Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sakia, ¿qué es para tí un político?

La RAE de la Lengua, pone varias acepciones:

político, ca[FONT="][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός politikós; la forma f., del gr. πολιτική politikḗ.
[/FONT]

[FONT="][FONT=inherit][B]1. [/B][/FONT]adj. Perteneciente o relativo a la doctrina [COLOR=#FF0000][FONT=inherit][B]política.[/B][/FONT][/COLOR][/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.[/FONT]

[FONT="][FONT=inherit][B]3. [/B][/FONT]adj. Cortés, urbano.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.[/FONT]

[FONT="][FONT=inherit][B]5. [/B][/FONT]adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno ynegocios del Estado. U. t. c. s.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]6. adj. Denota afinidad (‖ parentesco por razón de matrimonio) Padrepolítico (suegro). Hermano político (cuñado). Hijo político (yerno). Hijapolítica (nuera).[/FONT]

[FONT="][FONT=inherit][B]7. [/B][/FONT]f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.[/FONT]

[FONT="][FONT=inherit][B]9. [/B][/FONT]f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicoscon su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]10. f. Cortesía y buen modo de portarse.[/FONT]

[FONT="][FONT=inherit][B]11. [/B][/FONT]f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.[/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

A fin de poder entendernos, ¿con cuál o cuáles te quedas y cuál o cuáles eliminas, en este caso?
Gracias.[/FONT]

Ocatina:

La Ciencia Política , no el diccionario, sigue aceptando y estudiando un viejo libro de un tal Aristóteles: La Política. Todo ciudadano es- debe ser político. No serlo es dejar de ser ciudadano para convertirte en súbdito...

En cuanto a esa aberración llamada político profesional...Sólo puedo decir que su existencia empequeñece la democracia y viven del sudor ajeno...

He conocido a unos cuantos políticos profesionales. Unos días los ves sentados en un parlamento, otros viviendo de una fundación de su partido, como cargo de confianza en una administración pública, en una asociación "cultural"...Siempre chupando del bote. Creando problemas donde no los hay y eternizando los problemas reales...Son una lacra social. Pero la gente parece que quiere ser estafada...


Saludos.
 
Sakia: "Todo ciudadano es- debe ser político"

No es por nada, pero esa frase, venga de quién venga, es políticamente incorrecta. ¿Qué hay de las ciudadanas? Sospecho que para Aristóteles no existían.
 
Sakia: "Todo ciudadano es- debe ser político"

No es por nada, pero esa frase, venga de quién venga, es políticamente incorrecta. ¿Qué hay de las ciudadanas? Sospecho que para Aristóteles no existían.

jajaja. ¿ No me digas que tú también eres progre?

Uno es de la izquierda rancia y todavía estoy poco habituado al ciudadana- ciudadano...Dentro de ciudadano considero que está la mujer...

Prometo ponerme al día leyendo cosas de Zp, Coletas y demás fauna. Que no quiero que se me tome por el Paco Martínez Soria del foro...jojojo

Saludos.
 
jajaja. ¿ No me digas que tú también eres progre?

Uno es de la izquierda rancia y todavía estoy poco habituado al ciudadana- ciudadano...Dentro de ciudadano considero que está la mujer...

Prometo ponerme al día leyendo cosas de Zp, Coletas y demás fauna. Que no quiero que se me tome por el Paco Martínez Soria del foro...jojojo

Saludos.
En el «jojojo» también entran las risas femeninas??[emoji23][emoji23]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
jajaja. ¿ No me digas que tú también eres progre?

Uno es de la izquierda rancia y todavía estoy poco habituado al ciudadana- ciudadano...Dentro de ciudadano considero que está la mujer...

Prometo ponerme al día leyendo cosas de Zp, Coletas y demás fauna. Que no quiero que se me tome por el Paco Martínez Soria del foro...jojojo

Saludos.

sakia, gracias por el video. He reído un rato.
 
Ocatina:

La Ciencia Política , no el diccionario, sigue aceptando y estudiando un viejo libro de un tal Aristóteles: La Política. Todo ciudadano es- debe ser político. No serlo es dejar de ser ciudadano para convertirte en súbdito...

En cuanto a esa aberración llamada político profesional...Sólo puedo decir que su existencia empequeñece la democracia y viven del sudor ajeno...

He conocido a unos cuantos políticos profesionales. Unos días los ves sentados en un parlamento, otros viviendo de una fundación de su partido, como cargo de confianza en una administración pública, en una asociación "cultural"...Siempre chupando del bote. Creando problemas donde no los hay y eternizando los problemas reales...Son una lacra social. Pero la gente parece que quiere ser estafada...


Saludos.

Sí, sakia, la palabra política deriva de polis, que significa ciudad (en griego)
Estamos hablando, si mal no recuerdo lo que tuve que estudiar, de las ciudades-estado.
Eran comunidades muy reducidas, pues los esclavos y las mujeres no tenían derechos. (corrígeme si no es así).
Pero actualmente el concepto de político ha cambiado.
Bueno, no voy a discutir, pero para contrastar opiniones, deberíamos ponernos de acuerdo en los conceptos, porque si no, podemos estar hablando de cosas distintas.
Y si prescindimos de los "políticos", ¿qué alternativa te parece mejor? ¿Cuál sería para tí la organización social ideal?
 
Intervienen un ayuntamiento con superávit...

http://www.eldiario.es/madrid/Hacienda-interviene-cuentas-Ayuntamiento-Madrid_0_705529674.html

Y les respalda la ley... resulta que, aunque tengan dinero de sobra, por que hayan sabido gastar, no lo pueden usar por que hay un techo de gasto. :dontknow: Se castiga a los que hacen las cosas bien.

Y también pasa en Málaga, en Vigo... lo del superávit digo, pero tienen que intervenir Madrid :scratch:

Penoso mira que malo somos los de Vigo, que ahora nos persiguen por ahorrar y eso que casi nos queman la ciudad...... Aaaaaah claro así tenemos unos gastos excesivos y volvemos a estar en numeritos rojos, puestos así ¿por que no pedir la independencia de Vigo y aledaños?
 
Puigdemont desvió fondos para su escapada a Bélgica según La Razón y parte del dinero del viaje de los 200 alcaldes se ha pagado con dinero de las arcas de los ayuntamientos.
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171108/prensa-hoy-8-noviembre-2017-6409423

https://casoaislado.com/los-200-alcaldes-independentistas-viajado-avion-privado/




ole!!ole!!ole!!! Aspanya ens roba,oooleeee!!!

jajajaja!!!!


No hay ninguna duda de que todo ese tema ya puede considerarse de cachondeo. Además, el coste de este viaje supera los 120.000 euros según los expertos: “Viajar en un vuelo privado es una de las opciones más caras. Numerosas compañías ofrecen vuelos privados, y siendo 200 pasajeros, el vuelo de ida y vuelta puede costar un total de 120.000 euros, como mínimo“.
 
Un poco de reflexión del independentismo.
Tras la aprobación de la ley del referendun y todo lo acontecido, el proceso ha entrado en una deriva que ningún sistema democrático puede aceptar.
Los radicales independentistas no ven, ni escuchan ni leen medios de comunicación ajenos a su ideología, aquellos que son tan radicales como elllos mismos, es preferible la ignorancia ya que no tienen argumentos con que apoyar sus ideas.
Con su cutre y rancio victimismo cegado por el odio a todo lo que huele a España.

Una pregunta para los catalanes que nos siguen en este foro, ¿cuando es la última vez que el independentismo habló en el parlamento sobre, sanidad, paro, economía o cualquier otro asunto de interés general?
 
Un poco de reflexión del independentismo.
Tras la aprobación de la ley del referendun y todo lo acontecido, el proceso ha entrado en una deriva que ningún sistema democrático puede aceptar.
Los radicales independentistas no ven, ni escuchan ni leen medios de comunicación ajenos a su ideología, aquellos que son tan radicales como elllos mismos, es preferible la ignorancia ya que no tienen argumentos con que apoyar sus ideas.
Con su cutre y rancio victimismo cegado por el odio a todo lo que huele a España.

Una pregunta para los catalanes que nos siguen en este foro, ¿cuando es la última vez que el independentismo habló en el parlamento sobre, sanidad, paro, economía o cualquier otro asunto de interés general?




calla,calla..esto parece no importarles a los indepe.sobre todo a los radicales,pa queee!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com