Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por alusión:
Estás bastante equivocado.
Que yo sepa, los catalanes, como el resto de españoles, cuando emigran a otro país se adaptan al país que los acoge.
Otra cosa muy distinta es que no se nos deje vivir como catalanes en nuestro propio país.
Los que lo lían todo son los políticos, pues fuera de 4 extremistas, (haberlos haylos, como dicen los gallegos) no hay ningún problema de aceptación de gente que emigra a Catalunya.
Ni "moros" (a éstos les cuesta más integrarse o adaptarse al país de acogida, aunque se les ayuda en lo que necesiten) ni "sudacas", que se adaptan mejor.
Por cierto yo tengo una amiga, ex-compañera de trabajo, asturiana, que podría dar fe de ello.
Saludos cordiales.
 
Y añado: nunca pretenderemos catalanizar Asturias, Cantabira, Andalucía, Extremadura, etc. etc.
Solo queremos poder organizarnos a nuestro gusto (que no quiere decir que sea mejor ni peor que otros), y que no nos impongan o prohiban las cosas desde fuera de Catalunya.
¿Que quizás salgamos perdiendo? Es muy posible, pero hay que arriesgarse, y ni siquiera nos lo dejan hacer.
 
De Owockadoy he entendido que, esos que aplauden lo que dice Putin, cuando van a Cataluña, no viven como catalanes. ¿acaso no es eso lo que quieres, que en Cataluña se viva como hacen los catalanes?

De ser así, viene a confirmar que todo lo que se diga, aunque sea bueno, sobre Cataluña, se torcerá para que parezca que es en contra.

Pero bueno, ¿quien soy yo para interpretar lo que quiere decir un compañero, cuando él mismo puede hacerlo, si quiere?
 
Y añado: nunca pretenderemos catalanizar Asturias, Cantabira, Andalucía, Extremadura, etc. etc.
Solo queremos poder organizarnos a nuestro gusto (que no quiere decir que sea mejor ni peor que otros), y que no nos impongan o prohiban las cosas desde fuera de Catalunya.
¿Que quizás salgamos perdiendo? Es muy posible, pero hay que arriesgarse, y ni siquiera nos lo dejan hacer.

Ocatina:

Por favor, deja de ver TV3...Su propaganda está divorciada de la realidad. ¿ La realidad? Mira esto:

Ya está claro que los separatistas son una minoría y que no pueden imponer sus caprichos al resto de catalanes, y menos aún al resto de españoles. Cataluña forma parte de España y así seguirá siéndolo en el futuro. Lo admiten ya incluso numerosos separatistas: a sólo un 17% de los catalanes aún no se les ha pasado la borrachera y continúan creyendo que en 2020 Cataluña se habrá separado del resto de España. Son pocos, muy pocos, son cada vez menos y saben que han perdido. Fuente: Se desploma la creencia en Catadisney |

Tengo que controlarme. De otra forma nunca conseguiré una embajada otorgada por Artur " El Astuto" Con lo bien que se vive gracias al presupuesto de la Gene...ja,ja,ja
 
Bueno, si así eres feliz... quédate con tu realidad. No quiero amargarte la vida, bastante dura es de por sí.
Ya he visto las grandes manifestaciones de la gente anti-independencia, que han acudido a la llamada del PP y otros.
¿Será verdad aquello de que "todo es según el color del cristal con que se mira"?.
Déjame a mí tener mis ilusiones, y tú quédate con las tuyas, así todos seremos felices.
En tiempos de Franco, que fué cuando me "educaron", se me quedó grabada una frase de José Antonio que dice así: "¡Ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete" o algo así. Hace muchos años de ello, y me parece que muy a menudo se cumple. Destruir es muy fácil. Lo difícil es construir algo mejor.
La mayoría de políticos, se dedican a echar por tierra a los contrincantes, porque así se creen superiores.
No te preocupes, Sakia, cuando esté tan claro que los separatistas son una minoría, al día siguiente convocarán un referéndum legal. Los del PP, serán lo que sean, pero tontos, lo que se dice tontos, no lo son para lo que les conviene.
 
Perdona, Sakia, se me olvidó: yo miro la 1, la 2, la 3, el 33, la 4, la 5, la 6, la 8, y lo que convenga, así que fíjate si tengo distintos puntos de vista.
Y tú, ¿qué miras?
 
Bueno, si así eres feliz... quédate con tu realidad. No quiero amargarte la vida, bastante dura es de por sí.
Ya he visto las grandes manifestaciones de la gente anti-independencia, que han acudido a la llamada del PP y otros.
¿Será verdad aquello de que "todo es según el color del cristal con que se mira"?.
Déjame a mí tener mis ilusiones, y tú quédate con las tuyas, así todos seremos felices.
En tiempos de Franco, que fué cuando me "educaron", se me quedó grabada una frase de José Antonio que dice así: "¡Ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete" o algo así. Hace muchos años de ello, y me parece que muy a menudo se cumple. Destruir es muy fácil. Lo difícil es construir algo mejor.
La mayoría de políticos, se dedican a echar por tierra a los contrincantes, porque así se creen superiores.
No te preocupes, Sakia, cuando esté tan claro que los separatistas son una minoría, al día siguiente convocarán un referéndum legal. Los del PP, serán lo que sean, pero tontos, lo que se dice tontos, no lo son para lo que les conviene.

De hecho, una cosa que distingue a los caciquillos de los estadistas, es la capacidad de unirse a sus contrincantes políticos para cuestiones de estado. Estadista me parece la canciller Merkel, tras hacer dos de tres legislaturas pactando con el SPD y ojo, continuando la política social de Agenda 21 que desarrollaron Gerhard Schröder y Peter Hartz, y que ha hecho que Alemania, superpoblada de inmigrantes, sea la locomotora europea. Artur Mas me parece un estadista (dentro de que no tiene estado propio). Los acuerdos a los que está llegando con ERC, son prueba de ello.

Y lme temo que os del PP se juntarán con el PSOE allá por Noviembre... pero no serán estadistas, será simplemente un pacto de gobernabilidad para que no venga un tercero (a pesar de ser los más votados) y levante la alfombra. El suelo bajo la alfombra no es plano. NO hay sitio para más mierda.

Por cierto, me gustaría saber qué políticos españoles están incluidos en la lista Falzani del HSBC de Ginebra. Los hay, confirmado por un periodista de "el Confidencial" que ha tenido acceso a los documentos.

Un saludo
 
De hecho, una cosa que distingue a los caciquillos de los estadistas, es la capacidad de unirse a sus contrincantes políticos para cuestiones de estado. Estadista me parece la canciller Merkel, tras hacer dos de tres legislaturas pactando con el SPD y ojo, continuando la política social de Agenda 21 que desarrollaron Gerhard Schröder y Peter Hartz, y que ha hecho que Alemania, superpoblada de inmigrantes, sea la locomotora europea. Artur Mas me parece un estadista (dentro de que no tiene estado propio). Los acuerdos a los que está llegando con ERC, son prueba de ello.

Y lme temo que os del PP se juntarán con el PSOE allá por Noviembre... pero no serán estadistas, será simplemente un pacto de gobernabilidad para que no venga un tercero (a pesar de ser los más votados) y levante la alfombra. El suelo bajo la alfombra no es plano. NO hay sitio para más mierda.

Por cierto, me gustaría saber qué políticos españoles están incluidos en la lista Falzani del HSBC de Ginebra. Los hay, confirmado por un periodista de "el Confidencial" que ha tenido acceso a los documentos.

Un saludo

Hola:

Tengo que reconocer que llamar a alguien estadista me parece insultarle. El Estado siempre fue el resguardo de los rufianes...

Pero creo que para ti un estadista tiene connotaciones positivas. Me parece bien. Me gusta la pluralidad y nunca llamare loco al que no piensa como yo...ja,ja,ja.

Debes estar de coña al llamar al Astuto y antiguo empleado de los Prenafeta estadista. ¿ Es de ser estadista tener los impuestos de los más altos de Europa y a la vez mandar una de las administraciones públicas más caóticas? Este señor en un país serio estaría en su casa haciendo calzeta.

Al final tú y Ocatina me dejáis sin embajada de la Gene. Con lo bien que estaría representando a la Gene en una isla paradisíaca...ja,ja,ja.

Espanyansroba? La Gene crea 10 impuestos nuevos durante la crisis |

Por cierto, Merkel no siquiera se llama Merkel...

Saludos.
 
Hola:

Tengo que reconocer que llamar a alguien estadista me parece insultarle. El Estado siempre fue el resguardo de los rufianes...

Pero creo que para ti un estadista tiene connotaciones positivas. Me parece bien. Me gusta la pluralidad y nunca llamare loco al que no piensa como yo...ja,ja,ja.

Debes estar de coña al llamar al Astuto y antiguo empleado de los Prenafeta estadista. ¿ Es de ser estadista tener los impuestos de los más altos de Europa y a la vez mandar una de las administraciones públicas más caóticas? Este señor en un país serio estaría en su casa haciendo calzeta.

Al final tú y Ocatina me dejáis sin embajada de la Gene. Con lo bien que estaría representando a la Gene en una isla paradisíaca...ja,ja,ja.

Espanyansroba? La Gene crea 10 impuestos nuevos durante la crisis |

Por cierto, Merkel no siquiera se llama Merkel...

Saludos.

Estadista para mí tiene connotaciones positivas. Pocos gobernantes tienen ese rango para mí. Considero estadistas del siglo XX a Charles de Gaulle, a Winston Chrchill, a Helmut Kohl o a Nelson Mandela por diferentes motivos. Y estoy seguro de que algunos no tienen un pasado limpio o se han visto obligados a cometer errores, pero son gente que ha hecho grandes cosas por sus estados.

Luego hay gobernantes. Gente que hace las cosas bien pero que no se han hecho su huequito en la Historia. Son gente que trae prosperidad a sus pueblos y por regla general buenos gestores, pero no pasan de ahí. No tienen ese puntito de carisma.

Y luego están los caciquillos... De esos se pueden escribir varios tomos con la breve historia de la política contemporánea española.

Eso sí, tranquilo que tu puestito en la embajada no te lo voy a quitar. Soy mal diplomático. Me mola más la industria y no el figuranteo... jajajaj!!!

Un saludo
 
Estadista para mí tiene connotaciones positivas. Pocos gobernantes tienen ese rango para mí. Considero estadistas del siglo XX a Charles de Gaulle, a Winston Chrchill, a Helmut Kohl o a Nelson Mandela por diferentes motivos. Y estoy seguro de que algunos no tienen un pasado limpio o se han visto obligados a cometer errores, pero son gente que ha hecho grandes cosas por sus estados.

Luego hay gobernantes. Gente que hace las cosas bien pero que no se han hecho su huequito en la Historia. Son gente que trae prosperidad a sus pueblos y por regla general buenos gestores, pero no pasan de ahí. No tienen ese puntito de carisma.

Y luego están los caciquillos... De esos se pueden escribir varios tomos con la breve historia de la política contemporánea española.

Eso sí, tranquilo que tu puestito en la embajada no te lo voy a quitar. Soy mal diplomático. Me mola más la industria y no el figuranteo... jajajaj!!!

Un saludo

Pocas madres paren hijos como El..................................


Saludos.
 
Estadista para mí tiene connotaciones positivas. Pocos gobernantes tienen ese rango para mí. Considero estadistas del siglo XX a Charles de Gaulle, a Winston Chrchill, a Helmut Kohl o a Nelson Mandela por diferentes motivos. Y estoy seguro de que algunos no tienen un pasado limpio o se han visto obligados a cometer errores, pero son gente que ha hecho grandes cosas por sus estados.

Luego hay gobernantes. Gente que hace las cosas bien pero que no se han hecho su huequito en la Historia. Son gente que trae prosperidad a sus pueblos y por regla general buenos gestores, pero no pasan de ahí. No tienen ese puntito de carisma.

Y luego están los caciquillos... De esos se pueden escribir varios tomos con la breve historia de la política contemporánea española.

Eso sí, tranquilo que tu puestito en la embajada no te lo voy a quitar. Soy mal diplomático. Me mola más la industria y no el figuranteo... jajajaj!!!

Un saludo

Hola:

Veo que insistes con Churchill. Es una pena que no te lean los que sufrieron el estalinismo auspiciado por el inglés...Churchill fue un gobernante nefasto. Salvo para el cine...

En cuanto a Mandela, Kohl, etc me parecen figuras sobrevaloradas...Raro que es uno.

Ocatina puede estar tranquila. Estoy a punto de sustituir a Cucurrull por el madrileño Carmona ja,ja,ja. Aunque el pobre tiene que tener cuidado por quien pone las dos manos...Me parece temerario hacerlo por el amante de los tranvías parleños. Vean un pequeño apunte sobre su arte:


Es un fiera. Ha superado el mensaje lineal y hueco de Pablo Manuel Iglesias...Tengo que encargar un estudio sobre él a Monedero. Bueno , a Monedero no. Es un consultor carísimo...No me lo puedo permitir ja,ja,ja.

Saludos.
 
Han tardado mucho en darse cuenta...

"Un conjunto de pijos de izquierdas que no saben lo que es pagar la luz, ni lo que es para una familia"
Libertad Martínez de IU
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/po...-lo-que-es-pagar-la-luz.html#.Kku8CUAck0S3fcT

Menos mal que todavía queda buena gente en IU. Aunque han sido torpes. Lo de Pablo Iglesias, Monedero y Tania estaba cantado. Pobres de los que se dejen engañar por estos elementos.
 
Han tardado mucho en darse cuenta...

"Un conjunto de pijos de izquierdas que no saben lo que es pagar la luz, ni lo que es para una familia"
Libertad Martínez de IU
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/po...-lo-que-es-pagar-la-luz.html#.Kku8CUAck0S3fcT

Menos mal que todavía queda buena gente en IU. Aunque han sido torpes. Lo de Pablo Iglesias, Monedero y Tania estaba cantado. Pobres de los que se dejen engañar por estos elementos.


Yo no les voy a votar, pero particularmente, tras 40 años de régimen postfranquista, ya estoy un poco harto de que me engañen los de siempre, los que tras dejar franco todo "atado y bien atado" han aprovechado la ópera bufa que ha sido eso que llaman "Transición Modélica".

El gasoil vuelve a subir. Dirán que es el euro-dólar, la OPEP, el conflicto de Sebastopol, el fracking o su p**a madre en bicicleta. Lo que me empiezo a temer es que el gobierno español ha "pedido el favor" a las petrolíferas de bajar el precio de venta del combustible (o les ha perdonado la parte proporcional del impuesrto especial sobre Hidrocarburos) para conseguir un IPC negativo y con la congelación/minisubida de salarios y pensiones decir que la gente ha ganado poder adquisitivo.

Hasta el 4º trimestre van a estar las cosas más o menos tranquilas por las elecciones. Luego ya podemos abrigarnos, porque viene frío.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com