Bueno, Aunolose,
Ya sabemos que no todos los votos son igual de válidos, según la Ley de Hont, que todos los partidos en su día aceptaron.
Pero vistos los resultados de las elecciones de diciembre y la imposibilidad de ponerse de acuerdo los partidos para formar gobierno, (en mi modesta opinión porque todos anteponen sus intereses al bien general del país), ya están hablando de pactar que gobierne la lista más votada.
Según tu opinión, ¿quién manipula el concepto de "la lista más votada"?
Lo que pienso es que estamos en una situación convulsiva, donde muchas cosas van a cambiar, nos guste o no.
Lo que no sabemos es si los cambios van a ser positivos o negativos para el conjunto de españoles.
Ojalá cambiemos para bien, aunque personalmente no lo creo.
¿Has oído a alguien que quiera cambiar esta Ley Electoral? Algunos la critican a media voz, pero ¿cambiarla?
La primera manipulación consiste en eliminar la abstención cuando se reparte el pastel.
El porcentaje que dicen tener, solo es de los votos válidos emitidos.
La abstención no cuenta para nada.
Manipula el que usa el término, por lo tanto el PP.
Sí que se oye lo de cambiar la ley electoral, Ciudadanos y Podemos lo dicen. Hubieran podido cambiarla con el PSOE si hubieran llegado a un acuerdo, pero no lo hubo. En España, aparte de maleducados... somos de, o conmigo o contra mi. ¿Pactos? ya veremos, por eso el PP está diciendo lo de la lista más votada: tonterías, si no da la mayoría de votos es que no te quieren la mayoría de los que han votado y punto. Si además no quieres pactar, pues más puerta.
¿Has visto lo que pasa con las diferentes leyes de educación? cada vez que cambia el gobierno, cambia la ley, me abstengo de decir si a peor o a mejor, pero está claro que en cuatro u ocho años, esas cosas no se pueden saber. Pues con los partidos lo mismo, si gana Podemos, pues gana, cuatro años, ¿lo hace bien? pues otra vez, y si lo hace mal, puerta.
Como cuando vamos a un camping y como no nos dejan salir a las 16:00 decimos, "no vuelvo", pues lo mismo, ¿lo hace mal? puerta.
PD: he puesto plural lo de "decimos", en general no soy amigo de decir "no vuelvo", por que las cosas pueden cambiar.