Sobre la destitución del coronel como jefe de la UCO, me gustaría retroceder a la fecha en que fue nombrado, y las razones que se dieron para destituir al que estaba en ese momento al frente de la UCO. Porque como soy ligeramente ingenuo sospecho que al frente de esta unidad llevan habido varios "jefes", como de otras unidades policiales y resto de departamentos del Estado; y siempre que se nombra a uno, previamente, se destituye a otro. Por cierto, se ha nombrado para ese puesto a otro alto mando de la GC. Creo... y también creo que el destituido no es ni más ni menos competente que cualquiera de sus colegas.
¿Por qué ahora tanto ruido y anteriormente nadie dijo ni mú? ¿Cuándo el ahora destituido aceptó ser jefe de la UCO no se paró un instante a pensar que para que él ocupase ese puesto primero hubo que destituir a un colega que lo estaba ejerciendo?
Parece que a alguno de los intervinientes en este hilo el terrorismo etarra les ha dañado gravemente. A mi no, pero si he perdido un hermano fallecido en campaña del lado franquista. Si me moviese desde las "tripas" estaría cantando el Cara al Sol en el Valle de los Caídos... donde supongo que están sus restos. Pero las "tripas" son para los radicales y para los que usan todo esto como arma arrojadiza. Mi hermano es un Caído (no importa el lado) y Franco nunca lo fue, murió en la cama y es un... sus descendientes multimillonarios y yo, como lo fue mi padre, un pensionista. No pueden estar enterrados en el mismo lugar. Y me tiene sin cuidado quién sea el jefe de la UCO.