Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mas que nada porque no pueden gobernar y robar a la vez.jajaja
Estoy de acuerdo, pero que imagen damos al exterior, es una pena, no tiene calificativo lo de estos, se le marchan las empresas, le aumenta el paro, se reduce el turismo.
Salu2
 
Donde posiblemente tienen que estar es aqui...
 

Archivos adjuntos

  • 111puig.jpg
    111puig.jpg
    6,6 KB · Visitas: 0
150633750258949300.jpg
 
Puigdemont el gran olvidado, se fugo de España con la excusa de llevar el asunto catalán a Bégica y confiaba que sería investido presidente y gobernaría Cataluña desde el exilio
 
A ver cuál es el próximo politico ( catalán o no) que enchironan por saltarse la ley a la torera. Bien sea robar, malversar, prevaricar, o hacer votaciones ilegales.
Ojo, que no por tener ideas políticas diferentes.
Que por mucho que algunos se empeñen, no están por esto en la cárcel o fugados.

Esto me recuerda a hace ya más de 2000 años, cuando enchironaron a varios, uno de ellos un preso famoso, bandolero etc que había participado en algún motin donde había muerto alguien, en definitiva y según parece el líder de una facción sediciosa. Pero enchironado por lo del asesinato y por malandrín ( esto último me lo he inventado)
Y también había otro, que estaba en la cárcel, pero que no es que hubiese matado a nadie ( según parece era al contrario), aunque también algo alborotador, pero pacífico. Seguía las normas (al menos así parece)
Y las autoridades , como era fiesta y costumbre, podían poner en libertad a. Un preso.
Pues el pueblo decidió ( todo según parece, que no estaba yo allí) que se liberase al primero (ignoro si se esgrimían banderas amarillas) por que era un luchador por el pueblo oprimido. Daba igual sus fechorías , asesinato o saltarse la ley.

Creo que al final lo soltaron.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
en Valencia es Valenciano y punto,no se a cambiado nombre a nada.
Que el valenciano descienda del catalan...vale..pero es..a sido y sera Valenciano..que mas quisiera algun idiota imperlialista que Valencia fuera Cataluña

esta claro que el tema Tabernia(que no creo que llegue a nada)pone nervioso a los independecatas.

por cierto en caso de muy hipotetica "republica"que moneda adoptarian?....el catalino...?

jufravica, los insultos creo que solo te rebajan a tí: puedes ahorrártelos.

De todas maneras, hay que ser bastante corto de entendimiento para decir que Valencia es Cataluña. Otra cosa es llamarla "país catalán", refiriéndose a la lengua, que, según tu versión, desciende del catalán, y del latín. No voy a discutir por este tema, aunque otros lo hagan, a mí me da lo mismo.

Los que ya tenemos canas, cuando éramos jóvenes, en tiempos de Franco, se le llamaba catalán, aunque se hablara en toda la región valenciana.

Te pongo el criterio de una fuente más autorizada que la mía:

http://www.libertaddigital.com/soci...valenciano-y-catalan-son-lo-mismo-1276243816/

Esto es lo que dicen los eruditos, los estudiosos de la lengua. Yo no me atrevo a contradecirlos.

Y yo duermo muy tranquila: Tabernia -o lo que quiera inventarse el comediante que la "preside"-, no me quita para nada el sueño.
Yo vivo en un barrio, al que popularmente se le ha puesto el adjetivo de "libre" junto al nombre, aunque sólo lo sea de mentira, y sigo pagando los impuestos al Ayuntamiento del municipio, claro.
Todo es relativo... Hasta hay quién afirma que el catalán el castellano y el portugués derivan del gallego. Es una nueva teoría que desconocía hasta hoy; espero que cocodrilo feliz nos demuestre en qué se basa (supongo que es una licencia humorística). Pero aunque así fuera, mi pregunta es: ¿Y qué? A mi plim, el lenguaje, para mí, es un simple medio de comunicación, para que nos entendamos con los demás.
En este foro la lengua vehicular es el castellano, tanto si deriva del gallego como del latín. Lo pasado, pasado está. Lo importante es el presente.
Todo lo demás, según mi criterio, son ganas de crear problemas donde no los hay.
 
jufravica, los insultos creo que solo te rebajan a tí: puedes ahorrártelos.

De todas maneras, hay que ser bastante corto de entendimiento para decir que Valencia es Cataluña. Otra cosa es llamarla "país catalán", refiriéndose a la lengua, que, según tu versión, desciende del catalán, y del latín. No voy a discutir por este tema, aunque otros lo hagan, a mí me da lo mismo.

Los que ya tenemos canas, cuando éramos jóvenes, en tiempos de Franco, se le llamaba catalán, aunque se hablara en toda la región valenciana.

Te pongo el criterio de una fuente más autorizada que la mía:

http://www.libertaddigital.com/soci...valenciano-y-catalan-son-lo-mismo-1276243816/

Esto es lo que dicen los eruditos, los estudiosos de la lengua. Yo no me atrevo a contradecirlos.

Y yo duermo muy tranquila: Tabernia -o lo que quiera inventarse el comediante que la "preside"-, no me quita para nada el sueño.
Yo vivo en un barrio, al que popularmente se le ha puesto el adjetivo de "libre" junto al nombre, aunque sólo lo sea de mentira, y sigo pagando los impuestos al Ayuntamiento del municipio, claro.
Todo es relativo... Hasta hay quién afirma que el catalán el castellano y el portugués derivan del gallego. Es una nueva teoría que desconocía hasta hoy; espero que cocodrilo feliz nos demuestre en qué se basa (supongo que es una licencia humorística). Pero aunque así fuera, mi pregunta es: ¿Y qué? A mi plim, el lenguaje, para mí, es un simple medio de comunicación, para que nos entendamos con los demás.
En este foro la lengua vehicular es el castellano, tanto si deriva del gallego como del latín. Lo pasado, pasado está. Lo importante es el presente.
Todo lo demás, según mi criterio, son ganas de crear problemas donde no los hay.



gracias por preocuparte por mi....
donde has leido tu,que halla dicho que decienda del latin?????y si..cortos son los que se atreven a decir lo de Valencia es Cataluña...pero mas todavia llamar al Pais Valenciano pais catalan.
lo de la academia valenciana de la lengua...si lo lees bien..lo entenderas.....no te lo voy a explicar ..tu ya sabes....por cierto e visto en el enlace que habia una foto de CAMPS..jooo podias haber puesto un enlace mas reciente..no???
yo no me siento rebajado por llamar "idiota"a algun imperialista que se proponga querer independizar Valencia sin ser de aqui?? y no eres tu precisamente,que me vaya a hacerme sentir rebajado
sabes ,tu,a quien me puedo referir???

cuando..Franco...jajaja!!!que edad crees tu que puedo tener...ya se no te importa,normal,pero yo tambien e vivido parte de esta historia,y no solo en España.
bona nit(escrit en Valencià..jajaja!!)

p.d.
creo no que tendria que haberle contestado a usted,pero como me a citado.
 
[FONT=PlayfairDisplay !important]PRESIDENTE DEL PARLAMENT[/FONT]Torrent, un radical que vive del dinero público desde los 20 años
https://gaceta.es/espana/torrent-radical-vive-del-dinero-publico-desde-los-20-anos-20180117-1151/



de todas maneras..mientras no sigan el camino de sus predecesores..no pasa nada,son elegidos democraticamente,otra cosa que vuelvan al tema DIU,que no creo tengan ganas.
por cierto y los fugados que va ser de ellos????
y en lo de que estan cobrando de todos los españoles demuestra lo "listos" que son.o..solo son unos chupopteros mas???.
 
en relacion a lo de querer denominar o pretender hacerlo,la Comunidad Valenciana o Pais Valenciano, como parte de los paisos catalanes,utilizare una frase dicha por un tal rufian:"quitar vuestras sucias manos de este pais"
que quede claro que solo e recogido lo que dijo este Sr.
 
de todas maneras..mientras no sigan el camino de sus predecesores..no pasa nada,son elegidos democraticamente,otra cosa que vuelvan al tema DIU,que no creo tengan ganas.
por cierto y los fugados que va ser de ellos????
y en lo de que estan cobrando de todos los españoles demuestra lo "listos" que son.o..solo son unos chupopteros mas???.
OK, desde luego nos están complicando la vida, veremos a ver.
Saludos
 
El pasado pasado esta solo cuando interesa cuando se habla de Franco fascistas y demás no está pasado

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bon dia
Que impacientes, no pongáis la tirita antes de la herida.
Jajaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
[FONT=PlayfairDisplay !important]PRESIDENTE DEL PARLAMENT[/FONT]Torrent, un radical que vive del dinero público desde los 20 años
https://gaceta.es/espana/torrent-radical-vive-del-dinero-publico-desde-los-20-anos-20180117-1151/
Para mí, lo peor de este "personaje" es lo que opina de los presos de ETA, erre que erre que están encarcelados ( como su amado líder casual, el Puigdemon) por sus ideas.
Y todavía no se han enterado que aquí en España no se mete en la cárcel a nadie por sus ideas, pero si por saltarse las leyes a la torera, delinquir, o en caso de algunos de ETA, por matar.
Ya les vale.
Si no entienden esto tan simple, no podemos pretender que comprendan alguna cosa algo más complicada .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vaya, vaya. Al final resulta que la espontaneidad de Tabarnia igual no lo es tanto. Y curioso que los postulados de algunos integrantes de la "plataforma librepensadora" coincide casi al dedillo con las opiniones de alguno por aquí que solo ve alienación y adoctrinamiento en un solo lado, como por ejemplo, en Omnium (opium para alguno). Que gracioso quedaba aquello tan original y espontáneo del balcón...

http://m.publico.es/politica/202848...amofobos-y-machistas/amp?__twitter_impression
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com