estado federal sería exactamente igual, aunque algunos quieran vender otra burra.



Realmente, la Generalitat es Estado, pero no tiene el mismo poder que el Gobierno... llamémosle Central, si te gusta más, para distinguirle de los Autonómicos.

Tampoco el ayuntamiento de mi pueblo tiene el mismo poder que el gobierno Central. La Generalitat, tiene el poder que le otorga su estatuto de autonomía y la Constitución Española, en las competencias que tiene transferidas.



Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.

Tema recurrente el de los impuestos. Según me explicaron en mis años de universidad, la finalidad de todo impuesto es la redistribución de la renta. De ahí que en teoría, los que mas tienen mas deben pagar. Es lógico pensar, que si Barcelona, tuviese una renta PerCapita, mas alta que Soria, pues Barcelona debería aportar mas. Este ejemplo no esta escogido al azar. Por que no me hagas mucho caso, pero creo que Soria tiene muchísima menos población que Barcelona, de ahí también, que el importe aportado a la bolsa fiscal sea superior. En ello se sustenta el mal llamado estado del bienestar. O acaso en Soria por ser menos deben tener peores colegios o peores servicios sanitarios?
Por cierto, en Madrid también aportamos mas que Soria. En el año 2015, el saldo negativo de la Comunidad de Madrid, ascendía a 19.015 millones de euros, mientras que el de Cataluña era 7.439 millones de euros. Podemos discutir, sobre teoría económica si queréis, y sobre el modelo de calculo de balanza fiscal. Pero en el modelo empleado en la actualidad, esto es lo que hay.


A mí me parece ridículo que para que un President de la Generalitat que se encuentra con una multitud en la calle clamando independencia, tenga que pedir permiso al Gobierno... ¿central? para hacer una consulta y poder saber exactamente quiénes son, con nombres, apellidos y DNI, y cuántos son en realidad.
Y más ridículo todavía, que el mismo Gobierno, pudiéndolo autorizar legalmente, no lo haga, cuando debería ser el primer interesado en saberlo.


Esa multitud, tomada una persona un voto, no suma mas del 51%. Pero aun así, ningún país en el mundo ha decretado una independencia unilateral, con un apoyo de la mitad de la población.
No sabía que cuando vas a votar, te piden lo que vas a votar y junto al sentido de tu voto, apuntan tu filiación. Siempre pensé que el voto era secreto. ¿Se pidió por parte del Gobierno Central un censo de los votantes a favor de la independencia?
Hablas de desconocimiento y de oídas sobre los demás. Te diré que el gobierno Central, claro que puede convocar un referéndum de forma legal. La Constitución lo contempla. Lo que pasa, que esa formula, no les gusta a algunos, ya que implica preguntar al resto del país. No digo que me parezca ni bien ni mal. Pero la constitución dice lo que dice, y antes de hacer algo que no contempla la ley, es decir ilegal, ha de cambiarse.


Sólo se puede querer aquello que se conoce.

Pues sí. De ahí que se estén encargando en reescribir la historia. Sin entrar en las declaraciones enfermizas de Cucurrull y compañía, a las que yo creo que no hay que hacer el menor caso, en este mismo hilo, he leído Corona Catalano-Aragonesa.

Poco más he de decir. A mi, en particular, no me molesta que mis compañeros hablen entre ellos en catalán, de hecho entiendo que aún participando yo en la conversación se les escape. Rápidamente rectifican y continúan hablando en castellano. Como tampoco me molesta que al entrar en un sitio, me saluden en catalán. Cuando yo contesto en castellano, me hablan en castellano. Solo me ha ocurrido una vez, que no quisieron hablarme en castellano; pero, habiendo muchas tiendas, y no entendiendo lo que me decía, me marche y punto. Si tu no me quieres vender, yo no te quiero comprar.

Un saludo
 
Seguramente no te he entendido, pero ¿quieres decir que el estado español (o el catalán) cree una base de datos de personas independentistas? ¿con su nombre, apellidos, DNI? Que miedo me da eso... ¿a ti no?

No es eso. A lo que me refería es a poder hacer un referéndum legal, donde hay una lista (censo) en la que se controla quién tiene derecho a votar y quién no, quién vota y quién no lo hace, y, quieras o no, te controlan, mediante el DNI. Evidentemente, no pueden saber lo que has votado, pero sí quién lo ha hecho, y ello no signifiica que necesariamente sea independentista, pues también puede votar el que no lo es.


Ya digo que seguramente no te he entendido y te refieres a que sea una votación como las demás, donde voten los censados.
Exactamente. La has clavado.



Ten en cuenta que la gente que no vive en lugares con lengua cooficial jamás entenderá del todo lo que pasa. Sin embargo también te digo que mirado desde fuera, es exactamente lo que parece, que hay catalanes que odian al castellano. Seguramente no tantos como españoles que odian el catalán, pero los hay, tendríamos que ver la proporción. Y casi siempre lo odian por los mismos argumentos.

Los sentimientos de amor y odio, son una cosa muy personal.
Es verdad que a veces se alimentan por intereses ocultos, pero esto ya depende de lo influenciable que sea cada persona.
 
Como has escrito dentro de la cita, casi me lo pierdo.

No es eso. A lo que me refería es a poder hacer un referéndum legal, donde hay una lista (censo) en la que se controla quién tiene derecho a votar y quién no, quién vota y quién no lo hace, y, quieras o no, te controlan, mediante el DNI. Evidentemente, no pueden saber lo que has votado, pero sí quién lo ha hecho, y ello no signifiica que necesariamente sea independentista, pues también puede votar el que no lo es.



Los sentimientos de amor y odio, son una cosa muy personal.
Es verdad que a veces se alimentan por intereses ocultos, pero esto ya depende de lo influenciable que sea cada persona.

Entonces era lo que creía, que se haga una votación "normal".
Mi opinión es que a veces es más sencillo "tirar por la calle de en medio". Por eso en la votación que se hizo yanomeacuerdocuando, hubiera sido "total" que los no independendistas acudieran en masa y votaran que no, así ahora Pero es más cómodo y "me mantiene en mis ideas" quedarse en casa y que se encabrone todo un poco más.
 
Xele, yo hablo a título individual, y tú generalizas.
A mí me importan tanto el valenciano como el catalán, el castellano, el francés...
¿En qué momento me he expresado yo como tú insinúas?
Ahora mismo estoy escribiendo en castellano, y por el respeto y la estima que le tengo, procuro hacerlo con la mayor corrección posible.
Yo no tengo este afán de imperialismo que gratuitamente y sin conocerme me atribuyes.
Sólo pido para mí exactamente el mismo respeto que procuro tener hacia los demás.
Y, disculpa, pero tus palabras me molestan, y tus insultos están fuera de lugar.
Aquí solo intento exponer mi pensamiento, reconociendo de antemano, que puedo estar equivocada, y aceptaré cualquier crítica razonada y razonable, pero no acepto tu discurso.
Catalunya es una sociedad muy compleja, en la que hay gente muy diversa, y no nos puedes meter a todos en el mismo saco.
Habla por lo que yo diga, pero no pongas en mi boca cosas que ni pienso ni siento.
En cuanto al valenciano... hay mucho que hablar, pero no quiero entrar en esta discusión.
Perdona pero creo q en ningún momento te insulto, creo.
Hablo de un imperialismo y un fascismo de una sociedad catalana, q tu dices y de la yo me quejo porque lo padecemos.
De la lengua podemos hablar cuando quieras, pero sea como sea porque no os apañais en vuestra comunidad y dejais a los demás tranquilos?
Ah q no sois España y lo q hagais vosotros esta todo bien
No es lo mismo agredir a que te agredan, no? Poderos poner esteladas donde queráis y eso no es agresión pero si ponen una bandera española eso es faltar el respeto, no?
1dbf6189c21950be822deb2579bb9e02.jpg

Esto q es? Porque tienen q colocar ese trapo ahí?
 
Perdona pero creo q en ningún momento te insulto, creo.
Hablo de un imperialismo y un fascismo de una sociedad catalana, q tu dices y de la yo me quejo porque lo padecemos.
De la lengua podemos hablar cuando quieras, pero sea como sea porque no os apañais en vuestra comunidad y dejais a los demás tranquilos?
Ah q no sois España y lo q hagais vosotros esta todo bien
No es lo mismo agredir a que te agredan, no? Poderos poner esteladas donde queráis y eso no es agresión pero si ponen una bandera española eso es faltar el respeto, no?
1dbf6189c21950be822deb2579bb9e02.jpg

Esto q es? Porque tienen q colocar ese trapo ahí?

Bueno...
Ya vas cambiando el tono; algo es algo.
No quiero discutir todavía contigo. Otra vez será, amigo.
Me reservo el derecho a conversar con quién me plazca, es decir, con quién me guste hacerlo.
Mientras sigas generalizando, no lo voy a hacer.
Dirígete sólo a mí, y por mis palabras. Nada más y nada menos.
En lo demás no quiero entrar.
 
Bueno...
Ya vas cambiando el tono; algo es algo.
No quiero discutir todavía contigo. Otra vez será, amigo.
Me reservo el derecho a conversar con quién me plazca, es decir, con quién me guste hacerlo.
Mientras sigas generalizando, no lo voy a hacer.
Dirígete sólo a mí, y por mis palabras. Nada más y nada menos.
En lo demás no quiero entrar.
Aaaah, ya!! Vale
 
Lo que ocurre, es que demasiadas veces nos da la sensación de que somos españoles sólo a la hora de pagar impuestos.

Tema recurrente el de los impuestos. Según me explicaron en mis años de universidad, la finalidad de todo impuesto es la redistribución de la renta. De ahí que en teoría, los que mas tienen mas deben pagar. Es lógico pensar, que si Barcelona, tuviese una renta PerCapita, mas alta que Soria, pues Barcelona debería aportar mas. Este ejemplo no esta escogido al azar. Por que no me hagas mucho caso, pero creo que Soria tiene muchísima menos población que Barcelona, de ahí también, que el importe aportado a la bolsa fiscal sea superior. En ello se sustenta el mal llamado estado del bienestar. O acaso en Soria por ser menos deben tener peores colegios o peores servicios sanitarios?
Por cierto, en Madrid también aportamos mas que Soria. En el año 2015, el saldo negativo de la Comunidad de Madrid, ascendía a 19.015 millones de euros, mientras que el de Cataluña era 7.439 millones de euros. Podemos discutir, sobre teoría económica si queréis, y sobre el modelo de calculo de balanza fiscal. Pero en el modelo empleado en la actualidad, esto es lo que hay.

¿Quizás podríamos puntualizar que históricamente se favorecieron las inversiones y la industria en las comunidades más conflictivas, por aquello de tenerles contentos aún en perjuicio de los demás, y que por eso mismo en Soria o Extremadura necesiten inmigrar a esas comunidades que absorbieron gran parte de las inversiones del resto (incluso las de sorianos y extremeños) y que ahora piensan que tienen en propiedad?.
¿Quizás sea que si todo un pais invierte su dinero e industrializa en tres puntos (Madrid, Cataluña y Pais Vasco), luego debe redistribuir los beneficios entre todos los inversores?

:scratch:
 
Mi entrada era una respuesta a Ocatina, las frases en cursiva son las suyas.
Si tus preguntas son retoricas, únicamente reafirman mis palabras que son las que van debajo de cada frase en cursiva. Si me preguntas a mi, te diré que estoy completamente de acuerdo con lo que dices.
Ciertamente como afirmas, se hizo mucha inversión "para tenerlos contentos". Lo que motiva que la población se desplace a esas ciudades. Así que es justo que esa "inversión" retorne de alguna manera.
Pero obviando este tema, imaginemos que yo gano 5000 € y tu apenas 500. Por este motivo yo pagare un IRPF, digamos 1000 € y tu estarás exento. Si yo aquí planteo que he de tener mas y mejores accesos a mi casa, preferencia en que me atienda el médico y por supuesto mas tiempo que a tí, que en el colegio, a mis hijas las dediquen mas atención... mas de uno se me tiraría al cuello y me llamaría cuando menos insolidario. Ya no te cuento si se me ocurre decir que quiero gestionarme mis impuestos.... Te suenan de algo estos argumentos?

Un saludo
 
sakia, si tanto te preocupa el castellano, empieza por aprender a escribirlo correctamente.
Hay mucho forero catalán que lo escribe mejor que otros que son monolingües (castellanos).
Así que no hables por hablar: esto que dices es demagogia pura.

Tengo miedo al dirigirme a ti. Pues conozco como te las gastas con quien no piensa como tú...Pero mi maestro Sakiamuni me dice que las personas pueden cambiar...Nada me haria más feliz que comprobar que te has vuelto tolerante con el disidente.

Llevas razón: tengo que mejorar mi ortografía. Para ello sería bueno que te convirtieras en la defensora mayor del buen uso del idioma en el foro. Yo por mi parte quiero contratar a un buen filólogo para recibir sus clases. Me han hablado muy bien de este:



Aunque es un poco caro..jojojo

Es muy fácil desmontar a los que niegan la marginación del castellano en la escuela pública catalana. Sólo hay que conocer el porcentaje de las horas lectivas dediicadas a su enseñanza...Claro que los que imponen esta política no la sufren: sus nenes van a caros y privados colegios...Pero aquí tienen un breve resumen. Les aviso que algunas imagenes dañan la sensibilidad de los que somos amantes de la libertad:



Saludos.
 
Tengo miedo al dirigirme a ti. Pues conozco como te las gastas con quien no piensa como tú...Pero mi maestro Sakiamuni me dice que las personas pueden cambiar...Nada me haria más feliz que comprobar que te has vuelto tolerante con el disidente.

Llevas razón: tengo que mejorar mi ortografía. Para ello sería bueno que te convirtieras en la defensora mayor del buen uso del idioma en el foro. Yo por mi parte quiero contratar a un buen filólogo para recibir sus clases. Me han hablado muy bien de este:



Aunque es un poco caro..jojojo

Es muy fácil desmontar a los que niegan la marginación del castellano en la escuela pública catalana. Sólo hay que conocer el porcentaje de las horas lectivas dediicadas a su enseñanza...Claro que los que imponen esta política no la sufren: sus nenes van a caros y privados colegios...Pero aquí tienen un breve resumen. Les aviso que algunas imagenes dañan la sensibilidad de los que somos amantes de la libertad:



Saludos.
Seguro q todo eso es manipulación de la derecha fascista q oprime al pueblo
 
Como soy viejo y tengo memoria suficiente, os cuento lo que ocurrió hace unos cuantos años, allá por el 25 de septiembre de 1962 (yo tenía 31 años... ¡quién los pillara!) cuando se desbordaron varios ríos en Catalunya (uno fue el Rubí) y se llevaron muchas personas (sin distinguir si catalanes o charnegos) por delante y la mayor parte de las fábricas de telas que había en sus cuencas, que, por cierto, estaban medio obsoletas. El Gobierno de la Dictadura puso en marcha, de inmediato, unos créditos extraordinarios a bajísimo interés (vamos que no pagaron ni el interés ni el principal de la deuda) para que todas las fábricas recuperasen su actividad y, de paso, se modernizasen. Por supuesto que la solicitud de los créditos la redactaron en castellano.

Al año siguiente, un tal Franco visitó Barcelona y recorrió las ramblas en coche descubierto y de uniforme de "megageneral", y en el "No-Do", además del doblaje habitual (¡¡¡Franco, Franco, Franco..!!!) la gente corría detrás de él, y aplaudía a rabiar, además de estar todas las aceras llenas de personas aplaudiendo... Claro que igual todo esto eran figurantes de cartón piedra... Lo que no fue de cartón piedra fueron los créditos extraordinarios que pagamos todos los españoles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com