Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro, si yo hablaba de ¿que es lo que nos extraña de eso? si nosotros lo hacemos ¿o no prefieres darle un trabajo a tu cuñado antes que a uno que pasa por la calle? la diferencia es que si lo haces mal te lo comes tú, y el otro nos lo comemos todos, pero sigue siendo un enchufe, aunque tu cuñado esté perfectamente preparado.

Y rizando el rizo... lo de las eléctricas no son un enchufe tal y como los entiendo yo, es un "pago por los servicios prestados", que no es lo mismo... y es algo que no consentiría a mi cuñado, me refiero a que desvíe dinero de mi empresa para favorecer a otra, aunque sea de mi amigo.

Por si aún queda alguien que no lo ha entendido: los políticos salen del mismo sitio que nosotros, si nosotros nos saltamos las normas, ellos también. A mi modo de ver hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.

Kahn_tauri, parece que viajas mucho a Alemania, a ver si te suena esto. Ayer vino la reina a Valencia, concretamente a la Lonja y hubo despliegue de seguridad, en el semáforo aquel que últimamente nombro mucho, había un policía local, no estaba para el semáforo, si no para que la gente no aparcara en la zona de carga y descarga, solo dejaba aparcar a los del mercado para bajar y subir mercancía, el caso es que allí nos juntamos varios españoles que, cuando no viene nadie, cruzamos en tropel, aunque esté rojo... en el otro lado una rubia de piel blanca-roja mirando entre alucinada y "asustada", viendo como todos cruzábamos por delante del policía, que no nos decía nada... ¿sería esto posible allí, en Alemania? (igual la chica no era alemana, pero vamos, de aquí cerca no era)

Respecto a la anécdota del semáforo, sólo comentarte que allí se suelen respetar bastante. Tanto por los peatones, como con los coches, que en ámbar suelen frenar (bueno, y que muchos cruces tienen radar de semáforo que si te lo saltas, fotaca)

Allí tienen una cosa mejor, que aquí por idiosincrasia no se podría implantar.

Allí las fases de verde peatonal duran poquísimo. Pero el verde no significa que no puedas cruzar, sino que no puedes empezar a cruzar. Cuadno el muñeco se pone rojo, está una buen rato en rojo para peatones y para coches porque estima que esos 10-12 segundos en rojo es el tiempo que una persona normal o con leves problemas de agilidad tarda en cruzar esa calle.

Aquí nada, según parpadea el muñeco ya estamos arrancando el coche para salir zumbando...

Por cierto, desde aquí y criticar al ayuntamiento de Bilbao y al inútil que programa sus semáforos para fabricar artificialmente atascos. Muchos cruces de calle, los típicos cruces en los que se encuentra una calle que va de norte a sur con otra que va de este a oeste, tiene los semáforos programados de la siguiente manera:

Fase 1: Calle Norte-Sur Verde coches y Rojo peatones; Calle Este-Oeste Rojo coches y Verde peatones
Fase 2: Calle Norte-Sur Rojo coches y Verde Peatones; Calle Este-Oeste Verde coches y Rojo peatones
Fase 3: Calle Norte-Sur Rojo coches y Verde Peatones; Calle Este-Oeste Rojo coches y Verde peatones

Si establecemos los ciclos del cruce en 90 segundos repartidos en subciclos de 30, sólo el 33% del tiempo se dedica a circulación. Eliminando la fase 3, el tiempo efectivo pasa a ser del 50%.

Si añadimos que el tiempo invertido en arrancar de un cruce es de unos 5 segundos (identificar verde, pisar embrague, meter primera y arrancar), el tiempo efectivo en el que pasan los coches pasa a ser 25 segundos de 90, mientras que eliminando la fase 3 pasa a ser de 40 de 90. O lo que es lo mismo, un 60% más de fluidez de tráfico.

Aunque parece un poco de off-topic: la peatonalización furibunda de las ciudades es una decisión política. Es lo que quieren los ancianos, y son un caladero de votos cada vez más importante. A los que trabajamos con el coche, y cada día pagamos más impuestos, que nos den por el saco...

Un saludo
 
Hola:

He leído con mucho interés vuestros mensajes. Respeto vuestra opinión pero no la comparto. Trataré de explicarme:

Es verdad que siempre he defendido el amor al conocimiento y la meritocracia. Y lo sigo haciendo. No es de recibo que gran parte de la población tenga más formación que la mayoría de los dirigentes políticos. Algunos viven en una burbuja y no ve a los miles de sencillos trabajadores con estudios superiores. Lo tienen todo menos la red de contactos que atesoran los dirigentes podemitas...Esos que te permiten ganar un buen dinero por trabajos pagados con dinero público. Y luego "dicen" criticar a la casta...ja,ja,ja

Dicen los estadísticos que lo esencial para estudiar a una población es tener una muestra representativa de dicha población. Bien, pues el consejo directivo de Podemos no es representativo. Cosa que les iguala con el resto de partidos políticos. Y desenmascara a unos señores que nunca fueron nada en el 15M. Aunque bien se esfuerzan para camuflarlo...

Me ha gustado mucho la reflexión de Kahn_tauri. Él ha señalado el verdadero cáncer de nuestra democracia representativa: que no es representativa, pues la mayor parte de la población no puede ser representada , de verdad, por vividores de lo público. ¿ Qué saben los vividores de las angustias que produce nuestro mercado de trabajo? Nada. Y sin embargo les otorgamos el poder para que decidan por nosotros..¡ Es de locos!

Hay un dicho muy celebre: La primera vez que me engañes es culpa tuya, la segunda vez sera culpa mía... Bien , lo de Podemos es la misma jugada que nos colo el Sistema con el PSOE. No nos extraña que sus principales simpatizantes sean votantes de dicho partido y de formaciones castuzas como el PP-IU. La gente de izquierdas hace tiempo que conoce el montaje. Vean:

De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el sistema capitalista, los medios del capital iban a airear el sistema de financiación de Podemos y a ayudar a potenciarlo por eso del oportunismo de vender periódicos porque es llamativo que Podemos se autofinancie mientras otros partidos tienen corrupción? Al capitalismo, que es el que compra partidos y dirigentes no le interesan los partidos íntegros, sobre todo si son un peligro para él y le cierran la vía del negocio por soborno.

Fuente: LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO

Hay que alejarse de falsos mesías y apostar por la democracia directa. La política no debe ser una profesión...

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Saludos.

Albricias!!!!! Supongo que no me deberé acostumbrar, no? jajaja!!!

Celebro que seas más razonable que lo que has parecido en algunos posteos

Un saludo
 
Curioso lo de la ministra que se apellida Mato:

Ordena importar el ébola a España, casi fallece una enfermera, muerte de la que habría sido responsable subsidiaria por sus decisiones políticas (había que pagar algún favorcillo a la Iglesia Católica y a la Conferencia Episcopal) y ahí se aferra.

Y luego resulta que dimite porque le han pillado pagando a los payasos (no entro a valorar el gusto) que actuaron en la fiesta de sus hijos con dinero B obtenido de financiación ilegal del partido.

Ahí lo dejo...

Un saludo
 
Albricias!!!!! Supongo que no me deberé acostumbrar, no? jajaja!!!

Celebro que seas más razonable que lo que has parecido en algunos posteos

Un saludo

Efectivamente, no debes acostumbrarte...Ja,ja,ja

Siempre procuro razonar en mis mensajes. Otra cosa es que el contenido no agrade a muchos.
Te dejo, estoy haciendo el seguimiento del culebrón protagonizado por CASTAnia y su papá. Me recuerda tanto a mis tiempos de visitador de gestoras de cooperativas de vivienda. Aquellas capitaneadas por gente que especulaba de día y cantaba la Internacional por la noche...

Saludos.

Saludos.
 
Ocatina.... Qué esperabas que dijera??

Hace 12 años llamó "unosssh hilitossss de plassshtilina" a la marea negra del Prestige que casi nos deja sin anchoas...


Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com