Claro que Valencia no consiga lo que quiere es culpa de los catalanes...venga hombre...es muy triste lo que el pp os ha hecho....voy al pueblo y veo a mi familia valencianos de toda la vida, hablando en castellano a sus hijos, matando el idioma en que sus padres les criaron a ellos y claro eso tambien es culpa de los catalanes.
Igual crees que defiende algun catalan a los pujol?? Defiendes tu a Camps?? Pues lo mismo....
Y lo dejare aquí porque no acabariamos nunca, la españa unida que os vende el pp es eso, comunidades enfrentadas...ya se sabe a mar revuelto, ganancia para el gobierno central.
Solo decirte que me siento igual de Catalan que Valenciano, pues mi sangre te diria que es mas del interior de Castellón que de aqui, saludos.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
No nos hemos entendido... por favor, no te moleste lo que te voy a decir, pero si tu familia dejó de hablar valenciano es por que quiso. Lo sé por que la de mi mujer, también de un pueblo del interior, lo sigue hablando, y mis hijas también, veo más difícil hablar valenciano en Valencia capital que en un pueblo del interior (*). Pues mis suegros lo hicieron. Tal y como lo cuentas podrían decir "ni Franco ni el PP logró que dejáramos de hablar valenciano". y así pasar por ser de izquierdas. Resulta que hasta dos días en su pueblo ganaba el PP y todos los alcaldes hablan valenciano (incluido el del PP) como todos los de por allí. Lo de la lengua no es por el PP, al menos no solo, es por que se deja de hablar. Y ahora vienen de fuera (de Cataluña) a decir que eso que hablan no está bien hablado, que deben decir lo que ellos digan... en vez de unir, separar, eso es lo que se hace al querer imponer una manera de hablar, sea la misma lengua o no.
Es curioso que tengas tan claro que lo que le pasa a Valencia no sea culpa de los catalanes si no del PP catalán (con sede en Valencia) y al mismo tiempo tengas tan claro que lo pasa en Cataluña no tiene nada que ver con los que mandaron allí, si no que es culpa "de España".
Puedes sentirte como quieras, catalán, valenciano, lo que sea, ¿acaso de avergüenzas de ello? Es para pensar. Te digo por qué, resulta que esa Cataluña votó durante más de 20 años a Pujol, que ha resultado ser un ladrón. Y en La Comunidad Valenciana otros tantos el PP. En España la gente se avergüenza de ser español por eso, por que gana el PP ¿allí no? quizá por que Cataluña no es solo Pujol, o la Comunidad Valenciana no solo Camps, de la misma manera que España no es el PP.
Edito, que se me ha olvidado el (*)
Ahora en Valencia vuelve a estar de moda hablar en valenciano, ojo, a mi no me parece mal, pero me hace cierta gracia ver como gente que hasta hace dos días no lo hablaba, de repente lo habla, el normalizado, claro, no el "de verdad".
Uy, acabo de acordarme como en la cena de despedida del curso 5 padres discutíamos sobre el tema del valenciano. Como en el chiste, uno de Albacete, otro de Valladolid, otro de Zamora, otro libanés y por fin, uno valenciano, de padre gallego... nos dio la impresión a la mayoría que "hacíamos más por la lengua" el de Albacete y el de Valladolid... el valenciano pasa de todo, aunque habla valenciano del de toda la vida.