A mi tampoco me parecen igual el PSOE que el PP, así de buenas a primeras, el PSOE puede privatizar empresas (rentables) pero no la sanidad ni la educación, aunque la dejen destrozada por no aportar dinero. Eso así de primeras.
En lo que son iguales es que llevan años mandando, y los problemas vienen de ahí. Se crea una inercia de prevendas, amiguismo, etc, que acaba beneficiando a unos y perjudicando a otros. Por que si te tiras 20 años en el mismo sitio y no acabas siendo amigo de alguien, es que eres un borde de cuidado. Los nuevos partidos tendrán que pasar cuentas cuando lleven tantos años.
Te voy a decir una cosa, Aunolose... yo seré el máximo culpable de mi situación familiar, pero vas a tener que aceptar tu responsabilidad por enrollarme... Mi mujer ya me ha llamado la atención varias veces por estar aquí dale que dale...
Te digo otra cosa, desde que el Leyendas del Rock se celebra en Villena, paso mis vacaciones por la provincia de Valencia... Así que ganaríamos tiempo si un día nos tomamos unas cervezas...
Tienes toda la razón en que hay muchas cosas para sentirnos orgullosos, pero me preocupa que tengas que remontarte tanto. Si yo hubiera hecho lo mismo, te nombraría la Inquisición, la colonización de América...
Conozco algunas cosas de algunos países que me avergonzarían si fuese ciudadano de alguno de ellos, pero soy ciudadadno de éste.
Hace poco, por algún caso de estos vergonzantes, no recuerdo qué... le dije a mi hijo (13) en broma, que nos teníamos que ir de este país... Él se puso a enumerar, y yo a sacar faltas a todos. Finalmente, llegamos a la conclusión de que tendría que ser uno con muy buen clima, por si nos tocaba dormir en la calle.
Lo de seguir un ejemplo en educación es más fácil que escoger en Venezuela y EE.UU. No creo que ninguno de los dos sea ejemplo en cuanto a resultados, pero teniendo en cuenta que EE.UU. todo es privado, supongo que la educación pública no será para echar cohetes. La trampa de Venezuela te la admito, pero supongo que tendrán muchas carencias y retraso, porque es como si estuvieran empezando, porque el único “mérito” que los opositores otorgan a Chávez, es la cantidad de gente que alfabetizó.
Existen informes de organismos internacionales que evalúan los resultados, pero eso ya lo sabes. Eso sí, no basta coger el que mejor resultado da, porque habría que adaptarlo a nuestro país y recursos.
Por ejemplo, el país que mejores resultados escolares tiene es Corea del Sur, pero los niños no tienen infancia, con unas jornadas agotadoras...
Escrito a escondidas de mi mujer...
Desde mi Death Note
Puse Venezuela apuntando a Podemos y a EEUU apuntando al PP, supongo que cada uno querrá imponer una de las dos, o muy similar.
El pueblo ha dicho que tiene que ser algo a medias, sobre todo entre el PP y el PSOE, que son los que tienen pintan de durar, y si llegan otros, pues entre ellos.
Un detalle. Nuestro sistema no puede ser igual que el de Venezuela, las metas son distintas, allí era alfabetizar a la gente ¿cual es nuestra meta? ¿mandar jóvenes sobradamente preparados a Alemania?
Seguro, pero seguro, que el sistema de EE.UU. no es el mejor, pero ¿cuantos premios nobel salen de las universidades de Venezuela y cuantos salen de las de EE.UU.?
Seguro que hay algo a medio camino. Y por si te gusta discutir: opino que nos sobran universitarios y universidades. Si te quedas con esa única frase, me pondrás una cruz, como Sakia cuando hablamos de ello. ¿qué pasaría si todos todos nuestros jóvenes salieran universitarios? ¿quien limpiaría las calles? ¿quien pondría los ladrillos, pasaría los cables por los tubos, colocaría las bajantes, nos cortaría el pelo, asfaltaría las calles, serviría las mesas de los restaurantes? ¿son menos dignos esos trabajos?
Ojo, no digo que seamos cortitos, uno puede ser sexador de pollos y leer un montón para no ser un ignorante, una cosa no quita la otra.
España.
España tiene la historia que tiene, entre ella está el hecho de que somos los peores para hablar de nuestro país. Si nombras a cualquier persona del siglo XIX para acá, alguien de este foro te dirá que fue, o un fascista o un rojo, o un chaquetero que estuvo en los dos lados. Nadie se salva. ¿quien habla de los españoles que estuvieron en París? los franceses, ¿quien habla de los que estuvieron con los alemanes? los alemanes.
Es el año de Cervantes, lo comparan con Shekaspeare ¿quien? los ingleses... por que nosotros no... y si hablas de él, o te dicen que es catalán o que es anticatalán o mujeriego, o racista, o... español...
Si un extranjero te preguntara por algún mérito español ¿qué le dirías? no vale el mundial de fútbol ni el Real Madrid...