Tienes muchos prejuicios con nuestro "procés català" y son erróneos.
El "procés" nace del pueblo, nunca de los políticos. En España se culpaba a Artur Mas, pero realmente, él sólo se subió al carro, nada más.
Ahora mismo, hay una coalición 100% independentista con mayoría absoluta sumando los votos "cupaires", con lo cuál, es lógico que se pise el acelerador hacia nuestro objetivo.
A pesar de todo ello, como demócratas que somos y después de haber ganado el 27-S (mayoría absoluta), después de haber ganado el 9N (consulta), vamos a ver si por fin, por fin, podemos hacer el referéndum.
Si todo esto es muy fácil. Veamos quién tiene más apoyos, hagamos el referéndum! Eso sí, si sale el SI lo tendréis que aceptar , igual que nosotros haremos si sale el NO.
Pero un referéndum consentido en España, no ocurrirá jamás, pues nos quieren a los catalanes doblegados y bien humillados, que no hablemos mucho y aportemos toda nuestra pasta, pero eso señores, se acabó.
Los políticos de algunas comunidades, preocupados más por Catalunya que no de sus regiones, que se pongan las pilas, pues cuando en CAT digamos adiós, no nos van a volver a ver el pelo jamás!
Saludos!