Claro, si yo hablaba de ¿que es lo que nos extraña de eso? si nosotros lo hacemos ¿o no prefieres darle un trabajo a tu cuñado antes que a uno que pasa por la calle? la diferencia es que si lo haces mal te lo comes tú, y el otro nos lo comemos todos, pero sigue siendo un enchufe, aunque tu cuñado esté perfectamente preparado.
Y rizando el rizo... lo de las eléctricas no son un enchufe tal y como los entiendo yo, es un "pago por los servicios prestados", que no es lo mismo... y es algo que no consentiría a mi cuñado, me refiero a que desvíe dinero de mi empresa para favorecer a otra, aunque sea de mi amigo.
Por si aún queda alguien que no lo ha entendido: los políticos salen del mismo sitio que nosotros, si nosotros nos saltamos las normas, ellos también. A mi modo de ver hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.
Kahn_tauri, parece que viajas mucho a Alemania, a ver si te suena esto. Ayer vino la reina a Valencia, concretamente a la Lonja y hubo despliegue de seguridad, en el semáforo aquel que últimamente nombro mucho, había un policía local, no estaba para el semáforo, si no para que la gente no aparcara en la zona de carga y descarga, solo dejaba aparcar a los del mercado para bajar y subir mercancía, el caso es que allí nos juntamos varios españoles que, cuando no viene nadie, cruzamos en tropel, aunque esté rojo... en el otro lado una rubia de piel blanca-roja mirando entre alucinada y "asustada", viendo como todos cruzábamos por delante del policía, que no nos decía nada... ¿sería esto posible allí, en Alemania? (igual la chica no era alemana, pero vamos, de aquí cerca no era)
Respecto a la anécdota del semáforo, sólo comentarte que allí se suelen respetar bastante. Tanto por los peatones, como con los coches, que en ámbar suelen frenar (bueno, y que muchos cruces tienen radar de semáforo que si te lo saltas, fotaca)
Allí tienen una cosa mejor, que aquí por idiosincrasia no se podría implantar.
Allí las fases de verde peatonal duran poquísimo. Pero el verde no significa que no puedas cruzar, sino que no puedes empezar a cruzar. Cuadno el muñeco se pone rojo, está una buen rato en rojo para peatones y para coches porque estima que esos 10-12 segundos en rojo es el tiempo que una persona normal o con leves problemas de agilidad tarda en cruzar esa calle.
Aquí nada, según parpadea el muñeco ya estamos arrancando el coche para salir zumbando...
Por cierto, desde aquí y criticar al ayuntamiento de Bilbao y al inútil que programa sus semáforos para fabricar artificialmente atascos. Muchos cruces de calle, los típicos cruces en los que se encuentra una calle que va de norte a sur con otra que va de este a oeste, tiene los semáforos programados de la siguiente manera:
Fase 1: Calle Norte-Sur Verde coches y Rojo peatones; Calle Este-Oeste Rojo coches y Verde peatones
Fase 2: Calle Norte-Sur Rojo coches y Verde Peatones; Calle Este-Oeste Verde coches y Rojo peatones
Fase 3: Calle Norte-Sur Rojo coches y Verde Peatones; Calle Este-Oeste Rojo coches y Verde peatones
Si establecemos los ciclos del cruce en 90 segundos repartidos en subciclos de 30, sólo el 33% del tiempo se dedica a circulación. Eliminando la fase 3, el tiempo efectivo pasa a ser del 50%.
Si añadimos que el tiempo invertido en arrancar de un cruce es de unos 5 segundos (identificar verde, pisar embrague, meter primera y arrancar), el tiempo efectivo en el que pasan los coches pasa a ser 25 segundos de 90, mientras que eliminando la fase 3 pasa a ser de 40 de 90. O lo que es lo mismo, un 60% más de fluidez de tráfico.
Aunque parece un poco de off-topic: la peatonalización furibunda de las ciudades es una decisión política. Es lo que quieren los ancianos, y son un caladero de votos cada vez más importante. A los que trabajamos con el coche, y cada día pagamos más impuestos, que nos den por el saco...
Un saludo