jufravica
locuaz
Viviremos en Cataluñas diferentes, yo en 34 años nunca he tenido problemas para hacer vida en castellano, de echo, el catalán no lo hablo NUNCA, porque no me desenvuelvo bien. Yo no he visto ningún restaurante aún que no tengan carta en castellano, y te puedo decir que he ido a muchos, y bares, por trabajo.... también te digo una cosa, cuando he estado trabajando fuera de aquí, en Valencia (6 meses) sin problema, pero en Madrid (2 meses) algún capullo nos llamó catalinos despectivamente, y lógicamente a la mierda iban...¿por esa razón meto a todos los madrileños en el mismo saco?no.
Un saludo
Oscar
en esto tienes razon,recuerdo en la mili(y estuve unos dias jejeje!!)que a algunos les llamaman "polacos"... otros que si los Gallegos no eran de fiar,o para llamar a alguien cobarde le decian "gallego".......
eso son BURRADAS,dignas de MONIATOS...
yo a pesar de lo que e comentado no tengo nada,pero nada que decir de los Catalanes,nada malo me refiero,y independendientes los a habido los hay y los habra,otra cosa es los radicales tipo cuperos o el cucurulll,ese que se creen Napoleon,o los de la "antigua"crida,ahora anc,esta gente por llamarles de alguna manera estan fuera de juego,no tienen cabida en esto.